Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Federación Cubana de Béisbol explicará a jugadores el contenido de acuerdo con la MLB

| 54 |

El convenio asegura una relación de colaboración estable y no politizada entre la MLB y la FCB. Foto: Ramón Barreras Valdés/ Vanguardia/ Archivo.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) informó este jueves que en los días finales de este año realiza reuniones con peloteros de todo el país en las que se explica el contenido del acuerdo rubricado días atrás con la organización de las las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Durante los días 27, 28 y 29 de diciembre habrá “reuniones regionales de trabajo con los peloteros participantes en la 58 Serie Nacional y su reserva inmediata”, anunció la Federación en una nota de prensa publicada este jueves.

El objetivo de los encuentros, que están fijados para La Habana, Santa Clara y Santiago de Cuba y serán dirigidos por Higinio Vélez, presidente de la FSB, “será explicar el contenido del acuerdo firmado con la Major League Baseball el pasado 19 de diciembre”, señala el comunicado.

En dichos encuentros se abordarán “las características de los contratos que los jugadores nacionales firmarán con nuestra entidad en un tiempo prudencial”, precisa la Federación Cubana de Béisbol.

Los debates posibilitarán el esclarecimiento de “las dudas que puedan expresar los principales beisbolistas de la Isla”.

El pasado 19 de noviembre, la FCB y las Grandes Ligas de Estados Unidos llegaron a un acuerdo para normalizar las contrataciones de los peloteros cubanos en la MLB.

A partir de 2019, los 30 equipos de esa liga podrán contratar a los peloteros que se desempeñan en la Isla.

El convenio, logrado luego de tres años de negociaciones, cuenta con el consentimiento de la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA) y en el entrarán todos los peloteros cubanos asociados a la FCB, que juegan en la Serie Nacional y en el resto del sistema de competencias de Cuba.

En términos generales, sus cláusulas son similares a las establecidas por la MLB con otras ligas foráneas como la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, la Liga de la Organización Coreana de Béisbol y la Liga de Béisbol Profesional de Taipei de China (CPBL).

Hasta ahora, el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington a Cuba obligaba a los jugadores cubanos a renunciar a su ciudadanía para poder firmar con las organizaciones de Grandes Ligas. Las condiciones generadas por esa situación estimulaban el éxodo ilegal y desorganizado de los jugadores hacia terceros países, una práctica que en ocasiones los hacía víctimas de mafias y ponía sus vidas en peligro.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • duni@ dijo:

    Que bueno que le den mas opciones a los peloteros cubano ellos se lo merecen.se sacrifican mucho.soy 100porciento industrialista.

    • Dimmu Filth of Bodom dijo:

      De acuerdo con que los peloteros que tienen un contrato legal con la FCB tengan más opciones. Hace par de días el periodista Joel García hizo referencia a que la FCB “técnicamente” podrá convocar, en el futuro si así lo considera, a los actuales jugadores cubanos que militan en la MLB, dado que en muchos eventos, como el Clásico Mundial, el requisito para representar a un país es solo haber nacido en el mismo. Me gustaría que algún directivo de la FCB, se pronunciara al respecto. Gracías.

      • Julio César dijo:

        Amigo ya a eso se refirieron en la conferencia de prensa. No está entre los planes convocar a un equipo unificado, al menos por ahora. El acuerdo con MLB contempla a los jugadores FCB solamente, y da la posibilidad a que los que estan en el extranjero pero no en MLB, se vinculen nuevamente a la FCB y así puedan ser contratados. Esos son los que serían eventualmente llamados a la seleccion nacional. Los que hoy estan en MLB no estan en los planes para el equipo Cuba, al menos por ahora.

  • Chapiro dijo:

    Lo que existía hasta ahora no los obligaba a renunciar a su ciudadanía, eso es una falacia. A lo que tenían que renunciar era a la residencia permanente en Cuba. Eso está relacionado con el tema del embargo y que la retribución que cobra el jugador no vaya a parar a bancos cubanos por las limitaciones que impone el departamento del tesoro.

