Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel: Discurso de EEUU sobre derechos humanos es hipócrita

| 9 |

Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministro de Cuba Foto: Estudios Revolución.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, manifestó a través de su cuenta de Twitter que Estados Unidos no tiene moral para hablar de derechos humanos y mantiene un discurso hipócrita, deshonesto y de doble rasero.

“¿Alguien conoce una violación más cruel, prolongada y masiva de los Derechos Humanos, que el bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba?”, preguntó en el mismo tuit.

El mandatario cubano, minutos antes había publicado en esa misma red social: “mientras otros exportan armas y guerras, Cuba comparte conocimientos y servicios”.

Agregó que sus médicos y maestros han iluminado e iluminan regiones remotas. “Nuestra divisa es la solidaridad”.

Todo esto ocurre después de las declaraciones del Secretario de Estado de la nación norteña, Mike Pompeo, quien dice haber enviado a Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, una carta, en la cual acusa al país caribeño de violaciones de los derechos humanos.

Ese texto ha recibido múltiples críticas y rechazos, como la de Carlos Fernández de Cossío, director general de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, quien calificó el hecho como falta de decoro, algo usual en el gobierno estadounidense.

Expresó que ese país actúa deshonestamente cuando plantea preocupación por la situación de los derechos humanos en Cuba o en cualquier lugar, y precisó que su trayectoria histórica, sus abusos constantes y flagrantes contra su propia población y la de muchos países en el mundo, y su alianza a lo largo de la historia con regímenes dictatoriales, autores de los crímenes más oprobiosos, descalifican la autoridad moral de los gobernantes estadounidenses.

Rodríguez Parrilla también se pronunció en Twitter al publicar que EE.UU. es un opresor global y carece de autoridad moral para señalar a Cuba en materia de derechos humanos, en declaraciones reproducidas por la Cancillería en ese espacio digital, donde también dijo que Pompeo miente y calumnia.

Exigió que EE.UU. levante el bloqueo, restablezca visados para cubanos, y cese represión de migrantes, minorías y pobres.

A esos sucesos se añade que este lunes el gobierno norteamericano cerró la oficina en La Habana del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Desde el triunfo revolucionario, el 1 de enero de 1959, Cuba avanza significativamente en el disfrute pleno y universal de todos los derechos humanos para cada uno de sus hijos, que incluyen la consolidación de sistemas de salud y educación universales y gratuitos, la lucha por la total igualdad entre los géneros y la eliminación de cualquier forma de discriminación. Resalta también el nivel de participación política ciudadana en la construcción de un modelo de sociedad más justa y próspera.

Miles de sus pobladores brindan amor y conocimientos en diferentes países, salvan vidas y despiertan abrazos en esos pueblos, por su profesionalidad, desinterés y cariño, incluso en situaciones muy difíciles.

(Con información de ACN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El peseta dijo:

    Seria genial ya que hay Internet en los teléfonos en Cuba, que el pueblo cubano pueda leer las respuestas que reciben los dirigentes mencionados en este artículo por Twitter….

  • Dr. Enrique Pupo Duran dijo:

    Estamos de acuerdo y apoyamos todo lo planteado por nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y reiteramos que Cuba es una Muestra de Respeto de los Derechos Humanos, cada uno de los Verdaderos Cubanos que vivimos en esta preciosa Isla, podemos dar evidencia de todos los derechos que disfrutamos, los cuales son gracias a esta revolución Socialista, y que además compartimos con el Mundo, desde Fidel, Raúl y Díaz-Canel. “Nuestra divisa es la solidaridad”. #SomosContinuidad, #SomosCuba, #HacemosCuba, #CienciasMedicasGuantanamo, #Cuba, #MasQueMedicos, #Guantanamo, #FeudeCuba , #TenemosMemoria, #MinsapCuba

  • andres garcia lopez dijo:

    Senor presidente..todos sabemos que el pais mas invasor, mas terrorista del mundo son los Estados Unidos de America…que ejemplo pueden dar los gobernantes norteamericanos sobre derechos humanos..ademas ese doble rasero siempre se espera de ellos..Nosotros los cubanos dignos seguimos cabalgando y los perros ladrando.. Viva Cuba

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Para Mike Pompeo tener derecho a la educación, a la medicina, al deporte, tener derecho de expresar y opinar sobre cualquier problema de Cuba, tener derecho a una recreación sana es una violación de los derechos humanos…usted esta loco. Usted sabe que Estados Unidos impuso un bloqueo económico comercial y financiero contra Cuba.

  • Susana Suárez Tamayo dijo:

    Excelente la respuesta de nuestro presidente a las calumnias de los EUA, es hora ya que las cosas se llamen por su nombre.

  • Pedro Luis González Domínguez dijo:

    Para hablar de terrorismo
    y de derechos humanos
    debe lavarse las manos
    primero el imperialismo,
    cuanta infamia, que cinismo,
    que falta de dignidad,
    pero ante tanta maldad
    y tanta falta de honor
    seguimos sembrando amor
    por toda la humanidad.

  • Aldo dijo:

    Excelente respuesta de nuestro presidente! asi se hace.

    EUA no tiene moral alguna para emitir el mas minimo criterio sobre Cuba, en cuestiones de derechos humanos no seremos perfectos pero mejores que ellos seguro que si.

    Ahora, a mi en lo personal me cansa ya el tema, ellos lo siguen usando pues les seguimos haciendo caso al tema. Hay que poner los pies en la tierra y entender que el bloqueo existe desde que triunfó la revolucion y existira pues EUA no le hace caso absolutamente a nadie (y eso no lo cambiaremos por mas que lo denunciemos), entonces hay que pensar en desarrollar nuestra economia a pesar de su existencia….. no digo que sea facil pero si se puede….apartemos los tabues y dejemos que los cubanos emprendedores echen adelante el pais… todos amamos esta isla y por eso seguimos aqui… necesitamos que halla un cambio de mentalidad en este sentido.

    En mi opinion hemos implementado demasiados mecanismos de control que hoy en dia se han convertido en obstaculos para la eficiencia y productividad de nuestra economia. Hay que dejar que los mas inteligentes y los que mas trabajen tengan mas dinero, asi de simple.. solo asi ellos querran aportar mas a la economia del pais,

  • Jose R. Oro dijo:

    Muy de acuerdo con lo dicho por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, es simplemente absurdo que el gobierno de los EE.UU. con gran ventaja el mayor violador de los derechos humanos a nivel mundial acuse a Cuba de ello.

  • Yanko dijo:

    Bloqueo no séase sinico para que tu hijastro llegue a cuba con 9bisicletas que compro en usa para revender a los cubanos que bloqueo y privilegios tiene en una visita diplomática de tu padrastro

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también