Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump aprovecha protestas en Francia para cuestionar Acuerdo de París

| 4

Donald Trump. Foto: EFE.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha responsabilizado de las actuales protestas en París al acuerdo contra el cambio climático y ha asegurado que los manifestantes están coreando su nombre en apoyo a sus políticas.

De momento, ya son al menos 700 las personas detenidas, de ellas 575 en París, durante la nueva jornada de movilizaciones de los ‘chalecos amarillos‘ en toda Francia, donde al menos 31 mil integrantes de estos movimientos han protagonizado el cuarto fin de semana consecutivo de protestas contra el Gobierno.

Los manifestantes, entre sus muchos objetivos, piden la eliminación de la subida de los impuestos a los carburantes y una mejora de sus condiciones de vida.

El secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, también ha informado de que las protestas de París involucran ahora mismo a unos 8 mil manifestantes que están participando en enfrentamientos con la Policía francesa. Unas 272 personas se encuentran en dependencias policiales parisinas.

Parece que el Acuerdo de París no está funcionando muy bien en París. Hay protestas y disturbios por toda Francia. La gente no quiere pagar grandes sumas de dinero a países del tercer mundo (bajo un liderazgo cuestionable) para, quizás, proteger el medio ambiente. Están cantando ‘¡Queremos a Trump!’. Me encanta Francia”, ha escrito el presidente en su cuenta de Twitter.

(Con información de agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAFAEL MATANZAS dijo:

    EL LOCO ESTA QUE LE SIRVE LO QUE VENGA SE AGARRA HASTA DE UN CLAVO CALIENTE

  • Do Carmo dijo:

    De verdad….Es para reflexionarmucho.¿Cómo puede este loco ¿ “loco”? tener en sus manos el destino de ese país?

  • EL VIEJO dijo:

    The slogan is : All against The Madman Trump!

  • Dementor dijo:

    Pues al parecer los politicos de izquierda y centro-derecha siguen haciendo mal las cosas. Cada vez se esta generalizando más el auge de los partidos de extrema derecha. Empezando por el mismo Estados Unidos (Trump), Brasil (Bolsonaro), España (VOX en Andalucía), Inglaterra (Brexit (no es un partido pero si una muestra del descontento de la población inglesa con la gestión de la UE), entre otros ejemplos).
    El “loco” no está tan loco. Esperemos que no sea así por el bien de la humanidad pero pronto veremos a Macrón dimitiendo y LePenn tomando el poder y si un gobierno tan poderoso e influyente como el francés cae en manos de la extrema derecha, como bien dijera un amigo mío: “A llorar que se perdió el tete”

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también