Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Confirman identidad de atacante a escuela de Policía de Bogotá, aumenta a diez la cifra de muertos

| 20 |

El atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander se se produjo en la mañana de este jueves. Foto: EFE.

La policía judicial de Colombia pudo establecer que el autor material del atentado terrorista en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, al sur de la capital, fue José Aldemar Rojas Rodríguez, informó en rueda de prensa el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Resultados de una primera investigación indican que el vehículo estaba cargado con 80 kilos de pentolita. Un perro antiexplosivos ubicado en la entrada del recinto militar detectó el material, por lo que la camioneta fue detenida por los agentes.

Según información preliminar, en el momento en que iba a ser revisado en su interior, el conductor aceleró e impactó contra un muro, lo que habría activado la carga explosiva.

La versiones extraoficiales trascendidas a la prensa en Bogotá añaden que el vehículo con explosivos fue detonado cerca de una residencia de mujeres cadetes, en la sede de la citada institución policial, antes de atropellar a un agente.

El hecho ya deja diez muertos confirmados y unos 65 heridos, trasladados a varios hospitales de Bogotá.

Ante el suceso, el presidente Iván Duque expresó su solidaridad por las familias de los fallecidos y la Policía Nacional, y aseguró que van a capturar y castigar con severidad a los responsables.

En declaraciones desde el propio recinto donde ocurrió el hecho, el mandatario colombiano aseguró que se trata de un ataque no sólo contra la juventud, ni contra la fuerza pública, ni contra los policías, sino contra toda la sociedad”.

“Este demencial ataque terrorista no quedará impune”, confirmó el Presidente de la nación suramericana, quien al conocer la grave situación, suspendió una visita al departamento del Chocó y regresó a Bogotá para encabezar un Consejo Extraordinario de Seguridad.

Duque hizo un llamado a los colombianos a unirse contra los violentos, mientras dijo que se actuará con toda la firmeza y la prudencia.

Canciller cubano expresa condolencias al pueblo colombiano tras atentado en Bogotá

Bruno Rodríguez Parrilla, canciller cubano. Foto: @EmbaCubaAustria/ Twitter.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó el atentado ocurrido hoy en Bogotá, Colombia, mediante un mensaje divulgado en las redes sociales, donde expresó su enérgico rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

En Twitter, Rodríguez Parrilla expresó las condolencias de Cuba al gobierno y pueblo colombianos, principalmente para los familiares de las víctimas de la explosión de un coche bomba en la Escuela de Cadetes General Santander, en la capital colombiana.

Nuestras condolencias al gobierno y el pueblo de #Colombia, en particular, a los familiares de las víctimas del atentado ocurrido hoy en Bogotá. @Cubaminrex rechaza y condena todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones, escribió en su cuenta @BrunoRguezP.

De acuerdo con la prensa local, el carro bomba intentó ingresar a la instalación policial y en el momento en que iba a ser revisado en su interior, el conductor aceleró e impactó contra un muro, lo que habría activado la carga explosiva.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba condena atentado en Bogotá

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa sus condolencias al gobierno, al pueblo de Colombia y en particular a los familiares de las víctimas del atentado ocurrido hoy en Bogotá y reitera el firme rechazo y condena de Cuba a todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones, sean cuales fueren sus motivaciones

(Con información de agencias y Cubaminrex)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Que se preparen los que lo organizaron. Los van a aplastar como cucarachas!!

    • Amaya dijo:

      Ellos mismos manolo sus gobernantes Duque y compañia son los culpables de esos actos, ellos que no han tenido voluntad alguna de acabar con la violencia, o donde dejas los casi mil asesinatos de lideres sociales de este año 2018 que quedaron impune, no seas ingenuo, que no lo eres para nada, le están dando con su propia arma, ellos que mantienen el paramilitarismo para eliminar a todo el que le huela a progresista u opositor, así es que nada, más de lo mismo

      • MAXELL dijo:

        Entonces ud apruebas que un atacante en un vehiculo cargado de explosivos, matase a una veintena de muchachitos cadetes , que se graduaba en una escuela militar….deja mucho que desear de usted como persona…es lamentable

  • camilo dijo:

    Gracias CUBADEBATE, asi es que se hace, información rapida y precisa. Muy bien por nuestro Canciller , la voz de Cuba llega al pueblo y autoridades colombianas en momento de dolor.

  • DVT dijo:

    Paulo Escobar no estaba muerto?

    • Jose dijo:

      No, el que esta muerto es Pablo, Paulo aun debe estar vendiendo mani o caramelos por ahi, jajajaja

  • Jorge R 09 dijo:

    La noticia muy parca en información, ¿Quién es este José Aldemar Rojas Rodríguez?. Estos actos terroristas tienen un efecto inhumano. Lamentamos las víctimas ocasionadas.

  • El Titan dijo:

    Muy bien por parte de nuestro país, las condolencias a los familiares de los fallecidos deben ser con inmediatez al igual que el repudio a los actos terroristas prodúzcanse donde se produzcan.

  • semper fi dijo:

    No me gusta la violencia en ninguna de sus formas, pero 2 preguntas ¿ qué pasa con los lideres sociales que asesinan casi todos los dias, para los asesinos no va a caer todo el peso de la ley? ¿ no es en Colombia hagas lo que hagas son 30 años nada más?

  • YONNY dijo:

    ES UN MOMENTO DE TRISTEZA PARA EL PUEBLO DE COLOMBIA POR ESTE ATENTADO,CUBA CONDENA EL SINIESTRO

  • Brito dijo:

    Esperemos que este atentado no sea usado descaradamente contra venezuela, la mano de la CIA debes estar detras buscando un pretexto para culpar a caracas del hecho, ojala que esta locura no se politice

  • idania rosa dijo:

    Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las victimas, que bueno que ya tienen identificado al autor de este acto tan repugnable, que la justicia sea firme, los autores que salgan a la luz, pero hay algo más, colombia ha sembrado vientos y recogerá tempestadas, el mostruo ya creció y no hay quien lo detenga.

  • @adrian_camaguey dijo:

    Solidaridad con los fallecidos y sus familias. Lo que me llama la atenci'on es que Duque no dice lo mismo, ni su gobierno tampoco, cuando asesinan impunemente a decenas de líderes sociales

  • S.O.S dijo:

    Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de este acto terrorista. Colombia de luto, estámos contigo.

  • Mat dijo:

    Que le justicia y el castigo caiga sobre los que realizaron y apoyan a las organizaciones terrrorista, ya sean de derecha o de izquierda

  • Hilda dijo:

    Q caiga sobre los q apagan las vidas de inocentes, todo el peso de la ley.
    Mi más sentido pésame a los familiares.

    • Jorge dijo:

      Tienes razón Hilda, entonces hay que empezar por el propio gobierno colombiano que es el principal promotor del terrorismo en su propio país.

  • pedro dijo:

    muy mal lo de Colombia, se pone en riesgo la paz de ese país ,que tanta gente murió

  • pedro dijo:

    cosa seria lo de Colombia , coda mala esta

  • Gabriel dijo:

    Sabido de lejos que son terroristas esos ELN y para pnerle la tapa al pomo andan por aqui, porque dice el gob. vinieron por un acuerdo, con esas cucarachas no se puede acordar nada es logica humana! despues no gastemos energia chillando cuando nos coloquen en la lista de paises patrocinadores del terror.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también