Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Listos los refuerzos para los play off (+ Encuesta)

| 243 |

Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

Los cuatro equipos que pelerarán en enero por el trono de la 58 Serie Nacional de Béisbol seleccionaron tres nuevos refuerzos de cara a los play off. En el museo del deporte cubano, ubicado en la Ciudad Deportiva, representantes de Las Tunas, Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila pidieron tres jugadores por cada selección que sumará calidad a las nóminas.

Las Tunas:

Las Tunas será el tercer equipo de esta Serie para el pinareño Erli Casanova. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

1. Yoanni Yera (Lanzador / Matanzas - Holguín)

2. Erli Casanova (Lanzador / Pinar del Río - Industriales)

3. Guillermo Avilés (Primera base - Jardinero / Granma)

Sancti Spíritus:

Oscar Valdés, catcher de Industriales, será el encargado de recibir a los lanzadores espirituanos en los play off. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

1. Frank Luis Medina (Lanzador / Pinar del Río - Industriales)

2. Yordan Manduley (Campocorto / Holguín)

3. Oscar Valdés (Receptor / Industriales)

Villa Clara:

El holguineroYunior Paumier  defenderá la camiseta naranja en la fase decisiva de la 58 Serie. Foto: Reynaldo Cruz/ Cubadebate.

1. Stayler Hernández (Jardinero / Industriales)

2. Yunior Paumier (Jugador de cuadro / Holguín)

3. Wilson Paredes (Lanzador / Holguín)

Ciego de Ávila:

El relevista pinareño Raidel Martínez reforzó a Ciego en la Serie 56 y este año repite para los play off. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN

1. Raidel Martínez (Lanzador / Liga Japonesa)

2. Yordanis Samón (Primera base / Industriales)

3. Oscar Luis Colás (Lanzador - Jardinero / Liga Japonesa - Holguín)

¿Qué equipo se reforzó mejor para los play off de la 58 SNB?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

En fotos, selección de los refuerzos

En el sorteo, Pablo Civil fue el primero en pedir. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

José Raúl Delgado, manager de los gallos de Sancti Spíritus en busca de la bola del sorteo. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

Roger Machado, DT de los tigres de Ciego de Ávila durante la selección de los refuerzos. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

El trovador Eduardo Sosa y el narrador Rodolfo García durante el programa televisivo para seleccionar los refuerzos de cara los play off de la 58 Serie Nacional. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

José Ramón Riscart fue el encargado de pedir por Villa Clara, Eduardo Paret se encontraba enfermo. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

Se han publicado 243 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Toro Azul dijo:

    Pienso que el que más redondeó su alineación es Ciego de Avila inmaginense ahora a Samón 1era, RaulGlez 2da, Borroto ss, Jeferson 3ra, Fiss lf, Lavandera cf y Colás rf, aqui tamben puden poner a Colás 1era y Samón designado, eso es un tren y como abridores a Blanco, Dachel y Yande, relevistas intermedios a Lahera y Vladimir y cerrador a Raidel, asi que olvidense de los peces de colores, Civil se fue con peloteros que llevan tiempo fuera de juego (Aviles toda la segunda temporada y Yera casi la mitad) ademas como siempre digo Yera no es de los cinchetes reconocidos en play off si asi fuera Matanzas al menos una vez hubiese sido campeón y en el caso de Erlis es de como tenga el día ya que en ocasiones es intermitente un día es un señor picher y en la otra salida le caen a maceta limpia, espero que Ciego le de leña de su mismo palo a los manigueros.

  • Eliades Hidalgo Torres. dijo:

    Sólo a los Gallos y Naranjas
    Los míos están reforzando
    Aunque sólo escogió a Manduley
    Quiero ver los Gallos picando

    Anoche pudo estar y no estuvo
    El GRAN REY Vicente Anglada
    Hubo quiénes se encargaron
    De jugarle una mala pasada

    Los equipos de mi preferencia
    Quedaron fuera del festín
    Los Leones de Industriales
    Y los Cachorros de Holguín

    Ahora a jugar buena pelota, repletar los estadios para que cada uno apoye y sobre todo que prime la disciplina tanto en el público como en el terreno.

