Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yoanni Yera será el primer refuerzo de Las Tunas para la postemporada

| 52 |

El zurdo matancero Yoanni Yera ha salido impreciso ante México. Foto: @SDCJalisco2018/ Twitter.

Pablo Civil, reveló hoy que el zurdo matancero Yoanni Yera será su primer refuerzo para la postemporada de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

En declaraciones a Radio Victoria, principal emisora de La Tunas, Civil elogió la "entrega encima del box" del lanzador de 29 años y señaló que ya estableció contacto con él para conocer su disposición de integrarse a la disciplina del conjunto tunero.

Asimismo, declaró que otorgará a Yera la responsabilidad de abrir el primer juego en las semifinales e incluso valoró la opción de que se incorpore a una corta etapa de preparación que efectuará el elenco entre el 25 y 29 de diciembre.

El timonel de Los Leñadores será el primero de los cuatros clasificados en solicitar refuerzos para la siguiente fase el próximo 27 de diciembre, toda vez que su equipo ya tiene asegurado el primer puesto de la clasificatoria.

Del resto de sus posibles incorporaciones, el estratega más ganador de los dos últimos años solo confirmó que buscará otro lanzador, con prioridad para un relevista, y un infielder o un jardinero.

Cuando apenas faltan tres juegos para el fin de la etapa regular, solo Las Tunas tiene garantizada su presencia en la próxima instancia con un balance de 34 victorias y 23 derrotas, pues del segundo al quinto puestos aún persiste una batalla campal por no quedarse fuera.

El segundo lugar de la tabla muestra a Villa Clara (30-27), seguido de Ciego de Ávila (29-28), Sancti Spíritus (28-28), Industriales (27-29) y Holguín (22-35).

Este viernes iniciarán las últimas subseries de la segunda fase con los enfrentamientos Sancti Spíritus-LasTunas, Industriales-Holguín y Ciego de Ávila-Villa Clara, siempre en terreno de los primeros.

Villa Clara, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus e Industriales luchan por tres cupos

Imagen: Cubadebate.

Los equipos de Villa Clara, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus e Industriales comenzaron este viernes vitales subseries en pos de tres boletos a la postemporada de 58 Campeonato cubano de béisbol.

En el estadio José Antonio Huelga, de la central ciudad de Sancti Spíritus, los villaclareños y los espirituanos protagonizarán el único compromiso entre selecciones involucradas de manera directa en la pugna clasificatoria.

A los hombres del estelar extorpedero Eduardo Paret les sirve un triunfo para avanzar a la próxima fase, mientras los discípulos de José Raúl Delgado necesitan ganar al menos dos de los tres desafíos porque ocupan el cuarto y último cupo a las semifinales y tienen a Industriales a un solo juego.

Los Tigres de Ciego de Ávila, terceros en la tabla, recibirán en su parque José Raúl Cepero a los ya clasificados Leñadores de Las Tunas, líderes del torneo y actuales subcampeones.

La escuadra avileña, trimonarca nacional, acumula amplia experiencia si se trata de alcanzar buenos dividendos en situaciones límites del certamen, por lo que representan un escollo difícil para sus rivales en el tramo final de temporada.

Por último, Industriales, los más apretados en el escalafón general al ubicarse en la quinta plaza, recibirán en el Latinoamericano a los Cachorros de Holguín, en lo que podría advertirse como un duelo relativamente cómodo para las huestes de Rey Vicente Anglada, toda vez que los Sabuesos ya no tienen opciones de ascender en la clasificación.

No obstante, los Campeonatos cubanos guardan en su historia grandes exhibiciones de conjuntos ya eliminados frente a aquellos con aspiraciones latentes, por lo que los capitalinos deben jugar con toda su fuerza para poder acceder a los playoff.

