Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: "Industrialicidio" en el Latino; Maikel Cáceres regresa con Holguín

| 107

Villa Clara vapuleó al pitcheo de Industriales. Foto: Ramón Barreras Valdés/ Vanguardia/ Archivo.

Los azucareros de Villa Clara volvieron a derrotar a los leones capitalinos en su propia cueva, y de esta forma le pasaron la escoba en la serie particular, en una jornada donde leñadores y cachorros cayeron, poniéndole fin a sus respectivas rachas victoriosas.

Los naranjas de Eduardo Paret siguieron moliendo en grande gracias a las industrias de la capital, y esta noche de jueves completaron su barrida (9x5) en el mismísimo estadio Latinoamericano, para extender a seis su cadena de triunfos en línea y afianzarse en el segundo lugar en la tabla de posiciones.

Los leones de Rey Vicente Anglada conectaron más imparables que su rival y jugaron sin errores al campo, pero sin dudas la mística azul se extravió por algunas de esas carreteras provinciales y ahora acumulan dos barridas consecutivas y sus posibilidades de colarse en la post-temporada son cada vez más remotas.

Cuatro veces pisaron la goma los visitantes en la novena entrada ayudados por una conexión de dos bases de Yurién Vizcaíno que remolcó a dos compañeros para acabar de empapelar y guardar en una caja las aspiraciones de un par de miles de fieles optimistas que fueron al estadio.

Poco más de una hora antes, Carlos Benítez le había hecho la gracia una vez más a los lanzadores de Industriales, al sacar por segundo día seguido la pelota del parque con dos hombres en circulación, acción que volvió a ser clave en el partido.

  • Mejores bateadores por los azucareros: Yurién Vizcaíno (4-2, 2b, 3CI), Carlos Benítez (4-2, HR, 3CI), Norel González 85-2, 1CI), y César Prieto (5-2)
  • Mejores bateadores por los leones: Wilfredo Aroche (4-4, 2b), Yordanis Samón (4-3, 3CI), y Michael González (4-2, 1CI)

Actuación de los lanzadores

Azucareros

  • Misael Villa (5.2EL, 7H, 2CL, 4K, 1BB)
  • Javier Mirabal (1EL, 2H, 2CL, 0K, 1BB)
  • Jonder Martínez (2.1EL, 4H, 1CL, 0K, 0BB)

Leones

  • Miguel A. Lastra (5.2EL, 5H, 5CL, 3K, 6BB)
  • Andy Pérez (2.2EL, 3H, 3CL, 1K, 1BB)
  • Javier del Pino (0.0EL, 1H, 1CL, 0K, 0BB)
  • Andy Rodriguez (0.2EL, 1H, 0CL, 0K, 0BB)

Latinoamericano
1CHE
VCL9100
IND5130
G: Miasael Villa
P: Miguel Lastra
Jrs: Carlos Benítez
Al fin se escuchó el potente rugido de los tigres por tierras orientales. La tropa de Roger Machado se reveló y salió del letargo en que se encontraba hace exactamente seis jornadas, logrando una importante victoria contra los leñadores (5x1).

Yander Guevara trabajó todo el tiempo en el box dejando bien frías las hachas de sus rivales al punto de permitirle solo seis imparables, ponchar a cuatro y no regalar boletos gratis.

Alexander Jiménez, con tres incogibles en cinco turnos, y Edilse Silva con un cuadrangular solitario, destacaron por los felinos.

Danel Castro, convertido en días pasados en domador de fieras, se tomó un día de descanso para recargar baterías con vistas a futuras batallas, para alivio de los visitantes.

  • Mejores bateadores por los tigres: Alexander Jiménez 85-3, 2b, 1CI), Edilse Silva (2-1, HR, 1CI), Yoelvis Fiss (4-2, 2 2b), y Jefferson Delgado (4-2)
  • Mejores bateadores por los leñadores: Andrés Quiala (4-2), Alexander Ayala (3-1), y Eduardo García (3-1)

Actuación de los lanzadores

Tigres

  • Yander Guevara (9EL, 6H, 1CL, 4K, 0BB)

Leñadores

  • Yoalkis Cruz (6.2EL, 8H, 4CL, 2K, 2BB)
  • Alberto Pablo Civil (1EL, 2H, 1CL, 0K, 0BB)
  • Ángel Sánchez (0.1EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB)
  • Yordey Fuentes (1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Julio A. Mella
1CHE
CAV5100
LTU161
G: Yander Guevara (8-4)
P: Yoalkis Cruz (8-5)
En el otro partido diurno, los gallos terminaron a picotazos su cadena de derrotas consecutivas y noquearon a los cachorros con marcador final de 17 carreras por 6 en siete episodios.

A "palo limpio" se enredaron ambas escuadras desde el mismo comienzo del choque, pero a la altura del sexto capítulo, solo había un equipo en el terreno de juego cuando los visitantes fabricaron un "rally" de nueve carreras que silenció a la entusiasta fanaticada reunida en el Calixto García.

