Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Entusiasta recibimiento en Las Tunas al Campeón de la Serie Nacional de Béisbol

| 100 |

Las Tunas recibe a sus campeones. Foto; Tiempo 21

Tras recorrer más de 400 kilómetros, para llegar a esta ciudad, los Leñadores de Las Tunas fueron ovacionados por miles de lugareños que durante más de tres horas les aguardaban en la Plaza Mayor General Vicente García.

Hicieron su entrada en caravana a la urbe alrededor de las cinco de la tarde, pero se vieron obligados a recorrer distintas calles y barrios, donde eran aclamados por un pueblo que vivió mucha alegría en cada victoria y sufría cuando se perdía un juego, pero siempre apoyando a los nuevos Campeones de la pelota cubana.

Ya en la Plaza, la variopinta concentración, conformada por aficionados de distintas sectores de la población, con predominio de la juventud, a los titulares de la LVIII Serie Nacional se les leyó la felicitación trasmitida por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel Bermúdez:

"Felicidades a Las Tunas por el bien ganado triunfo en nuestra Serie Nacional. Ellos y Villa Clara nos han regalado un extraordinario play off. Felicidades Leñadores, nuevos monarcas del béisbol cubano".

Dos momentos de gran júbilo en la Plaza fueron cuando el capitán del equipo, Yosvani Alarcón, alzó el trofeo de Campeones y se le entregara a la leyenda viviente del béisbol Dánel Castro, el escudo de la ciudad de Las Tunas, máximo estímulo que otorga la Asamblea del Poder Popular del municipio de Las Tunas.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia, entregó al equipo la réplica del machete de combate del Mayor General Vicente García, a escala original, principal reconocimiento que confiere este órgano.

Y en esta noche de estímulos los peloteros más destacados, incluidos los ocho refuerzos, fueron acreedores de la distinción especial La Tuna de Cristal, que entrega la Asamblea del Poder Popular en el territorio, a
personalidades que con su esfuerzo y dedicación le han hecho aportes a la provincia.

Al dirigirse a la concentración popular, el director de los campeones, Pablo Civil, significó que en el equipo siempre estuvo presente la fe en la victoria, la entrega, la paciencia y la disciplina. Y terminó diciendo: misión cumplida.

El Primer Secretario del PCC en la provincia destacó la pujanza de los atletas y su cuerpo de dirección y los convocó a seguir por ese camino para que los Leñadores sean dignos representantes de Cuba en la cercana
Serie del Caribe, que se desarrollará en febrero próximo, en Barquisimeto, Venezuela.

(Información de ACN)

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osdel Morlanes Sala (Itachi Uchiha) dijo:

    Saludos desde el Central Azucarero Colombia, Las Tunas abrazos a los hermanos que nos apoyaron 1 2 3 FIESTAAAAAAAAAAAAAA
    NI LEON NI HIJO DE TIGRE NI NIETO DE LEOPARDO, EL LEAÑADOR GANO
    De fiestaaaaaa que nos la merecemosss todos los que apoyaron gracias por su apoyo considerados hermanos de nuestra tierra tambien son leñadores.

  • Arianny Parra dijo:

    Un recibimiento digno de campeones. Estamos orgullosos de su labor.

  • clue dijo:

    Me quito el sombrero ante unos Leñadores GRANDES llenos de brío y con deseos de comerse al más valiente de los rivales. Siempre simpaticé con LTU incluso antes de que tuvieran refuerzo de mi bella tierra Matanzas y siempre dije MTZ Campeón pq sabía que allí irían a parar al menos uno de los míos y al final fueron 2 YERA y SANTOYA Dignos jugadores devenidos LEÑADORES q no me hicieron quedar mal. FELICIDADES TUNEROS en general pq ese pueblo los llevó en su corazón y ustedes no les fallaron. Merecido triunfo que a MUCHOS los hizo enmudecer. Esta pudiera ser una nueva dinastía porque equipo hay para Rato y SON LOS MEJORES NADIE NI LOS MÁS INCRÉDULOS LO DUDAN
    Y AHORA PARA VENEZUELA!!! CON TODO.... QUE LEÑA HAY DE SOBRA Y DEJEN A CIVIL ESCOGER SI ES QUE QUIERE HACERLO LOS REFUERZOS PUES HA DEMOSTRADO MAESTRÍA Y LIDERAZGO A LA HORA DE DIRIGIR UN EQUIPO
    Y ESO ESCASEA BASTANTE JA
    FELICIDADES TUNEROS Y MTZ CAMPEÓN TAMBIÉN JJJ