    • denisVC dijo:

      y Ud le iba a IND y a HOL??? si no le es mucha molestia or favor vuevase fan de SSP para este play off... solo para estar seguro... en la final le digo por quien se debe decantar ya q si sus equipos no estan espero q ayude al progimo.... VC Campeon

  • clara dijo:

    Como siempre los hijos de la capital con su forma de decir equipos de provincia , me pregunto que es Ciudad Habana no es una provincia se creeen que son superiores ni siquieran tienen la delicadeza de ocultarlo ,los equipos que clasificaron y pertenecen a otras provincias en esta serie pusieron de manifiesto que tienen mas calidad que el equipo de la provincia ciudad de la Habana .

    • luli dijo:

      Se ve el odio no lo pueden disimular que le tienen a los habaneros la envidia les sobra pero todos vienen a parar a la Habana si tienen tanto odio porque vienen quédense en su lugar de origen y si se consideran que son ganadores del béisbol no regalen más los juegos y juegan a la altura de los grandes que siempre estuvieron en la capital sufran con lo que nosotros gozamos

      • Reysanches dijo:

        Ademas de mostrar tu frustracion, fanatismo, agresividad y llanto por la derrota industrialista, tambien te arrogas el derecho de decirle a los cubanos donde deben vivir. Seria mejor para tu salud y tu imagen personal que asumas la derrota con dignidad y reconozcas los meritos de los otros, que si se lo ganaron. Felicidades amigo, somos cubanos.

  • 8a dijo:

    Muy bueno los refuerzos , Villa Clara fue el que mejor se reforzó, felicidades para la gran familia beisbolera en el nuevo año y recomiendo no agredirse entre nosotros, dejar ese tiempo y espacio para compratir criterios que en verdad fortalezcan nuestro besibol y respetar el criterio diferente

  • rr dijo:

    Marvin rápido para el psicólogo que usted tiene Estrés Post Traumático.

  • El_Agresivo dijo:

    Sin dudas este año en campeón será Villa Clara o Las Tunas, los demás equipos van a comerce la merienda de la SNB

  • rr dijo:

    Marvin rápido para el psicólogo que usted padece de ESTRÉS POST TRAUMÁTICO

  • Robert dijo:

    Hola a todos pienso que vclara es un equipo muy fuerte caballero con freddy aziel alain sanchez yosvani torres misael villa caballero aguantence un cuadro de lujo con paumir prieto benites saavedra y los jardines stailer turiño y viscaino aguantence caballero ademas un buen banco como yeniet perez q es tremendo pelotero y un wilson paredes como cerrador uuuf a mi me gustaba ssp creo que debio coger a aballe mejor bateador de fuerza y super defensivo camabbelo solamente 2 error con 6 del otro solamente por ser azul que barbaro los gallos que se vallan despidiendo pero que guerren para mi ninguna subserie llega a un 7mo juego, los tuneros estan creidos piensan q pq le ganaron 9/13 a ciego va ser igual jajajaja q gracia menos mal q vclar le quito a paumier para ver si el puede ser campion pq si llega ser las tunas se va de cuatro cero caballero ciego fue unos de los que mejor pidio lo unico ue le deseamos los holguineros a yera es q no pase del 3r ining y civil y coge a 2 que no quisieron jugar con sus equipos a yera por indisciplinado y a aviles q por una enfermedad supuestamente jajaja por eso se rio a la cara de el el dt de sspiritus sin mas nada la final sera vcl y ciego gana vcla, sdos

    • RUBENCITOFCB dijo:

      ROBERT: a que análisis más azul, solo espero que no tengas que comerte esas opiniones cuando veas a las tunas coronarse

      • Robert dijo:

        RUBENCITOFCB
        Hermano si eso pasa esta bien paso y que voy hacer pero lo bueno es que no voy a pasar por eso pq no va a pasar la coronacion de ltu o si ya tienen el 3r lugar garantizado se pueden coronar del 3r lugar.