Una base por bolas y ocho cohetes, incluidos doble de Duniesky Barroso y triple de Frederich Cepeda, fue la producción ofensiva de los ganadores en esa entrada definitoria frente a un desfile de cuatro lanzadores.

Pedro Álvarez, en rol de relevo, silenció los ladridos de la jauría holguinera por espacio de tres entradas y un tercio, y logró su noveno éxito de la campaña.

La buena noticia, fue el regreso de Maikel Cáceres a la alineación, declinando su contrato profesional en la liga de Nicaragua por "motivo de fuerza mayor".

  • Mejores bateadores por los gallos: Geyser Cepeda (5-4, 2b, 2CI), Orlando Acebey (4-3, 2CI), Alberto Rodriguez (5-2, 2CI), Sergio Barthelemy (5-2, 1CI), Daviel Gómez (4-2, 2b, 1CI), y Frederich Cepeda (1-1, 3b, 1CI)
  • Mejores bateadores por los cachorros: Yunior Paumier (4-2, 2b, 1CI), Ariel Sánchez (4-2), Geidy Soler (3-2, 2b, 1CI), Maikel Cáceres (2-1, 1CI), y Jorge L. Peña (3-2, 1CI)

Actuación de los lanzadores

Gallos

  • Alberto Bicet (2.2EL, 9H, 6CL, 1K, 1BB)
  • Pedro Álvarez (3.1EL, 3H, 0CL, 4K, 0BB)
  • José A. García (1EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB)

Cachorros

  • Ulfrido García (2.1EL, 5H, 7C, 2CL, 0K, 2BB)
  • Wilson Paredes (2.2EL, 7H, 5CL, 2K, 3BB)
  • Yunierl Suárez (0.1EL, 2H, 2CL, 0K, 0BB)
  • Jesús E. Pérez (0.0EL, 2H, 2CL, 0K, 0BB)
  • Javier F. López (0.2EL, 1H, 1CL, 0K, 0BB)
  • José M. Álvarez (1EL, 1H, 0CL, 0K, 0BB)

Calixto García
1CHE
SSP17180
HOL6122
G: Pedro Álvarez (9-3)
P: Ulfrido Garía (1-5)

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dimmu Filth of Bodom dijo:

    No hay dudas que la actual SN está desprovista de motivación, de los que están en la lucha, solo los Azucareros cuentan con un NÚMERO IMPORTANTE de seguidores en TODO el país, y no se trata de discriminar al resto de los equipos, pero pregunten a los aficionados al beisbol cual es su team de preferencia. El 90% responderá PR, IND, VC o SCU. Solo el 10% mencionará algún otro, por lo que considero que si se quiere mantener a nuestros clásicos en altos estándares de preferencia, debería garantizarse de un modo u otro que los cuatro grandes estén siempre presentes en los playoff. No importa que los jugadores de esos equipos sean o no de la provincia, ahí deben estar los de más calidad en nuestra pelota. Mientras esto no se implemente seguiremos viendo finales como las del año pasado (no estoy negando la calidad de ambos equipos), pero sin impacto alguno a nivel nacional.

    • jose dijo:

      OK, Dimmu Filth of Bodom, entonces se acabó la serie nacional. A partir de la nueva temporada sólo jugarán esos 4 equipos que mencionan, 90 juegos entre ellos mismos y lueqo la final entre ellos mismos también. Será genial, así se ahorra combustible viajando a las demás provincias. Con el mayor respeto, pero tu comentario está totalmente fuera de lugar, se parece a la manida frase de los Yankis "América para los Americanos", los demás somos NADA.

      • Salustiano dijo:

        Dimmu lleva razon aunque no lo parezca: LA PELOTA ESTA EN CRISIS Y POR MUCHO QUE QUIERAN JUSTIFICAR ESTE EXPERIMENTO DE ESTRUCTURA Y QUE "SE LLENAN LOS ESTADIOS", LA CALIDAD DE LO QUE VEMOS ES PESIMA!!! Una solucion, no es la unica, es esa propuesta: 4 o 6 equipos con los mejores (entre toda la mediocridad) por regiones y una serie de 90 juegos (todos juegan 90 juegos). Si se quisiera, se podia "inventar" un play off entre los dos primeros. Asi empezaron nuestras series nacionales y asi aprendieron a crecer muestros peloteros que llevaron el paseball a planos estelares!! Yo no veo otra forma ... Desde luego, hay que caerle a la base y a las provinciales como antes!!!

    • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

      Solución rapida he inmediata para lo que estas planteando: Que tu equipo al que eres fan juegue una pelota de mejor nivel y mas calidad pese a cualquier obstaculo asi tu lloradera se acabará, y tus frustraciones se disiparán. Para que te puedas acostar orgullosamente y contento todas esas noches de play off. suerte para el proximo año por que este ummmm.