    • Elpidio V dijo:

      Amigo Chapiro tu tienes pruebas para decir que eso de que tenían que renunciar a su ciudadanía es una falacia? Por favor demuestralo, por qué vamos a creer que tu estas más informado que el que publicó esto en CUBADEBATE.
      Mira que yo he oido y leido eso en distinto escenarios.
      De todas formas para mí lo que si es una FALACIA es que tengan que renunciar a cualquier cosa para jugar allí (en este caso tu dices que a vivir permanentemente en Cuba), esa diferencia con nuestros compatriotas que generó otros problemas, y no es dicho por mí, sino incluso por Pito Abreu y otros, es lo que había que acabar y que bueno se acabó el abuso.

      • Industrialista dijo:

        Chapiro tiene razón infórmate mejor tu o busca en google para q veas

      • Frodo dijo:

        Estoy muyyyy de acuerdo conque los peloteros cubanos jueguen en las grandes ligas , porque SIEMPRE LO HE ESTADO, dicho esto tengo un par de preguntas para UD , Elpidio, que pensaba UD hace 25 o 30 años sobre jugadores cubanos jugando en la MLB? Le recuerdo que por aquel entonces "existía" el criterio del deporte exclavo, de la falta de moral y de principios del deporte profesional etc etc. Como sé que me va a decir que los tiempos cambian. Quisiera preguntarle entonces, que es lo que ha cambiado?

    • Julio César dijo:

      Amigo Chapiro, es verdad que los peloteros no tenian que renunciar a su ciudadania, es un error del artículo por emplear un termino juridico erroneo, pero los efectos si son los mismos que indica el periodista. Los jugadores tenian no solo que demostrar tener residencia en otro país que no fuera Cuba, sino además emitir una declaración jurada alegando no tener relación ALGUNA con Cuba, el Gobierno o el PCC. Es decir, en la práctica, estaban obligados por las leyes norteamericanas a renunciar totalmente a su país.

      • Andres dijo:

        No Julio Cesar la renuncia a la ciudadanía no es un error en este artículo eso es lo que han dicho siempre sobre ese tema lo que parecec haber cambiado es que ahora se puede tener doble ciudadanía.

      • enrique martínez dijo:

        Pongamos los pies en la tierra. El hecho de que se haya aprobado esta inclusión de los cubanos en la MLB, no significa que la pelota profesional haya perdido su carácter mercantilista, donde es más importante el negocio y el dinero que el hombre mismo. Por varias razones se ha tardado tanto poder llegar a este acuerdo y una de esas razones es precisamente la lucha de Cuba por el respeto y el bienestar de los deportistas.
        Saludos.

  • Tony22 dijo:

    Puede el pelotero con su familia irse a vivir a USA?

  • pirilampo dijo:

    inviten a normando por favor hoy la explosion fue ese tema

  • Js Krlos dijo:

    jajaja no es facil...y como siempre IND en la portada jajajaja...Morejon que ni esta jugando encabezando el articulo jajajaja...sigue la prensa con los mensajes subliminales jajajaja

    • Dimmu Filth of Bodom dijo:

      Js Krlos
      Oiga, lo de UDS es poner el dedo en la llaga, o es que acaso no se percató que la foto es del SANDINO y de los Villaclareños. Caballero dejen a IND descansar en paz y céntrense en el contenido del artículo que tiene bastante aristas por donde abordar.

  • Kmi dijo:

    Js Krlos el articulo habla d una cosa d interes y tu solo t preocupas por la foto debes ser muy fan de los azules.............. Felicidade a los peloteros ya era hora deuna oportunidad asi

  • cubanito2002 dijo:

    Dia triste para la pelota revolucionaria, el beisbol rentado, la pelota esclava le gano a la nuestra. Ahora le pondran precio a nuestros jovenes peloteros para venderlo como mercancias al mejor postor. Pasaron 60 years para regresar a lo mismo, viendo como los mercaderes del deporte del norte vendran a comprar nuestros talentos. Triste porque algunos se alegran que perdimos este logro de la revolucion.

    • Frodo dijo:

      Cubanito aunque no comparto para nada tú criterio, lo respeto e incluso aplaudo la forma en que lo defiendes , a los que no entiendo es a los que te van a salir al paso , alegando que si los tiempos han cambiado, que si estamos en el siglo 21 , etc etc , a esos que tan enérgicamente van a salirle al paso a cubanito , les recuerdo que hace un tiempito atrás opinaban igualito a el , y les pregunto con todo respeto : QUE FUE LO QUE CAMBIÓ?

