Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La imagen del día: Abrazo

| 112 |

Mariela Castro Espín abraza a Raúl Castro Ruz durante la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Omara García Mederos/ ACN/ Cubadebate.

Este sábado, en la Asamblea Nacional del Poder Popular, un abrazo entre padre e hija desató una cerrada ovación. "Quiero felicitar a un educador muy especial en mi vida, gracias por su ejemplo como padre y revolucionario", dijo Mariela Castro Espín al finalizar su intervención en el Parlamento.

A Raúl, el padre que le enseñó a “amar la Revolución sin abandonar a la familia y a amar a la familia sin abandonar la Revolución”, reconoció la directora del Cenesex.

"Pido como diputada de esta Asamblea que me permitan abrazarlo". Y así lo hizo. El gesto puso al plenario en pie. Al regresar a su puesto, Mariela comentó que su padre le susurró que recordara también a su madre Vilma Espín Guillois, diputada que introdujo en el Parlamento cubano la lucha por la familia y la inclusión social sin discriminación. De Vilma aprendió ella también a hacerlo, aunque fuera difícil y complejo.

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando William dijo:

    Bonito gesto... En ese abrazo va el de todo el pueblo de Cuba.

    • Andy CIGB dijo:

      Una escena de profundo amor. Recuerdo que en el X Congreso de la UJC fue la primera vez que vi a Raúl tan cerca, y me conmovió su amor por Vilma. Allí le entregaron una escultura en piedra (muy pesada), él se aferró a ella muy conmovido.
      Gracias a Mariela por prestarnos a sus padres.

  • yonny dijo:

    QUE HUMILDAD

  • Nestor del Prado Arza dijo:

    Un abrazo en que sin estar no dejó de estar Vilma. Raúl ser humano excepcional.

  • Luis Enrique dijo:

    Muy conmovedora imagen, como a nuestro Ministro General Ejercito Raul Castro me emocione y una lagrima broto de mis ojos. Sin palabras , es una gran Familia

    • Carlos dijo:

      Ministro??? No sabia eso...

  • Yaimar dijo:

    Amor de hija y padre algo insuperable

    • YUDiTH CUELLAR dijo:

      Lindo muy Lindo hija y padre, amor mucho amor al recordarle a su madre Vilma..Todo cubano que vio la escena en vivo se quedo sin palabras, gracias a todos los que estan luchando porque en nuestra patria las cosas sean mejor para el pueblo.

  • Eric dijo:

    Excelente ejemplo. Gracias. Larga vida para ambos, que Dios los bendiga.

  • Yo dijo:

    Ella es especial, ha sido muy valiente en sus batallas

  • Manuel dijo:

    Emocionante este momento para mí, me hizo brotar lágrimas. Sobre todo por la frase: “amar la Revolución sin abandonar a la familia y a amar a la familia sin abandonar la Revolución”

    Pero al mismo tiempo me deja claro una idea: "no todos hemos sido capaces de lograr esto".

  • frankp dijo:

    ¡Hermoso gesto! En ese abrazo va el de todos los q lo queremos y consideramos un gran educador
    También hermoso la recordación a Vilma! Ella también está presente en esta sala!

  • ricardo dijo:

    Debió ser para ellos un momento muy emotivo y bello a la vez

  • GAM dijo:

    Aún no he visto las imágenes, pero conozco a Mariela y sé que es así de sencilla y modesta. Espero que los hijos de los futuros dirigentes sigan semejante ejemplo de familia revolucionaria.

  • piensacorazón dijo:

    A ustedes como familia toda la admiración del genuino pueblo de Cuba. Gracias.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Extraordinario suceso !!!! Humildad sin limites , ejemplo imperecedero de nuestro eterno Ministro !!!!!

  • Mario Antonio dijo:

    “amar la Revolución sin abandonar a la familia y a amar a la familia sin abandonar la Revolución”, gran gesto de amor ante muchos revolucionarios...

  • Alex 1996 dijo:

    Simplemente CUTE!!! Da gusto haber visto ese gesto de agradecimiento y reconocimiento a quien ha sido además un maestro de la vida.... Felicidades a todos los educadores cubanos en su día!!!!

  • Amg dijo:

    Buenas tardes desde que empezo la transmisión le estoy mirando y debo reconocer que ha estado muy importante, pero esta es la parte mas emotiva, es emocionante de mis ojos broto una lagrima porque eso es un gesto del verdadero amor que siente una hija por un padre y viceversa, ella es especial por eso es que yo la admiro tanto. Viva Raul por siempre, Viva la Revolución Cubana con su heroico pueblo, Viva Diaz Canel y que viva por siempre nuestro invicto comandante Fidel Castro...

