Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Compañía estadounidense FedEx descarta trasladar carga a Cuba por Matanzas y busca vías alternativas

| 16 |

La compañía estadounidense FedEx, dedicada al transporte de carga y paquetería, canceló sus planes de trasladar cinco veces a la semana productos desde Miami, Florida, a la provincia cubana de Matanzas, reportaron hoy medios de prensa.

Según las fuentes, la entidad comunicó su decisión al Departamento norteamericano de Transporte, que autorizó la iniciativa en 2016 durante el gobierno del entonces presidente Barack Obama a favor de normalizar los nexos bilaterales.

Con la administración del mandatario Donald Trump, sucesor de Obama, las relaciones entre Cuba y Estados Unidos padecen un retroceso con respeto a los pasos dados anteriormente para lograr dicho objetivo.

FedDex, que solicitó varias prórrogas a la fecha de inicio de dichas operaciones, prevista para enero de 2017, evaluará otras variantes de servicio hacia la isla caribeña.

En su último pedido de aplazamiento en junio pasado, la empresa con sus oficinas centrales en Memphis, Tennessee, explicó que debía garantizar a los proveedores de servicios movimientos clave como el despacho de aduanas y la entrega por tierra.

Debemos garantizar estos servicios de entrega urgente por los cuales FedEx es mundialmente reconocida, y al mismo tiempo se mantiene dentro de las leyes, regulaciones y políticas vigentes de Estados Unidos y Cuba, subrayó entonces.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio Glez dijo:

    A ver si los entiendo, no los enviarán por Matanzas pero... tienen otro sitio de entrada de sus paquetes en Cuba?
    Dichoso bloqueo de mi...

  • Juan Rey dijo:

    Algo tarde llego esta noticia aquí!!

  • Ernesto dijo:

    Aqui hay gato encerrado, hay que urgar bien pero si se quiere ir que se vaya. Ojo hay que ver si esto se convierte en un modelo de actuación de otras compañías cuando se acerca el casi seguro segundo mandato de Trompetilla aunque a los norteamericanos no hay que entenderlos solo hay que convivir con ellos.

  • Alberto N Jones dijo:

    Esto es un rudo golpe para el futuro desarrollo del pais, ya que la efectividad, calidad, puntualidad y excelencia de sus servicios, son la antitesis de como funciona todo en Cuba.

    Pocos, excepto los mas altos funcionarios del gobierno en Cuba saben, que FedEx es la compañia de paqueteria mas grande y efectiva del mundo, que posee cientos de miles de camiones, rastras y aviones de todo tipo, modernas oficinas y trabajadores altamente formados, disciplinados y corteses, que le permite al cliente interesado determinar cuando necesita que el paquete sea entregado, lo cual depende exclusivamente del lugar de destino y cuanto sea desea pagar, a mayor rapidez de entrega, mas elevado el costo.

    Para los que desconocen la calidad de ese servicio, baste saber, que al momento del pago del paquete, dicho recibo tiene un numero de Tracking o Seguimiento, que le permite desde su computadora determinar, el momento que el paquete salio de la oficina en que fue entregada o recojido, cuando llego al almacen de distribucion cuando fue
    puesto en la rastra o avion, en que lugar se encuentra en transito, cuando llego a la ciudad de destino y a que hora aproximadamente le sera entregado en la puerta de su casa u
    oficina.

    Sin la disciplina y el estilo de trabajo de FedEx, UPS, DHL y otros, Cuba jamas podra disciplinar a nuestros transportistas indisciplinados que llegan al trabajo cuando quieren, paran dondequiera, se apropian del combustible, gomas etc., visitan a amistades a lo largo del recorrido y vergonzosamente, no hay garantia ni quien responda por el extravio, robo o destruccion de la carga.

    La unica forma que se extravia o no llega a su destino un paquete de estas companias es por accidente o fuerza mayor, en cuyo caso, se le reembolsa la totalidad del valor del paquete entregado y en ocasiones, se le indemniza por incumplimiento de la compania.

    He ahi, porque Cuba necesita mas a FedEx que esta a Cuba, porque sin la calidad, seriedad y garantia de su servicio, gigantes mundiales en el creciente mercado electronico muncial como Amazon, TenCen, Ali Baba, JAMAS se instalaran en Cuba, a pesar de su estrategica ubicacion territorial en el mundo.

