Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Gallos solos en la segunda plaza, tigres avanzan firmes

| 148 |

Buena campaña de los gallos. Foto: István Ojeda/ Facebook.

Los tigres de Ciego de Ávila se acercaron más a la clasificación para los play off al derrotar a los líderes tuneros, mientras los gallos espirituanos frenaron la osadía de los cachorros que regresaron al oscuro sótano, abandonado por los leones en menos de 24 horas gracias a su victoria ante los azucareros naranjas.

Los gallos de José Raúl Delgado sacaron sus espuelas y lograron opacar con su canto los ladridos de la jauría holguinera, venciéndolos por estrecho margen de 4 carreras por 3.

Con un par de indiscutibles menos, los anfitriones supieron producir más. Liderados por Dayán García y Yunier Mendoza conectando a la hora buena, y por la dupla Ángel Peña-Pedro Álvarez aplicando una fórmula desde el box que amansó a sus rivales, a base de experiencia y mesura con matices de ímpetu y juventud; pudieron lograr su objetivo de la jornada.

Los canes, en el noveno episodio, silenciaron por unos minutos a la entusiasta fanaticada reunida en el José A. Huelga cuando Maikel Cáceres le adivinó un lanzamiento al diestro Pedro Álvarez y desapareció la esférica por encima de la barda del jardín derecho con un compañero en circulación, pero ya todo estaba escrito, era día de gallos en Sancti Spíritus, y la historia no pudo ser cambiada.

Mejores bateadores por los gallos: Dayán García (4-2, 2b, 2CI), Yunier Mendoza (4-2, 2 2b, 1CI), y Sergio Barthelemy (4-2)

Mejores bateadores por los cachorros: Oscar Luis Colás (4-3), Pedro Almeida (4-2), y Maikel Cáceres (5-1, HR, 2CI)

Actuación de los lanzadores

Gallos

Ángel Peña (5EL, 3H, 0CL, 1K, 1BB)

Pedro Álvarez (4EL, 7H, 3CL, 6K, 0BB)

Cachorros

Carlos A. Santiesteban (7.1EL, 8H, 4C, 3CL, 1K, 5BB)

Yoidel Castañeda (0.2EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Estadio: ¨José A. Huelga¨

HOL   3   10   3

SSP    4     8    2

G: Ángel Peña (4-2)

P: Carlos A. Santiesteban (7-5)

S: Pedro Álvarez (1)

HR: Maikel Cáceres.

Los leones de la capital salieron rápido del foso donde cayeron en la jornada anterior venciendo en un tenso partido a los azucareros de Villa Clara (5x3) para seguir manteniendo vivas sus aspiraciones (remotas) de llegar a la post-temporada.

Yhosvany Peñalver, empuñando de emergente, dio la nota azul en la séptima entrada con un cañonazo que remolcó el empate y la ventaja convirtiéndose en la acción más importante del juego.

Los muchachos de Eduardo Paret reaccionaron en la octava e igualaron las acciones cuando Frank Luis Medina (hoy relevista por misteriosas estrategias) se descontroló con bases llenas boleando al peligroso Carlos Benítez, pero los industriales pisaron dos veces más la goma en el noveno capítulo gracias a sendos cohetes impulsadores de Stayler Hernández y Wilfredo Aroche que dejaron el choque listo para sentencia.

En el encuentro, volvieron a repetirse indisciplinas por parte de algunos malos aficionados, cuando se tiraron algunos objetos al terreno por encima de la banca capitalina, que por un momento pusieron en peligro la continuación de las acciones de juego.

Mejores bateadores por los leones: Yordanis Samón (3-3, 2b, HR, 1CI), Stayler Hernández (4-2, 2b, 1CI), y Yhosvany Peñalver (1-1, 2CI)

Mejores bateadores por los azucareros: Norel González (4-2), Carlos Benítez (3-1, 1CI), y Yurién Vizcaíno (3-1, 1CI)

Actuación de los lanzadores

Leones

Javier del Pino (0.1EL, 2H, 1CL, 0K, 1BB)

Frank Luis Medina (8.2EL, 4H, 2CL, 4K, 3BB)

Azucareros

Misael Villa (6.1EL, 6H, 3CL, 3K, 2BB)

Jonder Martínez (2.1EL, 4H, 2CL, 1K, 4BB)

Eddy Howard Díaz (0.0EL, 1H, 0CL, 0K, 0BB)

Daniel Condes (0.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Estadio: Augusto C. Sandino

IND   5    11    1

VCL   3      6    0

G: Frank Luis Medina (4-2)

P: Jonder Martínez (2-3)

HR: Yordanis Samón.

