Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Listos los refuerzos para los play off (+ Encuesta)

| 243 |

Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

Los cuatro equipos que pelerarán en enero por el trono de la 58 Serie Nacional de Béisbol seleccionaron tres nuevos refuerzos de cara a los play off. En el museo del deporte cubano, ubicado en la Ciudad Deportiva, representantes de Las Tunas, Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila pidieron tres jugadores por cada selección que sumará calidad a las nóminas.

Las Tunas:

Las Tunas será el tercer equipo de esta Serie para el pinareño Erli Casanova. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

1. Yoanni Yera (Lanzador / Matanzas - Holguín)

2. Erli Casanova (Lanzador / Pinar del Río - Industriales)

3. Guillermo Avilés (Primera base - Jardinero / Granma)

Sancti Spíritus:

Oscar Valdés, catcher de Industriales, será el encargado de recibir a los lanzadores espirituanos en los play off. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

1. Frank Luis Medina (Lanzador / Pinar del Río - Industriales)

2. Yordan Manduley (Campocorto / Holguín)

3. Oscar Valdés (Receptor / Industriales)

Villa Clara:

El holguineroYunior Paumier  defenderá la camiseta naranja en la fase decisiva de la 58 Serie. Foto: Reynaldo Cruz/ Cubadebate.

1. Stayler Hernández (Jardinero / Industriales)

2. Yunior Paumier (Jugador de cuadro / Holguín)

3. Wilson Paredes (Lanzador / Holguín)

Ciego de Ávila:

El relevista pinareño Raidel Martínez reforzó a Ciego en la Serie 56 y este año repite para los play off. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN

1. Raidel Martínez (Lanzador / Liga Japonesa)

2. Yordanis Samón (Primera base / Industriales)

3. Oscar Luis Colás (Lanzador - Jardinero / Liga Japonesa - Holguín)

¿Qué equipo se reforzó mejor para los play off de la 58 SNB?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

En fotos, selección de los refuerzos

En el sorteo, Pablo Civil fue el primero en pedir. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

José Raúl Delgado, manager de los gallos de Sancti Spíritus en busca de la bola del sorteo. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

Roger Machado, DT de los tigres de Ciego de Ávila durante la selección de los refuerzos. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

El trovador Eduardo Sosa y el narrador Rodolfo García durante el programa televisivo para seleccionar los refuerzos de cara los play off de la 58 Serie Nacional. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

José Ramón Riscart fue el encargado de pedir por Villa Clara, Eduardo Paret se encontraba enfermo. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

Se han publicado 243 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ron dijo:

    El mejor fue Villa Clara pues piden a Styler Hernandez el líder en jonrones y 2 en CI. Gran fielder. En 2da opción a Yunior Paumier que juega SS,3B y 2B y además su gran bateo. Y por 3ra opción a Wilson Paredes que tiene muchos recursos y puede ser utilizado como relevo y abridor.

    • rmp dijo:

      Donde esta la sangre de Industriales, si solo escogieron dos peloteros, los demas son exportados.

      • Hijo de Tigre dijo:

        La sangre de los Industriales no es Azul, es Verde, porque Azul + Amarillo = Verde. Jajajajajajajajajajajaja

    • Alexeis Alberto dijo:

      Sancti Spiritus fue el que mejor se reforzó porque incluyó más jugadores de Industriales, fogueados para estos momentos.

      • Cantarranero dijo:

        No lo creo del todo. Stayler era al primero q tenia q pedir y lo dejaron pasar. Ahora mismo el principal problema que tiene SSpiritus es que deja miles de hombres en base pues no la dan a la hora buena. Ese hombre podia ser Stayler. Al final el juego se gana si se hacen carrerras. Sino para su casa. El pitcher era la segunda opcion ya que habia varias opciones y el receptor bien de tercero pues estaba obligado. Igual le voy a Los Gallos que siguen bateando como animales, pero a la hora buena es q hay q darla.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Este comentario lo realizé en la mañana temprano,pero me lo han censurado en dos ocaciones,pero voy a excluir el primer párrafo para que lo publiquen,tal vez decida retirarme de los comentarios en las páginas deportivas de CubaDebate,no salen a la luz y apagan la verdad, no así en otras páginas que son públicados al 100%.
      Para nada me gustan los refuerzos, pero ya que existen expreso mi humilde opinión:
      Las Tunas, como se especulaba su primera elección en busca de un lanzador zurdo al nivel de Yera, muchos lo critican porque fue sancionado un tunero de nacimiento y luego acogen un caso que a la larga deja a su antiguo equipo por un tema similar, además de eso, mi criterio sobre el resultado del Zurdo, es que algunas veces se crece y en otras ocasiones no cumple con la tarea, lo mismo con Erlis Casanova, aunque está entre los diez lanzadores del país, el caso de Avilés me sorprendió, la segunda fase sin jugar, víctima de una enfermedad que debilita el cuerpo y te impide tomar tú forma, pero parece que sostuvieron alguna comunicación o consultaron algún criterio en Granma. La debilidad de este equipo es el hambre de Campeonato, sus errores tácticos y concentración, los play off es otra cosa, y ya ningún equipo se parece.
      Villa Clara suma a Stayler a la tanda de zurdo, serían 5 y junto a Benítez y Saavedra ya no es el mismo equipo, le quitó a Paumier a SS, rival directo, pero no me convence la selección de Paredes, debe ser un intermedio largo, de todos modo su alineación con 5 zurdos y los derechos de Holguín, Granma y Pinar al bate será la más incómoda de los play off, sin esos grandes nombres, pero si cumplen sus funciones serán muy difíciles. La debilidad está si Prieto juega torpedero, pero esperemos la responsabilidad de Paumier, y los brazos de los files es el otro punto.
      S.Spiritus con Medina, buena opción, asegura el campo corto con Manduley y no le queda otra que seleccionar a Oscar Valdés, una muestra de que juegan fuera y al retorno a la SN son superiores. La debilidad de este equipo está en la 3B y excepto Cepeda (sobrino) tampoco muestra buenos brazos.
      Ciego de Ávila, bien lo de Raidel, pero no se sabe cómo está, de todas forma con Granma relevó 5 juegos en la final y es entregarle la bola directo a un arma segura, aunque a mucho no les guste Samón batea en la luna o en Martes, nació para eso,es una inyección de vitamina que despertará una tanda que sabe jugar pelota,lo de Colás es interesante,estuvo fuera,pero batea con facilidad,el colmo es que Colás le saque un out a Las Tunas,otro ejemplo de jugar fuera y tu retorno a la SN te hace de otra galaxia,se te hace fácil jugar en Cuba.
      De todos modos, la clave de los refuerzos está en el resultado,y la clave de los play off está en saberlos jugar en todos los aspectos.Existen gustos y preferencias,pero los pronósticos es tirarse al mar en pleno tsunami.

