Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Bolsonaro abre la posibilidad de base militar estadounidense en Brasil

| 17 |

Jair Bolsonaro. Foto: EFE.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abrió la posibilidad de una base militar de Estados Unidos en territorio nacional, según informan segmentos noticiosos televisivos.

"Dependiendo de lo que suceda en el mundo, quién sabe si tengamos que discutir esa cuestión en el futuro", dijo el político de extrema derecha durante una entrevista al Sistema Brasileño de Televisión (SBT), amplificada por otros medios.

Argumentó que "la cuestión física puede ser hasta simbólica. Actualmente el poderío de las fuerzas armadas americanas, chinas, rusas, alcanza a todo el mundo, independientemente de la base", señaló.

Refirió que su acercamiento a Estados Unidos resulta por el sector económico, pero puede ser bélico también. "Podemos hacer un acuerdo en esta cuestión. No queremos un superpoder en América del Sur, pero a mi entender debemos tener una supremacía", subrayó.

Desde que asumió el poder el 1 de enero, Bolsonaro dio un brusco cambio a la política exterior brasileña, en consonancia con la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Según analistas, siguiendo a su patrón (Trump), el exmilitar prometió trasladar la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén y grita a voces que desea tener nexos más próximos con Estados Unidos e Israel, formando una suerte de nuevo eje que rompe con décadas de políticas en la región que buscaron reforzar los lazos Sur-Sur.

Le puede interesar:

Pompeo y Bolsonaro arremeten contra Cuba y Venezuela

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette DVLH dijo:

    Y para colmo los mete dentro de Brasil. Qué clase de tipo!!!
    Es evidente que no piensa en el futuro y no sabe lo que costará sacarlos de ahí una vez dentro.

  • Raúl Rábago Machín dijo:

    Bolsonaro = FASCISTA.
    Si intentan contra Cuba, Venezuela, Nicaragua o contra cualquier otro que reclame de nuestros esfuerzos, SE LAS VERAN otra vez con FIDEL, RAÚL, CHE, CAMILO, ALMEIDA, MELLA, MACEO, MAXIMO GOMEZ. CALIXTO, MARTÍ, CESPEDES . AGRAMONTE, HATUEY. Solo por mencionar algunos de mi tropa
    Y lo mismo me da que sea Bolsonaro, Pompeo, que Trump, que cualquier otro lacayo que se quiera sumar a la lista. Para estos tipejos solo remuevo la tierra de mis héroes y ya veran

  • Lazaro Hernandez dijo:

    Todo depende de cuanto paguen,,,,,,,,,,,,,aqui todos sabemos que en Brasil "todos" se venden

  • caster dijo:

    Bolsonaro otro lamebotas e hijo de puta del imperio

  • manolo dijo:

    SE LE CAYERON LOS PANTALONES Y LES DIO EL "SAINE" A LOS GRINGOS, PURO LACAYO Y LAMEBOTAS, DE ESA PORQUERIA SE ARREPENTIRAN LOS BRASILEÑOS DE HABERLO ELEGIDO, PERO YA SE EQUIVOCARON, AHORA QUE LO DISFRUTEN !!

  • yuniel dijo:

    Que puede impulsar a un presidente recien electo, sin problemas belicos internos ,ni externos a tomar tal decicion, no resulta necesario a menos que se prevea su empleo futuro como una jugada de los EU para transformar la realidad política de este país , a comprometer a los politicos y militares de esa nacion y apollar maniobras regionales , si en un futuro llegan a tomar la presidencia el Partido de los Trabajadores . Los EU le esta pasando factura a Bolsonaro y a su camara ?. ¡a bolsonaro le gustan las estrellas¡ Las de la bandera norteamericana.

  • Reynier Ricardo Armas dijo:

    ¿Alguien puede explicar cuál será el papel de Brasil ahora dentro del BRICS? ¿O será que como se ven las cosas en un futuro inmediato pasará a llamarse a este grupo RICS?

    • Rafael Cantero P. dijo:

      Aunque este anormal no se ha pronunciado sobre la permanencia o no de Brasil en el BRICS, no creo que mantenga al país, porque es un lamebotas yanqui, los hechos lo demuestran, cuando el BRICS surgió precisamente para hacer frente a EE.UU; amén de que ha hablado bastante mie... de Rusia.

  • Elector dijo:

    El titere Bolsonaro esta cumpliendo bien las instrucciones de su amo Trump de buscar una supremacia militar y arremeter bajo cualquier pretexto en Venezuela y Nicaragua. Nuestro General de Ejercito Raul Castro en su ultima intervencion lo dejo muy bien claro, hay que prepararse para enfrentar cualquier contienda y ganarlas en el terreno politico, que eso nos sobra.