    • rene@lazan dijo:

      Socio, el 90% simpatiza con PR, SC y VC. Quien te dijo que IND tiene el 90% de seguidores del país. Si tu me dijeras detractores tal vez, pero seguidores, que engañado estas mi hermano.

    • El moro dijo:

      Dimmu Filth of Bodom es verdad que ya no saben qué hacer para que tu querido equipo Industriales este donde no se lo merece, a la final tiene que llegar los que se lo ganen a fuerza de coraje y deseos de triunfar, si se hace lo que usted menciona si que acabaremos con la SN.

      • El Cerro tiene la Llave dijo:

        Moro creo que esta bien que equipos como Las Tunas acaben de dispartar un chiharo , creo que 56 años son demaciado tiempo para no hecerlo , a la Isla se le puede permitir , pero creo que ese equipo de que hable al inicio , Gunatanamo , Cienfuegos ( bastante cercas en una epoca , pero otra vez en la inmunda ) deben establecerce seriamente el hecho de escalar a la sima de una vez y por todas , creo que así los envidiosos dejarían tranquilos a mis azules de la Habana de una vez y por todas . Acaben de ganar tuneros por dios , si no ganan este año que se retiren.

    • El_Isabelino dijo:

      No estoy de acuerdo con su comentario... la vida demuestra que a todo se acostumbra uno en la vida y más cuando es por necesidad.. Santiago de Cuba perdió muchos estelares, Industriales desde que dejo de ser indumetro se muy afectado siempre han sido ayudados tener una sucursal por varias series nacionales en online, luego se reforzaron con SSp, Granma, VC y Cienfuegos entre otros, pero la vida cambia y surgen nuevos equipos lideres... Que si debemos mejorar en SN el que arbitraje muy malo para todos los team, debemos eliminar equipos concentrar los mejores peloteros si tenemos que cambiar los nombre que se haga ejemplo OCC, CENT y ORIENT cada región con dos trabucos un todo contra todos, en la base buscar muchachones que tengan tamaño y deseo de jugar, abastecer las tiendas de bates, guantes, pelotas, trajes de los equipos y no muy caros para que se forme la masividad del beisbol en fin ya rara vez encuentras un piquete jugando pelota todo es futbol pq solo un balón y tacos y ya....
      Ahora como se realiza un torneo de FIFA pq no uno de MVP en PC para que se resalte nuestro deporte nacional... poner los juegos de play off de la mejor época de nuestra SN y muchas cosas más se pueden hacer.. Lo otro poner la MLB en vivo como el futbol.
      Saludos a todo el piquete que sigue la SN....

      • carlos dijo:

        isabelino y a que hora te despertastes de ese sueno seguro llegastes tarde al trabajo jeje

    • marvin dijo:

      DIMMU.
      Hermano, estamos muy mal herido, pero aun no estamos muerto . El día q nos maten, se acabo la serie, jajaja. En vez d serie nacional, pasa a llamarse , serie local. Rivalidad no existirá ninguna, espectácion y atractivo ninguno, todo eso el único q lo provee en la serie son los azules. Y veras q q si x casualidad nos quedamos en el camino, seguiremos leyendo d industriales, xq estos terrotistas saben muy bien q el pollo del arroz con pollo este lo ponen los azules, el mayor multicampeon d Cuba. Pero agonizando con el ripio d equipo q tenemos , aun tenemos vida.

      • AVL dijo:

        Marvin Jajajaja no estan muertos estan heridos con peligro inminente para la vida,de verdad que me tengo que reir cada vez que leo el articulo Industrialicidio” en el Latino,deja ya la troba y guardate la lengua que no tienes de que hablar,te han dejado muy mal parados tus leones verdad????

      • Randy Aguila. dijo:

        Bueno Marvin. Esta vez te tengo que decir que no nos vamos a quedar en el camino " por casualidad" sino por no jugar bien a la pelota. Asì de simple.
        Hay que reconocer que èste, nuestro equipo, no sirve, ni està a la altura de su nombre y su historia.
        Sin pitcheo no se puede ganar y sin mentalidad ganadora tampoco. Y eso no tiene nada que ver con la historia.
        No vistes anoche, en el 9no con el cuadro para dobleplay , como el SS de Industriales esperò atràs en boun ? Al final, quieto en primera de calle. Y anotaron otra carrera.. eso no es pelota de ese nivel. Los estelares se meten en el boun malo y lo buscan alante para evitar lo que pasò. Antes de eso le estaban jugando supercorto al bateador de las villas y que pasò. Por ahì mismo se la metiò y no hicieron nada. Para què entonces jugar alante?? Se hubieran quedado atras o a medio camino sobre el borde de la hierba. Que quiso demostrar el 3ra base de Industriales metido en la hierba interior?? No demostrò nada.. esas son las cosas que no logro entender de la pelota hoy dìa. Y para colmo el pitcher le facilitò las cosas..... Asì que no es fanatismo radical.. son malos jugando a lo que deberìan saber hacer.. mas nada que eso. Y si estàn ahì , en el 5to lugar es porque los otros equipos que se quedaron en el camino son aun màs malos que ellos. Es mi humilde opiniòn!!