  • Willy Minag Ciego dijo:

    T-REX Ud no sabe ni lo que es una bola de beisboll parece que es poseedor de una negatividad que no le deja conocer de pelota ni mucho menos a los peloteros a lo mejor da para limpiar los estadium

    • RAULITO dijo:

      Villa Clara el que mejor se reforzo. Ciego de Avila se fue por Raidel Martinez que en la serie 56 no hizo nada con Ciego y Granma le metio 4 juegos seguidos en la final, Colas sera muy bueno pero en estos momentos le falta mucho camino por recorrer, se pudo haber pedido a Ariel Sanchez que esta muy bien o Torriente. Mi equipo Ciego pero veo venir una final entre Villa Clara y las Tunas.

  • social dijo:

    Nadie habla por qué Raydel es escogido ahora como refuerzo y nunca se incorporó al equipo de industriales, cuando fueron los azules los primeros que apostaron por él, y posibilidades había porque se fue Vladimir Baños y Anglada tuvo que echarle mano a un tal Miguel Lastra(no es nadie). Tampoco se habla las razones por las que Ariel Martínez, Gracial, Moinelo o Despaigne no se incorporan tal como está en el contrato que tiene la Federación Cubana con la Liga Japonesa y que describe que cuando terminen su calendario allá deben incorporar al juego en la SN. es una lástima que Stayler refuerce a un equipo que se prestó para Industriales no jugara play off. así las cosas.

    • CIUDAD NARANJA dijo:

      Raydel Martinez tiene señalado por la comisión nacional un numero limitado de lanzamientos para cuidar su brazo, eso lo informó la emisora provincial de Villa Clara en respuesta al pueblo villaclareño de pq Paret no lo habia pedido.

  • Alexandre dijo:

    Buenos días, mi apreciación es que el peor que seleccionó fue Civil, desastroso. Pidió dos abridores y un primera base, le hacía falta un tercera base y ese equipo no tiene relevistas, pudo pedir a Molina de Industriales, necesita par de cerradores, ese equipo va directo a un fracaso, a su DT se le obnubiló el pensamiento. Yera a la hora buena se baja los pantalones, Erli, si es su día, bien y Avilés lleva varios meses sin jugar pelota- este pelotero fue pedido por SS, no jugó y ahora fue pedido por este equipucho, por eso la reacción del cuerpo de dirección de SS- la SN y la FCB se han convertido en el burdel de cacha la manca, ahí impera la anarquía.
    SS lo hizo bien, pero pidieron dos refuerzos que no se destacan precisamente por su ofensiva y a ellos les hace falta bateadores. El receptor debió ser el matancero que está en Japón, te garantiza buena defensa y batea, que les hace mucha falta, bastante. Incluso debió obviar a Frank Luis Medina, buen pitcher, pero ese equipo carece de pólvora, veremos qué pasa, pero insisto, debió solicitar al cátcher de Mtzas. Cepeda en play off tampoco rinde, no impulsa, espera muchas bases por bolas, está ahí para impulsar no para esperar.
    VC lo hizo estupendo, dos buenos bateadores y un buen pitcher. Este equipo no batea en play off, los refuerzos deben aportar lo que les hace falta, además de ofensiva, garra, redaños. Yeniet siempre ha sido un engaño, es malo, malísimo y ha tapado sus carencias porque de vez en vez da un jonrón. Paredes debe ser abridor o relevo largo, cuando flaquee el abridor. Este es un equipo perdedor en esta etapa debe caer en semifinal o final, si gana será gracias a los refuerzos, sus jugadores cuando ven fuego corren, pero no para la candela, sino en dirección contraria, en otras palabras, son amarillos, les flata c....
    CA hizo otra estupenda selección, un relevista de lujo para cerrar los partidos, ese equipo no tiene relevistas de calidad, mediocridades que un día lo hacen bien y otros días mal. Tiene tres abridores de calidad, bastante confiables en esta etapa. Uno de ellos nos embarcó el año pasado, pero no es cerrador y Victor lo utilizó en otra función. Samón redondea una excelente ofensiva, un equipo que ha jugado varios play off y ha ganado, para mí es el gran favorito. Roger conoce a sus peloteros y aquí no lo hace mal, internacionalmente es un desastre, pero aquí es un mediocre con suerte-comparado con Urquiola, Anglada, Jorge Fuentes,…
    Esto es lo que creo, para mí el que peor lo hizo Civil, el que mejor se reforzó nuevamente, Roger. Esperemos qué pasa y ahí se demostrará si nos equivocamos nosotros o los DT.
    Saludos