      • marvin dijo:

        Alexeis Alberto., mi querido amigo, disculpa pero en esta ocasión no apoyo tus comentarios pues la mayoría carece de argumentos sólidos que sustenten tus afirmaciones, que aunque teóricas, no dejan de poseer valor cognoscitivo intrínseco. Esta noche cuando vayamos a dormir podremos conversar del tema con más profundidad.

  • marvin dijo:

    Sin dudas ahora estos equipos de provincia tendrán una significativa alza en su rendimiento gracias a que absolutamente todos se reforzaron con sangre azul, el equipo que hace temblar piernas en los play off. Y quedará Campeón el que menos mal juegue...

    • El Necio dijo:

      Le zumba el mango Marvin. Sangre azul sólo Oscar Valdés (un pelotero todavía mediocre) y Stayler.

      • Yrs dijo:

        Todos los orientales odian a los industriales pero como le gusta la Habana

      • Azulita hasta la muerte dijo:

        Que tu quieres decir? Que SS escogio un "mediocre"? Miraaaa...verdad que tienes bien puesto el seudonimo: El Necio....

      • Cesar dijo:

        Asi mismo

    • 911 dijo:

      Todos tiemblan menos tu papá el TIGRE jojojo.

      • Azul Hasta la Muerte dijo:

        Señores ese no es marvin
        Se van siempre con la mala
        Están al pecho
        INDUSTRIALES LO MÁS GRANDE

    • ADBMTZ dijo:

      Si socio, como no, tienes "razón",quedará campeón el que menos peor juegue, así como quedó 5to Industriales que fue el que menos PEOR jugó comparado con Holguín.

      • lpfleites dijo:

        jajajajaja genial!!!

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Azul hasta la Muerte.
        Felicidades paratí,todos los Industrialistas y el resto de los foristas,en armonía muchas felicidades a todos.
        Amigo ya esto esto ha perdido la seriedad,ahora hasta un impostor me clonó para reslatar a SS,y cuando realizo un comentario real,pero que utilizó nombres,pocas veces me públican,sin embargo el laboratorio de clones está en plena emancipación,realmente están dopados con disparates como argumentos y salen a la luz,y tentan en gran medida contra la seriedad de esta página de la que pienso seguir para informarme,pero no comentar para no ser complice de la desacreditación y manipulación de información.Veremos en lo adelante que pasa,y espero que nuestro Bésibol resucite para el 2019,que si ponemos lo pie en la tierra solo es ezperanza.
        Saludos a tí,Kike, Marvin,Inedito,Amaya,Boris,Juankrlitos,a Bellizima todo un escudo azul,en general a todos los foristas,y que más allá de la broma que en ocaciones es un toque de gracia,se hable de pelota y predominen los comentarios lógicos,coherentes,todos aquellos que provengan de personas cuerdas,que aunque no lo crean para muchos esta página es una escuela.
        para todos : exitos en su vida,personal y profesional y que el 2019 les propicie muchas cosas maravillosas para ustedes y sus seres queridos.
        Feliz año nuevo.

      • JULIO Rivero dijo:

        Azulez de la capital pidiendo k anglada siga en el equipo

    • fransislindor dijo:

      Marvin ¨Recuerditos¨ ....
      Brother que desagradable es UD !!!!!!!!!!!!!!

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Marvin saludos
        Si estás al tanto de los comentarios, te habrás dado cuenta hacen un comentario impostor y la tribu toca los tambores y van a la guerra, te habrás percatado además que muchos dijeron que no querían peloteros de Industriales, no sé qué dirán hoy los mismos espirituanos y villaclareños que fueron unos de los que se pronunciaron.
        Ayer me comunicabas sobre el los juegos y barridas de SS a Las Tunas,es posible,puedo tener acceso, de hecho tenía varios trabajo y se me dañó el disco duro donde tenía varios trabajos interesantes e incluyendo el de los cubanos en la MLB.
        Pero con ese tema hay de las dos:es difícil barrer,pero también Las tunas historícamente ha sido un rival fácil,del zotano.
        Saludos nuevamente.