  • orlando rodriguez ramirez dijo:

    A decir de Walter Martínez, otro mas que se baja los pantalones

  • pupo dijo:

    Este señor haría cualquier cosa por agradar a Trump... Es una vergüenza para el pueblo de Brasil. Vivir para ver estos tipos que son baratijas.

  • Aurelio dijo:

    Lamentable para América Latina el ascenso de este personaje…A la escucha del fascista discurso, muchos brasileros y brasileras cedieron con su abstención el voto para este personaje, la campaña política desde la Iglesia Evangelista “en nombre de Dios”, el analfabetismo cultural y político, el sucio e impune bombardeo de mentiras en las redes sociales (que bien hubiera sido sancionado si viniera del PT porque hay reglas establecidas), la estrepitosa y bien cacareada campaña anti-PT de los medios de difusión (mudos sólo por interés) sustentadas en casos verídicos de corrupción pero cuya suma no supera la de los involucrados de otras tendencias, la decepción de ver a Lula encarcelado sin pruebas y disueltas unas tras otras las posibilidades de liberación por cuánta artimaña judicial legal o arbitraria se le vino en ganas al Sr. Moro, la “impresión” en el cerebro de comunidades negras, pobres y LGBTI de que el ahora Presidente sí erradicará la violencia y el narcotráfico que las agobia en las fabelas (a pesar del cierre de Ministerios y proyectos sociales) entre otros factores, condicionaron este mal para América,…esto a mi juicio lo tenemos bien claro los cubanos, porque los hermanos brasileros y brasileras cuentan también con valores y patriotismo, pero las circunstancias y los factores de influencia -¡que tenemos que tener muy claros!- llevan a pueblos enteros a esta especie de aparente “fracaso masoquista”. Nada frena al interés humano, y reza el refrán que “por la plata baila el mono”,…no nos engañemos los cubanos pensando que somos infranqueables,… “huelen” luego a azufre sutiles comentarios que minan la conciencia desapercibidamente a cuentas gotas. Bolsonaro que se jacta de moralista prepara el peor acto de corrupción junto a Moro y su camarilla: entregar la Amazonía y cuanto recurso de Brasil pueda a las trasnacionales y lobby imperiales condicionado el asalto a pueblos soberanos mientras algunos aquí hasta le defienden y se quejan de que se publiquen sus desmanes, e incluso nos instan a desatendernos como si no peligrara toda la América Latina e incluso la “única y contaminada”. Saludos

  • Luison dijo:

    Es verdad que se baja los pantalones ante el imperio, pero ahora creo que para equilibrar las fuerzas podemos crear nosotros acá en América 2 bases para cooperación militar con los rusos y los chinos, ya luego veremos la cara de Bolsonaro de Pompeo y de Duque.

  • Alicia dijo:

    Bolsonaro también declaro su intención de construir una cárcel como la de Guantánamo en una zona aislada de Brasil! considera enemigos a miembros del partido de la oposición, me pregunto cual va ha ser el futuro de Lula. Como puede ser que un pueblo que mayoritariamente apoyaba a Lula en vez de votar a su substituto para los comicios voto a un fascista que ya antes de las elecciones hizo comentarios racistas, obsesionado con el comunismo que en el país nunca existió.
    La diferencia ideologica entre un Lula y Bolsonaro es tal que no entiendo, algo similar ocurrio en Argentina. estos adictos al imperio que se hunde tienen poca visión, Brasil pertenece al BRICS, China, Rusia, India son economías surgentes, vamos hacia un mundo multipolar y estos lideres caducos aun viven en el siglo pasado.la idea neo liberal de que el mercado se regula solo sin control estatal ha fracasado.

    • Sergio dijo:

      Muy buena pregunta la suya. Habría que ver como los SOCIOLOOS y POLITOLOGOS explicana ese fenomeno que usted describe, y es un fenomeno serio. Es un fenomeno que se está dando en EUROPA también con la IRRUPCION de partidos de EXTREMA DERECHA, como VOX e España, por poner sólo un ejemplo.

      Son fenomenos que requieren estudios a profundidad, y no consignas y panfletos, pues es algo más serio de lo que pensamos.

      Veremos quienes se atreven a hacer un análisis SERIO sobre este asunto.

      Al menos, para mí, es muy preocupante.

      Saludos

  • senelio ceballos dijo:

    COMENZO LA OCUPACION MILITAR de Brasil.....No solo les basta con barrer sus bosques, ahora preparan a brasil para la Guerra economica contra el BRICHS!!!

  • maikel dijo:

    buenos dias, me uno a sergio en su cuestionamiento, quisiera leer un análisis de la situación de brasil, tomando en cuenta el porque con tanto trabajo de dilma y lula para con su pueblo, millones de este votan en contra, tengo algunas consideraciones, pero quisiera leer algo de los entendidos, saludos

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también