- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 58: Gallos solos en la segunda plaza, tigres avanzan firmes

Buena campaña de los gallos. Foto: István Ojeda/ Facebook.

Los tigres de Ciego de Ávila se acercaron más a la clasificación para los play off al derrotar a los líderes tuneros, mientras los gallos espirituanos frenaron la osadía de los cachorros que regresaron al oscuro sótano, abandonado por los leones en menos de 24 horas gracias a su victoria ante los azucareros naranjas.

Los gallos de José Raúl Delgado sacaron sus espuelas y lograron opacar con su canto los ladridos de la jauría holguinera, venciéndolos por estrecho margen de 4 carreras por 3.

Con un par de indiscutibles menos, los anfitriones supieron producir más. Liderados por Dayán García y Yunier Mendoza conectando a la hora buena, y por la dupla Ángel Peña-Pedro Álvarez aplicando una fórmula desde el box que amansó a sus rivales, a base de experiencia y mesura con matices de ímpetu y juventud; pudieron lograr su objetivo de la jornada.

Los canes, en el noveno episodio, silenciaron por unos minutos a la entusiasta fanaticada reunida en el José A. Huelga cuando Maikel Cáceres le adivinó un lanzamiento al diestro Pedro Álvarez y desapareció la esférica por encima de la barda del jardín derecho con un compañero en circulación, pero ya todo estaba escrito, era día de gallos en Sancti Spíritus, y la historia no pudo ser cambiada.

Mejores bateadores por los gallos: Dayán García (4-2, 2b, 2CI), Yunier Mendoza (4-2, 2 2b, 1CI), y Sergio Barthelemy (4-2)

Mejores bateadores por los cachorros: Oscar Luis Colás (4-3), Pedro Almeida (4-2), y Maikel Cáceres (5-1, HR, 2CI)

Actuación de los lanzadores

Gallos

Ángel Peña (5EL, 3H, 0CL, 1K, 1BB)

Pedro Álvarez (4EL, 7H, 3CL, 6K, 0BB)

Cachorros

Carlos A. Santiesteban (7.1EL, 8H, 4C, 3CL, 1K, 5BB)

Yoidel Castañeda (0.2EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Estadio: ¨José A. Huelga¨

HOL   3   10   3

SSP    4     8    2

G: Ángel Peña (4-2)

P: Carlos A. Santiesteban (7-5)

S: Pedro Álvarez (1)

HR: Maikel Cáceres.

Los leones de la capital salieron rápido del foso donde cayeron en la jornada anterior venciendo en un tenso partido a los azucareros de Villa Clara (5x3) para seguir manteniendo vivas sus aspiraciones (remotas) de llegar a la post-temporada.

Yhosvany Peñalver, empuñando de emergente, dio la nota azul en la séptima entrada con un cañonazo que remolcó el empate y la ventaja convirtiéndose en la acción más importante del juego.

Los muchachos de Eduardo Paret reaccionaron en la octava e igualaron las acciones cuando Frank Luis Medina (hoy relevista por misteriosas estrategias) se descontroló con bases llenas boleando al peligroso Carlos Benítez, pero los industriales pisaron dos veces más la goma en el noveno capítulo gracias a sendos cohetes impulsadores de Stayler Hernández y Wilfredo Aroche que dejaron el choque listo para sentencia.

En el encuentro, volvieron a repetirse indisciplinas por parte de algunos malos aficionados, cuando se tiraron algunos objetos al terreno por encima de la banca capitalina, que por un momento pusieron en peligro la continuación de las acciones de juego.

Mejores bateadores por los leones: Yordanis Samón (3-3, 2b, HR, 1CI), Stayler Hernández (4-2, 2b, 1CI), y Yhosvany Peñalver (1-1, 2CI)

Mejores bateadores por los azucareros: Norel González (4-2), Carlos Benítez (3-1, 1CI), y Yurién Vizcaíno (3-1, 1CI)

Actuación de los lanzadores

Leones

Javier del Pino (0.1EL, 2H, 1CL, 0K, 1BB)

Frank Luis Medina (8.2EL, 4H, 2CL, 4K, 3BB)

Azucareros

Misael Villa (6.1EL, 6H, 3CL, 3K, 2BB)

Jonder Martínez (2.1EL, 4H, 2CL, 1K, 4BB)

Eddy Howard Díaz (0.0EL, 1H, 0CL, 0K, 0BB)

Daniel Condes (0.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Estadio: Augusto C. Sandino

IND   5    11    1

VCL   3      6    0

G: Frank Luis Medina (4-2)

P: Jonder Martínez (2-3)

HR: Yordanis Samón.

Por último, los tigres de Ciego de Ávila dieron otro pasito por el camino que los guía a los play off al disponer de los aguerridos leñadores tuneros con pizarra de 7 anotaciones por 2.

La tropa felina hizo todo el trabajo ofensivo en el segundo episodio cuando pisó el home-plate en siete ocasiones mandando a las duchas al laborioso Yoalkis Cruz.

Dos pelotazos y una base por bolas ayudaron a un ataque de seis imparables, incluidos dos de Yoevis Fiss y un triple de Michel Arteaga que empujó par de carreras.

Del resto se encargó el incansable Dachel Duquesne, muy bien en su función de ¨guardabosques¨ dejando a los leñadores sin trabajo por espacio de casi tres horas que se mantuvo en el box.

Mejores bateadores por los tigres: Yoelvis Fiss (4-3, 1CI), Michel Arteaga (4-2, 3b, 2CI), Edilse Silva (4-2, 2CI), y Raúl González (3-2)

Mejores bateadores por los leñadores: Jorge E. Alomá (3-2, 2b), y Dailer Peña (3-2, 2b)

Actuación de los lanzadores

Tigres

Dachel Duquesne (8.2EL, 7H, 2CL, 7K, 2BB)

Arnaldo Rodriguez (0.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Leñadores

Yoalkis Cruz (1.1EL, 4H, 5CL, 1K, 1BB)

Alberto Pablo Civil (2EL, 4H, 2CL, 3K, 2BB)

Yordey Fuentes (3.2EL, 2H, 0CL, 1K, 0BB)

Rodolfo Díaz (1EL, 1H, 0CL, 0K, 1BB)

Estadio: ¨José R. Cepero¨

LTU   2   7   0

CAV  7  11   0

G: Dachel Duquesne (9-8)

P: Yoalkis Cruz (8-6)