    • Lorenzo dijo:

      El que menos mal juegue de los cuatro que menos mal jugaron será el campeón. Y merecedor de la pantalla del latino ya que industriales no jugó menos mal que estos cuatro equipos y como esta está en garantía tiene que continuar siendo usada. Saludos el tigre gallo leñador azucarero.... evidentemente no gatico..... Jajaja... Kikiriki

      • Liube45 dijo:

        Socio todos los equipos están parejos eso demuestra la mala calidad de todos en general y puede ganar cualquiera.los azules no tienen una base sólida como cuando tenían a los metros.saludos

    • RUBENCITOFCB dijo:

      Y dale marvin con la cantaleta. Valdés, Stailer y él emigrante Samon, solo 3 refuerzos de industriales, HOLGUÍN aportó igual que ustedes, paumier, manduley, paredes, porque los demás son pinareños. Los equipos de provincia como dicen ustedes los citadinos de Roma, Barcelona,,washinton, llegaron a la segunda fase sin refuerzos y tu casi clasificas gracias a las victorias de los pinareños, recuerda eso, sin ellos eras uno mas del montón hasta los últimos 15 juegos que despertaron las jovenes promesas que tienes

      • El fiscal dijo:

        Barcelona q cosa ?. Barcelona no es la capital d españa , jajaja. T van a seguir congiendo pa mas relajo aqui. Aprende q es madrid y su equipo el real madrid , q al igual q industriales, es lo mas grande.
        Q vas a saber tu d capitales si eres guacho.

      • El Cazafarsantes dijo:

        Oye Fiscal, tú no eres otro que Marvin disfrazado jejejeje, da la cara y no te escudes en ese nick que la bobería que escribes se nota de aquí a China jajajaja... Fiscal ni Fiscal... Marvin el sotanero jejejejejejojojojojijijiji

      • Alexeis Alberto. dijo:

        El fiscal
        A la verdad que le hechas tierra a la pelota y le quitas el brillo y lo combinas con las 90 millas de velocidad, son pocos los que le hacen contacto a tus los lanzamientos, pero no se dan cuenta que tienen el mismo Ángulo de salida.
        Saludos hermano, feliz año nuevo.

    • SSG dijo:

      Ayyy Marvincito, que todavía vives de ilusiones!!!! Ya Industriales es historia, es Bohemia vieja. Y ¿sangre azul? Jajajaja. Yo diría sangre pintada!!!! Es que ya no saben que inventar para ganar una serie. Ni llevandose a la capital a los talentos de "provincia", no te preocupes, para 2030 ya tendrán un buen equipo

      • Real93 dijo:

        Jajajaj el problema es que nuestros amiguitos de industriales ya no tienen cantera de donde robarse más jugadores como hacían antes con metro,y la Habana...saludos

      • Hijo de Tigre dijo:

        A los Industriales hay que cambiarles el color a verde (con permiso de Pinar del Río), porque Azules + Amarillos = Verdes. Jajajajajajajajajajajajaja

    • ElBoboAbelardo dijo:

      Por dios este Marvin en que planeta vive me pregunto esta viendo la misma serie nacional que yo o el fanatismo lo tiene ciego
      "equipos de provincia" dijo eso me sonó a despectivo yo que usted me cambiaría de equipo puesto que desde que la habana perdió esos dos pedasos de tierra que son artemisa y mayabeque industriales jamás a vuelto a ser el mismo
      Ruge leona

    • JFdez dijo:

      Oscar Valdes tiene una deficiencia muy seria, se mueve mucho detras del home play. Si fuiste al Latino seguro afirmaras mi señalamiento.

      • Irmabys dijo:

        Para ser pelotero hay q jugar y el muchacho se lo ha ganado,solo ha jugado una serie y media en par de años con la posibilidad de jugar todos los días veras q tronco de receptor .deficiencias tiene muchas un poco intranquilo detrás del home y le falta mas perdición en los tiros a las bases además le falta anticipación al recibir lanzamientos malos que pican detrás del home.

    • Armando Luis Quiza dijo:

      MARVIN : Ud miente cuando dice que todos los equipos se reforzaran con sangre azul , las tunas , no escogio a ningun jugador de industriales , y para ud , no ganara el mejor sino el que menos mal juegue , o sea que en su opinion el unico que juega bien es industriales y se ha quedado fuera , ademas usa de una forma despectiva el calificativo de equipos de provincias , y por ultimo es que hay algun equipo en la pelota cubana en la serie nacional que no sea de provincia ?

    • el diferente dijo:

      Soy azul pero por favor no ablemos mas del que esta afuera pues no se lo gano (EPD)

    • Elro dijo:

      Ahh, porque ya te cogiste a Erlys y a Frank Luis, Además de Samon, ya les tranfundiste sangre azul? Que cosa!!!! Mijo solo fue pedido Stayler, porque Valdes era una obligacion sino se quedaba en Casa. Despierte hermano, quizas UD sigue siendo victima de una pesadilla eterna con sus leoncitos.

    • Daniel Becquer dijo:

      Total mente de acuerdo con usted marvin, se reforzaron con sangre azul de cachorros y leones.

    • Ricardo dijo:

      Eso se sangre azul no se porque creo que en la habana, nadie tiene pura sangre habanera, jajaja.

    • ricardo dijo:

      La han caido a marvin en pandilla, eso solo refleja el odio o envidia que le tienen a Industriales. Me encata, eso quiere decir que nos respetan a pesar de las deficiencias defensivas y carencias en el picheo que no nos permitieron estar en proxima fase. Nadie nos queria enfrentar en la proxima fase, sinonimo de respeto ligado con miedo que le tienen a Insdustriale.