      • Mi mismo dijo:

        Frodo, voy a responder tu pregunta desde mi punto de vista: RESULTADOS
        Soy un Milenian que nació viendo el degradamiento del béisbol cubano, en mi infancia éramos los mejores, La Planadora, esa supergeneración de finales de los 90 y principios del nuevo milenio, un 2do lugar en el clásico mundial, buenos tiempos. Desde entonces todo han sido malas noticias, mi adultez ha sido escuchando a los viejos diciendo que en sus tiempos cuba era una superpotencia del beisbol, que si fulanito tenía el mejor brazo, que si ciclano lanzaba una curva endemoniada, que si pepito y juanito eran la mejor pareja SS y 2da, que si ganamos tal mundial, tal olimpiada, etc, y ahora? NO GANAMOS NADA a nivel internacional y no me vengas con la serie del caribe que ganamos hace 1 año o 2, no me acuerdo.
        Hay que cambiar algo y esta idea me parece buena, los éticos como cubanito2002 expondrán su punto que no puedo negar, pero yo pienso así:
        Que puede ser? que la SNB pierda calidad porque nuestros peloteros juegan en ligas extranjeras, puede ser y será algo que se notará más cuando entre en vigor, pero a la larga tendrá más calidad porque los jóvenes peloteros querrán jugar bien para que lo fichen equipos foráneos (ya no se darán más casos de desertores) Y posteriormente cuando regresen a jugar al equipo Cuba, ufff, olvídense de dominicanos, puertoriqueños, japones o estadounidenses (y holandeses), el oro será nuestro, que se repartan la plata y el bronce. En fin, aplaudo esta desición y que la lleven a cabo con el resto de los deportes.

    • Haitiquerido dijo:

      Cubanito2002
      Deberías cambiar tu nombre por Cubanito2020 pues estamos en pleno siglo XXI y esas mentalidades obsoletas como la suya pasaron de moda pues debería saber que hoy en el mundo el deporte mundial tiene que autofinaciarce y Cuba no escapa de eso además es que acaso China Vietnam y Laos así como Rusia no son socialistas y sus deportistas juegan en ligas profesionales de otros países pues lo hacen porque esas ligas sin las mejores del mundo y es ahí donde pueden demostrar que son buenos en lo que hacen y no por ello dejan de ser Patriotas ni dejan de amar a el país que los formó como tal esto que está sucediendo hoy debía haber sucedido hace muchos años atrás y no sólo en el béisbol también en otros deportes que por mentalidades retrógradas como la suya hizo que perdieramos en menos de 2 décadas miles de deportistas que hicieron que nuestro deporte revolucionario orgullo de nuestra patria y nuestro pueblo fuera en picada y hoy esté donde está que nos ganan hasta los haitianos en pelota creo que es hora de hacer patente el concepto de revolución cambiar todo lo que debe ser cambiado y poder aceptar a esos cubanos que están por el mundo en diferentes deportes ansiosos de defender esas cuatro letras que se leen CUBA llámense voleybolistas ,peloteros, baskebolistas, futbolistas, atletas todos formados todos por nuestro movimiento deportivo revolucionario creo que debemos tomar una estrofa de la canción de nuestro querido Pablo Milanés y cito
      No nos equivoquemos otra vez no somos Dios no nos equivoquemos otra vez
      Viva Cuba libre y de todos los cubanos para todos y pa el bien de todos

      • robertomc dijo:

        Rusia socialista...¿?

    • robertomc dijo:

      Eso huele a sarcasmo....