(Con infomación de Prensa Latina)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiaguero dijo:

    A Yera lo que debían de sansionarlo por irse de Holguín, El beisbol en Cuba no es parejo para todos, y mientras siga así vamos a seguir con los problemas

  • marlen dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • Azul de corazón dijo:

    Sin chovinismo. La subserie más complicada es la "Azul". Los Cachorros no le regalarán nada a Industriales. Absolutamente NADA. Creo que IND debe tener cabeza fría. La ocurrencia de hechos (NEGATIVOS) protagonizados por los holguineros (VS VCL y anteriormente IND) pudieran jugar una mala pasada. Espero que la sangre ni salga (sobre todo por los impetusos Matanceros que juegan en este equipo)

  • Analitico dijo:

    Buenas tardes, al respecto una observación: En toma de decisiones prematuras o apresuradas como esta, se le puede escapar el campeonato a Pablo Civil y la afición Tunera, se pueden barajar otras opciones, en dependencia de los dos equipos que no clasificarán,que aportaran un numero importante de peloteros que se han mantenido activos en competencia y que muy bien se han insertado a sus respectivos equipos.
    Para los tuneros es vital un tercera base,que bien pudiera ocupar Paumier, este pudiera ir por él SS ó Industriales, de acuerdo con qué necesita dos lanzadores pero le Urge, un paumier. Industriales e incluso V Clara irán por Manduley. Se avisora una final,donde los equipos tendrán ingredientes potenciales,donde cualquier equipo podra aspirar a llevarse el titulo. Civil para acariciar el titulo en mano,se requiere saviduría y en la mayoría de los casos paciencia, Debes garantizar defensiva y a lavez te nutrirás de ofensiva. Yera te puede ganar 2 juegos, pero un jugador de posición te garantizará menos dolores de cabeza, en los supuestos 7 partidos. Gracias y mucha suerte.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Esto cada vez pierde más seriedad y es mejor soñar y pensar que no sucede en Cuba, pero cuando toca despertar, es mejor permanecer con los ojos abiertos para estar al tanto de la dura realidad.
    Lo malo se enfrenta, se denuncia, se combate y no se permite.
    Yera no puede jugar ni con Las Tunas, ni con nadie, Noelvis fue muy flexible y al Duro y sin Guante a eso se le llama blandengue, al comunicar que el matancero no es compatible con el equipo. Por qué no es compatible con el equipo?
    Por qué no acata ordenes? Por qué su relación no es buena con el resto?
    O por qué no está de acuerdo con los resultados alcanzados con el equipo que lo pidió?
    Internamente en el dogao, los dormitorios, entrenamientos y en la vida cotidiana suceden muchas cosas, todos los individuos no son iguales en su personalidad, la comunicación, exigencias y las metas no son las mismas.
    Pero con Yera pasa dos cosas: Una, con el respeto adecuado solicita no jugar con el elenco, para eso no hay problema, no está obligado, pero si el manager decide que no continua eso es INDICIPLINA, no hay otra, y si decide que no continua. Cuál es el apellido del camuflaje de la palabra NO Compatible.
    Pero aquí no solo está Noelvis, la mayor causa son los inventos y atrocidades que llueven después de una tormenta, Ejemplo hipotético:y si Holguín hubiese clasificado, le va lanzar Yera en contra en la semifinal; Entonces Holguín lo da de baja por situaciones y después lo tiene en contra, un lanzador que jugó con Matanzas, es refuerzo de otra provincia y al final jugará los play off en otra diferente. Una pregunta más, que seriedad ven en este tema?
    O sea, dejemos a Noelvis a un lado, y hacemos otra pregunta, es seria la dirección de la SN y todos los que están por encima de su nivel que le permiten estás atrocidades?
    En próximos años el que no se sienta bien en un equipo, se acordará de este caso y harán campañitas buscando lo que le convenga. Oye!! Si estás en un equipo, quien manda es el cuerpo de dirección,mientras esté dentro de la base del respeto y la comunicación, el mismo que traza las estrategias y toman las deciciones.Diganle a Yera que si Noelvis dirigiera el equipo Cuba (lo que nunca creo), pero díganle que no sea compatible, que va a hacer?
    Somos muy blandengues, por eso existe la tiradera de pelotazos, los bateadores protestones o que no quieren que le pichee pegado y todas las malcriadeces que conocemos.
    Cómo dijo Boris en un artículo ¨ Hasta cuando¨
    Cómo dijo el Che en un discurso¨ Porque esta Humanidad a dicho Basta y a echando a Andar¨
    Entonces hasta cuando las pifias de los dirigentes de la SN.
    Hasta cuando los errores, el mal trabajo y todos los temas necesarios que requieren ser revisados, los cuales día a día exponen varios de los foristas en sus comentarios y debates, Y eso no es más que la VOZ del PUEBLO, una muestra del experimento.
    Espero la publicación de este comentario, no ofendo, no altero el orden, solo expreso mi opinión para AMPLIFICAR la VERDAD.
    Si fuese en un marco estrecho y estuviera por encima del nivel de los que cometen ERRORES, no diera en la mesa, porque eso es bulla, pero si estaríamos ¨ A LA CAMISA QUITÁ¨ con rectas de 100 millas y pondríamos en FUNCIÓN EL CONCEPTO REVOLUCIÓN, CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO.
    Es la opinión de un Revolucionario, militante y Amante el Deporte Cubano.
    Saludos, seguimos en Combate.