      • yaya dijo:

        Disculpa ricardo pero nada tiene que ver con odio o respeto hacia industriales, es cuestión de sentido de pertenencia, cada quien aboga por su equipo de preferencia, marvin apoya a sus industriales y los otros a los suyos. El deporte tiene picos de rendimiento y definitivamente este año industriales no pudo estar en la cima, eso denota que no jugaron bien, algún engranaje les falló y los demás se aprovecharon de eso, como lo harían ellos también. Tiene razón ¨el diferente¨ cuando dice que si no lograron estar dentro de la próxima fase fue porque no se lo ganaron. Ahora que se corten las venas para ver si de verdad es azul la sangre.

      • ricardo dijo:

        Yaya tienes toda la razon, sin palabras. Pero de que no les era conveniente enfrentar a industriales en la proxima fase a pesar de todas sus deficiencias en eso creo tener razon. A las tunas no le convenia.

    • tunerito dijo:

      asi mismo es marvin. fijate que tiemblan que estan con mal del parquinso en la casa..jejejeje. la final de esta serie es Las Tunas vs. Villa Clara y de hay ya sabemos que Las Tunas va hacer el Campeon de esta serie.

      • Jorgel dijo:

        Ni tanto tunerito, ni tanto. Hay unos tigres por ahi sueltos que en Play Off es cuando son tigres de verdad y hay que esperar; ah, no soy avileño, soy tunero, pero se que eso hay que hacerlo para poder ir a discutir la final.

      • Pedro dijo:

        La final es SSP y CAV

    • TNT dijo:

      MARVIN: Realmente ves la TV con pedazos de botella azul en los ojos por espejuelos....TODO PARA TI ES AZUL..... DEBE SER DIFICIL VIVIR CON ESE DALTONISMO AZUL.

      EL UNICO QUE NO PIDIO DE INDUSTRIALES A NADIE FUE CIVIL..... CASANOVA NO ES DE INDUSTRIALES (ES DE PINAR) ...... SOLO ESTABA EN CONDICION DE REFUERZO DE LOS LEONES PALIDOS DE INDUSTRIALES.....

      • levy dijo:

        despues de hacer lo que hizo en el juego que perdio a drede, verguenza le daria pedir a alguien de industriales.

      • tnt dijo:

        Me pueden decir todos los que hablan tan mal de los azules,¿Cuáles son sus equipos y que papel hicieron en la serie?

    • calce dijo:

      MARVIN, nosotros que pebnsabamos que ibamos a descansar de tus estupidos comentarios tan xenofobicos, nonca perdiendo tiempo para resaltar tu equipo perdedor que por malo no estaran disfrutando de los Play Off,
      por favor acaba de callarte e ir a descansar a ver si el año que viene podras incluirte en esta fiesta

    • DAL dijo:

      Y yo que pensaba que estabas invernando hasta la próxima serie.Ponte el termómetro que tienes fiebre.

    • guerrero dijo:

      Marvin, parece que la borrachera que cogiste el dia 24 en la noche buena todavía no se te ha quitado, que barbaridad compadre, ñoooo, que clase resaca... todavía te acuerdas de los azules que ya se destiñeron una vez más, el uniforme del año que viene debe ser amarillo...jajajaja

    • Lili dijo:

      Marvin, estás enfermo, tu cerebro no funciona porque es azul. Para el 2019 trata de entrar al equipo azul para ver si haces que el azul prevalezca en la caja de colores.

    • Jorgel dijo:

      Hayyyyyy, Marvin, das lástima

    • Alfredo dijo:

      Marvin hermano sigue llorando porque Industriales se quedo afuera. El funeral se lo hicieron aller y tabares dijo las palabras finales en honor a su equipo

    • Liso dijo:

      Bueno y La Habana no es una provincia tambien? porque las personas de alla acostumbran a decir DE PROVINCIA, cual será la diferencia.

    • 1berto dijo:

      Jajajajaja este Marvin es un comico, socio deja los comentarios deportivos q no es lo tuyo y vete a ver a Silva para q te ponga en su programa de Panfilo como comentarista humoristico

    • Luisy dijo:

      A ese equipo azul lo vi yo personal mente el año pasado temblar en el 6 y 7mo juego del play off con las tunas y por ninguna parte vi la garra que dicen tener. Sus caras de desespero daban pena, yo personal mente hubiera querido otro play off de tuneros y azules haver si podian hacer lo que hicieron en la serie

    • El_Isabelino dijo:

      Candela marvin stop man deja los azules tranquilo ya... Styler Hernández le hace mucha falta a VC sobre todo en CF que nuestro jardineros están pesimos en defensa y por otro lado debe ser el 3er madero del equipo o segundo, ahora Paumier debe ser el jugador utiliti de cuadro ya que Yeniet está medio lesionado igual que Benitez, sin dudas todos los equipos están bien reforzados, pero me voy con los refuerzos de VC y SSp pidieron lo que les hacia mucha falta una pregunta es cierto que Alfredo Despagne declaro que se incorpora con VC a los play OFF..

    • Lisvanys (LTU) dijo:

      Mi hermano mis más sentidas condolencias,,, se que estás de LUTO porque los muertos de industriales no clasificaron,,, solo te debe quedar la esperanza de ver los juegos desde la TV de tu cas,,, sufre pero no te cortes las venas ok,,,,vas a tener que esperar para ver mi triunfo jajajajaja

    • Kike Azul dijo:

      Señores marvin debe estar leyendo todos los comentarios que ustedes escriben en respuesta a lo escrito por el marvin impostor y desternillandose de la risa. Ustedes no se dan cuenta que ese no es el marvin verdadero. Saludos

    • Forca Barca dijo:

      A quien cogió Industriales marvim, que no pude ver el programa???jjj

    • denisVC dijo:

      marvin puedes hacerme un favor??? dile al ultimo q salga del latino que apague el televisor ese q tienes al lado de la pizarra y la luz cuando salga, q saque el perro y cierre con llave la puerta que hasta el año que viene no le toca trabajar (se que eres falso pero el de verdad seguro que anda por aki disfrazado)...

