Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Presidente cubano felicita a Elián González en su cumpleaños 25 (+ Fotos)

| 105 |

Elián González Brotons. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate (Archivo).

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a Elián González Brotons, quien cumple años este 6 de diciembre.

En un mensaje en su cuenta @DiazCanelB en la red social Twitter, el Jefe de Estado escribió: Felicidades en su cumpleaños 25 al ingeniero Elián González Brotons, hijo y nieto de cubanos dignos y de todo el pueblo de #Cuba. La batalla por su libertad, liderada por #Fidel, demostró cuántos desafíos podemos vencer juntos. #SomosContinuidad #SomosCuba.

El caso del niño Elián González resonó en la Cuba y el mundo en el año 1999, cuando fue secuestrado por contrarrevolucionarios en Miami con el apoyo de familiares lejanos.

En el intento de ingresar ilegalmente en Estados Unidos por mar, su madre y otras personas que lo acompañaban murieron durante un naufragio, en el cual Elián estuvo solo y aferrado a un neumático hasta ser rescatado por pescadores norteamericanos.

Posteriormente, el pequeño recibió atenciones médicas y fue puesto al cuidado de su tío abuelo paterno residente en Miami, quien se opuso a los intentos de retornar al niño a Cuba.

Sin embargo, tras un largo proceso judicial catalogado como violatorio del derecho internacional y de las propias leyes norteamericanas, y gracias a los esfuerzos de la Revolución cubana, el apoyo internacional y el incansable batallar de Fidel Castro, el pequeño de seis años en aquel entonces, pudo volver con su padre el 28 de junio de 2000.

Elián se graduó como Ingeniero Industrial en 2016 por la Universidad de Matanzas, su provincia natal.

Elián González, durante su estancia en Miami, Florida. Foto: AFP.

Juan Miguel González, junto a su esposa e hijos en Estados Unidos. Foto: Archivo.

 

Llegada al aeropuerto José Martí el 28 de junio de 2000. Foto: AFP.

Fidel también llegó a considerar a Elián como un amigo. Foto: Archivo.

Durante la presentación del libro: "La victoria estrátegica" Fidel saluda a Elián González. Foto: Roberto Chile.

 

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yrd dijo:

    felicidades,tu te las mereces,que tengas muchos másssssssss.

    • Colaboración Médica Manzanillo-Granma. dijo:

      El equipo de colaboración médica de Manzanillo-Granma felicita a Elian en su cumpleaños,toda Cuba luchó por su regreso y la victoria llegó liderada por nuestro invicto Comandante en Jefe,esa fue una de las batalla donde lideró al pueblo cubano,y todos unidos tiunfamos contundentemente.
      Felicidades Elian.

  • ynes dijo:

    FELICIDADES, DE PARTE DE TODO LOS CUBANOS

  • MNB dijo:

    Felicidades a Elián González en su cumpleaños, que continúe siendo un hombre de bien como le enseñó nuestro eterno guía Fidel y también su familia.

  • Justo dijo:

    Felicidades Elián, esas fotos me llevan 18 años atras, me recuerda la lucha de nuestro pueblo por el regreso de ese niño, y en especial la lucha de nuestro Fidel por este regreso, una batalla que se logró....Gracias Fidel.

  • Eberto Rodobaldo dijo:

    El regreso de Eliàn, en el año 2000, y el regreso de los cinco hèroes ,en el 2014, son dos grandes ejemplos de triunfo de nuestro pueblo, bajo la guìa y la visiòn de nuestro invicto comandante en jefe, que era capaz de avisorar el futuro y predecir los acontecimientos, con su fe inquebrantable en la fuerza de las ideas y de las causas justas. Viva para siempre nuestro comandante, en el recuerdo de las nuevas generciones, que inspradas en su ejemplo, mantendràn en alto sus banderas . Apoyemos a Miguel Dìaz Canel, fiel seguidor de su ejemplo y de sus enseñanzas, en su dura batalla por echar adelante nuestro paìs, pese al empecinamiento de manterner el criminal bloqueo contra nuestro pueblo.

  • zuz dijo:

    Que dias aquellos!!! que batalla!!!

    • ETECSA_Cuba Sancti Spíritus dijo:

      Días muy difíciles para los cubanos y para todos los que tienen sentimientos, pero la batalla no fue en vano, fue una gran victoria sobre todo para Elian y su familia en Cuba, gracias Fidel por ser guía de esta obra

  • Arturo Ramos dijo:

    Yo estudiaba en la Habana por allá por el 2000, y participé en muchas de las marchas combatientes y tribunas abiertas que se organizaron por la liberación de Elian.

    Impresionante todo aquello. Un pueblo todo movilizado, convocado por FIDEL. Y regresó.

    Felicidades a Elian!

  • martini dijo:

    Elian muchas felicidades en tu cumple tu eres hijo del pueblo cubano que tanto lucho por tu regreso, Fidel no dio confianza en que en la unión de todos lo podíamos lograr, te deseo muchos éxitos en tu vida personal y profesional

  • Yuniel Alzamora Amaro dijo:

    Un cordial saludo para Elián González y nuestras más cálidas felicitaciones por su cumpleaños. En él vive nuestro Comandante, él es fruto de su obra revolucionaria. Muchas felicidades!!!

  • Zoy dijo:

    Felicidades Elián, te deseo una vida feliz, con mucha salud y suerte. Cuba te quiere.

  • Zoy dijo:

    Felicidades, que tengas mucha salud y suerte. Cuba te quiere.

  • Mora dijo:

    Muchas Felicidades para ese joven hermoso que ha sido motivo de orgullo para nuestro pueblo, le deseo un día muy felíz junto a su familia y que siga siendo ejemplo de joven revolucionario y comprometido con su patria, para él, todo lo mejor de este mundo y una eterna Felicidad.