  • Yaquelin dijo:

    Honra a tu padre y a tu madre, para que se te alarguen los días sobre la tierra.

  • Yaniel dijo:

    Verdaderamente es una imagen conmovedora y hermosa!!!! Padre e hija, que bien!!!
    Felicidades familia!!!!

  • YBT dijo:

    pone a temblar esa foto en estos tiempos de que necesitamos unirnos mas y tambien sobre todo el tema familia se me aguaron los ojos

  • Yaque dijo:

    Honra a tu padre y a tu madre, para que se te alarguen los días sobre la tierra.

    • FELISA dijo:

      Ese emocionante momento del abrazo entre padre e hija ante la Televión Cubana mostró al mundo que esa educación nació y se desarrolló en la cuna, la escuela la sistematizó. Un cálido abrazo para ambos.

  • Carlos Ernesto dijo:

    Ha sabido seguir la huella renovadora de sus padres.Gracias Mariela por todo tu trabajo a favor de la educación de tu pueblo

  • Miguel Mariano Yero Perez dijo:

    Raúl para nuestro concepto sintetiza en su expresión mas amplia al padre revolucionario con gran historial y grandes responsabilidades al frente del Estado, el Gobierno y el Partido, que siempre ha tenido en cuenta la atención cariñosa y fraternal a su familia, esposa, hijos y nietos etc. Es por excelencia el cubano típico de criollismo, por eso es y será siempre RAUL.FELICIDADES A LA FAMILIA CASTRO-ESPIN EN EL NUEVO AÑO 2019 ,QUE LA SALUD LOS ACOMPAÑE SIEMPRE A TODOS. Gracias por tener la oportunidad de expresar con toda sinceridad nuestro criterio al respecto, con todo respeto como ellos merecen.

    Lic. Miguel Mariano Yero Pérez

  • Isa dijo:

    Que bonito gesto. El amor de una hija hacia su padre y no solo eso de orgullo, admiración, respeto.... ❤

  • Dra. C. Silvia Rosa Arias Albertí dijo:

    Excelente ejemplo de familia

  • Carmen Martinez Rivero dijo:

    Sin lugar a dudas las sesiónes de la Asamblea Nacional por estos dias, pasara a la historia por muchas razones, ademas de la aprobación del proyecto, que el pueblo espera sea se forma unánime por parte de los diputados, por el desempeñó del compañero Homero calificado como magistral, pero ese abrazo entre Mariela y Raúl, esas décimas del repentista de Guines, me atrevo a asegurar que quedara en el corazón y en la mente de todos nosotros por muchos años

  • Omar dijo:

    Lo más emocionante, sin dudas. Raúl estuvo al borde de las lágrimas. Hermoso momento, más allá de q esté en desacuerdo con algunos aspectos de la Constitución, como la negación del voto directo.

  • Dra. C. Silvia Rosa Arias Albertí dijo:

    Excelente ejemplo de familia, FELICIDADES y larga vida

  • Monica Maria Alvarez Lominchar. dijo:

    Asi deben ser siempre las relaciones padre hija. Ademas todos los seres humanos debemos entender y respetar deseos y conductas de todos los seres humanos. Sobre todo los de diferentes gustos o preferencias. Soy la madre de un bello niño especial con TEA, al que quisiera que en la calle lo miraran como ser humano y no que llame la atencion por sus sonidos. Siempre le estaremos agradecidas a nuestra diputada Mariela Castro Espin, a la que cada vez que nos acercamomos a ella nos indica que pasos tomar. Le deseo muchas felicidades para nuestro 60 aniversario a ella y a toda nuestra gran familia en nuestro parlamento cubano.Saludos...Monica Maria.

  • Donpepe dijo:

    Muy hermoso abrazo, que humildad entre hija y padre, estábamos viendo un momento de especial ternura y amor, para los que dicen que los revolucionarios no aman a su familia he aquí el más contundente hecho. Mariela con tu abrazo, cuba entera abrazo no sólo a tu papá, nos abrazamos todos los cubanos a la ves. Feliz día del educador, feliz navidad y feliz año nuevo para todos. Nos lo merecemos, Cuba se lo merece.¡Orgulloso de mis diputados y del presidente que tenemos.

  • Leonides Morales Sola dijo:

    Muy emocionante y bello. Solo el amor enjendra la maravilla. Viva la Revolución.

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Omara García Mederos

Omara García Mederos

Fotorreportera de la Agencia Cubana de Noticias.

Vea también