    • Azul Hasta la Muerte dijo:

      Alexei Alberto
      100 % de acuerdo con tu comentario A los directivos de la serie nacional este echo le va a explorar en la cara en próximas temporadas Muchos d los problemas de nuestro Béisbol comenzaron así Por hacer la vista gorda y dejar impunes a los indiciplinados
      Saludos

    • El hombre dijo:

      Azul, olvidaste que este supuesto desorden comenzó por los Gourriel en Industriales, si tuvieras algún comentario al respecto.

      • Azul Hasta la Muerte dijo:

        No estoy de acuerdo conmigo Los Gurriel pueden decir lo q quiera pero indiciplinados no eran

      • sobrio dijo:

        Muy de acuerdo! A los Gurriel se les dejo hacer a su antojo y ahora mira donde estan. Poniendo el nombre de Cuba...digo, el de ellos bien alto!

    • Rober dijo:

      Yera es un excelente pelotero pero bueno no le fue bien con el DT quien le aplaudo que busque por siempre la disciplina hemos visto que sieanta sus peloteros inmediato despues de hacer algo que no le mandaron y eso es disciplina y civil tiene que obsevar mejor y analizar bien si el equipo q clasifica es Ssp esta jodio pq ssp mata a yera de por vida busquen en las estadisticas ahora si es industriales cambia la cosa le gana mas a industriales ademas recuerden yera en los play off es un pitche muy blandito pero respeto su carrera deportiva incluso soy seguidor de el, Manduley este año esta jugando sin deseo y el no es impresindible en ninguno de los equipos es mejor jugar con uno q tenga deseo y no supuestamente con uno mejor que no tenga deseo por eso manduley no se merece ser escogido mis aplausos para paumier ese si es una estrella y soler que tambien lo he hecho muy bien pero tiene posibilidades minimas que lo escojan y tambien esta el caso de paredes que encaja muy bien con Vclara que ademas es el equipo que holguin apoya, por otro lado Holg no ragala juego ayer lo pudimos observar como estaba jugando en el latino empatandole el juego a medina en el 8vo pero no aguanto el pitcheo de relevo señores y practicamente jugando con el banco, este equipo para el año que viene con yusmel velazquez leris aguilera y yeral sanches caballero sera otro equipo no hace falta mucho pitcheo, sdos a todos

    • Gómez dijo:

      Tiene Ud toda la razón, recuerdo con gratitud como ningún guaposo de pacotilla se le enfrentaba a Nelson Díaz entre otros pero éste imponía autoridad para jugadores y directivos pero verán como mejora en algunos la disciplina a raíz del acuerdo con la mlb empezando por el malcriado y creyente de Yoanny Yera pero el colmo de la desfachatez fue civil que trató de tomar al Yera de refuerzo desde el mismo momento del incidente en Holguín, el mensaje que transmite civil es: eres un zurdo que necesito, haz lo que te de la gana, manda la disciplina y el respeto de los demás al carajo y vente conmigo a jugar desde ahora. Debería ser las Tunas barrido 4-0 por ciego de ávila por faltas de ética y de sentido común, quizás en éso estuvo la manera que le jugaron a Holguín y después se bajaron los pantalones con los demás. La razón se impondrá. Holguín ganará un día a ver que opina Yera cuando se quede en Cuba por incompatibilidad con Noelvis. Espero me publiquen, gracias.

