Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off 2019: Emboscada en el Mella, Las Tunas golpea primero.

| 60 |

Foto: PL.

Los leñadores de las Tunas sacaron sus mejores hachas en el primer partido de la gran final de la pelota cubana y derrotaron a los azucareros de Villa Clara (13x6) en un partido donde mandó la ofensiva y los lanzadores abridores de ambos conjuntos no pudieron hacerse justicia.

La “trituradora oriental” de Pablo Civil, escondida en el bosque encantado del Julio A. Mella, esperó que el escenario estuviera lleno de leopardos azucareros para encenderse a su máxima potencia y pulverizar sin piedad a sus rivales ante el frenesí de sus fieles que desde horas bien tempranas atestaron el estadio.

No pudieron Alain Sánchez ni el relevista Javier Mirabal detener el poderoso y sorpresivo ataque de una escuadra sedienta de victorias. Diez carreras a la altura del cuarto episodio inclinaron la balanza desde bien temprano.

Par de cuadrangulares en el tercer capítulo de Danel Castro (con baile incluido) y Jorge E. Alomá, ambos con un corredor en circulación fue un golpe psicológico demoledor para las huestes del debutante Eduardo Paret.

En la cuarta, otra vez el ilustre veterano de 42 abriles despachando un doblete remolcador de dos carreras, ya fue demasiado para las aspiraciones azucareras.

Erlis Casanova, hasta ese momento inmenso en el box por la tropa verde y roja, perdió la concentración y la zona de strike y se fue a las duchas sin poder completar el quinto capítulo, después de regalar tres bases por bolas, propinar un pelotazo, dar un wild pitch, y aceptar par de imparables, uno de ellos de Norel González más allá de las cercas con dos compañeros en las almohadillas.

Unos minutos más tarde, el mejor bateador del choque, Jorge Johnson, sopló un cohete de dos bases (dio cuatro en el juego) para empujar dos carreras más para acabar de enterrar las emociones de los adversarios más optimistas.

Este domingo, están anunciados Misael Villa por los azucareros y Dariel Góngora por los leñadores, este último convertido en un verdugo de los naranjas en sus últimas presentaciones. Apenas empieza la fiesta. Nos vemos en el estadio.

Actuación de los bateadores.

Leñadores: Yuniesky Larduet (5-2), Jorge Johnson (5-4, 2b, 3CI), Danel Castro (5-2, 2b, HR, 4CI), Yorvany Alarcón (5-2, 2b, 1CI), Alexander Ayala (2-0, 1CI), Jorge E. Alomá (4-2, HR, 4CI), Yasiel Santoya (4-0), Denis Peña (5-2), Andrés Quiala (3-0).

Azucareros: César Prieto (5-1), Stayler Hernández (5-1, 1CI), Carlos Benítez (3-1), Yurién Vizcaíno (4-1, 1CI), William Saavedra (3-0), Yunior Paumier (2-0), Norel González (4-2, HR, 3CI), Yolexis La Rosa (3-0), Andy Zamora (2-1), Yeniet Pérez (1-0), Leandro Turiño (1-0)

Actuación de los lanzadores.

Leñadores: Erlis Casanova (4.2EL, 3H, 5C, 3CL, 2K, 4BB), Yadián Martínez (1.2EL, 3H, 1CL, 1K, 0BB), Yudier Rodriguez (2.2EL, 1H, 0CL, 3K, 0BB)

Azucareros: Alain Sánchez (2.2EL, 6H, 6CL, 1K, 2BB), Javier Mirabal (0.1EL, 3H, 4CL, 1K, 2BB), Daniel Conde (4.1EL, 4H, 3C, 1CL, 1K, 0BB), Oscar Hernández (0.2EL, 1H, 0CL, 0K, 0BB)

Estadio: “Julio A. Mella”

VCL    6    7    2

LTU  13   14   1

G: Yudier Rodriguez (8-7)

P: Alain Sánchez (10-4)

HR: Danel Castro, Jorge E. Alomá, y Norel González.

Pablo Civil: Estamos listo para regalarle el oro a este pueblo

Mentor de Las Tunas, Pablo Civil. Foto: Trabajadores.