      • Suegra de Marvin dijo:

        Este yerno mío continúa tan cabezón como el primer día...

    • Mauro dijo:

      Pues eso que tu quieres se logra fácil... que esos equipos que mencionas... ganen.. :)

    • María dijo:

      Espero que este comentario sea una broma. Si ud es realmente un aficionado que piensa así, por favor, respete al resto de los supuestos 7 u 8 millones que según su criterio no le importan a nadie. Además le recomiendo pasar un curso de diseño y procesamiento de encuestas y experimentos para poder validar tal opinión que parece de los años 70 .

    • Kurios dijo:

      eso de que ''los cuatro grandes tienen q estar en la final'' me suena a industrialista desmoralizado, si los grandes no clasifican como ellos mismo se hicieron grandes, que los demas lo hagan y si no quieren q pase que se ponga pa las cosas y hagan un buen trabajo en la provincia

    • wicho dijo:

      Dimmu YOU MUST BE CRAZY, que te pasa socio, me imagino que debes estar bromeando.

      • juankarlito dijo:

        en mi modesta opinion, todavía no se puede dar por muerto a Industriales, al final de cuenta le han ganado a los tuneros en dos ocaciones, y esto podría levantarles la moral. Aunque por la forma que están jugando, solo un milagro al igual que con mis cachorros. Por cierto, lo de Cáceres ni hablar, por qué tanto secretismo.

    • le2 dijo:

      Compañero: Dimmu Filth of Bodom, es tan difícil aceptar que las provincias en general están trabajando más y mejor en el desarrollo de sus peloteros? no digo que la SN ha perdido mucha pero mucha calidad y todo esta enmarcado a que los directivos que deben velar por el desarrollo a nivel nacional y provincial NO ESTÁN CUMPLIENDO CON LA FUNCIÓN ESPECÍFICA POR LA CUAL FUERON ESCOGIDOS PARA EL PUESTO QUE OCUPAN... Es más fácil decir que no sirven los equipos de las provincias a aceptar que en la CAPITAL no se esta trabajando en la BASE, es mas fácil decirle ripios a todos los demás equipos de CUBA, que aceptar que la desmotivación y la falta de preparación y preocupación en la CAPITAL se está viendo en el resultado de el EQUIPO de Industriales? Sin fanatismo y con una gran preocupación HOY en la CAPITAL están más centrados por ver quien vuelve a viajar con el EQUIPO CUBA!! que buscar los problemas internos que aquejan a ese GRAN EQUIPO, no quiero decir nada de lo cual no tengo PRUEBAS, pero mi criterio PERSONAL es que si HOY ARAGÓN NO HA TENIDO RESULTADOS TANGIBLES Y MÁS BIEN SE VE UN DESCENSO DEL MISMO EN TODO EL PAÍS......CUAL FUE EL MÉRITO PARA OBTENER UN CARRO? Ahora para aclarar soy joven, fiel a mi equipo HOLGUÍN, pero me preocupa el resultado de la CAPITAL.

    • Rafael Cantero P. dijo:

      Con esta actuación deprimente del equipo insignia de la COCO y de Julia Osendi (sólo de ellos), así como su actitud antideportiva y arrogante en el terreno, es hora de parar a la prensa que, como el cuarto poder, ateniéndonos a la teoría de Montesquieu de los tres poderes, crea en algunos anormales la falsa imagen de creerse superiores.

      • josel dijo:

        hola hermano, estoy muy de acuerdo contigo, los industriales creen que se lo merececen todo, honor a quien honor merece, que los comentaristas dejen de ser parcilaes y hablen la verdad, que industriales es la escoba de la serie, tres series seguidas por barridas y que no le echen la culpa al publico de holguin y a los arbitros, es que estan jugando mal

    • EL LORY dijo:

      ay,ay,ay canta y no llores.Asi dice ese corrido Mexicano que le pega bien al color azul.
      Resulta que ahora la serie es una basura pues INDUSTRIALES sigue haciendo PAPELAZOS,y hay que cargar contra el Beisbol en cuba,la culpa la tiene Higinio(por permitir que cualquiera desprestigie a los leones),por NO contratar a Puig y demas(para reforzar ),hay que cambiar la estructura(una viable que Industriales pasee la distancia),hace falta Marqueti y Capiro en el Equipo para que impulsen,hace falta un Sergio Borges ,etc,etc,etc,bla,bla,bla

    • EDE dijo:

      E

    • EDE dijo:

      ´´Antes de escribir demuestra que eres humano´´, eres LOCO..............