    • Js Krlos dijo:

      el que peor se reforzó para la segunda fase fue las tunas y mira aloma y ayala le dieron una calletasa sin manos a todos...y el que mejor se reforzo quien fue IND jajajaja y mira jajajajaja...Aviles pa 1B, viñales de designado y danel en 2B que la puede jugar perfectamente...o viñales en 1B, aviles en los jardines que los juega perfectamente y quiala pal banco...cual sea la variante con la entrada de aviles uno de los mejores peloteros de cuba hoy por hoy a las tunas le tendran que lanzar por debajo de la tierra

    • TErr dijo:

      Alexeis Alberto:Usted cree realmente que siego le va a ganar a tuna????,usted sigue la pelota de cerca pq ciego los dos unicos picher que tiene son lazaro blanco y raidel,YA,mas nadie,revice estadisticas para que vea hace cuanto vladimir no le gna un juego a tuna pq siempre lo muelen a palo los tuners,FIss esta que no le da a un melon,Borroto ni se parece al de otras temporadas,la bandera es un peloterito,osvaldo vasquez si no le ponen una recta al medio no batea,aya afuera cuando sale nunca hace nada y aquy da jonrones pq los picher son malos,edilse esta que es un hospital eno de lesiones,hay ver si samon se interga pq ese es ben bateador pero es medio socotroco,yefersson no dio ni un jonronsito esta temporada,entonces?,raulito gonzales es el unico que yo veo con mas posibilidad,

  • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

    Reynerio Alvarez-Borroto
    Sería un placer polemizar con usted......Cuál es su equipo?

  • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

    En este momento del campeonato es muy difícil realizar pronóstico, solamente me limitaré a expresar mi deseo de que mi equipo salga vencedor. Anoche en el programa de refuerzos creo que mi equipo le faltó un mejor 3 era base. La opción de los pichers no estuvo del todo mal , creo que el que mejor resolvió sus necesidades fue VC. El terreno siempre tiene la última palabra...ARRIBA LEÑADORES.....Creo que en ausencia de los agitadores azules , estos debates serán un poco más respetuosos..Saludos

    • Gusgus dijo:

      Me sumo a su comentario, tunera. En realidad nos hacía falta un tercera y pienso q al menos un relevista de puntería, pero esto último es menos crítico pues a la hora de la verdad alguno de los abridores puede asumir ese rol. Civil va a tener q replantear la rotación y redefinir quienes abriran y quienes seran relevistas, ya veremos. Saludos tuneros.

  • mileydis dijo:

    FELICIDADES a la gran familia de nuestro deporte nacional, prosperidad en el venidero 2019 , que gane el mejor porque todos somos CUBA.

  • fernando palomo dijo:

    HALA LAS TUNAS Y NADA MAS...

  • Alejandro dijo:

    Para eso sacaron a Industriales, para ahora coger a sus peloteros. jajaja,

  • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

    Para los interesados aquí les dejo mis datos : Yurysleydis Requena

    • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

      Yurisleydis 100 % tunera.

      ¿Y no tienes cuenta de Facebook?¡

  • Arq. Pelotero dijo:

    Todo muy bien, los equipos se reforzaron, cantó sosa, el salón está buenísimo, pero a quien se le ocurrió usar el trofeo de un campeonato mundial tan importante para echarle 4 pelotas? señores viven improvisando, que si un cocodrilo o una piña gigante o un cajón prieto, aprendan de los mejores, miren como es el sorteo de la champions o del mundial, no es copia sino aprender.

  • TSE dijo:

    Me atrevo asegurar que la gran final es entre Tigres y Leopardos, el campeón me sirve cualquiera, aunque VC ahora mismo está para ser el mejor, con un cuadro de lujo de equipo Cuba.