      • Haitiquerido dijo:

        No señor robertomc no es sarcasmo aquí le dejo el concepto de socialista para que Ud que opina sin apenas saber pueda comprender por que hoy Rusia a pesar de sus cambios políticos se mantiene con una economía socialista pero además el tema no son los sistemas sociales aquí estamos debatiendo sobre el futuro del béisbol en la Cuba socialista
        Sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y distribución de los bienes».[3]​ El socialismo implica, por tanto, una planificación y una organización colectiva consciente de la vida social y económica.[4]​

    • erickyvane dijo:

      Amigo como tu dices y que tentó defiendes son 60 (years) tratando de ver la mejor pelota del mundo y ahora vamos al verla coño defendamos eso si queremos volver al mejor nivel pq de otra forma esta probado que no lo vamos al lograr así que pensemos y en vez de certificar dejemos de ligar política -deporte que así no llegaremos al ningún lado viva FCB-MLB solo queremos que los estadios vuelvan a llenarse espero muchos estén conmigo...

    • Mago dijo:

      Cubanito, si este acuerdo no llega se nos seguirían iendo los peloteros de forma ilegal pq lo que quiere todo pelotero es medirse al mejor beisbol del mundo y si ganas por ello es mucho mejor, o es que acaso usted de que piensa que viven los peloteros pq se les paga por jugar, antes estaban vinculados a una empresa y recibían un salario medio ocupando una plaza que nunca desempeñaron, eso sí era una mentira, por eso se modificó para estimularlos más y ahora se le paga por jugar así que nada mejor que tengan la oportunidad como cualquier pelotero del mundo de jugar en la Gran Carpa y si reciben un dinero por eso mucho mejor pq ellos también merecen una mejor vida para ellos y su familia, o no es lo que usted hace cada vez que cambia de trabajo, seguro buscando una mejora económica, pues ellos también tiene derecho.

  • True blue dijo:

    Y creen que la CNB y la FCB estén aptas para llevar a cabo todo este acuerdo? Entre todas las malas desiciones, las improvisaciones y la mediocridad habría que ver como ellos llevan su parte....

  • San Juan dijo:

    Frodo eso demuestra lo hipocrita de esta sociedad resulta que los mismos que hace unos años criticaban el deporte rentado en el capitalismo son los que ahora se alegran con este contrato.

    • Ole dijo:

      San Juan proponga una solución factible y no punitiva para evitar la emigración de los deportistas de alto rendimiento de Cuba y estoy seguro que esto no se aplica. Pero le aseguro que esto es lo mejor que le puede pasar al béisbol cubano para evitar la debacle. Porque cuando Cuba no clasifique para los Olímpicos y pierda el Panamericano entonces usted será de los que quizás critique el sistema de deporte cubano.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Cubanito 2002:

    Respetuosamente, no coincido con usted en que es: "Día triste para la pelota revolucionaria, el béisbol rentado, la pelota esclava le gano a la nuestra. Ahora le pondrán precio a nuestros jóvenes peloteros para venderlo como mercancías al mejor postor". Reconozco su nostalgia por aquella pelota de los Huelga, el Curro y tantos otros. Pero los tiempos cambian, las circunstancias son otras y hay que adaptarse a los nuevos tiempos. La estrategia de llegar a un acuerdo con la MLB y evitar el pirateo de los peloteros cubanos es correcta. Estoy seguro que se revertirá para el bien de nuestra pelota, cuya calidad ha mermado considerablemente en los últimos años por la razones conocidas.

    • Frodo dijo:

      Y dale conque los tiempos han cambiado. QUE FUE LO QUE CAMBIÓ?
      voy a arriesgar dos o tres preguntas más a ver si me entienden.
      Cambió algo en las grandes ligas?
      La tv transmitió la última serie mundial?
      La MLB dejo de comprar y vender peloteros como si fueran "mercancía"?
      Somos amigos del imperio?
      Quitaron el embargo?
      En fin se me ocurren cientos de preguntas más pero vamos a dejarlo ahí...

      • Arturo Lopez dijo:

        Frodo, te voy a contestar la pregunta, y espero que Cubadebate la ponga. Sino están de acuerdo sencillamente lo exponen:
        Lo que pasó fue que nos equivocamos; en el deporte, y en muchas cosas más! Esperemos que seamos lo suficientemente valientes y prácticos para reconocer los errores que tienen a nuestro país en el subdesarrollo!

  • Williams dijo:

    cubanito2002, como siempre tú y otros más con la ironía y el veneno en tus palabras, en vez de estar en la bobería y la estupidez como lo haces tú, los cubanos orgullosos de nuestra Revolución, nos alegramos de que al fin haya un acuerdo entre la MLB y la FCB que permita que los peloteros cubanos puedan jugar al más alto nivel sin necesidad de emigrar y pasar malos y peligrosos momentos como Pito Abreu Yasiel Puig, entre otros.