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    El resultado histórico de LOS LEÑADORES, ha sido convicente, aplastante y demoledor pero como CONTRASTE, nada de nada por tv, en el NOTICIERO NO SE INMUTARON, NUNCA VI ALGO IGUAL, ES UNA FALTA DE RESPETO A ESE EQUIPO CORAJUDO, A ESE PUEBLO QUE NUCA LES FALLÓ, A ESAS AUTORIDADES QUE NO DEJARON DE APOYAR Y CONFIAR EN ELLOS. Me pregunto, Quién es responsable de eso? o quiénes son, mientras se veía el noticiero en toda cuba, la Plaza de MAYOR GENERAL VICENTE GARCÍA TEMBLÓ DE ALEGRÍA, EMOCIONES, EUFORIA Y RABIA TAMBIÉN POR LA FALTA DE COVERTURA DE LA TV NACIONAL, ES ASÍ COMO SE ELEVARÁ EL NIVEL DEL TECHO DE LA PELOTA EN CUBA? CON ESOS DESAIRES? espero que ahora no quiten la mitad de los leñadores para poner nombres que nunca dejan de embarcar, digo, de conformar el equipo cuba...hasta cuándooooooo, dejen a Civil dirigir junto a Paret ese equipo y no se gaste dinero mandando a nadie más, ahora toda la comitiva quiere pasear por Lara...

  • Virgen Gutierrez Mesa dijo:

    Y POR QUE NO SE TELEVISÓ EL RECIBIMIENTO Y LOS HOMENAJES RENDIDOS A ESTOS FANTÁSTICOS LEÑADORES EN SU PROVINCIA?. Y POR QUÉ SOLO FUERON ENTREVISTADOS LOS REFUERZOS?. YA QUE LA PREMIACION SE HIZO EN VILLA CLARA (ALGO ENTENDIBLE) DEBIÓ HABERSE HECHO UN TRABAJO PARA LA TELE CON LOS HOMENAJES A LOS GANADORES, COMO SE HA HECHO EN CADA CAMPEONATO. NO ENTIENDO POR QUÉ NO A LAS TUNAAS. GRACIAS POR LEERME

  • TUNERA dijo:

    GRACIAS A TODOS POR OPINAR LA IMPRESION QUE NOS LLEVAMOS LOS TUNEAROS ES QUE LOS COMENTARISTAS DEPORTIVOS NO QUERIAN QUE GANARA LAS TUNAS. PERO CONTRA TODO PRONOSTICO TUNA ES CAMPEON

    • MHFigueredo dijo:

      Tranquilos mis leñadores, soy granmense y el pasado año viví esa alegría y para nada nos importó que nos publicaran o no, evidentemente cuando industriales sale de la serie, a sea, siempre, se acaba la pelota para los comentaristas, disfruten felices su bien merecido triunfo y les garantizo que si hubieran tenido que pasar por granma también hubiéramos salido a las calles a recibirlos, sigan siendo una gran familia, respeten y quieran a Civil y traerán el triunfo en la serie del Caribe. FELICIDADES LEÑADORES

  • rr dijo:

    Y para lso que defienden a los super narradores Rodolfo y Evián, le digo. El sábado vi la última entrada cuando rpitieron el juego y en la cual Evián Guerra cuando Villa Clara con la bases llenas y bateando Vizcaino y cuando Dennis Peña le gogió el batazo dijo: a un out de la victoria los azuca.. digo los leñadores. Esa aparente insignificante equivocación en psicología se llama acto fallido y es cuando el inconsciente aflora como vía sutitutiva ante algún evento que crea conflicto. Lo explico era más que evidente la parcialidad no con Villa Clara sino con cualquiera que le jugara en contra a Los Leñadores. Busquen el final y la narración para que vean.

  • Miriam dijo:

    Usted sí que es regionalista con eso de que el azul del trofeo es por industriales, todo el teque que dió primero casi me convence pero el final no sirvió para nada.
    El noticiero no transmitió tan histórica bienvenida y sin embargo cuando gana industriales en se visten todos con el uniforme del equipo de industriales, a quién representa los medios? A La Habana? debieron al menos hacer un buen trabajo y trasmitirlo porque sería mucho pedir que se vistan del color de nuestro equipo porque son demasiado regionalistas.
    Lo cierto es que a Cuba la representará en el Caribe Los leñadores esos grandes que fueron los que desde el inicio más juegos ganaron.
    LAS TUNAS CAMPEÓN, LAS TUNAS LOS AMA A TODOS, GRACIAS POR TANTAS ALEGRÍAS!!!!!!!

  • otero el tunero dijo:

    Fui participe del recibimiento y fue colosal, nunca había vista tal movilización de pueblo, incluido los barrios y repartos por donde pasaron, bien merecido lo tuvieron por la hazaña realizada, solo falta que la CNB deje a Civil dirigir y tomar decisiones, seleccionar los refuerzos y que estyos sean del equipo Naranja, los Tigres y los Gallos que fueron los que discutieron la final y no de peloteros de equipos que quedaron en el camino y no aportaron nada a la final. Honor a quien honor merece. A Barsiquimeto con todo Chaoooooooooooooooo.