  • marvin dijo:

    el gran relajo !!!. yera d matanzas, luego va pa holguin, no le gusto jugar x holguin eliminado, se pone bravo y se va, y ahora se va pa las tunas, jajaja. x 3 equipos y puede q hasta sea campeon, jajaja. esto no sirve !!!.

    • Boris dijo:

      Estás insinuando que Tunas será campeón, ?. Felicidades estás progresando

      • EDE dijo:

        marvin......
        De verdad .....solo tomarse el trabajo de leer un comentario suyo da ....muchisimo.
        Tal vez no regreses a este punto a leer algo ya dicho.
        Realmente eres tan apegado a la disciplina ?????....Hablo de DISCIPLINA NATURAL... esa que duele, que molesta, que reprime el alma, marvin esa que da IMPOTENCIA...Tu, Industriales....ese equipo que supuestamente todos debemos rendirle Honores.....tal vez merecidos, porque no. Ese equipo que cuando tiene que hacer las cosas bien ,las hace. Pero que cuando no, NO !
        Yera cometio indiciplina.....y ?????
        No hace tanto tiempo que leo Cubadebate...una pagina que me parece super, de veras.No recido en Cuba pero no dejo de seguir el Beisbol y otras actividades por esta via. Marvin, cuando Victor Mesa dirigio Matanzas e Industriales fuistes asi de critico ??
        Cuando VM32 DESPEDIA a los jugadores por padesimientos que el y su esposa diagnosticaban tras las sombras de una cortina......padesimientos que su progenitor VV32 se dedicaba a ir recogiendo en entrenamientos, en conversaciones privadas entre jugadores a la sombra del mas sublime secreto entere compañeros, para luego informarle a Mama Y Papa y que estos luego hicieran uso de esto de la forma mas.... NO TE IMAGINAS....Marvin se de que hablo. Marvin....no quieras saber tu de que ha sido capaz VM32...Si un presedente malo hay para la FCB hoy en dia es este.
        No se desangren estre uds , seria mucho mejor que sus comentarios (los de todos) fueran en aras de aunar esfuerzos y opiniones que todos pudieran usar en favor del Beisbol cubano.
        Se ha abierto la puerta que supuetamente nunca se debio habrir...TU beisbol es GRANDISIMO, GRANDISIMO, desfiendanlo, cuidenlo, mas que nada no permitan que nada ni nadie le haga daño, sobre todo NADIE.....
        No llames terroristas a tus colegas , a tus hermanos, no llamen a Marvin como el los llama ha UDS.
        Sepan que el Beisbol cubano, a partir de hoy sera muy distinto... comenzara a ser TOTAL, NACIONAL, van a ver como se adora un hit, un homerum,como duele un error , una lesion.....
        El beisbol cubano desde ya necesita de apoyo mas que discordia.... (marvin, disculpa mi ortografia, el teclado no es castellano ufff ) SALUDOS...

    • Js Krlos dijo:

      marvin y usted quiere mas relajo que el de su equipo que en menos de 45 juegos cambio a sus 5 refuerzos?????? cosa que nadie iso pero IND si

  • Nolberto dijo:

    Habría q ver si Yera quiere jugar con las tunas, porque ya el le dijo a Riscar q quería picher con Villa Clara

    • burundanga dijo:

      Entonces parece que Ud. quiere decir que el relajo es tan grande en la pelota que cada cual juega con el que quiera.

  • Chuchi dijo:

    Vamos Las Tunas!!! Sigue luchando contra el favor de todos que eres grande.. Pablo mi amigo te debemos mucho

  • reynierb dijo:

    Al paso que vamos ya no habrá que hacer programa para los refuerzos. Los directores llaman a a los peloteros que quieren, o al revés, se ponen de acuerdo entre los 4 directores, y después le pasan la información a la FCB.

  • RUBENCITOFCB dijo:

    No sé porqué no me gusta Yera, la forma tan extraña como salió de HOLGUÍN, su actuación en esta segunda fase, no sé, pero confío en Civil, le ha demostrado a todo el mundo que es el mejor pidiendo refuerzos. Realmente Las Tunas necesita dos pitcher, un abridor y un cerrador de élite, esperemos que cumpla con el equipo y no nos haga un "holguin".

