Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Histórico: Federación Cubana y MLB acuerdan contratación de peloteros en Grandes Ligas

| 568 |

Foto: Archivo.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB), las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), con el consentimiento de la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA), rubricaron hoy un histórico acuerdo que permitirá que los peloteros cubanos asociados a la FCB, que juegan en la Serie Nacional y en el resto del sistema de competencias de la pelota cubana, puedan ser contratados por cualquiera de los 30 equipos de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.

El convenio, materializado después de tres años de negociación, asegura una relación de colaboración, estable y no politizada, entre la MLB y la FCB.

En términos generales, sus cláusulas son similares a las establecidas por la MLB con otras ligas foráneas como la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés); la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) y la Liga de Béisbol Profesional de Taipéi de China (CPBL).

Representa además un modo legítimo y conforme a la práctica internacional, para que los peloteros cubanos puedan jugar sin discriminación, en igualdad de condiciones, en la MLB, sin verse obligados a romper nexos de ningún tipo con su país.

Con aplicación práctica a partir de su firma (19 de diciembre de 2018), el convenio establece que los jugadores cubanos podrán desempeñarse en la liga profesional estadounidense sin perder su residencia en Cuba, ni su vínculo con el béisbol cubano.

Bajo el acuerdo, la FCB deberá liberar a todos los jugadores contratados con al menos 25 años de edad y 6 o más años de experiencia en la Serie Nacional.

La FCB recibirá un pago de una tasa de liberación, totalmente independiente al contrato que logre el pelotero. Adicionalmente, podría liberar jugadores que no cumplan estos requisitos, los cuales serían contratados como amateurs en Grandes Ligas.

El acuerdo aplica también para los jugadores cubanos que hayan emigrado a terceros países para intentar llegar por esa vía a las Grandes Ligas, y que por diversas razones no lo hayan logrado y se reinserten en el sistema competitivo nacional.

Este convenio regulará la relación entre la FCB, la MLB y los jugadores cubanos desde el momento de su firma. Como todo acuerdo, no implica un reconocimiento retroactivo de hechos anteriores. Aplicará exclusivamente a la relación establecida entre estos sujetos desde que comience su aplicación.

El convenio contribuirá a frenar actividades ilícitas como el tráfico de personas, que durante varios años han puesto en riesgo la vida e integridad física de muchos jóvenes talentos del béisbol cubano y de sus familias.

El acuerdo es un reconocimiento al deporte cubano, en particular a la calidad del sistema de desarrollo de la pelota en Cuba, el cual pese a muchos obstáculos, sigue produciendo jugadores talentosos y apasionados del béisbol.

El convenio forma parte del esfuerzo por continuar fortaleciendo la práctica, el disfrute y el desarrollo del deporte nacional. El acuerdo tendrá un impacto positivo para muchos atletas del país, para los equipos nacionales y la FCB.

(Nota oficial de la Federación Cubana de Béisbol)

JD Abreu: Explotación de contrabandistas y agencias sin escrúpulos llegará a su fin

Declaraciones de José Dariel Abreu a ESPN sobre el acuerdo logrado entre la #MLB y la #FCB


“Las palabras no pueden expresar plenamente mi sincera alegría y entusiasmo al saber que Rob Manfred y Tony Clark han llegado a un acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol.

“Saber que la próxima generación de jugadores de béisbol cubanos no soportará el inimaginable destino de los jugadores cubanos anteriores es la realización de un sueño imposible para todos nosotros.

“Tratar con la explotación de contrabandistas y agencias sin escrúpulos finalmente llegará a su fin para el jugador de béisbol cubano. A esta fecha, todavía estoy acosado. La próxima generación de jugadores de béisbol cubanos podrán firmar un contrato de Grandes Ligas, mientras que en Cuba podrán conservar sus ganancias como cualquier otro jugador del mundo, podrán regresar a #Cuba, podrán compartir con sus familias, y podrán practicar el deporte que aman contra los mejores jugadores del mundo sin miedo ni temor.

Es un gran día para los jugadores de béisbol cubanos. Felicitaciones y gracias a MLB, MLBPA y la Federación Cubana de Béisbol ” finalizó.

Yasiel Puig: Estoy extremadamente feliz

Yasiel Puig, actual jugador de los Dodgers, fue víctima del tráfico de personas para llegar a las Grandes Ligas. Foto: Jeff Curry/ USA Today.

“Hoy es un día en que estoy extremadamente feliz”, manifestó en un comunicado Yasiel Puig, jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, quien fue trasladado fuera de Cuba por traficantes vinculados con un cártel mexicano de las drogas, de acuerdo con testimonios rendidos ante una corte. “Saber que los futuros jugadores cubanos no pasarán por lo que pasamos me hace muy feliz”

Se han publicado 568 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • neyvis padilla duany dijo:

    Nuestros peloteros y el sistema de formacion de talentos de la FCB ha tenido siempre el reconocimiento del pueblo de Cuba y pienso que este debe ser el mas grande galardon,aunque al parecer de las malas experiencias personales no haya sido valorado asi.El acuerdo es una garantia de legalidad,para los que ven en las grandes ligas el negocio que este pueblo humilde que lo formo no le puede dar.Colaboracion y desarrollo podria ser.

