Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Textos desclasificados revelan «oscuros» experimentos de la CIA durante la Guerra Fría (+ Documentos)

| 8

Foto: Global Look Press via ZUMA Press / Keystone Pictures USA.

El portal The Black Vault, bajo el amparo de la Ley de Libertad de Información de EE.UU. (FOIA, por sus siglas en inglés), ha publicado nuevos documentos que dan detalles sobre los experimentos de «modificación de comportamiento» que realizó la CIA durante la Guerra Fría.

Hasta la fecha el sitio web ha publicado muchos documentos gubernamentales sobre experimentos de control mental, eventos paranormales y ovnis, y aunque puede parecer una comunidad web marginal de teóricos de la conspiración, también es el mayor depósito de información de su tipo aparte del propio Gobierno de EE.UU., pues contiene más de dos millones de páginas de información. El fundador del sitio, John Greenewald Jr., durante más de 20 años ha estado recabando y catalogando minuciosamente los documentos, cuya fuente principal es el Gobierno y que fueron accesibles gracias a la FOIA.

Las 800 páginas de información clasificada publicadas en noviembre se extrajeron de documentos publicados anteriormente que se hicieron públicos mediante solicitudes de la FOIA en 2004 y 2016.

Los documentos más recientes, si se verifican, muestran algunos resultados perturbadores sin precedentes de los intentos de la CIA de desarrollar técnicas de control mental y sueros de la verdad como parte de su desacreditado proyecto ‘MK-Ultra’, que la agencia admitió haber ejecutado en secreto hasta 1973. Los archivos publicados incluyen documentos sobre un intento «exitoso» de crear seis perros que podían ser «operados» por control remoto para que obedecieran órdenes sencillas a finales de los años sesenta. Incluso hay diagramas de los implantes quirúrgicos que emplean la «estimulación eléctrica del cerebro» para crear respuestas controladas.

En un documento de 1956 se afirma que los experimentos de modificación de comportamiento que normalmente se considerarían «demasiado peligrosos, demasiado impactantes, demasiado inusuales para las pruebas de rutina» son los que tienen más interés.

Uno de estos archivos es un plan para probar medicamentos experimentales destinados a inducir el cumplimiento y la pasividad de los reclusos en los hospitales de la prisión y luego someterlos a «interrogatorios». Lo que en la información desclasificada se describe como «interrogatorios», sin embargo, podían ser en realidad métodos para conseguir información mediante la tortura «física», «psicológica» y «mecánica» para inducir el cumplimiento en «individuos no cooperativos».

Algunos de los experimentos realizados se desviaban bastante de lo estrictamente científico, como por ejemplo la perspectiva de la aplicación militar de la hipnosis, que parece que fue una prioridad para algunas de las personas que trabajaban en el proyecto.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Morales dijo:

    Como siempre acabando pero al menos desclasifican documentos mientras tanto en otros lugares ummm,, jamas lo bamo a pelmitil.

    • Marcell dijo:

      Morales explicate mejor no dejes margen a la duda en que paises del mundo no desclasifican sus conspiraciones

      • Ore.cu dijo:

        Todos los países del mundo tienen información clasificada eso esta claro, que se cometan o no aptos de barvarie eso es otra cosa, pero igual esta claro todos tienen información clasificada y por algo es clasificada.

  • Pedro dijo:

    !Todo eso esta recogido excelentemente en el libro «La Doctrina del Shock» de Naomi Klein.
    Autora asimismo de «No Lovo».
    Y les recomiendovsu reciente «No basta con decir NO» !Es excelentr!

  • Krly! dijo:

    Yo siempre me he considerado un amante de las conspiraciones y aunque se que algunas que se muestran en internet son fake otras se que son muy ciertas, además creer que a niveles gubernamentales no se orquestan maquiavélicos planes es como creer aún en pleno siglo XXI que no puede existir vida extraterrestre…

  • Marcell dijo:

    Las cosas terribles que realiza el gobierno de los Estados Unidos y despues cuestionan la integridad y principos de otras naciones

  • G.Esteban Ramirez dijo:

    Pedro, le sugiero leer el libro «Informe Lugano» de la autora Susan George,que apoya lo afirmado por Naomi .Estoy convencido de que los famosos «ataques sonicos» son reales producidos por algun artilugio creado por la CIA que permite el uso de microondas de forma personalizada.Lease en Wikipedia el «Efecto Frey».

  • G.Esteban Ramirez dijo:

    Sugiero a todos los «comentaristas», busquen los documentales titulados «Ancient Aliens»,del History Channel y National Geografic.
    Todo mito o leyenda conocido ,desde antes de Cristo y despues, tiene una base real, es decir, algo sucedio y luego sufrio determinadas interpretaciones Por ejemplo,lease el primer capitulo de Ezequiel,en la BIBLIA y asistiran a la descripcion del aterrizaje de astronautas en su nave espacial.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también