    • Kike Azul dijo:

      Rubencito creo que es la primera vez que estamos de acuerdo, a mi tampoco me gusta Yera, si buscas para atrás a Matanzas en la era VM siempre le embarcó el juego bueno, muy pocas veces en juegos tensos e importantes dio la cara, además no confio mucho en personas que abandonan el barco en momentos difíciles y eso fue lo que hizo con Holguín. Ojalá que les salga bien pero de verdad pienso que puede embarcar a Las Tunas. Saludos

      • RUBENCITOFCB dijo:

        Kike Azul y Azul Hasta la muerte: veo que tampoco les agrada Yera, lo.único que me.queda de esperanza es que a Civil siempre se la ha criticado por los refuerzos, porque él no.busca nombres sino hombres y a veces los refuerzos que pide no son muy conocidos sin embargo rinden, Yariel Rodriguez el año pasado, este año Yadian Martinez, Gongora, Aloma. Por el simple hecho de dejar tirado a Holguin ya no me gusta Yera, a lo mejor me tengo que tragar mis palabras porque el tipo viene se mete a fondo en el equipo y hasta nos hace campeones, pero esa acción de él con HOLGUÍN me tiene asustado, tu te imagina que lleguemos a la final, dios lo quiera, y por rotación le toque pichar el 7mo juego y el tipo se ponga bravo por una decisión de Pablo Civil o un error en el campo de sus compañeros, y tire el juego a relajo, ceeeme que no va poder entrar mas a Las Tunas, ese es miedo, ojalá que no. Por cierto veo cosas, y estoy viendo una semifinal Tunas-Industriales, cuando tengan un chance averiguenme en que paró lo de Cordero y preguntenle si tiene pensado venir de nuevo a Las Tunas, no se lo recomiendo jajajajajajaja. LAS TUNAS "LO MAS GRANDE" jajaajja

    • Azul Hasta la Muerte dijo:

      RUBENCITOFCB
      Hermano no le conviene ni a las Tunas ni a ninguno de los equipos q esten en los play off Yera es uno de los jugadores más indiciplinados q hay en nuestra serie Vergonzoso que CNB permita esto Así más nunca avanzamos ni aunk firmemos convenios ni con la liga del planeta Marte

    • Carlos Enrique dijo:

      El 4 de enero del 2018 en el periodico trabajadores se publicó un artículo que comenzaba de la siguiente forma: "Matanzas.- Cuando Yoanni Yera gane en play off Matanzas será campeón de la pelota cubana, han dicho muchos aficionados y hasta entrenadores de esta provincia en los últimos años."....FIN DE LA CITA...Y ese año Matanzas tampoco ganó...sobran las palabras.....

      • pepe dijo:

        socio un jugador no hace un ekipo, se te olvido los play off pasados cuando picho el primer juego contra granma, los mato, incluso a despaigne lo poncho par de veces, lo ke despues los demas se arratonaron

    • enrique15 dijo:

      Cuando yera salió de Holguín, el equipo había ganado 5 juegos, tres de ellos Yera. ¿De qué "actuación" usted habla? NADIE le preguntó a Yera qué pasó, ni siquiera el periodista que le hizo el reportaje en Granma y este ahora tampoco. Como muchas veces siempre sucede en nuestra prensa, se le da voz solo a una parte del problema.

  • Yohan ramirez dijo:

    Como yera de resfuezo por eso los peloteros q se creen con calidad hacen lo q le da la gana no quiso pitchear con holguin hasta cuando . Criticaron a despaigne porq estaba cansado de una temporada muy fuerte en japon por no querer jugar y yera q no le da la gana con holguin ahora primee resfuerzo de las tunas falta de respeto
    POR ESO EL BEISBOL EN CUBA ESTA TAN MALO

  • Uno dijo:

    Soy Grannense y me disgustó la conducta de Y era con Holguin, le voy a Ciego y a Villa Clara a ese malcriado que en la temporada pasada gesticulo de manera inadecuada, le deseo a las Tunas, Industriales les pase por arriba.

