Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Responde López Obrador a las amenazas de Trump ante conflicto fronterizo

| 10 |

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: lopezobrador.org.mx

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las amenazas de Donald Trump de cerrar la frontera con México.

Durante la conferencia del viernes en la mañana, López Obrador evitó caer en provocaciones y dijo que actuarán con "prudencia" porque quieren mantener una buena relación con el Gobierno de EE.UU.

"No queremos ser imprudentes. No consideramos que debamos participar en este asunto, opinar sobre este asunto", dijo López Obrador a los periodistas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera con México si los demócratas no aportar recursos para construir el muro fronterizo.

López Obrador aseguró que cuidarán la relación con el país vecino, aunque eso no implica dejar de defender la soberanía de México.

"Nosotros vamos a defender siempre nuestra soberanía. En el caso de los migrantes, ya hemos dejado de manifiesto nuestro respeto al derecho de los seres humanos a buscarse la vida, a emigrar. Vamos siempre a proteger a migrantes, a defender sus derechos humanos", dijo el mandatario.

Donald Trump eleva amenazas

El viernes en la mañana, Trump usó su cuenta de Twitter para acusar a los demócratas de no dar financiamiento para el muro en la frontera con México, por lo que amenazó con "cerrar la frontera sur por completo".

En las siguientes publicaciones, el mandatario estadounidense señaló que era "una operación rentable" el cierre de la frontera con México, ya que "EE.UU. pierde tanto dinero en el comercio con México bajo el TLCAN, más de 75.000 millones de dólares al año (sin incluir el dinero proveniente de las drogas, que sería muchas veces más que esa cantidad)", escribió.

(Con información de RT)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marileysi navarro dijo:

    Paz para el mundo es lo que se necesita

  • Reynaldo. dijo:

    Ahora si no entiendo nada, porque si es verdad que EEUU pierde esa cantidad de dinero con Mexico cada año, entonces hubieran saldo del tratado comercial y por otra parte, me pregunto que han hecho los gobiernos anteriores de Mexico con ese dinero del que habla Trump.

    • Alex Pons dijo:

      Esa cifra es real, el anterior NAFTA le daba a México una balanza comercial favorable ante EEUU. Eso no lo dicen ni en México porque es más rentable hablar del imperio explotador. El problema de México es muy complejo y muchos evitan hablar de los salarios de hambre que recibe la gente allí (viví 11 años en la ciudad más rica de México y mis ingresos eran de clase media alta). Mientras que un trabajador en los Estados Unidos recibe alrededor del 55% de la riqueza que genera en salario y otros aportes, en México sólo recibe el 25%; observemos este dato y lleguemos a conclusiones sobre quién es el explotador. Pensemos además dónde se queda esa riqueza, porque en los EEUU lo ves en las escuelas, las calles y la forma de vivir en general de la gente. En México,mientras tanto, muy pocos gozan de un nivel de vida aceptable para el tamaño de su economía y lo que ésta podría crecer si se estimulara más el consumo interno de sus ciudadanos con una mejor distribución de la riqueza.

  • neyvis padilla duany dijo:

    Sin palabras.Como se defiende una soberania cuando falta la voz.Cual es la causa de la migracion masiva de los nacionales y centro americanos pobres.Donde comienza la carrera de las drogas y hacia donde va.Por el sueno Americano.

  • RAL dijo:

    Reynaldo ¿ Y se le puede creer a Trump ?

  • David dijo:

    Insolente, irrespetuoso y nada diplomático el señor dueño del Salón Oval.

  • Yoancy dijo:

    Éxito para México en está etapa de conquistas para su pueblo

  • Angel Sánchez dijo:

    El titular de la noticia no tiene que ver con la noticia. Amlo no se metió en el asunto.

  • fer dijo:

    Obrador, se le va a convertir aTrump en una piedra dificil de sacar en el zapato, adelante señor, que mexico siempre ha sido un pueblo de lucha, solo que gobernantes sumisos han mancillado el caracter de ese noble pueblo, adelante, este presidente de EU, no puede someter a todo el mundo y usted parece ser un gran hombre.

  • S.O.S dijo:

    Adelante AMLO, para que borrés las huellas del desgobierno que imperaba en México.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también