  • Javier FB dijo:

    La mejor noticia que he recibido en el año y que conste que no soy pelotero, pero si soy seguidor de este deporte en la isla, ahora si tendrá el lugar que se merece y que había perdido ante el futbol un deporte que lo han ido introduciendo en la mente y corazón de todos nuestros niños, jovenes y personas mayores, hace como dos semanas vi un programa de la neurona intranquila donde al comienzo del mismo le preguntaban a los concursantes que cual era el momento histórico del deporte que ellos querían presenciar en vivo si tuvieran la posibilidad de volver a ver y tres de ellos sus respuestas fueron en favor del futbol y uno solo pidió ver el momento donde nuestro invencible Javier Sotomayor impuso el record de salto de altura, eso me dolió cantidad, pues anteriormente en Cuba el niño desde que tenía la posibilidad de agarrar un palo en sus manos lo primero que hacía era ponerse a batear piedras y luego cuando crecía y jugaba en los pitenes del barrio siempre hacían alusión de que estaban representando a una gloria de nuestro pasatiempo ncional. Espero que esos momentos vuelvan y que el beisbol, pelota o basebol como quiera que se le llameis en el territorio nacional….., vuelva a ocupar los palnos estelares, pues contamos con la materia prima fundamental EL HOMBRE. Espero también que mi comentario se publique

    • Pelota 100% dijo:

      Muy bien Javier no te preocupes q nosotros los amantes del beisbol cubano estamos y estaremos de fiesta muy pronto con este triunfo

      • Full dijo:

        Seguro que sí!!!

    • Tor dijo:

      X favor la vida s d gustos no l echen culpa al fútbol hay personas como usted q aman l béisbol y otras como yo q amamos l fútbol pero vivimos con l béisbol los 2 son deportes maravillosos

    • Omar dijo:

      No por gusto el FUTBOL es el deporte de las multitudes y el mas seguido a nivel mundial en nuestro pais sencillamente antes no se le daba mucho segumiento porque las condiciones no lo permitian pero sin duda el FUTBOL ES EL MEYOR DEPORTE DEL MUNDO y por mucho mejor que la pelota (y sobretodo la cubana)

      • Yay alcolea dijo:

        Si no se esta hablando de futboll para que metes el tema deja que pase,el tiempo y las estrellas cubanas de la gran carpa esten representando a Cuba en los grandes certamenes internacionales para que veasun resurgir de nuestro gran deporte nacional o …es que no has visto todavía los muchachos de tu barrio jugando nuevamente pelota en las calles o en las áreas verdes de los puentes de las autopistas menzo

      • DSP dijo:

        !!! Viva el beisbol, lo amo y eso no me lo quita nadie, ni tu con tus ironias del futbol !!!

    • Ariam dijo:

      Es increible como nos queremos poner barreras nosotros mismos, estamos tratando de integrarnos en el mundo del football, que bastante mal estamos a pesar de los recientes resultados que nos alientan un poco, pero desgraciadamente existen personas que quieren que levante el baseball para destronar al football, señores, esto no tiene porque ser asi, ambos deportes pueden converger sin ningun problema, de verdad que ya cansan los comentarios de personas que tienen que ver directamennte con el deporte cubano y sus comentarios por television, por ejemplo y cito, “ya no quiero escuchar mas de football, me tiene hasta el ultimo pelo”, “lo del football ya cansa”, “debemos darle prioridad por sobre todos al baseball, porque es nuestro deporte nacional”, y muchos otros como estos, que repito, desgraciadamente se escuchan a diario en las transmisiones televisivas, despues nos quejamos cuando no tenemos el nivel en el circuito internacional de un deporte u otro, pero haciendole la guerra no vamos a llegar a nada. Debi haber comenzado por esto, pero soy fiel seguidor del baseball y del football, AMBOS, y como yo hay muchos. Estoy super contento de esta noticia del acuerdo con la MLB, debe subir el nivel de nuestro baseball y es ventajoso para todos, pero me parece oportunista aprovechar este momento para comenzar nuevamente con los comentarios separatistas entre ambos deportes, cuando lo que debemos es desarrollarlos.

      • Anibal Sanchez Numa dijo:

        Estoy muy de acuerdo con Ud. Ambos son deportes hermosos, no hay pq ponerlos en disputa. A mí me encantaría ver un buen resultado de Cuba en el fútbol, pero contamos con muy pocos recursos para ello. Es cierto que el béisbol es el deporte nacional, pero dado el gran número de seguidores que tiene el fútbol se debería pensar en serio en desarrollarlo más.