  • Fabio dijo:

    Industriales siempre será campeón y llegará a los plaiy off que no quede la duda. Le ganarán a los Holguineros.

  • Alejandro dijo:

    Alexeis Alberto concuerdo con su opinión es una falta de respeto de Yera...Yera debería de darse a respetar si tomo esa desicion era para que no asomara mas la cara en esta SN y para mi opinión ni en el equipo CUBA di tu si le entra esa blandegueria con el equipo CUBA embarca cualquier juego porque no se siente bien con el equipo o otros jugadores del Equipo ... Y la comisión nacional también que sean serios, para una cosa muy estrictos y para otra un relajo... Respeten al publico que sigue la serie nacional..
    A ver por que sino hubieran hecho el súper invento que hicieron de la 1ra para la 2da estoy seguro que holguin ya hubiera clasificado para las semifinales...

    • Rober dijo:

      Estoy de acuerdo con usted si hubiera sido igual q el año pasado ya holguin estubiera clasicado pues la parte psicologica no los hubiera afectado nunca, sdos

  • dariviews dijo:

    Las tunas se lo esta regalanado a ssp para que industriales se quede afuera xq no les conviene para nada

    • Js Krlos dijo:

      las tunas es cieto que no le jugo duro a ssp pero de hay a decir que los regalaron no...con to y que las tunas jugo con la banca y puso a sus 4tas figuras del picheo...el 2do juego se decidio en el 10mo y el de ayer en el 9no...eso quiere decir que casi la banca de las tunas tiene mas calidad que ese equipo de ssp

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    El primero en ser escogido: el premio a la indisciplina de Yera.

  • afr dijo:

    No me parece justo que la Comisión Nacional de beisbol le permita a Yera jugar con las Tunas, si el abandonó al equipo de Holguín porque vio que no tenía posibilidades ahora debe asumir las consecuencias. Los otros refuerzos siempre se mantuvieron con el equipo, por eso no se les puede permitir a nuestros peloteros que hagan lo que les de la gana.

  • Robin dijo:

    Azul Hasta la Muerte, Quien te dijo que Yera es indiciplinado???? De donde lo sacas??? No hablen más sin saber. Para los Q dicen q en los play off no gana, busquen los #. otra pregunta. Manduley q pasó q estuvo suspendido, cuando Holguín estaba en la pelea???? Desrción técnica???

  • ALAZAN dijo:

    De verdad que no entiendo nada, un hombre que se fue de Holguín que fuera para que lo sancionaran y mira tu, lo van a escojer de refuerzo, a ese no lo dejo jugar más!!!!!!!

  • gregorio santos ledesma dijo:

    ¿ Por qué la CNB permite indisciplinas que lastran la calidad del beisbol? Aun no se sabe que paso con Yera en Holguin se fue a Matanzas siguio entrenando osea no hay lesión sino indisciplina. Si hubiera seguido con Holguin podia haber ganado al menos tres juegos y cómo estaria entonces Holguin para estar entre los 4. Osea es una falta de respeto a los holguineros. Considero que la misión de la CNB es preservar nuestro deporte nacional y no permitir indisciplina que quedan impunes por tener un pelotero de supuesta calidad; ejemplos de estos sobran VM hizo dentro y fuera del terreno lo que quiso ha dicho lo que ha querido y dónde estan susu hijos y hasta él.
    Por favor reitero para CNB lo fundamental es el beisbol no los hombres a los que haya que tirarle la toalla y con ello se siembran presedentes nefacto de falta de respeto e impunidad para unos cuantos.
    Veamos que ha hecho Las Tunas jugo contra Industriales sentando una parte de sus regulares y ahora con S. Spiritus. ¿Cuántos de los regulares lo hicieron en el primer juego? ¿Qué diferente Holguin descartado ya y vean como le jugo a VC y cómo lo hizo a pesar de perder el 1º con Ind?
    Sin embargo a estos hechos no se observan críticas ce nuestros flamantes narradores, ni comentaristas que no cuestioan o preguntan a la dirección de besibol y al propio Civil por qué se hace esio de no mantener jugando a su equipo con la participación de todos los regulares o por qué no se increpa a la CNB y la director de Holguin de las verdaderas cuasuas de qu YERA se fuera a Matanzas y ahora a jugar en la final?
    Hay que ser transparente por las autoridades deportivas y nuestros periodistas estos últimos sólo se señalan las cosas mal hechas después que ocurren cómo la barrafada de contar para la segunda fase sól los juegos entre os 6 clasificados.
    Tal parece que loas opiniones del pueblo no se leen, analizan ni se tiene en cuenta al tomar decisiones y velar por la calidad de nuestro beisbol. GRACIAS.