    • YokiBery-Granmense dijo:

      Carlos Benítez es mucho más que Carlos Benítez. Por supuesto que tiene que ser de mi provincia. Pelotero de gran carácter, inteligente y responsable. Sin duda es uno de los mejores refuerzos que tiene las Villas. No digo que los demás no son buenos??
      Si, ellos son buenos; todos podemos ser buenos o mejores, lo importante de todo esto es la “Responsabilidad”. En mi opinión.
      La responsabilidad esencial de un Pelotero está dada en sacar el mayor provecho de cada juego que realice, y de todo un complejo aparato integrado por la actuación del mismo. Todo ello, en estrecha relación con actividades y servicios muy centralizados, como la preparación física del terreno, los estudios sistemáticos de cada rival, etc...
      Para lograr la calidad de cada pelotero es solo mediante la planificación, organización y control sistemático de los resultados finales de cada juego que establece, y sobre todo su estadística que nos sirven para valorar la importancia de dar continuidad a futura generaciones, constituyendo y proporcionando las soluciones técnico - preparativo para alcanzar resultado satisfactorio.
      Por eso debemos tener responsabilidad, en toda la esfera de la vida; así seremos mejores aún.

    • Puntill@ dijo:

      !!! Mi hermano estás hablando de historia – ACTUALIZATE !!!

    • Jose Angel dijo:

      Y pa que son las competencias entonces? Si con exhibición de uniformes basta. Jajajaja, hay cada enfermo mental es este pais, digo, en La Habana.

  • Yurien Vizcaino dijo:

    Marvin hermano te pido disculpa por hacerte sufrir tanto pero el problema es que tu equipo no tiene corazon para estar entre los mejores del campeonato ....
    JjJjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaajajajajajjajajaja
    jajajajajjaja

    • marvin dijo:

      YURIEN VIZCAÍNO.
      compadre, ahora, ahora es q apareces y dices q los industriales no tienen corazón, ahora, jajaja.
      Están cogiendo los mangos bajitos contra la peor versión azul d toda su ilustre y glamourosa historia , con un ripio d equipo desde inicio d serie y dices tu q no tienen corazón ?!, jajaja. Un VILLACLAREÑO hablando d no tener corazón ?!, jajaja. Ustedes q aun padecen el trauma azul d los play off contra los industriales escribiendo tal disparate d corazón, ustedes q son un equipo hembra, jajajaja, vamos compadre, q sino de tuviese corazón no fuesemps el mas grande d la pelota en Cuba. Respétese !!!, falto d corazón , jajaja, los pájaros tirandoke a la escopeta , jajaja.

      • rene@lazan dijo:

        Ahora dices que es un ripio de equipo, que es la peor versión de la nave insiggnia del beisbol. Y todo lo que decías al principio de la serie, recuerdas, que con el regreso del rey nglada si, que este año si no había pa nadie y todas esas tonterías que te caracterizan. Compadre resignese a que los tiempos de su equipito ya pasaron y por favor dediquese a reconocer las virtudes del resto de los equipos.

  • Marvina (hermana de Marvin) dijo:

    La verdad es que el equipo de Industriales debería irse en pleno a trabajar en COMUNALES. Les encantan las escobas!!!!

    • marviin dijo:

      MARVINA.
      Trabajar pa comunales dices ?!, ,jajaja. Los azules trabajan en firmas extranjeras, comunales es pa algunos d ustedes q logren residencia en la Habana , pero tu t vas d nuevo pa atras q ya le dije a la migra q eres una falsante haciendo pasar x familia.

      • AVL dijo:

        Marvin de verdad que debes estar delirando,ya no sabes ni de lo que hablas,oye hay que leer cada estupidez que publicas aqui,cuidado con lo que escribes que esto lo lee todo el mundo hasta nuestro presidente que es Villaclareño no te confundas y deja la homofobia contra los de provincia HABANERO MORIBUNDO

      • Puntill@ dijo:

        !!! Si mandan a los leoncitos para comunales le faltarían el respeto a los trabajadores de esta institución que se levantan tan temprano a limpiar la ciudad a diario !!! INDUSTRIALISTA VAAAJ

  • el villaclareño dijo:

    Oye Marvina, lo que pasa es que todos los equipos ven a Industriales como BASURA…. Y van a por todas, a barrerlo!!!!! La Habana no se puede ver sucia ahora que vamos para su 500 aniversario….Ja,ja,ja…. Mucha pizarra, mucha televisión, pero de pelota, nada….Pobrecito a Industriales!!! Parece un bichito asustado al que todos azoran con las escobas… ja,ja,ja…

    • AVL dijo:

      Eso, parecen bichitos humillados.... Y el más humillado de todos es ese personaje llamado MARVIN.... Y también LOCURA AZUL, GURU AZUL, KIKE AZUL que ahora quiere empatarse con MARVINA, y BELLISIMA, que por verguenza hoy no ha aparecido por aqui...