  • Javier FB dijo:

    seguidor de este deporte en la isla, ahora si tendrá el lugar que se merece y que había perdido ante el futbol un deporte que lo han ido introduciendo en la mente y corazón de todos nuestros niños, jovenes y personas mayores, hace como dos semanas vi un programa de la neurona intranquila donde al comienzo del mismo le preguntaban a los concursantes que cual era el momento histórico del deporte que ellos queríanLa mejor noticia que he recibido en el año y que conste que no soy pelotero, pero si soy presenciar en vivo si tuvieran la posibilidad de volver a ver y tres de ellos sus respuestas fueron en favor del futbol y uno solo pidió ver el momento donde nuestro invencible Javier Sotomayor impuso el record de salto de altura, eso me dolió cantidad, pues anteriormente en Cuba el niño desde que tenía la posibilidad de agarrar un palo en sus manos lo primero que hacía era ponerse a batear piedras y luego cuando crecía y jugaba en los pitenes del barrio siempre hacían alusión de que estaban representando a una gloria de nuestro pasatiempo ncional. Espero que esos momentos vuelvan y que el beisbol, pelota o basebol como quiera que se le llameis en el territorio nacional….., vuelva a ocupar los palnos estelares, pues contamos con la materia prima fundamental EL HOMBRE. Espero también que mi comentario se publique

    • Paco72 dijo:

      El futbol no es la causa de q la pelota este mal. La gente no empezo a seguir el futbol porque lo pusieron por el TV sino q lo empezaron a transmitir por la gran aceptacion q tenía en nuestro país. Me duele q algunas personas lo sigan considerando una amenaza para el beisbol cuando en realidad el futbol tiene mayor aceptacion q la pelota y aun así le dan mas prioridad a esta q al futbol dejando de transmitir partidos de gran importancia para poner juegos de la sub 23 o subseries q a nadie le interesan.

      • jor dijo:

        El hombre q no conoce su historia esta condenado al fracaso bien por la MLB.y como diria el Regetonero “a recogerse”.futbolista.

      • luxar dijo:

        Saludos empezamos a ver el fútbol porque era lo mejor que se transmite 90 minutos sin moverse frente al TV no tiene que ver con nuestra cultura deportiva cuando se dice que el fútbol es mediático es porque los dueños de los canales de TV dicen lo que tenemos que ver a su gusto y los comentaristas no tienen más remedio que sumarse al pelotón cuando transmitan la MLB por tele rebelde regular mente aunque sea desde abril a agosto que empiece nuestra SN ni los narradores van a querer saber de fútbol ahora me da pena que tele rebelde transmitan deportes que ni sabíamos que esistian

      • Yay alcolea dijo:

        La respuesta al comentario de Omar tambien te sirve…¡¡¡PONTELA TE QUEDA PINTA’ HIJO!!!!!

      • Lero dijo:

        Bien dicho

  • Felix G dijo:

    Muy bien por el deporte cubano, ya era hora que tuvieramos una oportunidad asi

  • Anuel Real Hasta la Muerte. El intokble, el iluminati dijo:

    La pelota ya nadie la ve. Todos quieren futbollllll, messi, CR7,ahi si q hay calidad. El baseball es un deporte aburrido y se demora demasiado. Futbooollllllll, la pelota ya no se veeeeee, no sean ciegossssss, ustedes son la minoria, ya el futbol culturalmente hablando suplanto a la pelota hace años en los corazones d las personas. #Futbol X 100preeeejeje

    • leo dijo:

      Creo que se equivoca, muchos cubanos nos justa el béisbol y lo vemos y lo practicamos.

      • Polémico dijo:

        Tu dirás el circo en que se a convertido la pelota cubana dentro y fuera además estoy seguro que en Cuba ahora mismo no hay 20 peloteros que le interese a la MLB pero es posible que los más jóvenes jueguen mejor para que los vean eso elevaría la calidad de lo que ahora llaman pelota de manigua…..

    • Netchaos dijo:

      No hables solo por ti brother, es verdad que sla pelota ha perdido terreno con el futbol que actualmente sobre todo los jovenes prefieren el futbol que la pelota, eso es en gran medida a que la pelota también ha perdido calidad, pero no te engañes, Cuba sigue sienddo pelota, ahora con esta nueva posibilidad la pelota cubana va a mejorar y cuando lo haga volverá a ganar terreno

    • JFGB dijo:

      T saludo y te respeto pero te comento que el béisbol en nuestra patria se mantiene vivo y la tente. el béisbol es Cuba y Cuba es BÉISBOL…

    • ByBP dijo:

      No sabes lo que dices, el beisbol lo llevamos en la sangre

      • Lisban dijo:

        No se puede competir contra el mas universal de los deportes además el fútbol lleva110 años en cuba no llegó hace un mes debería respetarse como lo que es el Rey

    • Carrasco dijo:

      Por favor…..hasta cuándo con los futbolistas??? Me alegra que se haya introducido el fútbol en Cuba con tal seriedad pero sin opacar nuestro apasionado deporte nacional….estamos llenos de glorias beisboleras que nos han llenado de momentos inolvidables

      • Ernesto Blanco dijo:

        Amigo mío aquí no se trata de que es lo más importante o lo más seguiseguido si el Fútbol o el Béisbol. Tenemos varios canales en los que podemos satisfacer ambos públicos al mismo tiempo si esto se hiciera no estaríamos hablando de ninguno de estos temas. No cree? Debemos entender que el Fútbol no le ha robado espacio al Béisbol. El béisbol lo ha perdido por sí mismo. Ahora en estos momentos si lo sabe en EEUU que tiene la Liga más importante de este deporte a nivel mundial y si clara competencia el deporte más seguido no es este es Basket, a pesar de que el depordeporte

    • wco dijo:

      socio verdad que estas perdido , la pelota si se ve, lo que pasa es que la television cubana la ha cogido con el futbol que dan mas partidos de futbol en la semana que noticias. Estoy muy a favor de que se puedan contratar jugadores cubanos por la MLB, a ver si aumentamos la calidad del nuestro beisbol