    • Messi10 dijo:

      Joder....Marvin. A Industriales le pusieron todo para ganar:
      1-Le dan la motivación de jugar por el 500 aniversario de la Habana.
      2-Le ponen una pantalla gigante en el estadio
      3-Fue el equipo que más juegos televisaron
      4-Le dieron un calendario cómodo dónde los
      favorecieron con más juegos de Home-Club.
      Es verdad que le pusieron algo en contra que fue el calendario de la 2da etapa, dicho calendario q no estuvo de acuerdo nadie, pero bueno.
      Con todo y eso fuerono barridos por VCL, HOL, CAV. Su pitcheo estuvo horrible y la defensa cometía 2 o 3 errores por juego. La clasificación no se deja para última hora pq les pasa lo q les pasó. Ej Villa Clara clasificó perdiendo los dos últimos juegos pero ya hace rato tenían la tarea hecha.
      Para el año que viene gana todos los primeros juegos y después pierde si quieres los últimos.

  • Alina dijo:

    Marvin, le recomiendo asista al psicoanalista, dejese de sufrimientos, eso le resta tiempo de vida, y sea un poco mas serio al calcular estadísticas que entre los refuerzos de los 4 grandes hay la misma cantidad de Industriales que de Holguin(3), recuerde que ni Frank Luis Medina ni Erli Casanova son de Industriales, ellos son de Pinar del Rio. Por cierto hablo de 4 grandes del momento, no históricos y entre estos últimos veo a Villa Clara pero no vi a Industriales presente en la selección de refuerzos para Semifinales. En serio Marvin, vaya al psicoanalista y que tenga un feliz y próspero año nuevo, aunque vea solo los toros desde la barrera.

    • El fiscal dijo:

      ALINA.
      Usted dice q no vio a industriales y solo ve a VC d los 4 grandes d la pelota en cuba ?!, es eso lo q usted dice.
      Aqui t va una clase d gratis. Pinar del rio otro d los 4 grandes , hace 5 años q no clasifica e industriales si.
      Santiago d cuba otro d los 4 grandes , hace 10 años q no clasifica, industriales si.
      VC el grande q usted refiere y q solo esta en esta fase, lleva 3 años sin clasificare industriales si..
      Ahhh ?! , q usted ande en su fiesta terrorista escribiendo tales disparates es x su total desconociniento d pelota q tiebe, y x eso esta leccion fye d gratis paea q aprenda y se respete.

      • denisVC dijo:

        IND no gana desde..... aaaahhh!!! desde que quitaron los metros jajaja... se les a cabo la fiesta falsa...

      • Gusgus dijo:

        Ja ja ja, reconozco esas expresiones de algún usuario perdido hace algún tiempo.... saludos mano, no voy a decir su nombre porque aqui hay unos cuantos perdíos jejeje... sinceramente siento mucho la no clasificación de industriales para estas semis. Hubiera sido muy interesante ver como los leñadores les jugábamos en modo "play off" en verdad me quedó la espinita de la clasificación, bueno, en verdad fueron como 9 espinitas jejeje, pero bueno, ya será para la próxima serie. Saludos tuneros.

    • Ricardo dijo:

      Jajaja Alina lleva suave marvin, es producto de la frustracion con razon o no que llevamos todos los industrialistad por no estar en la proxima fase. Jajaja, respeta su sufrimiento y no seas tan dura.

  • fransislindor dijo:

    Marvin ¨Recuerditos¨
    Lo mejor de todo sera que NINGUNO llevara el INDUSTRIALES en el pecho . Asi se sentiran mas comodos, veras !!!

    • de industriales dijo:

      Claro sin el nombre de INDUSTRIALES en el pecho jugaran con menor presion, aqui se exige, se sufre la pelota, uds no, por eso juegan sueltos que mas da ganar o perder, las tunas lleva 57 años sin ganar nada y se creen los inventores de la pelota en cuba.

  • Arturo dijo:

    Marvito yo tú ni hablo más de las leonas pues siempre decepcionan y si reforzaron con algunos industrialistas fue porque se quedaron fuera de la fiesta y no lloren más conformence con su quinto lugar , industriales ya no da para más , pues está lleno de viejos y peloteros de otras provincias , este equipo en ningún momento pasó del quinto puesto y dejen de difamar a los demás equipos que aquí nadie regala nada y si fuera así porque ustedes no dicen que las Tunas les regaló dos juegos jugando con el banco y porque no dicen que holguín les regaló los últimos tres juegos y porque no dicen que Santispíritus y Ciego les regalaron dos de los últimos tres juegos , porfavor dejen el fanatismo y acepten las derrotas , industriales fue el peor equipo de la segunda fase , hasta Holguín fue mejor que industriales lo que a este equipo lo perjudicó el invento extraño ese y no estan llorando tanto , preocupence ahora por la serie 60 porque la 59 es para Pinar el más ganador de la pelota cubana con 10 nacionales , 6 selectivas y una serie del caribe y a llorar ahora.

    • El justiciero dijo:

      Señores del estado islamico provincial.
      El nivel d capacidad intelectual disminuida q tienen ustedes , les impide percatarse q ese marvin q escribe es un usurpador d nick, y ustedes en su habitual descontrol emocional les suguen respondiendo. A ustedes los vacila cualquiera.
      Marvin el original, el verdadero, el latigo del terrorismo provincial extremista dejo d escribir xq ya la serie nacional se termino y no tiene tiempo d perder su tiempo en seguir juegos d maniguas en estadios potreros d cuba.