Por último, los tigres de Ciego de Ávila dieron otro pasito por el camino que los guía a los play off al disponer de los aguerridos leñadores tuneros con pizarra de 7 anotaciones por 2.

La tropa felina hizo todo el trabajo ofensivo en el segundo episodio cuando pisó el home-plate en siete ocasiones mandando a las duchas al laborioso Yoalkis Cruz.

Dos pelotazos y una base por bolas ayudaron a un ataque de seis imparables, incluidos dos de Yoevis Fiss y un triple de Michel Arteaga que empujó par de carreras.

Del resto se encargó el incansable Dachel Duquesne, muy bien en su función de ¨guardabosques¨ dejando a los leñadores sin trabajo por espacio de casi tres horas que se mantuvo en el box.

Mejores bateadores por los tigres: Yoelvis Fiss (4-3, 1CI), Michel Arteaga (4-2, 3b, 2CI), Edilse Silva (4-2, 2CI), y Raúl González (3-2)

Mejores bateadores por los leñadores: Jorge E. Alomá (3-2, 2b), y Dailer Peña (3-2, 2b)

Actuación de los lanzadores

Tigres

Dachel Duquesne (8.2EL, 7H, 2CL, 7K, 2BB)

Arnaldo Rodriguez (0.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Leñadores

Yoalkis Cruz (1.1EL, 4H, 5CL, 1K, 1BB)

Alberto Pablo Civil (2EL, 4H, 2CL, 3K, 2BB)

Yordey Fuentes (3.2EL, 2H, 0CL, 1K, 0BB)

Rodolfo Díaz (1EL, 1H, 0CL, 0K, 1BB)

Estadio: ¨José R. Cepero¨

LTU   2   7   0

CAV  7  11   0

G: Dachel Duquesne (9-8)

P: Yoalkis Cruz (8-6)

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Villaclareña dijo:

    Por qué siempre defienden al equipo de industriales, los demás equipos no son de Cuba, lo que paso en Villa Clara, pasa en todos los estadios, pero la actitud de esos peloteros, no fue la correcta, ellos no tenían porque lanzar tierra a los aficionados, sin ver que habían niños, personas mayores, que no tenían culpa de nada, ellos se pusieron a la altura de esas personas, pero porque no dicen la discusión tan grande que hubo el miércoles entre Calmona y Aroche si vamos a criticar, critiquemos todo sin pasar por alto las indisciplinas de los peloteros, al parecer tanto para el comisionado de deporte, los comentaristas, estan con el equipo que dicen ser el equipo insignia, no se porque es el equipo insignea, cuando es el equipo más indisciplinado, son muchos los aficionados que estan disgustado con estas actuaciones.

  • marimas dijo:

    Es una pena que se repitan notas sobre indisciplinas en los juegos de pelota,pero por favor seamos justos, los peloteros deben ser profesionales y ejemplo en su juego y tienen que saber ante una "agresion" del publico como comportarse y no responder con otra agresion, alli se le tiro arena, piedras etc al publico por parte de algunos peloteros de industriales. POR FAVOR HABLEMOS CON LA VERDAD, que solo la tiene quines estuvimos alli y vimos lo sucedido:ni arbitros, ni directivos de los azules mediaron en esto de la forma debida. POR FAVOR seamos justos y no sigamos apañando malas actitudes de los industrialistas,ni de ningun deportista,eso desmerita el deporte nacional.Escuchemos a la prensa provincial presente alli y veran lo que dicen, sin
    apacionamiento.