  • Marvina (hermana de Marvin) dijo:

    Kike Azul: Me quedé pensando en eso de tu apartamento por 20 de mayo, y de que vives solo…. Te digo, nada de meter en tu casa a esas granmensas aprovechadas que ya han querido engatusar a mi hermano…. Pa tu casa voy yo… Dame la dirección exacta que me mudo hoy mismo…. Ya tengo preparada mi maleta de rueditas…. Dale, embúllate, y así dejo solo a Marvin en nuestro cuartico…. Piensa en que las granmensas ven muchas novelas. Yo no, yo te dejo cambiar el canal pa la pelota….

    • YokiBery-Granmense dijo:

      Marvina (hermana de Marvin) te estoy viendo, ve haber como habla. Por suerte no estoy en Granma, ahora estoy en Camagüey, y dentro de poco estare en Matanza-Varadero.
      A la Habana fui una vez, y no me gusto. Así que no te preocupes. Que allá no viviré, pero si me llevo a MARVIN conmigo. jajaja y veremos a como tocamos.

    • marvin dijo:

      KIKE AZUL.
      Hermano, leíste li q dice la fajsante d MARVINA ?!. Hermano alerta, si dice q lo esta pensado, corre xq ya vienen en caravana pa tu casa. Cuidado con la dirección d tu casa q se hacen pasar x familia y sino T pones duro t inventan una familia como mismo le paso a pánfilo , ruperto y ahora a mi, jajaja. MARVINA es solo la punta del iceberg , si se cuela en la Habana y tu casa, t liquidan ok, jajaja.

      • Kike Azul dijo:

        Descuida hermano, ya le avisé a la interpol y en Ayestaran y 20 de mayo van a cerrar el paso y poner una guardia permanente para evita que "tu familia postiza" pueda pasar. Los fosoforos, es mejor vivir solo que mal acompañado...jajaja...A pesar de los palos que nos han dado seguimos en combate y sin rendirnos....Un abrazo

      • Marvina (hermana de Marvin) dijo:

        Oye, hermano mío.... No me niegues más en este foro.... Oye, hace rato que estoy buscando la escoba para barrer la casa y no la encuentro.... Yo no puedo creer que también ahora le hayas cogido fobia a las escobas y hayas desaparecido la de la casa... Deberías agradecerme, que te estoy defendiendo de esa granmense aprovechada que quiere instalarse en tu vida así porque sí.... Allá tú, mira que las granmenses le dan candela a los hombres cuando lo cogen en algo, y con lo salido del plato que tú eres....

      • Marvina (hermana de Marvin) dijo:

        Kike Azul: No me decepciones.... Acaba de darme ya la dirección, que tengo que llegar a tu casa antes de que llegue esa granmense.... Podemos ir juntos al estadio, y mira, yo sé coser, te hago un disfraz a la medida para que puedas ir vestido de león.... O bueno, mejor no, a lo mejor te da pena ir vestido de león tal y como están las cosas en la serie...

      • El amante de Marvin dijo:

        Papito hace día que no nos vemos, imagino que el motivo sea tus gloriosos industriales que no acaban de poner una por diosss, esto me hace sufrir por ti sabes que eres lo máximo para mi, y se que estas sufriendo mucho con eso, sabes que me gustan los industriales pero no me fanatizo como tu. Estoy mirando el problema de los anillos para nuestra boda, si boda caballeros!!!! Después que se apruebe la constitución en febrero de 2019 nos casaremos ahhhhh y que conste Marvin tiene su casa y yo tengo la mía soy capitalino de pura cepa, no como el que tiene sus vestigios de por allá, aunque eso tiene su cosa, tiene un fuego que arrasa j.
        Beso mi amor

  • Eduardo Pared dijo:

    Vizcaino sepulto la catacumba de los leones jjJjjJjJJjajajajajjajaja

  • dayguan dijo:

    No hay forma de que la nave azul coja el rumbo, pero a esta película le va quedando un final tremendo, y esperemos que la fiesta continue, la fanaticada en espera y los comentarios de gradas pasillos y redes que sean acorde con lo vivido en cada estadio.

  • Eydis...(El Camagueyano).... dijo:

    Que pena me da con marvin el pobre q decia q las tunas se quedaba .
    Su equipo no tiene corazon de ganador ....
    Ademas voy hablar con `Pablo Civil y Eduardo Pared para q le regale a Danel Castro y a Yurien Vizcaino para que jueguen con industriales haber si pueden ganar un juego ....
    jajajajajajajaa
    jajaajajaa
    LAS TUNAS CAMPEON

    • marvin dijo:

      Q q ?!, ahora si, jajaja. Un CAMAGUEYANO, TUNERO, escribiendo q industriales no tiene corazón ?!, jajaja. Cojanla q se escapo del zoológico, jajaja. Usted camagueyano dice q los azules no tienen corazón?!, d Camagüey es usted ?!, jajaja. Y después se ponen bravo cuando se les dice terrorustas provonviales , jajaja .
      D Camagüey, jajaja .