El mentor del equipo de Las Tunas, Pablo Civil, confirmó en la conferencia de prensa tras la primera victoria frente a Villa Clara que siguen aspirando al primer título de su provincia en el béisbol cubano, tal y como lo prometió antes de comenzar la temporada.

“El año pasado íbamos por mejorar el sexto lugar histórico, pero ahora, teniendo en cuenta la madurez del conjunto nos atrevimos a decir que íbamos en busca del campeonato y hacia allá vamos”, señaló el director con tres años de experiencia en estos certámenes, dos de ellos de forma consecutiva tras su debut inicial en la Serie 50.

“Ha sido importante desde la serie pasada, ganar el primer partido en semifinales y final. Los refuerzos han aportado más esta campaña y desde el punto de vista psicológico estamos listo para regalarle el oro a este pueblo”, puntualizó Civil, otrora jugador, entrenador y comisionado de la disciplina el conocido Balcón del Oriente Cubano.

Al valorar el primer triunfo de la final, consideró que no esperaba un marcador tan abultado (13-6), pero la ofensiva se presentó impecable y con una fortaleza que incluyeron dos jonrones. “Esta no debe ser la tónica de esta final, porque tenemos delante un gran rival”.

Jorge Jhonson, uno de los más destacados del primer pleito, manifestó que “la preparación ha sido la misma, solo que esta vez los entrenadores lo han apoyado más”, en tanto adjudicó al descanso de  fin de año el ajuste ofensivo por el que vive, al compilar de 8-7 en los dos últimos juegos de los play off.

Jorge Enrique Alomá, otro pelotero imprescindible en la labor de los Leñadores, declaró que por vez primera siente que la afición lo quiere y corea su nombre en las gradas. “Es lo mejor que me ha pasado en la vida, por vez primera siento que la afición me está queriendo”, dijo.

“No olviden que esto es de 7 a ganar 4”, Paret

Por su parte, el mentor perdedor, Eduardo Paret anotó que el fracaso inicial se debió a que el lanzador Alaín Sánchez no se presentó en buena tarde y se jugó mal a la defensa, “No obstante, no olviden que esto es de 7 a ganar 4”.

Al contestar sobre la jugada polémica de la primera entrada explicó: “Lo que protestábamos es que había salido adelantado el corredor y que era una jugada continuada. Yolexis nos dijo que Alarcón pasó a Jhonson. Benítez se confío en segunda y queríamos que fuera al replay, pero el árbitro de tercera dijo que había salido en tiempo y no viraron la jugada hacia atrás”.

Sobre el tema de la posible incorporación de Alfredo Despaigne significó que “Nosotros no dirigimos por las redes sociales. El día 27 se dijo que estaba lesionado. Nosotros tendremos que tomar una decisión si él se incorpora finalmente. Es un gran pelotero y claro que lo queremos en el equipo, pero no sabemos en qué situación está.

Finalmente, Norel González, autor del único cuadrangular de los Leopardos respondió: “Es una realidad que contra Sancti Spíritus no estuve bien a la ofensiva, pero el manager me dio la oportunidad para ajustarme. Hoy salí dispuesto a mejorar y le pudo pegar bien a la bola frente a un gran lanzador como Erlis”.

(Tomado de Trabajadores)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivan dijo:

    La posibilidad clara de villa clara era ayer
    Hoy las tienen mas fea todavia si salen con 2 derrota del mella ya las tunas es campeon

  • Rdo dijo:

    Tremenda final está de la 58 serie nacional de la pelota cubana muy buen espectáculo en un mella repleto que hace grande a sus leñadores en su bosque donde han muerto leones, tigres nada que los felinos no se acercan a esta afilada hacha que con algunas melladuras pero sigue cortando contra viento, marea y uno que otros especialistas parcualizados cierto es que civil a sabido acomodar la madera para cortar todo y biene en serio cuando no llevaron ni com entrenador a la pasada serie del Caribe entre otros eventos pero bueno los resultados hablan por si solos caso Danel Dastro mal jugador o fatalismo geográfico lo dejo abierto a comentario y busquen sus números

    • Eduardo dijo:

      Por favor el título de trituradora siempre fue de Santiago de Cuba, y de Villa Clara que era la aplanadora , las Tunas trituradora , desde cuando, que le pregunten a Industriales, o mejor a su mentor a ver que tritura,nada que hay cada comentarios...