  • Vargas 20/02 dijo:

    Ciudad Naranja estoy 100% de acuerdo con su comentario hay que oír los señores de la COCO como incitan al público de la capital mintiendo en lo que dicen según la descripción de Andi Varga, menos mal que usted aclaro el problema y además en la forma que lo escribe es una persona de ética, estos señores y otro de la TV, son los responsable que se le tenga tanta mala voluntad al equipo azul, para ellos los responsable de todo son los aficionada de otras provincia, yo voy al latino a ver los juegos de Las tunas los insulto a los peloteros es algo grande. Voy a dejar de escuchar las narraciones de estos señores, un ejemplo a la Ética los compañeros Omar Y Rangel Padrón de esta misma emisora que diferencia.
    Alguien comento que el señor Andi narra la pelota mirando para el público, como comenta que lo tratan en las provincias con buenas atenciones y la paga con falta de éticas y mentiras en la narración, solo por fanatismo a un equipo que viene arrastra desde el comienzo de la serie y que no puede.

  • Ole dijo:

    Holguin tiene que jugar al corrido y bateo cuando las carreras no salen. Se que es fácil opinar desde "afuera" pero ayer Holguin dio más hits, en dos ocasiones abrieron entradas con hits y no anotaron porque el equipo está a la espera del batazo. Es responsabilidad del director leer estos problemas en su equipo y cambiar de estrategia para buscar anotaciones. Ahí es donde radica la inteligencia de un director. El director no puede tener del que dirán en especial la prensa y debe tener entre su arsenal estrategias que le permitan maximizar el rendimiento de los atletas. Holguin posee jugadores de experiencia, el director debe aprovechar esto.

  • HH dijo:

    LAS TUNAS CAMPEON...ESO NO LO DUDEN...!!

  • Blue dijo:

    Bellisima te va a dar algo, le tienes fobia a los azules, ja, ja,y nosotros disfrutando la serie, es lo unico que hay que hacer, ja, ja.

    • bellísima dijo:

      yo no le tengo fobia a los azules pq ese es mi equipo, en las buenas y en las malas, pero me cae mal q los aficionados de otras provincia agredan a mi equipo sin ton ni son pq ni base tienen y q sus equipos maluchentos q se vienen a enterar 58 años después lo q es una serie nacional, me vengan a inflar a insultar a mis azules, eso no lo permito.

  • RAULITO dijo:

    Por favor, Dimmu Filth, que pena das con ese comentario de esperanzas a costa de Ciego de Avila, tu al parecer no sigues la pelota, los padres de industriales son lso avileños desde hace muchos años, te enamorastes de una fea, rectifica ..Gracias Luis por decireles que dejen la ficcion de pensar en barrer a ciego de avila. Esperen al proximo año porque los industriales no tienen nada que buscar en esta 58 serie. Recuerden que los tigres son hace años los reyes de la selva cubana en el besisbol..Saludos y nos vemos en la final..

    • bellísima dijo:

      Los tigres son los reyes de la selva. Reyes de q selva??? si es en la selva de su imaginación puede ser, pero en la selva verdadera, no, aún no llegan.

  • yo dijo:

    no hacen ningun comentario de la tierra que tiraron los jugadores de industriales sin importar todos los demas en las gradas

  • Ana Delia dijo:

    Muchas Felicidades a mis Tigres y que no se amilanen y sigan ganando que ellos tienen madera de campeones.

  • Luis dijo:

    Este es el colmo, Industriales gana por nocao 12x1 a VC en el octavo ining y la página web del beisbol cubano comienza el novenos ining.
    Arriba mis azules.

  • Blue dijo:

    K.O para VILLA CLARA HOY, KING ANGLADA SEGUIMOS EN LA PELEA!!!! ARRIBA MIS AZULES!!!

  • Blue dijo:

    Bellisima, me estoy acercando a ti, ya le di K.O hoy a VILLA CLARA, Arriba mis azules!!!!

  • Est.Medicina dijo:

    Cada dia me doy cuenta que el mundo esta lleno de gente mala,gentes mentirosas y farsantes,es el caso de lo ocurrido en Villa Clara,no se que sucedio en verdad porque no soy de la bella ciudad naranja ,pero simpatizo con su equipo de pelota.Y mira ahora como las personas reaccionan tan violento con los aficionados naranjas,sin tener todos la culpa a todos los aficionados ,primero informense y luego opinen pero por favor sin invertar chismes.

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también