Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Presidente cubano felicita a Elián González en su cumpleaños 25 (+ Fotos)

| 106 |

Elián González Brotons. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate (Archivo).

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a Elián González Brotons, quien cumple años este 6 de diciembre.

En un mensaje en su cuenta @DiazCanelB en la red social Twitter, el Jefe de Estado escribió: Felicidades en su cumpleaños 25 al ingeniero Elián González Brotons, hijo y nieto de cubanos dignos y de todo el pueblo de #Cuba. La batalla por su libertad, liderada por #Fidel, demostró cuántos desafíos podemos vencer juntos. #SomosContinuidad #SomosCuba.

El caso del niño Elián González resonó en la Cuba y el mundo en el año 1999, cuando fue secuestrado por contrarrevolucionarios en Miami con el apoyo de familiares lejanos.

En el intento de ingresar ilegalmente en Estados Unidos por mar, su madre y otras personas que lo acompañaban murieron durante un naufragio, en el cual Elián estuvo solo y aferrado a un neumático hasta ser rescatado por pescadores norteamericanos.

Posteriormente, el pequeño recibió atenciones médicas y fue puesto al cuidado de su tío abuelo paterno residente en Miami, quien se opuso a los intentos de retornar al niño a Cuba.

Sin embargo, tras un largo proceso judicial catalogado como violatorio del derecho internacional y de las propias leyes norteamericanas, y gracias a los esfuerzos de la Revolución cubana, el apoyo internacional y el incansable batallar de Fidel Castro, el pequeño de seis años en aquel entonces, pudo volver con su padre el 28 de junio de 2000.

Elián se graduó como Ingeniero Industrial en 2016 por la Universidad de Matanzas, su provincia natal.

Elián González, durante su estancia en Miami, Florida. Foto: AFP.

Juan Miguel González, junto a su esposa e hijos en Estados Unidos. Foto: Archivo.

 

Llegada al aeropuerto José Martí el 28 de junio de 2000. Foto: AFP.

Fidel también llegó a considerar a Elián como un amigo. Foto: Archivo.

Durante la presentación del libro: "La victoria estrátegica" Fidel saluda a Elián González. Foto: Roberto Chile.

 

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubana dijo:

    Una batalla gloriosa del pueblo cubano y nuestro Comandante en Jefe. Felicidades Elian.

  • Diego2012 dijo:

    Muchas felicidades Elian, el pueblo de Cuba te ama y luchó mucho porque te trajeran de regreso junto a tu padre. Lloré muchas veces pensando en lo importante que son lo hijos para los padres y no tenerlos cerca es doloroso.
    Fidel fue la inspiración mayor, el guía, el luchador, el otro padre, el que más hizo, por agradecido hoy eres ingeniero industrial.
    Un abrazo fuerte.

    • NINA dijo:

      FELICIDADES ELIAN. Aun recuerdo cuando marchamos e hicimos tribunas pidiendo tu regreso, fue y aun es conmovedor ver cuando regresaste, bajando de aquel avion en brazos de tu padre, como Cuba entera convocados por nuestro eterno comandante logro por segunda ocasion un triunfo ante el imperialismo. MUCHA SALUD Y SUERTE, DIOS TE BENDIGA.

  • alexa dijo:

    Felicidades por tu cumpleaño mucha salud para ti y disfruta el día con todas las personas que te quieren.

  • Taty dijo:

    Felicidades querido hijo todas las cubanas somos tus madres.

  • migdalia dijo:

    Comparto con muchos cubanos la felicitación a Elian por su cumpleaños

  • made dijo:

    Gracias Elian porque nunca has desfraudado el esfuerzo tan grande que hizo este pueblo lideriado por nuestro comandante FIDEL nos ha sido fiel tu y tu familia son de los agradecidos no nos desfraudes felicidades pasa un buen dia salud......

  • Victoria dijo:

    Felicidades en tu hermoso dia de cumpleaños, te deseo salud, amor y todo lo bueno junto a tus seres queridos y tu pueblo que te quiere, que dios te bendigas siempre

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Felicidades Elian. Una gran batalla del pueblo y tambien de extranjeros

  • Juan Armando Bertran Martín dijo:

    J.Armando
    Muchas felicidades Elián, que sigas por siempre junto a tu pueblo que tanto te exclamó al igual que nuestro siempre presente comandante de comandante

  • Ricardo Reyes Fontaine dijo:

    Felicidades Elian, esa fua y sera una gran batalla.......

  • Firefly dijo:

    En lo personal yo soy muy amiga de Elian González , lo quiero mucho.

  • ary2808 dijo:

    Felicidades Elián, nuestro hijo adoptivo eres el niño de todas y todos, Gracias por seguir con nuestras ideas, vemos en ti siempre, el triunfo de una batalla, felicidades a tu padre también , un padrote 100%

  • carlos dijo:

    Elián, muchas felicidades, quien te escribe es uno de los tantos millones que marcharon por aquella batalla lidereada por el invicto y eterno Comandante.
    Te volví a ver ya un hombre cuando la lamentable pérdida de nuestro comandante, tú expresión de dolor la entendí y mucho más lo compartí.
    éxitos para tí y tú padre que mostró ser el verdadero cubano revolucionario.