    • Felo dijo:

      Ese no sabe ni lo que está hablando, ni sabe nada de pelota tampoco

    • El Hurón dijo:

      Pues te aseguro Iluminati que tal vez este sea el paso que nuestro béisbol necesita para ir dejando atrás el fútbol. No hay nadie que nos represente en esas ligas tan mentadas y seguidas por ustedes que han llegado al punto del fanatismo. Porqué, porque Cuba no da futbolistas da peloteros y esos si estarán allí en la Gran Carpa llenando de orgullos a todo un pueblo de seguidores. Ustedes se tendrán que conformar con un extranjero que nada de orgullo nacional lleva por nosotros. A ver quien disfruta más cuando la sangre cubana está por medio. Reciba mis respetos.

      • Lanadelrey dijo:

        hace un tiempo los cubanos en las grandes ligas se consideraban TRAID0-Re-3S?? De q orgullo hablas

      • Yay alcolea dijo:

        Ok asi es. Solo me gustaría que esto fuera más interactivo para ver que responderian este tipo de especimenes a palabras tan contundentes como las suyas

    • J.A dijo:

      Se equivoca usted. El béisbol nos corre por las venas y es parte de Cuba como algo muy importante. Yo soy a muerte del Real Madrid y de Brasil en el fútbol pero siempre seré aficionado #1 al béisbol cubano y respaldaré al team Cuba en el Clásico Mundial o cualquier competencia. Confío y estoy seguro que nuestro béisbol va a recuperar el lugar que tuvo hace muchos años e incluso ahora vamos a estar mejor cuando nuestros mejores peloteros puedan jugar en MLB. Nuestro equipo será grande como una vez lo fue.

    • Zapito dijo:

      Que tipo!.

    • Full dijo:

      Por favor eee, no comparen más éstos Deportes. Y que cada cuál se incline por su preferido o mejor cómo yo que los practico los dos. Pero el béisbol es el béisbol…

    • Yay alcolea dijo:

      Tu no tienes ni nombre propio, menos identidad. Que vas a saber lo que piensa el cubano que esta a tu lado si solo hablas con zanganos de tu propia colmena

    • Yay alcolea dijo:

      Si quieres te dedico unas palabras
      solo pidelas y te caeran como jonrones
      No se a donde meteras tus opiniones
      Cuando se empiecen a anotar carreras

    • Jorge Alonso dijo:

      Soy fan del Barça ya q jugué menores d 16 ańos en terreno Campo Armada ya q no tenía actitud para la pelota y eso q era tremendo lanzador zurdo en los piquetes del barrio y era fan de chama del club Almendares y de los cubans Sugar Kings hoy tengo 72 ańojos pero me gusta ver la pelota cubana en los finales y cuando juega en los mundiales etc. Y esto no quita para ver moto GP, la Formula 1,aunque quisiera ver en la TV aeromodelismo y paracaidismo también, con esto quiero decir q si usted es amante del DEPORTE un verdadero fan del mismo no tiene q denigrar ninguno ni de cual país se trata, así q bienvenida MBL . Ya era hora carajoooo…

    • Super-deportista dijo:

      Es una gran noticia para beneplácito de todos los cubanos, esto seguro sera la puerta abierta para q se presente las mismas posibilidades en otras ramas deportivas, como la natación (q cuba no da un pez q nos alegre la vida ; ) por solo citar un ejemplo. Con respecto al fútbol y el deporte nacional como bien me dice mi seudónimo amo todos los deportes; y creo q no es q tenga q pasar por encima del béisbol el aclamado fútbol de las nuevas generaciones, pero tal vez su comisionado prestar un poco mas de atención de dicha práctica q tiene un montón de carencias, sobre todo de calidad de las canchas y de implementó deportivo. Cuba tiene incontables estrellas en el béisbol a lo largo de los años, y es digno de aplaudir, pero cuando supe q en el Real Madrid limitaron alrededor de 5 futbolistas cubanos en su primera plantilla hace montón de años, creo q es tambien motivo de sentir orgullo. Así q luchemos por una igualdad de calidad en todos los ámbitos del deporte cubano. El objetivo principal q aumentemos en todos los deportes para q se sigan viendo noticias como esta q nuestros peloteros ya podrán impresionar y ser contratados por la mejor liga del mundo #MLB. Las otras ramas deportivas tambien deben tener estas mismas ambiciones. Gracias :)

  • Antonio Romero dijo:

    no me gustan que nuestros peloteros vayan a jugar al beisbol esclavo y asalariado del imperio, no pot gusto inventamos nosotros la pelota amateur

    • JCR dijo:

      Antonio, se ve en su ironia un alto nivel de frustración. Hasta ahora, Usted y Diaz Balart son los que están en contra… todo los demás a favor…..

      • romendez dijo:

        jejejeje nada mas apropiado para una persona tan ciega
        me da pena por el
        muy bien JCR

    • Diaz dijo:

      No comparto su opinión señor ANTONIO hay q darle oportunidad a jóvenes cubanos medirse en tan alto nivel como son las GL en EEUU y así mejorar y avanzar en las relaciones con ellos, no podemos vivir con el pasado en el presente, no olvidar pero tampoco ser tan obstinados

    • Pedro Nolasco dijo:

      Señor Antonio
      Nuestros muchachos se están yendo en botes o contactando con mafias de peloteros y lo seguirán haciendo.
      ?Con qué Ud no está de acuerdo, con que a paritr de ahora lo hagan legalmente? o con que puedan hacerse ricos y después venir a ayudar a sus familias, a hacerle una buena casa a los padres y a dejar su dinero en este país que tanto lo necesita?