  • Delia Zaldivar Rodríguez Tunera 100%. dijo:

    ¡Caballero que alegría!
    Orgullo de los tuneros y a festejar en grande este triunfo que es de todos. Nuestros leñadores derrocharon coraje y entrega en el terreno y eso los condujo a la victoria.
    Por todo ese esfuerzo, el cariño y el agradecimiento de los tuneros; y a esos refuerzos que defendieron la camiseta de leñadores como la suya propia, desde ya los consideramos hijos adoptivos de Las Tunas.
    Reconocimiento y felicitación especial para Yoelkis y Yudiel por su brillante actuación en su nuevo rol de relevistas, se portaron como hacia falta, ¡A lo grande!
    A los Gallos, los Tigres y los Leopardos, también nuestra felicitación por su magnífica actuación, lo dieron todo en el terreno y brindaron un espectáculo de lujo en la semifinal y final de la serie.Roger ya nos tiene acostumbrados,
    Paret y José Raúl debutaron a gran altura, llevando a sus muchachos a clasificar entre los cuatro que disputaron el campeonato. Sus seguidores deben estar orgullosos de sus equipos.
    Ahora a prepararse para la serie del Caribe, y para los otros equipos que quedaron en el camino, aún quedan muchas campañas por delante y este pueblo que los ama merece estas alegría delirantes que proporciona una buena campaña beisbolera.
    Mis felicitaciones a todos.
    Y con el permiso de Rodolfo y Calviño: se sufre pero se goza, y les aseguro, vale la pena.

  • roberto.arada dijo:

    El Fiscal : como duele verdad ....Las Tunas CAMPEÓN y Industriales pal montón, jajajaja

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    FELICIDADES A LAS TUNAS, DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN HOLGUINERO-GRANMENSE, DISFRUTÉ MUCHO LA VICTORIA DE LOS LEÑADORES AL IGUAL QUE LAS DOS CORONAS DE LOS ALAZANES EN 2017 Y 2018, ADEMÁS LA DE LOS TIGRES AVILEÑOS EN 2015 Y 2016, LLEVAMOS 6 AÑOS LOS EQUIPOS CENTROORIENTALES REINANDO EN LA PELOTA CUBANA..FELICIDADES Y ME UNO A LOS QUE PIDEN MÁS INFORMACIÓN PARA LOS ALEJADOS ORIENTALES, DE TODAS FORMAS SOMOS MULTICAMPEONAES Y DESDE AHORA CUENTEN CON LAS TUNAS PARA 2020, CUENTEN CON LOS CACHORROS , LOS ALAZANES Y PRONOSTICO UN RESURGIMIENTO DE LAS AVISPAS, EL 2020 SERÁ ORIENTAL DE NUEVO

  • elsa rodriguez dijo:

    Lo que escribe el fiscal es una estupidez, los estadios de aca no son potreros, Potrero tienes tu en tu cerebro, típico de gran parte de la mayoría de los habaneros, y lo dice una que vivió entre ellos muchos años, pero me decepcioné y retorné a mi predio.

    • Milene dijo:

      Tiene Razón Elsa, logorrea pura lo que tiene el fiscal

  • Delia Zaldivar Rodríguez Tunera 100%. dijo:

    Leñadores Campeones.
    ¡Caballero que alegría!
    Orgullo de los tuneros y a festejar en grande este triunfo que es de todos. Nuestros leñadores derrocharon coraje y entrega en el terreno y eso los condujo a la victoria.
    Por todo ese esfuerzo, el cariño y el agradecimiento de los tuneros; y a esos refuerzos que defendieron la camiseta de leñadores como la suya propia, desde ya los consideramos hijos adoptivos de Las Tunas.
    Reconocimiento y felicitación especial para Yoelkis y Yudiel por su brillante actuación en su nuevo rol de relevistas, se portaron como hacia falta, ¡A lo grande!
    A los Gallos, los Tigres y los Leopardos, también nuestra felicitación por su magnífica actuación, lo dieron todo en el terreno y brindaron un espectáculo de lujo en la semifinal y final de la serie.Roger ya nos tiene acostumbrados,
    Paret y José Raúl debutaron a gran altura, llevando a sus muchachos a clasificar entre los cuatro que disputaron el campeonato. Sus seguidores deben estar orgullosos de sus equipos.
    Ahora a prepararse para la serie del Caribe, y para los otros equipos que quedaron en el camino, aún quedan muchas campañas por delante y este pueblo que los ama merece estas alegría delirantes que proporciona una buena campaña beisbolera.
    Mis felicitaciones a todos.
    Y con el permiso de Rodolfo y Calviño: se sufre pero se goza, y les aseguro, vale la pena.