  • castillo dijo:

    es probable que el acuerdo no se aplique,hay fuertes presiones en el Congreso porque segun algunos congresistas viola las leyes del embargo,es posible que sea puesto en stand by su aplicacion.

    • Dariel Rocha dijo:

      Castillo donde vio la noticia?. Gracias

    • Rogelio dijo:

      No te olvides que la MLB tiene mucho mas dinero que todos los congresistas aticubanos juntos y como dice un viejo proverbio " Con dinero baila el mono"

  • FernandodeJesús1994 dijo:

    Lo que nadie parece haber analizado es que la Serie Nacional va a perder la poca atención que había logrado,porque en las grandes ligas hay dinero para comprar a todos los buenos jugadores de todos los equipos de Cuba,entonces nos vamos a quedar con la merma, prepárense para una próxima Serie Nacional de béisbol Escolar..

    • Dariel Rocha dijo:

      Fernando de Jesús no estoy de acuerdo con su planteamiento, aunque lo entiendo, pero creo que la serie nacional con esta nueva medida va a subir su nivel, porque ahora todos los jugadores van a dejar la sangre en el terreno, porque saben que los casa talentos de la MLB los están observando constantemente y aunque contraten a los mejores peloteros que tenemos actualmente van a venir jóvenes detras queriendo ser contratado, mi opinión es que la pelota en cuba ahora se va a jugar más caliente y con mayor calidad

  • Gome dijo:

    Digan lo que digan,hagan lo que hagan,nunca va hacer lo mismo un clásico Industriales vs Santiago que dos equipos de GL que uno no sabe ni quienes son,el sentimiento de pertenencia que uno tiene con el equipo de su provincia es inigualable,yo no puedo dispararme un juego completo de grandes ligas,me aburre casi desde el principio,solo veo los resúmenes y mejores jugadas,si la SN se está recuperando este acuerdo la liquidara,será muy bueno para los jugadores y el país,pero perdemos nuestro pasatiempo nacional.

    • Tsunami Verde dijo:

      Tienes razon, no hay nada como el amor al equipo de tu provincia natal, yo sigo las Grandes Ligas y aunq reconozco que es un nivel infinitamente superior no simpatizo con ningun equipo. Ahora bien, no se por que dices que la Seire Nacional se esta recuperando, al contrario, cada año ha empeorado mas, ahora con este acuerdo se evitara la fuega de cientos de peloteros que habia cada año y se podra retener a los mismos al menos 6 temporadas aqui que ultimamente no duraban ni 2. Eso si, los tiempos de Linares, Kindelan, Pacheco, VM32, Casanova no volveran jamas por razones obvias pero si es un hecho que la serie mejorara.

  • tomyone dijo:

    Lo del acuerdo es bueno sin duda , pero las opiniones del triunfo de la pelota rentada con la que defendimos un dia es cierta, las condiciones cambiaron tambien es verdad pero al final los errores de la economia fueron las que dieron al traste con todo, un porciento para el bloqueo de los USA , otro porciento para el bloqueo interno y al final volvimos a lo mismo despues de 60 años, esa es la verdad, dejamos de lado lo que dijo Marx y se volvio en nuestra contra, son tantos los errores que dejamos el azucar como lo principla y ahora estamos recuperando los que siempre tuvimos , compadres eso no agunta ni un analisis serio , son males mayores y la dale palante y dale patras nos han dejado mal parados, saludos

  • German dijo:

    Por un lado es bueno que nuestros muchachos puedan llegar a jugar a ese nivel que indiscutiblemente es el techo, el mejor beisbol del planeta.(Mi respeto para las ligas Asiáticas así como el resto de las ligas en América) Pero como bien dije al ser una liga de tan alto nivel, se contrataran los peloteros de más alto nivel de nuestro beisbol o los prospectos y promesas del mismo. Creando nuevamente una crisis en la calidad de los equipos de nuestra serie. No es menos cierto que en la MLB ya juegan grandes figuras de nuestro país y otros más que se hicieron figuras allí. Ahora, que será de nuestro pasatiempo nacional cuando se note la ausencia de cada uno de esas estrellas que estarán brillando en otro cielo. Pongo el ejemplo de Alfredo Despaine quien a penas juega en nuestra liga por su contrato en Japón. De que nos sirve a nosotros que un atleta nuestro brille en otra liga que no es la nuestra, si nos enorgullece que logré grandes azañas en otras ligas pero en la nuestra ¿Que?. Una vez que sean contratados para jugar en otra liga ya dejan de hacer historia en la nuestra, ¡¡¡y no me mal interpreten!!! digo esto porque sus proezas como jugador y sus logros personales como atleta son para esa otra liga y esa otra afición foránea.
    Ojo, son tiempos en el que el beisbol mundial se ha vuelto más exigente por el nivel de calidad que ha estado alcanzando en las 2 últimas décadas; y también sé que se están buscando opciones para no quedarnos detrás, pero el cambio siempre trae consecuencias adversas y no esperadas.
    Por lo general creo que es un paso importante al menos para las aspiraciones de los atletas de desarrollarse probarse y medirse al máximo nivel. Eso sí no creo que esta nueva estrategia ayude mucho a nuestro beisbol nacional, al menos internamente; no creo que este gran paso eleve o desarrolle nuestra pelota a un nivel superior. Todo lo contrario, los buenos estarán allá. Y si al cabo de los años este tema de las contrataciones se hace cotidiano;entonces en algún momento armaremos un equipo Cuba plagado de grandes jugadores y grandes estrellas que ha brillado en cualquiera liga del mundo menos en la nuestra. ¡¡¡ Irónico,verdad !!!
    Pero bueno,lo primero es lo primero. Esperemos a ver cómo será realmente todo y luego. ¡¡¡SACAREMOS CONCLUCIONES!!!

    • Andrés dijo:

      Germán comparto en parte su preocupación, solo discrepo en un aspecto que casi no se tiene en cuenta, cuando la época de los Juan Castro, Medina, Muñoz, Marquetti, Puente, Pestano y un infinito etc, que jugaron más de 20, series algunos de ellos, cuantos jugadores talentosos que desgraciadamente coincidieron en el tiempo con esas estrellas permanecieron en el banco o dejaron el béisbol obse fueron a jugar a otra parte sin posibilidades de hacer un equipo nacional porqie siempre eran los mismos. Yo creo que estas desiciones si van a favorecer el desarrollo de nuestras SN sobre todo porque el pelotero que aspire a ser contratado tiene que jugar en Cuba esas seia series y si es bueno a todos después nos dará tremendo gusto verlo triunfar el la GL y dar también su aporte a bieas actuaciones en eventos como los Clásicos Mundiales, así que como yo lo veo si los directivos del béisbol cubano o funcionarios de la otra parte o los mismos atletas no lo hechan a perder esto solo será de ganar.

  • Pedro Bolondrón dijo:

    Una parte del 25% de cada contrato que recibirá la Federación Cubana de Béisbol, que serán varios millones de dólares, debería ser utilisado para el pago de una pensión mensual en dólares a glorias cubanas del beisbol que no abandonaron nuestras series nacionales.

  • Carlos Manuel González Rosales dijo:

    Esto es magnífico, al final ganó el béisbol para beneplácito de todo los cubanos.

  • Adrian dijo:

    Todo lo que sea progreso esta ok, siempre y cuando se cuide el bienestar de nuestros peloteros PERO: la SNB y la FCB estan en condiciones de asumir RETOS de tal magnitud creo q NOOOO hay q arreglar todo lo de adentro primero y ARREGLARLO BIEN pensando en los deportistas para que no ocurran fracasos o otras decepciones.

  • Marvin Tunero dijo:

    Las Tunas Campeón

  • arturo@1975 dijo:

    Considero que en algun momento deberia hacerse publico lo que se pueda sobre las condiciones del contrato ya que existen expeculaciones y repito expeculaciones sobre la cantidad de dinero que el INDER le quitara a los peloteros, que por eso se van a seguir yendo ilegal etc. De ser posible deberia hacerse publico en algun momento las clausulas del contrato y se acaban los comentarios mal intencionados.