      • TNT dijo:

        Me sumo al debate. Yo quisiera que todos los que hablan tan mal de Industriales me dijeran cuales son sus equipos, para ver hasta donde llegaron.

      • Reysanches dijo:

        En algo tienes razon, para los malos aficionados del beisbol que se convirtieron en fanaticos de Industriales, ya se acabo el campeonato, porque como buenos aprendices de Tribuna Deportiva y su mentor Andy Vargas (COCO), solo existen ustedes,todo lo positivo en lo individual y en lo colectivo son ustedes, porque el beisbol en Cuba es Industriales. Todas esas sonceras las pagan los jugadores de la capital, cuando el resto de la aficion del pais solo les desea los peores resultados, lo que no sucede con Otros equipos grandes en nuestras SNB. FELICIDADES EN FIN DE AÑO.

    • Javier dijo:

      Industriales fue el el 3er equipo mejor de la 2da fase según las estadisticas a sabiendas de su mal pitcheo..... de los 6 q estaban en juego y aun asi no clasidico para los play off

  • T-REX dijo:

    Mi apreciación:
    Las Tunas - Ver si Yera es de play-off, que con su camiseta nunca lo fue. Erli Casanova como tenga el día y Avilés mucho tiempo fuera de juego. Civil se dejó llevar por su glotonería de nombres.
    Sancti Spiritus - Bien con Frank Luis Medina y Manduley (resolvió su gran problema del SS) Difícil para Oscar Valdés, merecida su elección, pero con ¿un catcher sin conocer la mecánica de juego de este equipo, y más sin haber trabajado con sus lanzadores?
    Villa Clara - Excelente Stayler (habría que ver si se suma a la dinámica del equipo) y lo mejor con Paumier para que sustituya al adolorido Yeniet Pérez. Paredes muy buena opción, habrá que ver su trabajo en una final.
    Ciego - Parecido a Las Tunas. Roger apostó por "nombres japoneses" como los de Raydel y Colás. El primero fuera de juego; el segundo todavía "verde" aún cuando posee enormes potencialidades. Y que me perdonen los tigres, pero a Samón, por mucho que batee, no lo quiero ni de cargabates.
    Finalmente, estoy en total desacuerdo con seleccionar esos tres refuerzos para solo unos pocos juegos. Mejor que todos los refuerzos se integren, sean 6 u 8, para los equipos clasificados a la segunda fase de la Serie.

    • El fiscal dijo:

      T REX.
      Muy bueno su comentario. Pero si dejaras su complejo a un lado con samon y se concentrara en la pelota , no podra negar q samon nynca cae en slum , nunca se lesiona y le da palos a todo el mundo. No habra q demostrarle nada, no ?!. Siempre x arriba d los 100 hit en series nacionales.
      Q su histeria con su historia no le nuble el juicio en tan buen comentario q a escrito.

    • KIKIRIKI dijo:

      T-REX: estoy de acuerdo con usted pero tengo algunos peros...
      de LTU: Yera aún no ha demostrado nada en la caliente pero…… había que pedirlo, es el mejor zurdo de Cuba.
      De SSP: Oscar Valdés tampoco se ha probado en la caliente y no conoce la mecánica de SSP pero..…José raúl estaba obligado a pedir un cátcher, no se la podía jugar con esos 2 chamacos que se vuelven loco con la curva de José Ángel. Por eso es el que peor pidió, le hubiera hecho falta otro pitcher (Cousín, Molina) u otro jardinero (Ariel)
      De CAV: Raydel no se sabe cómo está pero……es el mejor cerrador de Cuba y a Roger le hacía falta uno de puntería porque los que tiene ahora…..
      Colás es inexperto pero…… además de su bateo también puede venir de acomodador delante de Raydel, creo que Roger debe dejarlo de designado para que tenga tiempo de calentar.
      Y Samón es un judas pero…..batea como loco.
      En fin, que creo que el que mejor pidió fue Roger aunque pensándolo bien, Samón pudiera hacer lo mismo que hizo el Vladi el año pasado….jajaja.

    • TERRORISTA ORIENTAL dijo:

      T-REX: Tu apreciacion de los refuerzos de LT esta mal, anja. todo OK, pero Yera tendra corazon de raton, pero es el mejor serpentinero zurdo del pais, a lo mejor vinvularse con estelares de coj..... como Danel Castro haga temblar no solo a ciego, sino a todos sus detractores, por lo menos los matanceros estaran pendiente de cada victoria Tunera.

      De Erlis casanova, mi hermano con franquesa, que pelota usted vive, Casanova es pitcher de equipo cuba, sus numeros lo dicen todo, sirve tanto como abridor que como relevista, un pitcher con experiencia es lo que nos hace falta y no improvisados, mejor carta que esa no creo que exista.

      Lo de aviles te digo una cosa, ese tipo es un campeon nato, fue determinante en estos tres campeonatos seguido de granma, si tu lesion pero puedo asegurarte que un especialista del baseball daria un cinco con estrella la decicion de Civil, contar con ese 1 base redondaria aun mas la temible tanda de LT, que solo tendria pubnto bajo en el rendimiento de dos de sus jugadores Quiala-Peña, quiala experiencia y es muy peligroso en play off (lo demostro el año pasado y cuando fue refuerzo de pinar que no se olvide), peña, un titular de Cuba del sub-23 todo una promesa, solo falta ver con que corazon y presion juega, que de concentrarse en su tarea creeme que LT no es favorito, perooooooo

      • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

        hermano tienes razón pero nos quedamos flojo en tercera base.....Ojalá que Peña nos sorprenda

      • Luisy dijo:

        Solo falto decir que yera no fue ganador con matanzas solo por un motibo la presión adicional q les daba victor mesa asi no gana nadie absolutamente nadie

      • denisVC dijo:

        y cuando fue q granma gano 3 campeonatos??