  • Calce dijo:

    Hola a todos, felicidades a las Tunas.
    Quiero preguntar si la pizarra de la TV que ponen la cantidad de lanzamientos que tiene el pitcher es exclusiva de Industriales. Pues se deberían de ponerla en todos los juegos que transmitan y nosotros los televidentes saber sin esperar a que Rodolfo lo pregunte
    A lo mejor los industrialistas me dicen que es de nosotros y no se la prestamos a las provincias como dicen ellos

  • denisVC dijo:

    una patada de ahogado nada mas las tunas tiene un higado ene l pecho igualito que matanzas

  • APS dijo:

    Tunas campeón, la unidad y estrategias de la dirección del equipo ya están probados.

  • Calce dijo:

    Felicidades a Las Tunas van muy bien por el Título, pensé que el juego iba a ser más reñido.
    Por que no utilizan la pizarra de la TV donde se lleva el conteo de los lanzamientos de los pitcher. Se utilizaba en el Latino cuando jugaba Industriales en la segunda etapa.

  • clara dijo:

    Magnifica actuacion de los leñadores ,pero recuerden son 7 juegos a ganar 4 , se sabe el gran equipo de las tunas , el apoyo incondicional de la prensa desde que fue anunciada la final con Villa Clara ,cuidado no se lleven una sorpresa los tuneros y la prensa toda que apoya a este equipo a penas mencionando el de Villa Clara ,deja mucho que desear la falta de ética

    • Leo dijo:

      Queeeee....? No creo lo q estoy leyendo... esta gente vivirá en el planeta Tierra? Si mas bien lo que han hecho casi todos es dar de favorito a Vcl, que si la experiencia en finales, q si los 4 grandes, q si el mejor pitcheo, bla bla bla... No me vengan a decir ahora q Las Tunas era favoritooooo.... y despues dicen q somos terroristas...

    • Leo dijo:

      Queeeee....? No creo lo q estoy leyendo... esta gente vivirá en el planeta Tierra? Si mas bien lo que han hecho casi todos es dar de favorito a Vcl, que si la experiencia en finales, q si los 4 grandes, q si el mejor pitcheo, bla bla bla... No me vengan a decir ahora q Las Tunas era favoritooooo.... y despues dicen q somos terroristas...

  • Isra dijo:

    Podra ser 4-1 o 4-2, pero esto es de las Tunas.....y soy Azul, pero se ve a calle la victoria de las Tunas....Lo unico malo ayer para mi entender es q si era el pirmer juego de la Final de un Play Off, porque a las 4.00 pm???........eso era para empezar a las 7 o 8 pm...nada, somos malos para los espectaculos y hoy a las 2.00 pm con un sol q parte....esto es Play Off, es fiesta de la Pelota, hay q verlo asi.......Sldos

  • Yulita dijo:

    58•⚾

  • Alexander dijo:

    Alguien pudiera aclararme lo siguiente

    Ayer en la transmision televisiva se dijo que Villa Clara es el equipo que mas ha participado en finales desde el inicio de los Play Off. Yo creo que eso es un error. Esa información salió publicada en el periodico Vanguardia de Villa Clara por el periodista Osvaldo Rojas.

    Los play off comenzaron en 1986 y los equipos que mas han estado envueltos en finales de play off (discusion del título) han sido en efecto los cuatro grandes, pero No es Villa Clara el que mas ha estado fijate bien en los numeros abajo. DE hecho de los cuatro es el que menos ha estado.

    Discusión de finales desde incio de play off (1986):