  • Reysanches dijo:

    Cubanito 2002, Frodo y a otros que pienzan como ustedes, con el mayor respeto les digo, que en mi opinion, se han quedado detenidos en el tiempo y que realmente no son capaces de ver e interiorizar los cambios que han sucedido en el mundo y en Cuba, no solo en politica, en economia, en el deporte, en el pensamiento, etc. Frodo, hace 20-25 años no teniamos el concepto de Revolucion, ni los Lineamientos, ni trabajadores no estales, ni telefonos celulares, ni internet, ni embajada de EE UU, ni otras muchas cosas mas que nos han llevado a realizar cambios de acuerdo a los intereses del pais y sus ciudadanos, para el bien de todos, incluido el de ustedes los criticones insatisfechos, amantes del inmobilismo y la critica improductiva. Felicidades a todos los foristas por el nuevo año.

    • Frodo dijo:

      UD como que no Lee bien eh? Yo estoy de acuerdo con que los peloteros jueguen en grandes ligas, yo SIEMPRE ESTUVE DE ACUERDO , hace 25 cuando defendía esa idea en discusiones públicas , tipos como UD , me llamaban gusano , vende patria , porque la dignidad vale más que todo el dinero del mundo, yo TENGO CRITERIO PROPIO, y no que tengo que esperar a que nadie me diga lo que es correcto o no.

      • Reysanches dijo:

        Amigo Frodo, no me gustan las controversias; pero me obligas a decirte primeramente que deberias ser mas respetuoso con los demas, no me considero un tipo, tampoco sabes como soy ni tengo nada que ver con los que te insultaron hace 25 años, segundo, no solo leo bien sino que ademas interpreto, porque mi formacion profesional me lo permite y sin autosuficiencia alguna, creo que tengo un poquito de inteligencia, por las tareas cumplidas y el cargo que desempeño y tercero, solo respondi a su insistente pregunta y cuestionamiento al mismo tiempo sobre lo que ha cambiado o no en nuestro pais en los ultimos 25 años. Como puedes ver, yo si estoy claro de lo que respondi y su porque, no necesito imponerle nada a nadie y mucho menos ofender para responder, coincida o no con lo que se este planteando, de hecho son un educador por profesion y vivo orgulloso de serlo. Tenga un feliz fin de año junto con sus familiares y amigos.

  • ernesto dijo:

    considero que es importante que nuestros directivos y atletas en general conoscan sobre los acuerdos con la MLB ,esto es un gran paso nesesario y una inyeccion de oxigeno para nuestro beisbol, pero como dijera nuestro general de ejercito sin prisa pero sin pausa ,hay que estar bien claro de lo que se esta hablando no pienso que es problema de politica pero asi lo veo nuestros atletas tendran la posibilidad de medirse en el mejor beisbol del mundo en igualdad de condiciones sin tener que estar vendiendo sus principios por el simple acto de jugar un buen beisbol espero que como siempre salgamos fortalecidos y viendo con luz futura el brillar de nuestra patria cuba en esenarios tan sombrios como lo es EUA pero como dije no es politica pero a esto nos acostunbramos en nosotros ven la calidad y sabremos aprobecharla .

  • Azael dijo:

    Es la mejor noticia para el béisbol cubano. Yo pensaba que algo así era una utopía. Pero se hizo realidad!!! Estoy muy contento!!!

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Frodo: sé lo que estas preguntando, y no es más que una prueba de la dialectica, la de Hegel o la de Marx, o la de Heraclito de Efeso, que es la más "potable"
    Hemos cambiado nosotros, man... nosotros.
    Sigue siendo pelota esclava y mercantilista, pero tanto ha pujado por demostrar que es "mejor" (no que tiene calidad superior, que la tiene, sino que es "mejor") que da la impresión que son nuestro peloteros los esclavos de la FCB.
    Esa es la salida más salomonica, no la más digna ni tampoco la más humillante.

  • Sergii dijo:

    El pueblo tambien kiere saber las caracteristicas generales d los contratos d nuestros jugadores. Para q no existan especulaciones

  • Carlos Manuel González Rosales dijo:

    Lo mejor en noticias

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también