Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia denuncia militarización en su frontera por parte de EEUU y la OTAN

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Frontera, Militar, Rusia
| 15 |

Soldados norteamericanos. Foto: RT.

Rusia denunció el incremento de la presencia del armamento estratégico de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de su frontera, indicó el jefe de la Fuerza Naval rusa, el almirante Vladimir Koroliov.

Washington concentra en las zonas marítimas cercanas a Rusia a buques dotados de sistemas anticoheteriles (Aegis) y de armamentos estratégicos no nucleares de alta precisión, así como estructuras militares en países vecinos, señaló.

Sin embargo, el almirante aclaró que la Armada rusa mantiene más de un centenar de buques en activo que garantizan desde el mar la protección del país.

Las fuerzas navales nacionales cuentan con más de 200 naves de combate, muchas de las cuales son de reciente producción. La víspera, la flota del Pacífico dio entrada en su escuadra a la fragata Gromki (ruidoso), construida con tecnología Stealth.

Al respecto, Koroliov declaró al diario Izvestia que en el futuro la parte más importante de la Armada rusa estará compuesta por submarinos portamisiles de nueva generación y por fragatas y buques de desembarco.

Rusia cuenta con 70 submarinos, de los cuales 11 son atómicos y portadores de cohetes balísticos y nueve de misiles alados, así como con 220 buques de superficie, entre ellos, tres cruceros atómicos pesados portamisiles y 20 grandes naves de desembarco.

El gobierno rusa se refirió en los últimos tiempos al pretexto de la supuesta amenaza rusa para Europa, empleado por la alianza atlántica para aumentar sustancialmente su presencia bélica directa en naciones fronterizas con Rusia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pillin dijo:

    pero esto Putin me imagino que lo sabia que habría una respuesta de parte de la OTAN al discurso que el mismo dio sobre los misiles supersónicos que dijo que tenia y que los demás países tendrían que pensarlo 2 veces antes de meterse con Rusia. al menos para mi estaba claro que alguna respuesta vendría después de estas palabras. No se quien es el que se mete con Rusia porque las palabrerías baratas de Trump no pasan de eso y el tiene muchos defectos pero loco no esta.

    • Alejandro dijo:

      Pilin, por favor, pongamos los pies en la tierra. El aproximamiento de fuerzas Militares de la OTAN a las fronteras rusas no es reciente, es de hace años. O sea, no se trata de una respuesta de la OTAN al discurso de Putin sobre los armamentos de Rusia algo que es reciente, viene de años. La respuesta rusa desenvolviendo armamentos nuevos es una respuesta, no una causa. Le sugiero leer el libro “Las entrevistas de Putin” de Oliver Stones para que pueda ser más objetivo.

      Saludos

  • Chicho dijo:

    Bueno espero que la cosa no pase de ahi pues si comienza una guerra entre OTAN – EEUU contra Rusia pues hasta ahi llego la civilizacion y yo me quedaria sin llegar a tener Internet en el movil.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Desde que escuche por primera vez hablar de guerras, la historia sigue siendo la misma. El gran negocio para las superpotencias y las muertes para los paises más pobres. Los absurdos y los pretextos para intervenir en una nación son los mismos de una o de la otra parte y luego son llevados los jovenes, que muchas veces ni conocimiento tienen de lo que van a hacer. Me imagino cuantas mujeres y hombres de ambas partes habran destacadas en medio del conflicto tratando de pasar lo mejor posible con el uniforme y la gran mochila. Separados de su familia y sembrando odio y terror generados por los sistemas militares. Asi es la vida y, otros enajenados de lo que ocurre

  • El buril dijo:

    Putin, Lavrov, Korolov, etc, todos sobre la misma cuerda, después de todos los alardes que han hecho de su sofisticado armamento y lo que tienen pensado “sacar” más adelante, acaso ellos mismos no tienen igualmente allí en el mar y en su frontera todo un potencial de última generadación armamentista amenazando al resto de Europa?. La pregunta es para los amantes de Putin, así van a retener la carrera armamentista?. Ahorita siguen los comentarios de sus seguidores y del famoso equilibrio que representa el armamentismo Ruso según ellos. Lo cierto es que no tienen ya ningún secreto que ocultar.

    • m&m dijo:

      axi que amenazando.. no haga reir
      Rusia tiene sus flotas en los mares a que tienen acceso y cerca de sus costas, pocas veces van mas alla y esto a sido asi desde siempre, hasta durante la guerra fria, muy pocas veces se movieron mas lejos y esas en unidades peque;as

      Sin embargo USA tienen varias flotas en todos los mares y oceanos lista para intervenir e interviniendo donde le venga en gana.

      y al carrera la mantiene USA, si no se detuvo ni en los 90, cuando los rusos no tenia ni para darle manteniminto a sus equipos. USA se gastan la ostia en “defensa”, cuando casi todo su armamento es ofensivo, hasta el convencional. si miras a los rusos su armamento ofensivo es mayormente el nuclear, y donde mas ponene desarrollo es en el defensivo.