    Pinar/Vegueros 12
    Santiago 12
    Industriales 12
    Villa Clara 11

    XXV 1986 Industriales Vegueros Villa Clara
    XXVI 1987 Vegueros Santiago de Cuba Industriales
    XXVII 1988 Vegueros Santiago de Cuba La Habana
    XXVIII 1989 Santiago de Cuba Industriales Granma
    XXIX 1990 Henequeneros Santiago de Cuba Industriales
    XXX 1991 Henequeneros Camagüey La Habana
    XXXI 1992 Industriales Henequeneros Camagüey
    XXXII 1993 Villa Clara Pinar del Río Industriales
    XXXIII 1994 Villa Clara Industriales Santiago de Cuba
    XXXIV 1995 Villa Clara Pinar del Río La Habana
    XXXV 1996 Industriales Villa Clara Santiago de Cuba
    XXXVI 1997 Pinar del Río Villa Clara Santiago de Cuba
    XXXVII 1998 Pinar del Río Santiago de Cuba Camagüey
    XXXVIII 1999 Santiago de Cuba Industriales Isla de la Juventud
    XXXIX 2000 Santiago de Cuba Pinar del Río Industriales
    XL 2001 Santiago de Cuba Pinar del Río Camagüey
    XLI 2002 Holguín Sancti Spíritus Pinar del Río
    XLII 2003 Industriales Villa Clara Pinar del Río
    XLIII 2004 Industriales Villa Clara Pinar del Río
    XLIV 2005 Santiago de Cuba La Habana Sancti Spíritus
    XLV 2006 Industriales Santiago de Cuba Sancti Spíritus
    XLVI 2007 Santiago de Cuba Industriales Villa Clara
    XLVII 2008 Santiago de Cuba Pinar del Río Villa Clara
    XLVIII 2009 La Habana Villa Clara Ciego de Ávila
    XLIX 2010 Industriales Villa Clara La Habana
    L 2011 Pinar del Río Ciego de Ávila Cienfuegos
    LI 2012 Ciego de Ávila Industriales Matanzas
    LII 2013 Villa Clara Matanzas Cienfuegos
    LIII 2014 Pinar del Río Matanzas Industriales
    LIV 2015 Ciego de Ávila Isla de la Juventud Matanzas
    LV 2016 Ciego de Ávila Pinar del Río Matanzas
    LVI 2017 Granma Ciego de Ávila Matanzas
    LVII 2018 Granma Las Tunas Matanzas
    LVIII 2019 Villa Clara Las Tunas

  • Naranja 100% dijo:

    Tranquilos Villaclareños, esto es a siete juegos, hoy le vamos a ganar el bueno Góngora.. ..seguimos confiando en nuestro equipo..VC CAMPEÓN..

  • jobabence dijo:

    Adelante!!!! soy todo oidos para escuchar las justificaciones de los Villaclareños, adelante!!!!!!! LTU Campeon

  • h2so4 dijo:

    Este juego dejo mucho que desear, no hay rivales para Las Tunas, me parece que estoy viendo la película del año pasado cuando los Leñadores en semifinales eliminaron a el equipito ese que se viste de azul...creo que le dicen los Industriales...

  • Miguel Angel dijo:

    Felicidades a los tuneros. Merecen ganar este campeonato porque han sido el mejor equipo. Veremos si la ansiedad no les juega una mala pasada, como en la final anterior.

  • Eduleñador dijo:

    Ya dimos el primer hachazo!!una afición delirante!!esto empieza ahora!!pero este año creo q es d Las Tunas!vems un equipo maduro!concentrado y cn muchas ansias d ganar el campeonato!ls refuerzos casi ninguno ha ganado una serie nacional!arriba leñadores!Danel sigue bailando aunq a muchos les pique!sigan repartiendo hachazos en su bosque encantado como mismo usted dice!!ya ns quedan solo 3!!vams por mas...LAS TUNAS CAMPEÓN!!

  • JJ dijo:

    Ya cayó el primero. Unos gatitos bien flojos.

  • yoetunero dijo:

    Inició el corte final, la CAT, siglas de taladora apiladoras por cadena, un monstruo automatizado que ahorra hachas. Naranjas y puerco espín, o sea, leopardos, es que se confunde...." hasta aquí " es un cartel que deben leer....!!!

  • Mayito dijo:

    QUIEN DICE QUE LAS TUNAS ES UN EQUIPO DE SEGUNDA? HOY ES EL MEJOR DE CUBA…

  • wicho dijo:

    Ojala gane Las Tunas para ver si los matanceros que estan ahi le cogen el gusto para la próxima serie.

  • El interno dijo:

    Ya las tunas es campeon, se anuncia q la final cubana cambia de estructura ya no es necesario, ganar 4 juego pues ganando uno solo ya eres campeon.
    Se ve que los tuneros tienen muy mala memoria y no recuerdan q les oaso en la temporada anterior.
    Hoy les puedo asegurar Gongora no gana este partido
    VILLLA CLARA CAMPEON!!!!!!

