Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Elija los atletas más populares de Cuba en 2018

| 12

Yaimé Pérez, mejor atleta cubana del año. Foto: Getty Images.

Autoridades del deporte cubano hicieron públicas hoy las listas de los nominados a la condición de atleta más popular entre convencionales y discapacitados, informa el portal digital JIT.

Según el comunicado divulgado son 14 los propuestos en el primer grupo y 13 en el segundo.

La lista de convencionales incluye a estrellas de la talla de Yaimé Pérez (1), Andy Cruz (2), Sunaylis Nikle (3), Alfredo Despaigne (4), Arlenis Sierra (5), Julio César La Cruz (6), Manrique Larduet (7), Idalys Ortiz (8), Juan Miguel Echevarría (9), Marlies Mejías (10), Yowlys  Bonne (11), Yorgelis Rodríguez (12), Iván Felipe Silva (13) y Lianna Montero (14).

El grupo de discapacitados está integrado por Lorenzo Pérez (1), Omara Durand (2), Ulicer Aguilera (3), Yaumara Casero (4), Noel E. Pérez Caraballo (5), Yamel Vives (6), Yunerki Ortega (7), Ángel Jiménez (8), Leinier Savón (9), Guillermo Varona (10), Lázaro Y. Rodríguez (11), Cristian Carlos Guillén (12) y Leonardo Díaz (13).

Para votar, los interesados deberán enviar un SMS cada vez al 8888 con los textos ATLETAPOPULAR y ATLETADISC, más el número del deportista de su preferencia, que arriba aparece entre paréntesis.

La ceremonia de premiación de los mejores deportistas de Cuba en el 2018 se efectuará el día 13 de diciembre, fecha en la que cerrarán las votaciones.

Andy Cruz (rojo), de la división de 64 Kg, ganó el premio a mejor atleta cubano del año, según el INDER. Foto: Calixto Llanes/Jit.

Lea además:

Conozca los mejores deportistas cubanos en 2018

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    ¿Entre "convencionales" y discapacitados?
    ¿Un atleta discapacitado es "no convencional"?
    mmmm

  • loloco dijo:

    No creo que Alfredo Despaigne merezca estar en esta lista después del rechazo a participar en lo que queda de serie nacional por supuestas lesiones o cansancio. Si fuera otro el evento o el equipo quiza fuera diferente su actuar. Ya son varios los ejemplos de deprtistas que actuan en el extranjero y regresan despues de su temporada y se incorporan a los equipos aqui en su pais. Espero este "ejemplo" no se contagie en el resto de nuestros deportistas.

    • Carlos del Vedado dijo:

      En absoluto desacuerdo con usted. Despaigne merece estar en esta lista por meritos propios dada su destacadisima actuacion en la segunda liga de beisbol mas fuerte del mundo. Tiene absoluto derecho al DESCANSO y a que se le consulte previamente sobre una decision que le pudo causar da;o, lesiones, y acabar con su carrera.En esa misma liga, el champion bate, el villaclare;o Dayan Viciedo ( tan cubano como Alfredo) hizo meritos suficientes tambien para estar nominado.Basta de absurdos prejuicios. Gracias por publicarme, saludos a todos

    • El Caballo del Cauto dijo:

      Lamentable su comentario, Alfredo Despaigne se ha ganado por derecho propio estar en esa lista o acaso se olvidó que lleva más de 3 años sin descansar lo necesario, entre contrato en Japón, Serie Nacional, Serie del Caribe, Clásico Mundial, contrato en Japón, Serie Nacional, Serie del Caribe, contrato en Japón… y que yo sepa él es humano, de carne y hueso, mire a lo mejor usted es de titanio y puede soportar ese bucle infinito de actividad y no lesionarse como lo hizo él en la rodilla y que Ud. el gran sensor, que se cree que sabe más que los especialistas del Soft Bank y de medicina deportiva en Cuba, dice que es un invento para no jugar en nuestra Serie Nacional.
      Creo que hoy por hoy es uno de los muchos deportistas cubanos con vergüenza deportiva probada, ah! lo que pasa que cometió el delito para Ud. y para muchos en este país de exigir sus derechos como ser humano y como hombre. Saludos a Cubadebate.

      • arcangel dijo:

        loloco q bien te pega, te imaginas Alfredo Despaine uno de los mejores jugadores de la liga japonesa de beisbol y no este entre los mejores deportistas de su pais y mas donde este deporte es nuestro pasa tiempo nacional. es como el caso de gente de zona, los mas populares musicalmente en el mundo y en los lucas no eran ni nominados. de verdad q la antilogica para mi q se esta enraizando en nuestra sangre por la incapacidad de funcionar con logica y como lo hace el mundo

  • Martha dijo:

    Y ahora es elegir el atleta más popular, pero para seleccionar no pidieron criterios, al menos escuchar lo que la gente del pueblo tenía que decir, vuelvo a reiterar por qué Alfredo despaigne está entre los elegibles propuestos? pero al final ustedes proponen y nosotros decidimos qué? dentro de estos propuestos por el INDER y entonces que gracia tiene dar el voto por los propuestos sino voy a dar mi voto por el que yo entiendo es el más popular porque no está dentro de los elegibles? que elementos se tuvo en cuenta para sacar a deportistas como despaigne( que este año en mi opinión no se lo merece) y no a deportistas de la Talla de Cepeda, por ejemplo? nada lo mismo con lo mismo, si la gente no está contenta con los seleccionados esto no les dice nada, al menos no les enciende un bombillito de que algo no se hizo bien?

    • Luis Abel dijo:

      Martha usted tampoco expone criterios sobre su opinión, Despaigne tiene que ser elegido por una sola razón es hoy día nuestro pelotero contratado por el inder con mayor rigor en ligas extranjeras. Ahora acompañado por otros colegas. No quiso incorporarse a la serie nacional, y qué, con eso. En 1er lugar se debe entender qué es un contrato, si Despaigne se lesiona, repercute en él y su familia y por su puesto en su compromiso en Japón. Yo si voto por él. Hay que aprender a escuchar, y respetar sobre todo la palabra de quién muchas personas incluyendo la prensa han culpado de un decisión negativa. Lo cual estoy seguro no es así. Andy Cruz, Despaigne y Daymé Pérez. Los discapacitados voto por todos, no hay donde buscar los resultados de ellos para saber más sobre sus desempeños

  • Chicho dijo:

    No creo que Despaine deba estar pues se mato como quien dice para darle un triunfo a los japoneses y para nosotros nada de nada . Al fian y al cabo Japon siempre nos cae a palos.
    Luz de la calle , sombra de la casa .

  • Ramon dijo:

    Y a la gimnasta Videaux por que la dejaron afuera como en El Mundial de Qatar? Ella es nuestra mejor gimnasta y obtuvo 3 medallas de Oro en los Centroamericanos de Barranquilla.

    • Y.C.C dijo:

      Seguro les da pensa despues de la metida de pata...

  • PP dijo:

    Juan Miguel Echevarría.

  • Silvy dijo:

    Y por qué no incluir a Jorge Grau Potrille de tiro deportivo que fue el atleta que más lauros alcanzó por la delegación cubana en los Juegos centroamáricanos efectuados en
    México 2018.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también