  • Robin dijo:

    Azul Hasta la Muerte, Quien te dijo que Yera es indiciplinado???? De donde lo sacas??? No hablen más sin saber. Para los Q dicen q en los play off no gana, busquen los #. otra pregunta. Manduley q pasó q estuvo suspendido, cuando Holguín estaba en la pelea?? Según su flamante director... desicion técnica. Pq?????

    • Azul Hasta la Muerte dijo:

      Q Yera no tiene malos números en play off? ????? Jajaja ni t voy a contestar tu eres el primo de Yera jajaja Sí no ven pelota para q escriben? ???

  • Noelvis dijo:

    Todos han comentado de barbaridades y ninguno ha comentado de la barbaridad del artículo, pone a ciego de avila contra las tunas y a sancti spiritus contra villa clara, está perdido el articulista, donde único atinó fue industriales-holguin, así que rectifiquen:
    Sancti spiritus - Las tunas
    Ciego de ávila - Villa clara

    Y en cuanto a lo de yera, creo que hay mucha vista gorda, ese tipo para mi es un indisciplinado de primera, no se como le permiten tanto hacer y deshacer, bueno matancero al fin y al cabo, parece que lo único que aprendió bien del DESAPARECIDO de los medios escritos y digitales, el señor victor mesa, fue a andar de provincia en provincia buscando el mejor postor...en fin, el mar.

  • Alejandro dijo:

    Buenas. Vamos a suponer, solamente a suponer, pura especulación que Ciego no clasifique y queden "by" Blanco y Vladimir....jejeje, sería la misma elección de Civil? Un poquito de por favor y seamos un poco cautos y comedidos con nuestras declaraciones. Dio Civil por muerto al León Azul? Esperemos a ver cómo termina está última su serie y entonces si podremos saber quiénes estarán disponibles. Un saludo

  • Kike Azul dijo:

    Amigo Robin por favor, no tengo mucho tiempo para buscar las estadísticas, pero tal vez tu puedas conseguirme la respuesta a esta pregunta ¿cuando Yera ha logrado ganar el juego bueno, el que decide, para Matanzas?...Saludos

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Voy a publicarlo por segunda vez: la selección de Yera es el premio a su indisciplina de abandonar a los aguerridos Cachorros. Si tienes padrino...

  • Rogelio dijo:

    Sencillamente, el potrero de don Pio. Nadie se quiere meter en nada la CNB le permitio a Yera abandonar el equipo Holguín y ahora está apto para ser solicitado como refuerzo y ahora Pablo Civil, en una actitud desleal con Noelvis González, lo tiene en cuenta para solicitarlo como 1er refuerzo y por acá VC tambien lo tiene en cuenta. Es verdad que se han perdico los valores en mi país y en otras partes tambien.

  • El Titan dijo:

    Que no le quepan dudas a nadie que el equipo Azul de la capital será el nuevo campeón nacional en esta temporada. Pablo Civil influyó grandemente en esto y realmente lo merece por ser un equipo batallador y no rendirse. Las Tunas de antemano que ya se dé por derrotada en el cruce, los tuneros que no sueñen más.

  • Reysanches dijo:

    Todos critican a Yera, al director de Holguin y a la CNB, realmente hay muchos fiscales en este juicio; pero nadie ha explicado lo que realmente sucedio, solo hay versiones clandestinas, nada oficial. Espero que alguno de esos que estan opinando con tanta fuerza, expliquen lo que sucedio con Yera.

  • MCT dijo:

    Con ese mismo, es el primero que va a perder, por regalar juegos, eso el beisbol lo cobra.

  • Roger dijo:

    Las tunas campeón va a hacer el ganador

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también