Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

La cantante inglesa Joss Stone se presentará en Cuba

En este artículo: Cuba, Cultura, Festival Jazz Plaza, Jazz, Música
| 4 |

La cantante participará en el Jazz Plaza 2019. Foto: The Guardian

La cantante inglesa de soul Joscelyn Eve Stoker, más conocida como Joss Stone, participará en la 34 edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2019, confirmaron hoy sus organizadores.

Según comentó el músico cubano Roberto Fonseca, director artístico del certamen, Stone realizará una parada especial en Cuba y tiene la intención de recorrer el casco histórico de La Habana, y reunirse con especialistas y músicos de la isla.

Además, dijo, con su presencia el evento se vestirá de lujo al tratarse de una exitosa intérprete que, con tan solo 31 años, ha ganado fama en el panorama internacional por su voz de mezzo-soprano.

Igualmente, estarán reconocidos músicos de Estados Unidos, entre ellos el pianista Arturo O'Farril, el baterista Dennis Chambers, el multi-instrumentista David Sancious y el bajista Jeff Berlin.

Otros invitados foráneos son el guitarrista israelí Oz Noy, el percusionista cubano Dafnis Prieto, el trompetista australiano Dan Barnett y su coterránea, la vocalista Enma Pask.

De los locales prestigiarán el evento el maestro Bobby Carcassés y otros más jóvenes como Fonseca, Héctor Quintana, los hermanos Harold y Hernán López-Nussa y la talentosa cantante de jazz afrocubano Daymé Arocena.

La ocasión será propicia para agasajar a personalidades y agrupaciones que desempeñan una labor fundamental en el desarrollo del jazz cubano, así como recordar a otras fallecidas, pero con un rol imprescindible en el desarrollo de la música.

Entre los homenajeados destacan los maestros centenarios Benny Moré y El Niño Rivera, las populares orquestas Aragón y Los Van Van, el musicólogo Jesús Gómez Cairo (Premio Nacional de Música 2018) y a las casas discográficas EGREM, BisMusic, Abdala y Colibrí.

Un encuentro internacional de jazz band será la ocasión oportuna para celebrar el décimo aniversario de la fundación de la Joven Jazz Band del maestro Joaquín Betancourt, prestigioso violinista, orquestador, compositor y director de orquesta.

Como novedad destaca la realización del coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta in memoriam en la provincia de Santiago de Cuba, ciudad que por tercera ocasión acoge el más grande evento jazzístico de esta isla.

El cartel para esta edición es una obra del reconocido creador Ernesto Niebla, inspirado en la pieza Jazz=Libertad del artista de la plástica Alberto Lescay y cuya frase demuestra la independencia, autonomía e interrelación de todas las estéticas.

Entre los sitios que acogerán los conciertos se encuentran el teatro Mella, el club de jazz La zorra y el cuervo, centro cultural y el Palacio de la rumba, ubicados en La Habana, además del Iris Jazz Club y la plaza de Marte, en Santiago de Cuba.

Nacido como resultado de una serie de encuentros organizados por el maestro Bobby Carcassés, el Festival Internacional Jazz Plaza es hoy un evento de gran prestigio y evidencia de ese movimiento jazzístico que trabaja por defender un sonido legítimo y revolucionario.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Badboy dijo:

    EXELENTE ??

  • Delvis Toledo desde Cienfuegos dijo:

    MAGNÍFICA NOTICIA!!! Allí estaremos todos los amantes del soul y el jazz!!!!!!! Joss Stone: I wish you "Put a spell on me"!!!

  • revolucion dijo:

    Y esa quién es ?

  • Orany dijo:

    No se quien es pero es muy bonita, un beso para ella con todo mi amor

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también