Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Muere a los 94 años expresidente George H.W. Bush

| 13 |

Foto tomada de Marca.

El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush (1989-1993) murió este viernes a los 94 años, según informó en un comunicado su hijo y también ex presidente, George W. Bush (2001-2009).

“Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre ha muerto”, dijo en el comunicado.

Bush murió ocho meses después de que lo hiciera su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, con la que estuvo casado 73 años.

George H.W. Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera política de cuatro décadas como presidente.

Desde la Casa Blanca, Bush “41” (para diferenciarlo de su hijo, Bush “43”) lideró el fin de la Guerra Fría, la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá mientras la Unión Soviética se derrumbaba y Alemania se reunificaba.

En 1993 entregó al demócrata Bill Clinton las llaves de la Casa Blanca y se retiró a su hogar en Houston (Texas) junto a su esposa.

Trump cancela rueda de prensa del G-20 por la muerte de Bush

Donald Trump en la Cumbre G-20 en Argentina. Foto: Reuters.

El presidente de EE.UU, Donald Trump, canceló su rueda de prensa sobre los resultados del G20 por la muerte de George H.W. Bush.

Al respecto, el líder republicano publicó en su cuenta de Twitter: “Tenía muchas ganas de tener una conferencia de prensa justo antes de salir de Argentina porque hemos tenido un gran éxito en nuestro trato con varios países y sus líderes en el G20”. Y continuó: “Sin embargo, por respeto a la familia Bush y al ex presidente George H.W. Bush, esperaremos hasta después del funeral para tener una conferencia de prensa”.

(Con información El Mundo y RT)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amador dijo:

    El tipo que “enterró” al socialismo real y que hizo que Saddam se fuera de Kuwait con el rabo entre las patas. QEPD

  • Guajiro dijo:

    QUE DIOS TE GUARDE Y PERDONE TODOS LOS VIVOS QUE MATASTE

  • barbaro teodoro dijo:

    73 años de matrimonio! Admirable para una familia.

  • Victor SA dijo:

    En paz descanse, aunque dudo que en el infierno se pueda estar en paz; el crimen del Chorrillo pesa en sus culpas y otros más!

  • Amaya dijo:

    Realmente fue bastante hostíl con Cuba, con nuestra revolución, así como uno de los artífices que lograron desde que era el Vice de Reagan el derumbe del campo socialista y la desintegración de la URSS, sin tirar ni un tiro.

  • CCC dijo:

    Bueno!!! Pesame???

  • Frodo dijo:

    A los periodistas jóvenes entusiastas , ávidos de ascenso, les aconsejo que lean este artículo , TAN BIEN ESCRITO, les digo esto porque cuando la muerte de Reagan , uno de esos energicos periodistas la emprendio contra el difunto (no recuerdo bien en qué medio) y hubo que pedir disculpas y decir que esa no era la pocision de cuba. Jóvenes periodistas , recuerden, apeguense al libreto…

    • Amaya dijo:

      Esa posición fue criticada incluso por la alta dirección de la Revolución, que incluso una vez fuimos los que descubrimos un plan de atentado contra el presidente Reagan y por indicación del propio Fidel se le dio a conocer de forma integra e inmediata al gobierno de Estados Unidos, lo que habla de por si solo de nuestra limpia ejecutoria, no tuvo sin embargo el actual presidente Trump la msma posición cuando murio el Cmdte en Jefe en noviembre de 2016, pero tienes toda la razón Froddo

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Soy hijo, padre, abuelo, tío, primo y tengo toda la cadena de afectos conocida.
    Desde esa posición, comento que cerró su ciclo vital, lo mismo que haremos todos los que ganamos esta inmensa batalla por la vida desde que fuimos gametos.
    Mi Respeto total a sus dolientes.

  • Cadillac dijo:

    este Presidente estuvo en un periodo dodne realmente el mundo cambio de manera dramatica, le toco presidir su pais durante la caida del campo socialista, la caida del muro de berlin, la reunificacion alemana, la guerra del glfo persico y el fin de la union sovietica, añadiendole a eso, la geurra del golfo y panama, creo que cuando tomo la presidencia ni por su mente paso la cantidad de mmomentos historicos que le tocaria vivir.

    • Sergio dijo:

      Y con todo eso, no fue re-legido. Nada, que cuando “el bolsillo de le gente suena”, se hace sentir.

  • Serg dijo:

    Ya murió uno de los malos..

  • Daniel dijo:

    muere un asesino sin pagar por los miles de muertos que provoco su gobierno espero que no descanse en paz si existe algo mas alla,.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también