    • Netchaos dijo:

      Brother está bueno ya de estar etiendo la política en el deporte eso lo unico que ha hecho es atrasarnos, hay que mirar hacia alante todos los paises del mundo lo hacen por que nosotros no?

      • Alejandro dijo:

        Bien dicho y estoy de acuerdo contigo, por mentes obtusas como le de él es que el deporte en Cuba no avanza

    • Hugo dijo:

      Uste no sabe de lo que esta hablando….

      • Evelio Joel dijo:

        Para emparejar los dos deportes pongan la mlb en vivo también solamente el fútbol se juega los fines de semana y la pelota todos los días en un solo día se juegan mas de 150 juegos diariamente en todas las ligas del mundo

    • Samuel dijo:

      Hermano creo que está equivocado,no sea necio en cualquier deporte de élite actual,alto rendimiento me refiero,ya no hay amateurs,son profesionales,pues esa es su labor, enhorabuena por el béisbol y los peloteros cubanos,creo que ahora sí vamos a La Olimpiada Tokio2020

    • José A. Mora dijo:

      Si estoy a favor de que al fin se pueda jugar en las grandes ligas, creo que apartir de ahora veremos mejor pelota, ya basta de mentes Arcaicas

    • yumanyi dijo:

      Antonio q es lo q le molesta de las relaciones con la MLb, q los peloteros pueda tener dinero bastante, preguntales a ellos si quieren o no, además de q beisbol amateur esta usted hablando, usted sabe q el beisbol cubano es profesional pq lo unico q hacen ellos es jugar beisbol. Deje la envidio a un lado y pongase contento por los peloteros cubanos.

    • Daniel dijo:

      Una excelente noticia, no me entra en la cabeza una sola persona que esté en contra, esa es la mejor manera de mejorar nuestro beisbol

    • ⚜️Roy dijo:

      Para los peloteros cubanos puede ser asta un estimulo y no es esclavo como algunos dicen eso va a ser ingresooss para el pais y demas asi nuestra pelota tendra mas interes

    • Lautaro dijo:

      Caballero Antonio solo está repitiendo lo que dijo alguien hace casi 60 años y después se mantuvo como paradigma por todas estas décadas y ustedes le están diciendo retrógrado jajajaja… pero estoy tratando de recordar quién dijo eso pero no me acuerdo jejeje… m publicarán???

      • rosabel dijo:

        Sií y recuerdo que también alguien dijo “revolución es cambiar todo lo que deba ser cambiado”. Muy bien por la pelota cubana

    • Diosdelis Diaz Milian dijo:

      Hola señor siento estar en descuerdo con usted y toda esa pila ignorantes que prefieren seguir con una politica menguada y retórica, nada tiene que ver que nuestros peloteros Juegen a lo que a mi juicio concidero la mejor liga de baseball del mundo, la politica y el deporte no tienen nada que ver, aver no quiero que se me mal entienda nuestros principios estoy seguro que seguiran siendo los mismos porque los peloteros que hoy no juegan en nuestra liga nacional y se encuentran desempeñandose en la MLB estoy seguro que no abandonaron a cuba x problemas politicos pero si por tener ganas de superarse y de ayudar a sus familiares, compañero usted sabe o se ha preguntado alguna vez cuanto gana un pelotero en nuestra serie nacional, bueno cuando lo averigüe esa cifra dividela entre 25 y ya se dara cuenta el porque todos quieren jugar en las grandes ligas. Juguemos pelota ayudemos a que nuestro beisbol de desarrolle, dejemos la politica para su momento.

      • 4158 dijo:

        Antonio si callaras el sitio estuviera mejor ya esas verborreas no conducen a nada el béisbol cubano necesita más desarrollo y eso es precisamente chocar la bola con el primer nivel

    • RONALD López González dijo:

      Pues así es como funciona en todo el mundo,¡basta YA de nosotros ser la recepción!…

    • Tor dijo:

      Oara antonio:
      Senor antonio respeto su criterio xq s lo q piensas . pero lo q usted acaba d hacer es cosa d personas innorantes y dr seguro q el movil del cual escribio o la pc s del imperio mire sto s deporte donde no se ve politica s pasion deseos d ganar m imagino q usted no ve mlb pero bueno le aconsejo q la vea para q se sienta orgulloso d q los cubanos q stan alli defienden su bandera a xapa y espada o sea siguen diciendo q son cubanos . ve la mlb para q observe la profesionalidad alli nunca va a observar ningun mensaje politico ni despresiado hacia los latinos x favor espero q en cuba no existan mas personas como usted

    • Luis dijo:

      Antonio hahaha!! Por qué hablas boberías??.Pregúntele a algún pelotero que prefiere??Jugar aquí por 300 pesos o ir al país dónde lo explotan y gana millones??