  • TRABAJADORES DE LA UEBM 614 BARACOA CIUDAD PRIMADA DE CUBA. dijo:

    MUCHAS FELICIDADES EN TUS 25 CUMPLEAÑOS, ESTAMOS ORGULLOSOS DE TI, POR TUS RESULTADOS DE FORMA INTEGRALES Y ESPERAMOS QUE TUS RESULTADOS SE CORRESPONDAN POR EL SACRIFICIO REALIZADO POR NUESTRO PUEBLO. BESITOS.

  • RoxanaFCB dijo:

    Mañana cumplo 25 años también, asi que Felicidades a mi!!!! ahh y a Elián por supuesto.

  • PATRIA dijo:

    Muchas FELICIDADES querido Elián en tus 25 años, que todas tus metas y sueños se hagan realidad, pues para mi eres un gran guerrero.

  • adela dijo:

    Elian feilicidades te deseamos todos las santiagueras ,fiel relevo de los lideres de nuestra patria .venceremos
    adela fernandez hierrezuelo

  • Juan Rojas Leguén dijo:

    Hay que felicitar a Elian por sus 25 años. decirle que espero en mi pensamiento personal que se convierta en un gran dirigente de nuestra Revolución,
    Sería muy bueno y de seguro un gran líder si tiene talento para dirigente.
    Reytero mis felicidades

  • andres garcia lopez dijo:

    Feliz cumple campion, pero ante todo FIDELIDAD a la patria y en especial a tu segundo papá nuestro caguairan FIDEL CASTRO!

  • Isis dijo:

    Muchisimas felicidades Elián, eres un jovén de bien sigue asi, toda Cuba te quiere, que cumplas muchisimos años y que tengas mucha salud.Besos

  • daire dijo:

    FELICIDADES ELIAN PARA NOSOTROS LOS CUBANOS VAS HACER EL PEQUEÑO ELIAN...

  • daire dijo:

    FELICIDADES ELIAN PARA NOSOTROS LOS CUBANOS VAS HACER EL PEQUEÑO ELIAN...

  • Fernando Baliño Ballester dijo:

    Felicidades Elian, las enseñanzas de nuestro Fidel están y estarán presentes en todos nuestro cuadros que fueron sus alumnos. La continuidad de la Revolución esta segura

  • niurka hernandez del pino dijo:

    feliz cumpleaños un año mas de otro de los triunfos revolucionarios y de la grandeza de nuestro querido FIDEL. Eres hijo de un pueblo digno

  • barbara galdos ortegas dijo:

    Elian eres de la misma edad de mi hijo y sufri mucho cuando conoci de tu pronlema, te deceamos MUCHAS FELICIDADES EN TU CUMPLEAÑOS y que cumplas muchos mas junto a tu familia, te deceamops Barbara y Jose Carlos de Pinar del rio

  • PST dijo:

    Bárbara, yo también tengo una hija de su edad, lloré mucho cuando aquello, cuando tenía 6 años. Tenía pesadillas con que mi niña estaba sola en el océano. Hace poco ví un documental de Discovery narrando de nuevo su historia y lloré como el primer día.
    Todos amamos a aquel niño y estamos felices de ver a este bello joven graduado y aún con nosotros. Muchas felicidades y te deseo lo mejor del mundo.

  • Lisbet dijo:

    Felicidades

  • Doris dijo:

    MUCHAS FELICIDADES EN ESTE DÍA DE TU CUMPLEAÑOS, QUE LO DISFRUTES JUNTO A TU QUERIDA FAMILIA. DORIS

  • Yanisley dijo:

    Elián felicidades en tu cumpleaños, muchos exitos en tu vida personal y profesional. Eres un digno ejemplo para la juventud de la actualidad.

  • Pielcanela dijo:

    Muchas felicidades Elian González, que dures el tiempo q nuestra Revolución batalle, mi abuela siguió con entusiasmo y dolor tu regreso, y no te pudo ver, falleció el 27 de junio del 2000 y la sepultamos en el último entierro, llegando todos a casa ese 28 de junio a las 4 de la tarde, nos sentamos frente a la TV, en ese momento llegaba Elian a nuestro aeropuerto "José Martí", ella lloraba mucho cuando tenía noticias de ese niño, muy molesta con su tragedia, siguió todos los acontecimientos de ese suceso de ese niño que se ha hecho hombre, Ingeniero y Revolucionario, formado por nuestro Revolución y bajo las doctrinas de Nuestro Comandante en Jefe FIDEL CASTRO. Viva la Revolución. Elían, tú pueblo te adora y te admira. Gracias por tú Fidelidad y agradecimientos. Feliz Cumpleaños 25....

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también