  • tunrminator dijo:

    A marvina
    usted que vive en la gran capital no sabe donde se podra alquilar un televisor lo bastante grande para que unos miles de fanaticos del equipo de las tunas podamos verlos comodamente en semifinales y finales, por supuesto un equipo que este en desuso para que no salga tan caro el alquiler y si es posible de buena marca como SAMSUM

  • andriu dijo:

    Ay ay ay Marvin!!!

  • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

    Bueno ahora me toca contra los azules serán buenos juegos. Vamos a ver cómo andamos. Creo que escuche que de los 3 juegos de LT vs IND uno no se va a trasmitir, por qué razón, ha verdad que la comisión nacional nadie tiene internet. Y la cuenta de Twitter de la comisión pa cuándo?

    • Js Krlos dijo:

      amigo lo que pasa es que cuando se trasmiten dos juegos diarios (uno a la 1 y otro a la 7) y es un domingo, el domingo todos los juegos son a la misma hora por lo que el juego que se trasmite es el que estaba programado para esa hora es decir HOL...el de LTU-IND se le hacen pases y cuando se acabe el otro se pone el final

      • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

        Gracias, Hermano

  • juankarlito dijo:

    Ño Ulfrido está que no pone una.

    • Amaya dijo:

      Amigo es que fue mal pedido, ni en la liga donde actuó tuvo resultados, Holguín pudo haber pedido a Yaigfredo Domínguez el lanzador nuestro que tuvo balance de 5 y 2 y PCL de 2.68, y hoy estuviera mucho mejor el equipo, nunca he entendido porque nunca piden pinareños, es la única provincia porque Tunas y Granma siempre han pedido pinareños

    • KIKIRIKI dijo:

      yo lo dije aquí y parece que no debí hacerlo porque los mentores rivales lo están haciendo. a los gallos quienes único los han dominado son los zurdos, pero.......siempre hay un pero, ULFRIDO "CS" GARCÍA NOOOOOOOOO!!!!!, ESE ES UN MUERTOOOOOOO!!!! Debería darle pena que un desconocido como Uberleydis Estévez le cqayera a ceros a los gallos y que a él, miembro de la preselección nacional, le cayeran a palos, aunque no, que pena le va a dar, ya tiene que estar acostumbrado.
      Y sobre los azules, bueno, que la maldición del 9no innings que tuvo VCL contra CAV se le viró a ellos, ahora es al revés, aunque por lo menos no fueron 3 KO, o 3 manos de palos como les dio HOL. Parece que están mejorando, jajaja.
      BORIS: revisa lo de Cáceres, en la transmisión del juego los comentaristas holguineros dijeron que habían hablado con él y que el tema de la no contratación había sido por un asunto burocrático, de papeles, digo esto porque al parecer algunos quieren hacernos creer que Cáceres renunció al contrato pa unirse a los cachorros y eso no fue lo que dijeron ayer.

  • Eydis...(El Camagueyano).... dijo:

    Marvin ........Que bien juega industriales no ha perdido ni 1 juego ......
    Todavia quedan boletos para q te unas ha cualquier otro equipo pq con industriales vas ha seguir pasando pena ...
    Acuerdate que ahora te toca jugar con los leñadores tu sabes otra barrida mas para tu equipo ....

  • Kyros dijo:

    Antes de que se llene esto de comentarios
    VILLA CLARA tiene para ser CAMPEON

  • acruz dijo:

    CABALLERO... QUE DIRA MARVIN DE TODO ESTO ???

    • YokiBery-Granmense dijo:

      NADA, por el momento nada.
      Recuerda que él tiene muchos amigos aquí y adversario...que puede contar para lo que sea. Y lo apoyaremos en toda la decisión que él tome, hasta incluso lo estamos convenciendo que se pase un tiempecito por acá a nuestra zona ORIENTAL

  • MARVIN EN LA TV dijo:

    ¡Toda Cuba conoció a MARVIN!!!!, era el señor que estaba en las gradas del Latino con una escoba NARANJA.

  • humano dijo:

    ¿renovación?

    Saludos.