  • Antonio Romero dijo:

    las naciones desarrolladas estan haciendo un robo de cerebro de nuestros deportistas

    • Netchaos dijo:

      bla bla bla bla, alguna estupidez mas?

    • Gabriel dijo:

      Pero que retrogrado es usted Antonio, en que mundo vive? Conceptos como el suyo son el peor bloqueo que tenemos.

      • Tor dijo:

        Oye socio no le hagas caso d seguro q las cosas q se come donde vive y como vive s por el malo del imperio d seguro q le gusta la cocacola la ignorancia no lo deja caminar el se duele xq no puede jugar beisbol

    • Netchaos dijo:

      Mano dime alog, cual es tu ratin de estupideces por minuto?, estoy seguro que es altísimo

    • romendez dijo:

      y usted cree en verdad que nos estan robando
      porque este pais no hace nada meritorio para impedirlo creo yo sino no estubieran hostigando constantemente a los deportistas

    • Carlito dijo:

      Que alguen lo pare por favor.Pero que esta hablando ese ciudadano,dale haz una encuesta a todos los peloteros cubano a ver que opinan dale,esa medida fue tomada por el gobierno crees que tambien estan equivocado,pfff tienes que parar

  • Rendón dijo:

    Sólo quiero saber que piensa Marco Rubio…. Si el está en contra…. entonces el acuerdo es muy bueno para los jóvenes cubanos.Estoy seguro que va a tratar de politizar el tema, y decir que se van a infiltrar comunistas en la MLB. Hasta a Manfred lo va chequear el FBI. No me repliquen todavía…. esperen a ver lo que dicen lso republicanos de la Florida…

    • Adrián dijo:

      Muy de acuerdo con ud. A Marquitos el mentirosito no le conviene el acuerdo. Veremos los rayos y centellas de él y los otros de la camada.

    • Azl dijo:

      Veo mucha preocupación por nuestros muchachos.dejemos que ellos mismos decidan y demuestren su talento.y si hace falta con el dinero ganado le compramos un tinte a marco rubio y lo teñidos de Triguero para que entienda que cada cual con lo suyo hace lo que le venga en ganas

  • JCR dijo:

    Y lo que habló Taladrid, que estaba tan pesimista?…

  • Antonio Romero dijo:

    Al igual que nuestro eterno Comandante ,estoy en desacuerdo total que nuestros peloteros jueguen en un besibo rentado ,que lo unico que hacer es convertirlos en esclavos

    • RONALD López González dijo:

      Jajajaja.todos los deportistas en el planeta tienen un nivel de vida digno, menos en Cuba .

      • luxar dijo:

        Saludos por favor remitete al diccionario y averigua el significado de digno porque no tener conocimiento de pelota en Cuba no significa que estés escribiendo barbaridades

    • Itachi Uchija dijo:

      Hermano hasta yo quisiera ser esclavo así, ganando 1 millón o más al año, con visa americana para viajar casi a cualquier país, pudiendo pasar unas vacaciones en Aruba o Cancun con toda mi familia. Que me saquen el alma jugando pelota… La posibilidad de poder disfrutar en Cuba esos ingresos es lo que tenemos que asegurar que es lo que las mentes estrechas como la suya no entienden. Que el jugador sienta deseos de ir e invertir su plata en su país (ingreso de divisas), construyendo una casa de 3 plantas, comprando el carro del año sin que le cueste 1 ojo, Poniendo un restaurante sin tanto burocrátismo; no penalizandolo con la mitad de su contrato. Cuba es de los cubanos, primero nosotros en todo, en invertir, en hacer negocios y en darnos el valor que merecemos por el solo hecho de ser cubanos donde quiera que estemos.

    • Mary dijo:

      Antonio, con el mayor respeto creo q usted tiene una visión muy utópica y además retrógrada, yo, que no se mucho d pelota, solo q me encanta, creo q es una noticia muy positiva. No lo vea como q van a jugar deporte esclavo, vealo como q nuestros peloteros, q son inmensamente grandes van a hacer lo q les gusta y además van a poder vivir d ello, nada mas merecido para ellos que llevan tantos aÑos sacrificándose x nada, los tiempos d vivir x amor al arte se acabaron hace mucho y no me considero para nada materialista, es q aunque no es lo mas importante el dinero sí es necesario para vivir, todos ellos tienen familias q mantener.
      Ademas d que tienen el derecho a jugar un beisbol d calidad y así mejorar su nivel, xq no seamos ciegos y es mayormente x las condiciones d vida y d juego, pero la calidad d nuestras series ha decaído mucho. Así q alegrese x ellos, q la mayoría sí nos sentimos muy orgullosos

    • Polémico dijo:

      Nuestro peloteros no juegan como esclavos juegan gratis y eso en estos tiempos es peor por eso se van es muy fácil comparar vea los domingos béisbol internacional…

    • Yay alcolea dijo:

      No tome cometando en este sitio puede chocar con la verdad

  • Vitici dijo:

    Esto es muy bueno,los peloteros se van a esforzar más,pero no tengo claro quién los va a representar,la FCB cobrara por liberarlos y ya?.Yo espero que cuando estén jugando contratados por este acuerdo y allá que hacer un equipo para el Clacico no discriminen a los que están jugando ahora,Cuba necesita de todos los que la quieran,yo no los considero traidores,saludos