  • Enrique.B dijo:

    Gracias a los esfuerzos de Fidel, la revolución, y el pueblo unido se pude devolver a Elián a su patria, una vez más se demuestra que, el pueblo unido jamás será vencido, y que como dijo Fidel, “son más poderosas trincheras de ideas que trincheras de piedra”.

  • Xiomara dijo:

    Sobrino Elian, Muchas Felicidades por tu cumpleaños, Te deseamos todos los cubanos.

    Un beso,

  • Rafael dijo:

    Me sumo a la felicitación por su 25 cumpleaños y en especial por su lealtad a Fidel y a la confianza depositada por todos los cubanos

  • Antonia Ruiz Castillo dijo:

    Felicidades Elián en tus 25 cumpleaños, deseando que cumplas muchos mas en unión de toda la familia, eres muy lindo, me encanta oirte hablar y sobre todo cuando hablas de nuestro querido Fidel. Antonia

  • marlene López Ramírez dijo:

    FELICIDADES PARA ESE JOVEN QUE HA SABIDO GRATIFICAR A LA REVOLUCIÓN

  • Heem Gondes dijo:

    Felicidades valiente!!!!

    Sigue estudiando mucho....

    Una familia cubana que sigue tus pasos...

    Un fuerte abrazo...

    Cuídate!!!!!

  • Mercedes dijo:

    Muchas FELICIDADES Elián en tus 25 años de vida, gracias a la batalla librada por el pueblo cubano encabezado por nuestro querido lider COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ que vive hoy más que nunca se pudo ganar esa batalla, muchas Felicidades y nunca nos defraude.
    MERCY y Aliesky de Pinar del Río.

  • Daisy Almanza dijo:

    Felicidades Elián, tu pueblo siempre te tendrá presente, ojala cumplas muchos más junto a tu familia, te quiero mucho desde que comencé a saber de ti. Daisy

  • lalova dijo:

    Felicidades Elian, nos estás poniendo viejas, ya son 25.
    Nos hicistes vivir una página de nuestra historia muy bonita, porque a pesar de la tristeza por tu separación , fue muy lindo ver al pueblo de Cuba completo luchando por tu regreso y apoyando a tu padre. Para el tambien muchas felicidades por haberte enseñado el camino correcto y creer en nuestro invicto Comandante en Jefe; yo al igual que el, sigo creyendo en Ustedes dos y les deseo lo mejor del mundo. Felíz año nuevo.

  • Dámari dijo:

    Muchas Felicidades para tí Elián y para tu familia, eres ejemplo de dignidad, de los valores presentes en la juventud cubana. Sentimos mucho respeto por tí y tu papá.

  • Roberto El Guajiro Baracoeso dijo:

    Felices 25 mucha salud y éxitos en la vida , muchacho tu no imaginas cuanto peleamos por ti los cubanos soy guajiro de Baracoa en el extremo oriental y cuando el reclamo por tu regreso trabajaba como profesor en un internado de montaña en un pueblito que e llama Nibujon a unos 40 km de la ciudad de Baracoa en la carretera Baracoa Moa y había que ver como desde allá monte adentro lloraban nuestros niños y se alzaban las voces pidiendo a gritos “liberen a Elian”, y fíjate tu se escucharon los reclamos y entre todos liderados por Fidel te regresamos, ná compay que como dijo en una ocasión el nuestro invicto comandante “cuando un pueblo enérgico y viril llora , la injusticia tiembla”

    • alina dijo:

      asi mismo toda CUBA lucho por el regreso de Elian, y almismo tiempo hubo mensaje de todos los pueblos del mundo amigos de nuestra isla que se unieron a nuestro sentir.

      FELIZ CUMPLE ELIAN, MUCHA SALUD Y COSAS BUENAS PARA TI Y PARA TU FAMILIA EN ESTE DIA Y PROSPERIDAD Y EXITOS PARA EL 2019.

      ALINA

  • Luís González Dueñas. dijo:

    Esa Batalla se gano por esa fe en la victoria que nos inculco fidel para siempre a todos los cubanos, y jamas dejar a un hijo de la patria abandonado,lo demostro siempre el es ejemplo para todo el mundo.

  • MININA DE BOYEROS dijo:

    Muchas Felicidades mi niño, no sabes cuanta alegria me da verte hecho todo un hombre, me parece mentira que haya pasado tanto tiempo, cuidate mucho

  • María Isabel Cuesta Hernández dijo:

    Felicidades Elián, coincido con Antonia, y mereces un futuro tan lindo como tú.

  • MININA DE BOYEROS dijo:

    Muchas Felicidades mi niño en tu cumple 25, me parece mentira que haya pasado tanto tiempo, cuidate mucho

  • oslaida dijo:

    Si de algo me sentí satisfecha es de qie Fidel pudiera ver llegar a Elián y años después, a los Cinco. No dudo cuán importantes fueron estos dos hechos para él. Felicidades, Elián. Estremeciste los corazones cubanos y del mundo.

  • sachiel dijo:

    !Qué dias aquellos...! Todos pendientes de Elian, su familia de acá... y el susto que se llevaron los indignos de allá cuando les aplicaron la justicia que tanto pregonan en sus propias narices.

    Es un hijo nuestro, un sobrino, un primo, un nieto, un hermano, asi lo sentimos todos y todas en esos meses de angustia y dignidad.

  • Lorenzo Amoros Martinez dijo:

    Muchas felicidades , Nuestro Comandante sabia que tu ibas hacer un buen revolucionario y lo has demostrado. Felicidades.

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también