  • Tunero siempre dijo:

    Marvin, están vendiendo cintas en el ICAIC, te aviso porque has manifestado que la pelicula es mas larga, pero creo que deberías empatarle mas cintas, no crees???? jajajajajajajajaja, después dices que nosotors los orientales no nos preocupamos por ustedes jajajajajaja

  • Tunero siempre dijo:

    Por suerte al Latino le pusieron la pizarra moderna, pues lo único que queda de Industriales es la historia que ponen a través de los fragmentos de juegos del siglo pasado jajajajajajajajaj

  • jose dijo:

    "la mística azul se extravió por algunas de esas carreteras provinciales" Realmente pensaron que Industriales siempre tenía que ganar? Recuerdo muchos comentaristas deportivos deiciendo "Increíble, tal equipo le ganó a los leones" y yo pregunto, incríble por qué, acaso son imbencibles, acaso juegan contra equipos de ajedrez, que yo sepa siempre han jugago contra otro equipo de pelota que también tiene 9 jugadores y por lo tanto, no es un mérito que ganen ni un asombro que pierdan.
    Saludos

  • Ahijado de Marvin dijo:

    Padrino??? PADRINOOOOOOOOOOO?

  • Pino dijo:

    Marvin no te preoucpes evidentemente les haces falta cuando no estas te exrtañan les pasa igual con Ind cuando no este no se de que van a hablar los van a extrañar . Para algunos quesioguen con la candangueta de los aporte que hacian los Metropolitanos Ud saben que logro la Comision Nacional cuando los desintegro para complacer a los ciudadanos de la republica de orientanga pues nada mas y nada menos que al menos 33 jugadores de la capitan hayan salido del pais a jugar en otras ligas profesionales porque no tiene equipo en La Habana. Seria bueno que publicaran los nombres de estos talentos todos menores de 25 años eso es lo que logro el Oriental que dirige la CNB

  • camino correcto. dijo:

    Quien me diria a mi que las mujeres, los niños y los abuelos sacarian la cara por marvin, jijijijijiji

  • Lucas dijo:

    Bueno, yo fiel a mi equipo, no se, pero me parece que Civil está utilizando una estrategia muy buena, dándole fogueo al banco para garantizar campañas futuras. El juego de ayer si se podía perder, la próxima subserie con IND, debe ser muy interesante, pues Las Tunas está por debajo con ellos. En fin que la Pelota se sigue poniendo buena a pesar de que hay muchos mal hablados e incrédulos que prefieren hablar sinsentidos o meter una comentario fuera de lugar,,,,,, señores y señoras(itas), este foro es para hablar de pelota,,,, darse ánimo o un poco de chucho jocoso que no viene nada mal con cubanía y respeto, pero aquí ya nos estamos pasando..... recuerde que si va a beber no maneje,,, mantenga la distancia y sea prudente........ me copiaste.

  • Ale dijo:

    Ningún equipo con la cantidad de errores que han cometido los industriales, con la cantidad de carrera que permite su picheo, ahora en la subserie con villa clara 32, puede aspirar a estar entre los 4 finalistas, veo más peligroso a holguín que está resucitando de las cenizas, que a industriales, si siguen jugando así va ser la peor actuación de ellos de por vida, y que decir de villa clara es la mejor versión de este equipo en cuanto al bateo y con la defensa y picheo que tenemos va ser muy dificil de vencer

  • MARVELO(PRIMO VILLACLAREÑO DE MARVIN) dijo:

    CABBALLERO NO PREGUNTEN MAS POR MARVIN EL SALIO ESTA MADRUGADA PARA AQUI PARA SANTA CLARA Y DICE QUE A PARTIR DE AHORA SE VISTE DE NARANJA Y SE VA CONMIGO PARA EL SANDINO APOYAR A VC Y QUE EL AZUL NO QUIERE VERLO NI EN EL CIELO POR ESO DESDE AHORA USA GAFAS DE SOL Y NO VISITA MAS EL ZOOLOGICO PARA NO VER MAS LO LEONES

  • rene@lazan dijo:

    Y ese rejajo que tiene Mykel Cáseres está permitido, me refiero a lo de abandonar un equipo y como las cosas no salieron como estaba previsto volver. El primero que no se respeta es el director del equipo. Si de mi depende no pisa mas el Calixto García y mucho menos viste el uniforme de Holguín.

    • Ole dijo:

      Pero resulta que no depende de tí, y además resulta que Cáceres se lo merece, por regresar y jugar con su equipo, por estar entre los primeros en esta serie, por ayudar a compañeros cuando estaban en baja. Que tiene de malo buscar mejores ingresos para el y su familia. La verdad que nosotros cuando no llegamos nos pasamos.

  • Mp40 dijo:

    Más que Serie Nacional deberían llamarlo Circo Nacional.Será que en Cuba no hay ningún pitcher de vergüenza?

  • luis PR dijo:

    Y tenía melena, melena de león
    Y tenia traje, traje de león
    Y tenia diente, diente de león
    Y tenía director, director de león
    Y tenía cuerpo, cuerpo de león
    Y tenía Marvin, Marvin de león
    Te engañe, te engañe, era la SEÑORA del león

  • AICILEF dijo:

    Aunque soy granmense y mi equipo no clasifico en la 58, si deseo la Victoria para el Equipo de Villa Clara, ayer vi la entrevista de Pared y es una persona muy llana, conversa como un verdadero cubano, todo un caballero

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también