    • Leñadores de Hoy dijo:

      EL INTERNO no decias que estabas seguro que Gongora no les iba a ganar el segundo juego jajaja, que ingenuo tu debes tener como 13 años pq de pelota no sabes nada o es q tienes 40 y te paso como Ruperto y estuviste 28 añ☻s en coma.

  • x el Béisbol dijo:

    Hola y felicidades al equipo Las Tunas y sus seguidores.

    No vi el juego completo, en mi opinión la balanza favoreció a las Tunas desde el principio, pero VC le hizo buen frente, 6 carreras en una final no es cualquier cosa, aunque 13 fueron más. A VC solo le queda seguir jugando sin recordar el ayer y a las Tunas jugar igual o mejor, aunque un día y otro se parecen, pero no son iguales.

    A "CUALQUIERA" que opino sobre mi comentario, no me duele quien gane, solo que me gusta ver béisbol del bueno, no donde se seleccionan rivales, ni se alardea tanto y no creo que hoy sin refuerzos hayan potencia beisbolera en ninguna provincia, pues en la Serie del

  • Gusgus dijo:

    En verdad no creo q esta sea la diferencia real entre estos equipos para nada. Es verdad q mi equipo está muy ajustado al bate pero Alain no tuvo una buena salida como le pasa hasta a los mejores. También creo q Villa Clara no bateó mucho a pesar de hacer 6 carreras, lo q pasó fue q Civil al tener ventaja de 10 carreras dejó más tiempo d la cuenta a Erlis para no esforzar tanto sus relevos, pero en verdad, hoy debe ser un juego más interesante y nivelado. Pero les digo algo: Las Tunas no es Santi Spiritus...

  • Arturo Fernández dijo:

    Creo que hay que poner a jugar a Junior Paumier en segunda base y en tercera a Yeniet Perez ya que Betinez no está en forma y hace falta una segunda base que esté en plena forma ya que es una posición muy importante ayer dos batazos por segunda pudieron ser fuera y se quedaron en base que luego anotan y ponen en crisis al picher.
    Vamos a ver que pasa hoy el juego de ayer pareció juego de manigua 13 x 6 .
    Saludos que gane el que juegue mejor.

  • Delfín dijo:

    Sin dudas que Las Tunas se ha convertido en la nueva aplanadora Oriental. Como comenta Oscar Sánchez Serra en su artículo de hoy, y parafraseando a Gilberto Santa Rosa, Que alguien le diga, como se le gana a Las Tunas. Un saludo fraternal para los Villaclareños.

  • Osmani dijo:

    No dejaron para hoy

  • Osmani dijo:

    Estoy de acuerdo con pared esto es 7 a ganar 4 todavía quedaba mucho camino

  • Pelotero dijo:

    Hay un viejo proverbio beisbolero que dice que ningun equipo es tan bueno como cuando gana ni tan malo como cuando pierde y tambien es verdad que el pley off es joven todavia pero realmente se ve a un equipo tunero compacto, solido,veremos quepasa hoy.

  • juampi dijo:

    bien por la pelota, pero debo comentar sobre lo q esta pasando con el fútbol en tele rebelde, no están pasando champions, y hace semanas q prefieren retransmitir partidos viejos, el día d la final del mundialito no había pelota, y no lo dieron, hace 3 días, habian 2 partidos en vivo, y retransmitieron otro viejo, hoy, juega el barza y lo pueden dar en vivo, ya q da tiempo para la pelota, y no, ponen un documental d pelota d los 90. hace falta un canal d fútbol, solo fútbol, para evitar estos inconvenientes, vemos pelota, pero tambien fútbol, y si es en vivo mejor, ya q ver un partido, a las 11pm, si, por q las retransmisiones en las noches las dan lo mas tarde posible, aunque no halla pelota a las 7pm, y si arriba sabes el resultado, por favor un poco mas d respeto a los televidentes seguidores del fútbol, no voy decir nada sobre los partidos d la juventus, por q le estoy pidiendo q transmitan desde Júpiter. saludos

  • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

    De madre como gano las Tunas los comentarios UMMMMM. bueno hoy es el dia de aprender informatica

  • cualquiera dijo:

    eh eh donde estan los comentarios de hoy y ayer, que pasó con la fanaticada, Los azules donde estan, vamos hablen ahora

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también