      quiere que se detenaga la nueva carrera, dile a USA que no siga jodiendo a todos y que pare con sus amenazas a todos.

      prometioren en los 90 que la otan no creceria hacia rusia, hoy los tienes pegados a sus fronteras en tropas, armamento y bases, por no decir el resto del mundo

    • Ore.cu dijo:

      El buril.. El americano no hay vergüenza ni sensatez a la hora de emitir comentarios.
      1. Los misiles esos son en respuesta al escudo antimisil.
      2. Lo mas importante cuando eeuu al menos tenga el mismo presupuesto militar que Rusia entonces los defiende este simple hecho lo hace el máximo responsable de la carrera armamentística
      3. Si eeuu es mucho mas pequeño que Rusia pq el presupuesto militar es mayor.
      Hay te va si hay sinceridad te darás cuenta que eeuu es el culpable de todo,
      Eeuu sencillo de entender es que su puerca economía no da para mantener el consumismo a que acostumbro a sus ciudadanos.

  • sachiel dijo:

    ¿Quien comenzó el armamentismo, el cromañon o el neanderthal..?

  • PPP dijo:

    No son los rusos los que andan por el mundo imponiendo deseos,si no hacen lo que Putin está haciendo pierden,desde luego que nada de esto es bueno para nadie y con un anormal como Trump en la Casablanca menos,así que ¡¡Bien por Putin!!!

  • ? dijo:

    Putin no es santo y ellos se entienden, recuerden la crisis d los misiles….
    Perro q ladra no muerde

  • Silvar dijo:

    Putin debe alertar a esos países que prestan sus territorios fronterizos para amenazar y crear problemas… ellos deben conocer que sus presidentes están poniendo en riesgo a sus pueblos con estas acciones de amenaza, así quizás logren protestas de algunas organizaciones en esos países.

  • NELSON dijo:

    ¿Algún iluso piensa que a alguien se le ocurriría atacar a Rusia? =No saben que si Rusia quiere conel armamento actual y los millones de hombres de su ejército puede arrasar con los países fronterizos como Polonia Hungría , Rumanía e incluso con Ucrania? ¿Cuántos soldados de la Otan hay en las fronteras de Rusia? ¿50000? ¿!00000??Qué podrían hacer frente a una avalancha rusa? ?Cuántos submarinos rusos con capacidad nuclear están en elAtlántico casi frente a las costas de E.U. que pueden poner un misilen new York,Washington ó cualquier ciudad en 5 minutos?
    Cualquiera que sea elprimero en apretar el gatillo será el que destruya lahumanidad. La geopolítica no tiene cara,todos padecen de ella, lo mismo Rusia que E.U.
    los gobiernos de E.U. siempre nos han atacado y nos catalogan como enemigos y han cometido múltiples fechorías en todoel mundo, pero eso no implica que le demos ala a Putin para que se convierta en la mayor potencia armamentística mundial y le permita entonces hacer lo que le venga en ganas. Recuerden que no estamos hablando de la entonces hermana Unión Soviética del pasado sino de una superpotencia tan capitalista como E:U: y tan deseosa de expandir su influencia en todo el mundo.
    Por eso en mi opinión ABJO LAS ARMAS DE CUALQUIER BANDO.

    ¿recuerdan el episodio (creo que fué en Australia) que había una plaga de cierto animal
    (no recuerdo cuál) y entonces llevaron miles de otro para que controlara alprimero, y alfinalel segundoacabó con el primero y después comono tenía de qué alimentarsecomenzó a destruir las cosechas. ¿Quién es el primero ó el segundo, Rusia ó E.U?
    Siempre lo mejor será eliminar la carrera armementística y dedicarse a remediar los grandes problemas sociales de la humanidad. ¿No creen?

    • m&m dijo:

      frente a las coasta de usa no hay sumarinos con misiles nucleares rusos (ni a las cosat rusas submarinos de eeuu), eso desde la guerra fria es asi, los submarinoslanzamisiles balisticos nuclear rusos (y norteamericanos) muy bien sin salir de sus bases pueden disparar y llegar a medio mundo. el caso de los rusos lo harian desde el mar del norte incluso desde el polo norte, navegando bajo la capa de hielo, salen solo a disparar, algunos de eeuu igual.

      donde mas se alejan un poco es en el pacifico

      por no explicarle como funcioana la guerra antinsubmarions y entre submarinos

      los unicos que se acercarian serian los que tenga misiles crucero, que si, pueden ser nucleares, pero ni esos. para contrarestarlos todos estan los submarinos de ataque. asiq ue esos de isisles se cuidan muchisimo, son los mas valiosos y su mision es que no se sepa donde estan y no ser descubiertos

  • Ore.cu dijo:

    De acuerdo que bueno sería eliminar la carrera armamentística, ahora que quede bien claro que el máximo responsable de todo es eeuu no sea los iluso y de doble rasero para eso es por muchísimo el de mayor presupuesto militar. Rusia tubo que desarrollar sus misiles para que el escudo antimisil no loa pueda detener o que esperaban.

  • Elio dijo:

    Estamos al borde de una guerra nuclear.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también