  • rafa dijo:

    Las Tunas el mejor reforzado, tiene muy buenos lanzadores y de bateo ni se diga y para los que dudan de avilés , recuerden que está en la lista de fichaje de la MLB y no es por simpatía junto a Roel Santos, Despaine y Yoelkis Cépedez, pobre Granma se quedará sin estelares , es por la calidad, ya leí que se mantuvo entrenando, Las Tunas Campeón

    • polémico dijo:

      quita a Roel Santos de esa lista de la MLB. XD

  • joelluis dijo:

    SSP será el campeón...lo digo y lo repito y no es matraca mía...

  • Luis Ernesto Mastrapa Escobar dijo:

    Bueno el equipo de las tunas sus refuerzos son de mucha experiencia en pos temporada y creo que fueron bien pedidos.. listos para el 4 de enero para enfrentar a ciego de Ávila en un play off de 6 a 7 juegos

  • Daniel Becquer dijo:

    Totalmente de acuerdo todos los equipos se reforzaron con sangre azul de Cachorros y Leones

  • tunero dijo:

    Yo no creo que en un deporte como el besibol se pueda hablar de favoritos pero tengo que confesar que al ver la bateria de las tunas del 1er al 9no bate me recuerda salvando las distancias aquella planadora oriental En cuanto a los refuerzos no me parece que 3 refuerzos hagan la gran diferencia en play off en el beisbol en un equipo el trabajo es colectivo si eres abridor necesitas del relevista, si te embasas necesitas que te impulsen,
    el picheo necesitas de la defensa . la ofensiva necesita de que el picheo aguante es todo un reloj hace falta armonia entre los peloteros el director y el publico aguantar la presion ect. El que crea que con refuerzos puede hacer un equipo esta equivocado creo que ese a sido el problema del leon difunto su ego industrialista y tener a los refuerzos como chivos expiatorios a conspirado en su contra .

  • yordanis muir torres dijo:

    Para mi el equipo que mejor se reforzó fue Villa Clara,por la calidad de los 2 bateadores y el lanzador Wilson está en una buena temporada

  • Duanny dijo:

    Me pareció bastante bien por todos los directores de equipos y sus analistas. Creo que cada cual buscó reforzar las áreas más afectadas. Qué gane el que mejor lo haga y que el terreno diga la última palabra a las hipótesis

  • luis PR dijo:

    El tema de los refuersos mejor o peor es relativo, todo depende de como se acoplen a sus equipos y con la urgencia que lo hagan. Por favor esto no es una serie nacional, porque no son equipos con peloteros de su provincia, practicamente son clubes, el cuadro completo de VCL son refuersos y LTU solo la tercera base y asi SSP y CAV ¿Quien tiene tanto orgullo porque su provincia fue ¨campeón nacional¨ cada equipo es una jungla una unión de tigueres, perros, leones, gatos, cocodrilos, elefantes, avispas, caballos, toros, leñadores y hasta tabaco y naranja.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Evidentemente, el equipo que resultó más reforzado es Sancti-Spíritus, con la incorporación de dos LEONES: Frank Luis Medina y Oscar Valdés. El colorido, la pimienta, la agresividad, el dinamismo y la entrega, propio de Industriales, estarán presentes en estos peloteros, que sabrán insuflar a los yayaberos el espíritu de lucha de la Nave Azul. Su solo presencia hará temblar a Civil.

  • juankarlito dijo:

    Saludos a todos los foristas, veremos que nos traen los play off, por mi parte, solo un dato Manduley de cuatro veces que ha caído de refuerzo 3 ha sido campeón, ENTONCES LO DIGO DESDE AHORA, este es el año de SSP, REALMENTE SE LO MERECEN PORQUE TODOS LOS DESCARTABAN. Se lo merece Cepeda también

  • Ana Delia Rey dijo:

    Aprovecho para enviarles a todos mis deseos de un Feliz año 2019 con la alegría de que mis Tigres clasificaron, espero que se crezcan en el Play off y nos den la alegría de un nuevo campeonato…FELICIDADES!!!!

Se han publicado 243 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Calixto N. Llanes

Calixto N. Llanes

Fotorreportero del periódico deportivo cubano JIT, en Twitter: @calixtollanes

Vea también