    • José dijo:

      Q traidores no compacto esa idea lo q si van es a mejorar un mundo y van a jugar pelota mira despaigne

  • Ernesto dijo:

    Buena esa asi debe pasar con los demas deportes de forma ordenada y legal que nuestros deportistas jueguen y regresen eso es normal .El pais gana mucho y el deporte se fortalece

  • Simón dijo:

    Para Marvin. Increíble la capacidad de ofender que tiene ud. Demuestra ser un encantador de personas y sobre todo con una gran capacidad para respetar a sus colegas de foro. La noticia es buena, puede ser un buen aliciente para el béisbol cubano, pero no va a resolver los problemas estructurales y de decisión. No va a ser la varita mágica que nos convierta de la noche al mañana en la locomotora del béisbol universal. Y sí hay varios peloteros con condiciones en Cuba, que a lo mejor no los puedo nombrar o si, pero seguro ud con su gran conocimiento y capacidad de repetir datos y de conocer de pelota sabe que existen. A Colás no lo conocía nadie en Cuba y está en Japón al igual que Urgellés (que ya no está, pero lo llevaron), o sea lo scouts que si saben de pelota, porque viven de eso, no de escribir en foros de internet, los descubrieron. Los que juegan en las mejores ligas del mundo ahora no son de la época de oro de la pelota cubana, Lourdes Gurriel, Cionel Pérez, Yohan Moncada, Yoan López, Raidel Martínez, Ariel Martínez, son de esta época y están en las grandes en EEUU o en Japón. O sea es esperanzador, disfrutémoslo y esperemos que la FCB lo aproveche en bien de los cubanos.

    • marvin dijo:

      SIMON.
      solo doy mi opinion d lo q conozco. si usted perdio la capacidad d debate, ese es su problema.
      digame usted 5 peloteros en condiciones d ir a jugar a la MLB ahora mismo.
      NINGUNO !!!.
      colas al contrario d lo q usted a escrito aqui, NO esta en LAS GRANDES LIGAS JAPONESAS, colas juega en 2da division d japon.
      raidel martinez , al igual q colas, TAMPOCO NO esta jugando en LAS GRANDES LIGAS JAPONESAS.
      ariel martinez, al igual q colas y raidel martinez, TAMPOCO NO juega en las GRANDES LIGAS JAPONESAS.
      y ariel martine pa ser cachert alla en japon, o se pone hablar ingles o se pone hablar japones, xq el cachert tiene q entenderse con el pichert y como ni lo uno y n lo otro, esta ahi pasandola bien y aprendiendo en las menores, pero apenas juega pelota en japon. informese !!!.
      y sabes xq ?!. xq no han dado la talla para subir a las mayores d japon. informese bien, para q no venga a escribir disparates aqui y sentirse el ofendido.
      en su comentario usted escribio y cito …

      … o sea lo scouts que si saben de pelota, porque viven de eso, no de escribir en foros de internet, los descubrieron.
      socio, a cepeda, esos scout q si saben d pelota, xq viven d eso les botaron el dinero a los dueños del equipo, jajaja. verdad o mentira ?!, y viven d eso y le saben a eso verdad ?!, jajaja. al 2do año d cepeda alla, lo mandaron d regreso pa cuba envuelto en papel d regalo. y sabe usted xq ?!, xq llego viejo compadre. y no hay q ser un scout q viven d eso y saben d eso, para darse cuenta q iban a botar el dinero tal y como sucedio, y busque usted mis comentarios cuando esos contratos y vera mi opinion q no difiere en nada d lo q ahora le replico en su comentario.
      lourdes gurriel, y moncada juegan en la MLB. pero d donde usted saca a cionel perez ?!. quien es este, donde esta, en q equipo juega en la MLB. busquelo en la calle 8 d vendedor d fritas. sea serio compadre, jajaja.
      si, si es esperanzador y estamos contentos todos, pero ahi esta el bloqueo y nadie nos cuenta la pelicula completa, y el bloqueo impide q todo se haga realidad.
      la verdad no puede ofenderle compadre.

      • Polémico dijo:

        Marvin en un comentario yo había dicho que no habían 20 pero tu tienes razón yyyy decir la verdad con números y conocimientos no debe ofender a nadie debe invitar a aprender y averiguar gracias por su información…

      • Tor dijo:

        Marvin colas juega en segunda división por la edad q tiene x sino lo sabes en las grandes ligas profesionales s muy difícil q estos chicos juegen desde la adolescencia mira en las grandes ligas son pocos los q lo han echo Cola junto a yoennis céspedes son los mejores prospecto d cuba

  • carelos dijo:

    La Patria se siente orgullosa de que sus hijos dewfiendan su bandera en tierra ajena.
    Eso dice mucho de la confienza en nuestros jovenes, la revolucion nunca se ha equivocado en ese sentido

  • Andris Serrano Suárez dijo:

    La mejor noticia del año 2018, para Anuel Real Hasta la Muerte. El intokble, el iluminati le diré que la pelota si se ve en Cuba y se seguirá viendo, ahora más después de este nuevo acuerdo. Es cierto que en nuestro país hace ya varios años la pelota ha perdido raiting con respecto al futbol y que de paso en los campos donde antes se jugaba pelota ahora se juega futbol, que la mayoria de los jovenes solamente quiere ver futbol, que si barcelona que si Real madrid que si Messi que si Cristiano, y a pesar de todo ese furor por el futbol, esa pasión por la liga española esa masividad de los jovenes practicando ese deporte, de Cuba no ha salido ni un futbolista medianamente bueno como para jugar primera división en ninguna de las principales ligas del mundo, en cambio con todo y los problemas que hoy tiene nuestro beisbol, que según usted nadie lo ve (yo no pienso así), nadie lo practica, los jovenes que son la principal cantera de cualquier deporte en lo único que piensan es el futbol y aún así, siguen saliendo peloteros con calidad como para jugar en el mejor beisbol del mundo sin discusión, entonces de que me estas hablando, esto es un país de peloteros, como jamaica los es de velocistas, aquí nace un pelotero debajo de una piedra, no así un futbolista que por mucho que se invierta en ellos no le ganan ni haiti. Volviendo al tema del acuerdo y dejando al Intokable a un lado, esto creo que fue lo mejor que le ha pasado al beisbol cubano ahora por ejemplo todos los jovenes van a querer practicar beisbol y como siempre he pensado la masividad trae consigo calidad, todos van a querer llegar a la MLB y por tanto se van a esforzar por hacerlo es cierto que como todo alguna desventaja pudiera tener, pero estoy seguro que va ser muy bueno para el besibol, para federación, para los peloteros y hasta para el país, económicamente hablando, saben cuanto dinero pudiera ingresar al apaí por esta via, porque estoy seguro que muchos peloteros querran vivir en Cuba y gastar su dinero en cuba. También creo todo el dinero que ingrese en la federación lo pudiera utilizar en seguir haciendo pelotreos de calidad, creando academias, arreglando las instalaciones deportivas, dijase estadios, gimnasios, terrenos, escuelas deportivas ect. En fin en buena hora feliz fin de año.

  • Netchaos dijo:

    Señores esta es una excelente noticia, creo que va ser el comienzo del camino hacia volver a llevar a nuestra pelota al lugar que le corresponde, va ser algo a mediano o largo plazo ya que colmienza ahora, me hubiese gujstado que en el cocnvenio hubieran incluido a los peloteros que juegan actualmente en la MLB pero bueno quizas se haga mas para alante, ya con este acuerdo va a ser muy dificil que alguin pelotero se vaya de forma ilegal, la parte mala es que nuestra SNB se va a ver aún más debilitada, pero el nivel de nuestro beisbol va a subir que es lo que importa, estoy seguro que dentro de unos años va a haber que contar con Cuba de nuevo en la pelota

  • Luis Evidio dijo:

    me alegra todo esto pero dudo que el gobierno y ciertos personajes norteamericanos lo permitan invocando las leyes del bloqueo, porque en concreto es dinero de EEUU que va a entrar a una entidad estatal de Cuba… ojalá esté equivocado

  • alicia dijo:

    _ Me da tremenda gracia las declaraciones de estos dos grandes peloteros, ahora son víctimas de tráfico humano y bla bla bla, porqué se fueron porqué se quedaron, hasta este momento no habían declarado nada al respecto, pero además más pena da que salga un escrito con sus declaraciones, ellos sabían perfectamente lo que estaban haciendo y a lo que se enfrentaban para que ahora se les tílde de héroes, que hasta con lo que dicen pudiera ser que alguien les coja lástima, ME ALEGRA POR LOS PELOTEROS QUE ESTÁN Y QUE SALDRÁN ESTA NOTICIA ES MUY BUENA Y ALENTADORA (PERO ELLOS AHORA? NA NA JJJJJJJJJJJJ.
    Es mi criterio creo con esto no molestar a nadie PERO SABÍAN LO QUE HACÍAN Y LO HICIERON.

    • Yay alcolea dijo:

      Mi amor no es lo que hicieron sino porque lo hicieron. Querer vivir bien no es deshonroso pero si vivir del sudor ajeno

    • Tor dijo:

      Amor cuando habla así sin saber s feo esa gente pasaron trabajo xq querían algo diferentes para ellos . pero esos d los q te ríes donde quiera q se paran hablan d la pelota cubana y su calidad eso d lo q usted se ríe cuando vinieron a cuba y con su dinero le compraron los uniformes y guantes pelotas y bates a un equipo d niños n cienfuegox favor no s bueno reírse d las desdicha d otros

  • Lener Alba Miranda dijo:

    Por fin lo q tanto soñamos, ya era hora de “perdonar” a los mal llamados traidores, q en busca de una vida mejor y demostrar su talento en el mejor béisbol del mundo tuvieron que renunciar a algo tan sagrado como el derecho de regresar a su patria. Felicidades a todos los implicados en este logro.

  • Ramón Enrique Quintero dijo:

    Al fin se hizo justicia con el béisbol revoluciónario y se pondrá de manifiesto la calidad del mismo a través de las próximas generaciones de peloteros, esperó que él dinero que reciba el país por las contrataciones sea invertido el el mejoramiento de los estadios de cada municipio, en el aprovisionamiento del equipamiento necesario que tanta falta nos hace para revivir nuestro béisbol desde la base siguiendo toda las pirámides competitivas, escuelas y academias dedicadas a su desarrollo.

Se han publicado 568 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también