    Sin conocer otras consideraciones por la esta

  • psicoloca dijo:

    Parece que no comprendo bien la noticia se van o no¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿o es que nunca llegaron¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por favor si van a poner una noticia q sea completa o si es que yo no entiendo agradezco cualquier aclaración,,,,,Gracias

  • manolo dijo:

    MIENTRAS MENOS PORQUERIA YANQUI HAGA TIERRA EN CUBA MEJOR ESTAREMOS, POR MI QUE SE VAYAN AL CA----- TODOS.... NUNCA PODREMOS DARLE LA ESPALDA A NINGUNO SO PENA QUE NOS CLAVEN UN CUCHILLO !!! GRINGOS DE MIER__

    • Alejandro dijo:

      asi te va!!

    • EL VIEJO dijo:

      Monolo, Manoloooo...suave....!

  • sobrio dijo:

    Bueno, en realidad ¿porque cancelo? No veo el motivo en la noticia o por lo menos no esta bien explicado para los de poco entendimiento.

  • Amadito dijo:

    Ya empezaron.Se dice que el acuerdo MLB con el gobierno cubano sera vetado por Trump en el Congreso.

  • alexander dijo:

    Yo tampoco entendí. No sé si es que cancelaron o van a estudiar nuevas alternativas. Tampoco me quedó claro si es que la infraestuctura y los servicios de aduana en Cuba no eran los suficientes... En fin, la noticia está corta

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    "La compañía estadounidense FedEx, dedicada al transporte de carga y paquetería, canceló sus planes de trasladar cinco veces a la semana productos desde Miami, Florida, a la provincia cubana de Matanzas, reportaron hoy medios de prensa".

    SON PLANES O ERAN

  • Mat dijo:

    Se entiende que la compañía quiere mantener en Cuba todos los servicios que la han hecho tan popular, tendrán sus vehículos para sus entregas? Se podrá hacer tracking del envio? Se podrá hacer la entrega en el tiempo acordado con el cliente? Esta es una compañía de prestigio mundial y debe estar segura de mantener su prestigio

  • Andrews dijo:

    "...explicó que debía garantizar a los proveedores de servicios movimientos clave como el despacho de aduanas y la entrega por tierra.
    Debemos garantizar estos servicios de entrega urgente por los cuales FedEx es mundialmente reconocida, y al mismo tiempo se mantiene dentro de las leyes, regulaciones y políticas vigentes de Estados Unidos y Cuba, subrayó entonces"

    El bloqueo interno en accion dio al traste con esto y ahora ¿Como quedo yo? asi queremos luchar contra el bloqueo

  • Maickel Perez dijo:

    Por lo poco que se puede deducir de la noticia, son básicamente causas hacia dentro de Cuba que imposibilitan que FedEx pueda prestar el servicio con los tiempos y las garantías que tienen en el resto del mundo. Este es el tipo de escenarios que se deben evitar. Al contrario, si este es el caso, no creo que debamos ser nosotros quienes seamos el freno. Esta compañía tiene una logística impresionante, no tienen para nada malos salarios ni beneficios y pueden ser un motor más hacia el desarrollo, más si se permite importar. Ahora con la internet en los móviles hasta Amazon caería en Cuba pronto. Abramos puertas, por favor. El bloqueo americano se viene abajo por la presión de todas estas compañías. El nuestro propio, depende de decisiones internas que necesitan ser tomadas por el bien de la nación.

  • Ingeniero dijo:

    Saben lo q significaria para los cubanos la posibilidad de comprar en linea productos de todo tipo, de importar cualquier pieza o accesorio,yo se los digo,la explosion de la burbuja de precios q tanto daño le hace al consumidor interno,comenzando por la burbuja de precios del estado q se verian obligados a rebajar los precios de todo tipo de productos,y ponerse a competir con el mercado global,por otra parte adios revendedores!!!,para aquellos q hacen comentarios sin saber, amazon, aliexpress y lasempresas de paqueteria como fedex y dhl,dominan el mercado mundial del comercio electronico,realizan millones de operaciones diarias,y ademas son las q mas barato venden en el mundo.haga una pequeña entrada a sus pag,busque algun articulo q le interese y vera ud las abismales dif de precios con respecto a un articulo comprado en una tienda o un revendedor,para mi se los digo, la entrada en operacion de esas grandes compañias seria la mejor noticia en muchisimo tiempo,siempre lo he creido asi,pues ahi si ,todos,absolutamente todos nos vamos a beneficiar.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también