  • rr dijo:

    Fiscal usted debería meterse preso a usted mismo, recuerde que por muchísimos siglos fuimos una provincia de españa. Que la cuabanía y nuestra identidad se forjó en oriente, que siempre nuestras luchas de independencia comenzaron desde aquí, incluso hasta José Martí que nació en la Habana estaba claro que para lograr algo en este país necesitaba de lso orientales, tanto que nuestro heroe nacional está enterrado en Santa Ifigenia que está en oriente. Además Cristobal colón llegó a Cuba por Oriente. Que la primera ciudad fundada en Cuba está en Oriente y voy a parar, porque sino usted tendrá que ir a ver a un psicólogo o psiquiatra porque usted padece de estrés post traumático.Felicidades Leñadores

  • Luna dijo:

    La alegría de muchos pero muchos tuneros y tuneras llenaron las calles de la ciudad ,ciudad de personas humildes ,solidarias,alegres por la merecida victoria de nuestro equipo los leñadores ,reciban nuestro respeto y admiración y a los fanáticos de otros equipos y principalmente los INDUSTRIALISTAS q por favor no son el hombligo del mundo por vivir en La Habana (ESO va Para el q se a poda fiscal) .y a los comentaristas pésimos profesionales ,regionalistas .....

  • jean dijo:

    Soy Industrialista y por mi venas corre sangre azul pero no dejo de reconocer lo bien que lo hizo el equipo de las tunas fueron el mejor de todos equipos ya que ganaron los juegos benos y demostraron ser mejor, tampoco creo que para evadir a Industriales usaran la estrategia de dejar ganar a SS, y si asi lo hicieron las Palmas para el Director Pablo Civil por que esa fue una de las buenas estrategia que utilizo para llevarse el campeonato, pienso que la no clacificacion Industriales fue por que ellos no supieron ganar los juegos buenos y necesario para estar discutiendo el campeonato, que a diferencia de ellos las tunas si lo supo hacerlo, es por eso que les digo FELICIDADES CAMPEON.

  • Taty dijo:

    He estado esperando por algunos días porque no me gusta hacer juicios por los criterios de otras personas, pero la vida le dió la razón a miles de tuneros que pensamos que nuestros medios nacionales no le han dado la trascendencia al imponente triunfo de los LEÑADORES TUNEROS, nombre merecidísimo pues le dieron hacha a todos en esta serie, no importa que no lo hicieran para eso estamos nosotros y LES ASEGURO que gran parte de la aficción de este país que siempre ha sabido reconocer a los GRANDES y eso son esta nueva planadora del oriente del país. QUE LES DUELE que no son los industriales,? que van a inventar ahora? van a cambiar la estructura de la serie? creo que lo que deben cambiar es su mentalidad estrecha por demas pues no se dan cuenta que hace tiempo nosotros los que hemos seguido la pelota por años los irrespetamos pues ni eso se ganan ustedes. Es doloroso leer un comentario falta de ética de alguno de los comentaristas inclusive faltandole el respeto a otro, recuerden que nuestro deporte y en eso también se incluye la pelota fué impulsado por UN HOMBRE, UN COLOSO que nos enseñó que respetar al rival en el combate y reconocer el triunfo de este ESO ES ËTICA. A LOS LEÑADORES FELICIDADES y estamos seguros que seguiremos cocechando triunfos.
    AH! se me olvidaba, a la serie del Caribe debe ir el equipo Tunas, con refuerzos eso es cierto pero es ese equipo no el que alguien quiera inventar, además de su dirección que no solo saben dirigir para sacar lo máximo de un atleta como dijo Bénitez sino porque tiene verguenza deportiva que no es esconderse porque te sientes mal cuando pierdes un juego sino levantarse para seguri adelante

  • Rocazal dijo:

    desde remedios: "...Muchas felicidades por el triunfo muy bien merecido ya que lo lucharon desde el inicio, me gustó mucho la entrevista a Pablo Civil en el JR. Sé que es una persona muy sencilla y que práctica muy bien la dirección del equipo, no obstante debes agradecerme ya que yo hablé con los peloteros de Remedios que están en el equipo de VC (7) para que les dieran un chancecito, ya que hacía 42 años que no veían el triunfo y como el año pasado Granma no se los permitió, para que lo lograran este año. Es una broma ustedes lo lucharon y los refuerzos jugaron su papel, así como el entusiastas pueblo de las Tunas te reitero las felicidades y hacerlas extensiva a Civil que veo que tienes relaciones con él y lo más importante siempre tengo un recuerdo tunero en la familia porque el nombre que tiene el sobrino de Mercedes se lo puse yo en honor a Danel Castro, por ser quien es. Dale saludos a toda la familia. Los quier,o cuídense, Ramón..."

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también