    • Parcaris dijo:

      De acuerdo con usted T-REX, estos últimos tres refuerzos sobran, para muy pocos juegos y muy poco tiempo para adaptarse a una nueva dinámica de juego y una convivencia con otros jugadores que hasta hace muy poco fueron contrarios.

    • IMPARCIAL dijo:

      Felicidades T-Rex. Por fin veo un comentario coherente aquí!

    • Pelotera!!! dijo:

      marvin, que pesaíto eres!!!!!
      si tu supieras como me divertí cuando la SAMSUNG del Latino se quedó en OFF!!!
      como dice Hector Villa, La Catedral del Beisbol en Cuba jajajaja...que tonto, catedral, ni catedral, claro porque es el mejor estadio de Cuba jajajaja.
      bueno, a descansar hasta la proxima Serie...LEONCITOS!!!!!
      T-REX Guillermo Aviles es tronco de refuerzo mijito, aunque esté sin jugar, coge la forma al pelo, olvidate de eso, Tunas y Villla Clara, los que mas se reforzaron, esa será la final

      Villa Clara hizo buena adquisición con Styler, aunque me cae como una patada en el ..... pero es innegable, es tremendo bateador, vamos a ver como maneja Paret los jardines con Vizcaíno, Jose Carlos y Zamora.
      VILLA CLARA CAMPEÓN!!!

  • Denis dijo:

    Para mi Santi Spiritu se reforzó de acuerdo a sus necesidades ya que tubo lesiones como la de su quecher regular y aparte le asia farta un torpedero y un lanzador abridor

  • Scotland Yard dijo:

    Investigación de ÚLTIMA HORA!!
    Me personé en el Registro Central y luego de obtener las verdaderas señas del compañero Marvin (no quiero comprometer datos suyos personales) resulta que al "auténtico azul" le apareció "sangre terrorista" en su descendencia, ya que es nacido en...¡Buey Arriba! provincia de Granma; solo que de pequeño sus padres se lo llevaron a residir en la capital de todos los cubanos; de ahí sus complejos...Así que perdónenlo como renegado de sus raíces...

  • Cubano dijo:

    Me sorprende la selección por Villa Clara de Paumier, si existe un cuadro sólido en ese cuarteto de equipos es el de Villa Clara, dónde lo van a poner a jugar, yo me inclinara por un bateador de largo aliento como Ariel Sánchez, zurdo y con números este año espectaculares, además reforzaría la tanda de zurdos que alli es temible ahora, la otra selección que me sorprendió fue en Las Tunas la selección de Áviles, un hombre que no jugó por lesión en la segunda etapa, que es una caja de sorpresa como puede venir, para eso me quedaba con Santoya o con Mayeta que estan en juego y tienen experiencia en play off, ojalá les resulten pero creo que esos dos equipos se equivicaron al pedir, Ciego y S. Spíritus lo hicieron mejor, al menos taparon más hyuecos en su alineación ... ya veremos que sucede

    • CIUDAD NARANJA dijo:

      socio Yeniet esta lesionado, por eso se pidió a Paumier

      Creo VCL piedió bien pero me hubiera gustado mas Savón que Stayler.

    • Industrialista hasta la muerte dijo:

      Villa Clara tiene a Yeniet Pérez lesionado, por eso piden a Paumier y de paso refuerzan la ofenciba, en mi opinion, pidieron perfecto, el resto:
      1- Las Tunas la selección de Áviles, un hombre que no jugó por lesión en la segunda etapa, que es una caja de sorpresa como puede venir, como tu dices.
      2- Jose Raul, pide a receptor que no tiene experiencia en postemporada
      3- Ciego pide a Raidel Martínez que es una caja de sorpresa tambien.

      esperemos porque como siempre el terreno dice la ultima palabra

  • Leonardo Montero soto dijo:

    Compañero Marvin mire que usted habla cascara de piña , me da risas tú comentario mediocre , si los industriales fueran tan buenos estarían entre los cuatros que discutirán el campeonato , pero como son mediocres como tú se perdieron la fiesta , el bueno lo demuestra como debe ser , y los cuatro grandes se lo ganaron porque simplemente fueron mejores que tú leoncita sin melena , jajajaaaaaaaa .

  • Ernesto Bonilla dijo:

    Lo que no me gusto fue que no eligieron a los novatos de Industriales Andy Rodríguez y Yandi Molina

    • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

      Solamente eran 3 refuerzos.......Pero seguro si me dan otro más me quedo con Yandy Molina ...ese azul tiene hue....

  • Almaguer dijo:

    el baseball revolucionario necesita una reforma moral,ideologica y deportiva.

  • German dijo:

    Ya veremos que tal los refuerzos y como acoplan en este tramo final del campeonato. Suerte a los 4 finalistas...

