Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yoanni Yera será el primer refuerzo de Las Tunas para la postemporada

| 52 |

El zurdo matancero Yoanni Yera ha salido impreciso ante México. Foto: @SDCJalisco2018/ Twitter.

Pablo Civil, reveló hoy que el zurdo matancero Yoanni Yera será su primer refuerzo para la postemporada de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

En declaraciones a Radio Victoria, principal emisora de La Tunas, Civil elogió la "entrega encima del box" del lanzador de 29 años y señaló que ya estableció contacto con él para conocer su disposición de integrarse a la disciplina del conjunto tunero.

Asimismo, declaró que otorgará a Yera la responsabilidad de abrir el primer juego en las semifinales e incluso valoró la opción de que se incorpore a una corta etapa de preparación que efectuará el elenco entre el 25 y 29 de diciembre.

El timonel de Los Leñadores será el primero de los cuatros clasificados en solicitar refuerzos para la siguiente fase el próximo 27 de diciembre, toda vez que su equipo ya tiene asegurado el primer puesto de la clasificatoria.

Del resto de sus posibles incorporaciones, el estratega más ganador de los dos últimos años solo confirmó que buscará otro lanzador, con prioridad para un relevista, y un infielder o un jardinero.

Cuando apenas faltan tres juegos para el fin de la etapa regular, solo Las Tunas tiene garantizada su presencia en la próxima instancia con un balance de 34 victorias y 23 derrotas, pues del segundo al quinto puestos aún persiste una batalla campal por no quedarse fuera.

El segundo lugar de la tabla muestra a Villa Clara (30-27), seguido de Ciego de Ávila (29-28), Sancti Spíritus (28-28), Industriales (27-29) y Holguín (22-35).

Este viernes iniciarán las últimas subseries de la segunda fase con los enfrentamientos Sancti Spíritus-LasTunas, Industriales-Holguín y Ciego de Ávila-Villa Clara, siempre en terreno de los primeros.

Villa Clara, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus e Industriales luchan por tres cupos

Imagen: Cubadebate.

Los equipos de Villa Clara, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus e Industriales comenzaron este viernes vitales subseries en pos de tres boletos a la postemporada de 58 Campeonato cubano de béisbol.

En el estadio José Antonio Huelga, de la central ciudad de Sancti Spíritus, los villaclareños y los espirituanos protagonizarán el único compromiso entre selecciones involucradas de manera directa en la pugna clasificatoria.

A los hombres del estelar extorpedero Eduardo Paret les sirve un triunfo para avanzar a la próxima fase, mientras los discípulos de José Raúl Delgado necesitan ganar al menos dos de los tres desafíos porque ocupan el cuarto y último cupo a las semifinales y tienen a Industriales a un solo juego.

Los Tigres de Ciego de Ávila, terceros en la tabla, recibirán en su parque José Raúl Cepero a los ya clasificados Leñadores de Las Tunas, líderes del torneo y actuales subcampeones.

La escuadra avileña, trimonarca nacional, acumula amplia experiencia si se trata de alcanzar buenos dividendos en situaciones límites del certamen, por lo que representan un escollo difícil para sus rivales en el tramo final de temporada.

Por último, Industriales, los más apretados en el escalafón general al ubicarse en la quinta plaza, recibirán en el Latinoamericano a los Cachorros de Holguín, en lo que podría advertirse como un duelo relativamente cómodo para las huestes de Rey Vicente Anglada, toda vez que los Sabuesos ya no tienen opciones de ascender en la clasificación.

No obstante, los Campeonatos cubanos guardan en su historia grandes exhibiciones de conjuntos ya eliminados frente a aquellos con aspiraciones latentes, por lo que los capitalinos deben jugar con toda su fuerza para poder acceder a los playoff.

(Con infomación de Prensa Latina)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Rojas Alfonso dijo:

    Resulta lamentable, que nuestra FCB no tome medidas de imediato con las direcciones de los equipos de beisbol de Las Tunas y Villa Clara por la improfesionalidad manifiesta, regalando juegos a todas luces por intereses anti-deportivos, que ponen en tela de juicio la credibilidad de nuestro pasatiempo nacional. Es evidente y el respetable no se equivoca.

  • Javier Cuesta dijo:

    Es buen pitcher pero tiene que mejorar su comportamiento en el equipo por el cual jugará, pero acuerdense que el antes de jugar pelota, que victor mesa fue la persona que lo llevo a que las personas lo reconociera, el ha tenido problema con la ley entonces para las personas que juegan con él se sentirá seguro o no, saquen ustedes sus propias conclusiones como dice taladrid

  • Enrique dijo:

    No entiendo nada, se va de Holguin por motivos no muy claros...y ahora puede jugar con Las Tunas, otra mancha para la comisión nacional de béisbol, sigue en picada nuestro pasatiempo nacional.,,

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también