  • El animal dijo:

    Caballeros les diré algo!!,en la votacion SSP alcanzó el 11% de los votos,pero apuesto a que la final será entre Gallos y Tigres.
    La verdad no tienen vista larga

    • denisVC dijo:

      veo a los gallos como el segundo de menos posibilidades.... porque las tunas esta FRITO y puesto al sol

  • Juan Carlos herrera Martínez dijo:

    Creo que la pelota cubana va cojiendo forma de nuevo ,hay 4 equipos muy fuerte a discutir el campeonato .yo me siento muy feliz.somos una potencia y por eso tenemos que estar en la élite.hay béisbol cubano pa rato seguiremos la pasión que nos corre por la sangre. Gracias

  • Danis dijo:

    Que gane el mejor y el que mas entrga ofresca en el terreno.

  • ElBoboAbelardo dijo:

    Marvin "recuerditos" para ud también tenga buen fin de año y no coma muchas "piruletas" que se le pueden cariar los dientes
    Ruge leona
    Ciego campeon

    • denisVC dijo:

      que abuso con el pobre marvin... y nadie se acuerda de la rata flaca de cloaca de bellisima y esa tarde en la que solo comentaba "OK" parece q para echarnos luego en cara que los leones¿? clasificaron jaja se quedo con las ganas.

  • ivan dijo:

    va a ser duro tener que reforzar equipos que se vendieron para dejar fuera al tuyo,eso se llama MAFIA ahora tienen que bajar la cabeza ante quien los humillo.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Sancti Spiritu se fortaleció mucho con dos peloteros de sangre AZUL. Son peloteros hechos para grandes ocasiones. Civil temblará cuando los vea desfilar ante si.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Para mi el que mejor se fortaleció fue Sancti-Spiritus, con la incorporación de dos LEONES: Frank Luis Medina y Oscar Valdés. La presencia de dos SANGRE AZUL le dará nuevos bríos al equipo y hará temblar a Civil. Yera, que siempre se ha "amarillado" en las grandes ocasiones e inexplicable e injustificadamente abandonó a Holguín, no creo que aporte mucho al equipo de Las Tunas.

    • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

      A Civil le salen buenos los refuerzos.....su suerte se vió anoche , pidio de 1 en la 3 ronda.

    • denisVC dijo:

      y pq va a temblar civil?? si SSP no va a pasad del 6to juego

  • JFdez dijo:

    Solo Jose R. Delgado y su equipo de direccion conocen porque tomaron de refuerzo a Oscar Valdes. El receptor azul tiene una deficiencia muy seria, se mueve mucho detras del home play. Dejar pasar la oportunidad de pedir a F. Aballe y le costara mucho en lo adelante.

  • Tunero dijo:

    Industriales ni porque se le permitió cambiar a todos los refuerzos ganó jjjj no me alegro pero cuando la prensa la tv y la radio dejen de ser tan industrialistas las personas dejaran de odiar ese equipo ahora seguro hacen una mesa redonda para ver qué pasó con industriales

  • esteban dijo:

    Todos pidieron buenos refuerzaron muy bien, tenfremos unos exelentes play off, pero mi final es villa clara y ciego

  • yosbel hernandez dijo:

    este año vcl campeon y tremendo refuerzo ese de stailer hernandez....????

  • merecio dijo:

    Todavía hay gentes que siguen sufriendo por ahí. Pero bueno, no les queda otra cosa porque en definitiva es Industriales el que más ha sufrido en los últimos años....

  • Guillermo Tell dijo:

    ¿Como es posible que Yoanis Yera fue separado del Equipo de Holguín por indisciplina, razón por la que no aportó lo que de él se esperaba como refuerzo, y ahora es solicitado en ese mismo rol? ¿Es que acaso algunos jugadores pueden elegir con quien jugar?

  • Chuchi dijo:

    Soy un acérrimo industrialista, pero en nombre de los seguidores de este equipo pido disculpas por el comentario tan insensato del Sr. Marvin. Fanáticos como este solo hacen daño a nuestra pelota. Los cuatro equipos que estarán en los play off se lo ganaron por méritos propios, sencillamente estuvieron mejor que Industriales. Suerte a todos y que luchen por la victoria, por el bien de nuestro beisbol. Y que gane el que mejor juegue. Saludos

    • Luis Enrique dijo:

      Si de verdad es industrialista...... mi respeto para Ud. Feliz fin de año y próspero año 2019. Saludos.

  • Ricardo dijo:

    Yo me quedo con las Villas por Stayler Hernández. Pero igual la pelea esta durisima y ganara quien mejor lo haga en el terreno. Villa Clara - Insdustriale Campeon. Soy de insdruatriale, pero como no esta me visto de naranja equipo que siempre he respetado y simpatizado mucho, ademas todas mis raices son de bello pueblo que es Rancho Veloz.

  • RRL dijo:

    Lo único que no comparto con CIVIL es el no confiar en Viñales, que ya vivió y protagonizó un buen PLAY-OFF y en cambio dejar a Denis Peña jugando. Un año malo lo tiene cualquiera. Además cuando se lesionó Yosvani, él asumió muy bien. Esas acciones se aprecian CIVIL y ojala el Descarte de Viñales no salga mal e incluso la provincia pierda un diamante en Bruto.

    • Js Krlos dijo:

      amigo yo no soy manager pero le aseguro que civil si confia en viñales...y aunque me tilden de loco...veo a aviles en primera base a danel en segunda y a viñales de designado para quitarle presión al chamaco

  • Alexey dijo:

    Oye Marvin la sangre Azul de tu equipo se pinto de blanca cuando se quedaron fuera jaja. ninguno de los equipos clasificados nesecitan sangre azul, tan solo vasta con la de ellos mismo.

Se han publicado 243 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Calixto N. Llanes

Calixto N. Llanes

Fotorreportero del periódico deportivo cubano JIT, en Twitter: @calixtollanes

Vea también