Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Final de la Copa Libertadores se disputará en el Santiago Bernabéu

En este artículo: Copa Libertadores, Deportes, FIFA, Fútbol, River
| 34 |

La final entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu será la sede del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Después de barajarse la posibilidad de varias ciudades como escenario de la final, la opción de Madrid y la del Santiago Bernabéu ha sido la que ha puesto de acuerdo, tras varias horas de reunión, tanto a la CONMEBOL como a la FIFA como a la Federación Española de Fútbol.

De esta manera, el partido se jugará el próximo domingo 9 de diciembre a partir de las 20:30 horas en el mítico estadio del conjunto blanco. Y se descartan por tanto las demás opciones que habían surgido durante las negociaciones entre las que estaban ciudades como Doha, Asunción o la propia Barcelona. La FIFA, ayudada por la RFEF ha sido la que ha propuesto el estadio madridista como sede y los dos equipos han accedido a ello tras unas negociaciones en las que ha intervenido hasta el presidente del gobierno argentino Mauricio Macri.

A falta de algunos flecos por resolver, tanto el Real Madrid como la delegación de gobierno ya habrían estudiado el plan aseguir en cuanto a seguridad en un evento que precisa de un gran dispositivo reforzado, más aún si cabe, con motivo del Punte de Diciembre que, al ser festivo en toda España, provoca un gran número de turistas en la capital del país.

(Con información de Mundo Deportivo)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Ja ja ja perfecto, bien lejos para que esos frustrados con delirio de grandeza no puedan ir... Jaja ja

    • CligthBlue dijo:

      Si van a ir y van a destrozar el Bernabeu, jajaj, a llorar Florindongo y todos los madridistas cuando vean como los destructores hacen estragos en Madrid

    • Aroldo dijo:

      Que no puedan ir??, de lo que no se sabe no se habla amigo, la afición argentina posiblemente sea una de las que más viajan detrás de sus equipos, o que no recuerdas la final del Mundial de Clubes del año pasado donde habían 15 000 argentinos en aquel estadio en JAPÓN alentando a éste mismo River Plate, lea bién, 15 000 saltando y cantando, dedíquese a otra cosa porque a la verdad que de ésto no sabe mucho.

  • Maverick dijo:

    Jueguen donde jueguen pero por favor, que los cubanos amantes del futbol podamos verlo (en vivo o diferido), que el dueño de la programación deportiva no haga como se viene haciendo hasta ahora, anuncian en la guía de la tv digital los partidos al culminar la pelota y luego no ponen nada, la gente esperando hasta casi la media noche y espantan un basquet o cualquier otra disciplina, sin siquiera un aviso.....hace unos días lo hicieron con un juego del barcelona y esta semana con el de la Roma VS Real Madrid. Sé que la pelota es el deporte Nacional pero no por eso hay que imponerla. Si hay problemas con las señales de los partidos de futbol, por favor, informar a la población que ya no disfruta de la pelota y si del futbol. Gracias...

  • Yoel dijo:

    Una locura de pedro sanches y el hipocrita de florentino que no el bernabeu cuando el barcelona va a las finales de la copa del rey y ahora si a los barrasbravas. Que esperen los destrozos y suerte a los negocios aledaños al bernabeu. Aqui en españa la mayoria estaba en contra de recibir este partido porque la seguridad aqui en los estadios es bien poca . En argentina ponen alambradas y hasta fosos aqui eso no sucedes.
    Si creian que no vendrian los barrasbravas se equivocan tienen mucho dinero producto de negocios oscuros y claro vendtan .

    • Orelvis Rguez dijo:

      en serio es eso de alambradas y fosos en los estadios argetinos??? jajaja amigo que desinformado de que no sepan comportarse y sean tan jodidamente violentos ya eso es otra cosa el segundo partido cuando se iba a disputar fue una batalla campal aqui en la argentina por que los fanaticos inadaptados sociales son asi de agresivos

    • VikingGirl dijo:

      La principal causa por la que Florentino ni los madridistas españoles quieren que la final de la Copa del Rey se juegue en el Bernabeu es que una parte de los culés pita el himno de España desde hace años. Los madridistas no quieren que eso ocurra en su estadio. El segundo motivo, y no no menos importante, es que el club pertenece a los socios y a los socios no les da la gana de dar su estadio para que jueguen los culés, más teniendo habiendo ocurrido actos de vandalismo en el pasado. Es simbólico que la Copa Libertadores se juegue en el Bernabeu porque gracias a Florentino el Real Madrid es un club libre de ultras. Es un honor que haya sido ecsogido entre tantos estadios. No obstante, en mi opinion el partido tendría que haber sido suspendido.

      • Gonzalito Jara dijo:

        VikingGirl:
        Mi saludo especial para ti, espero lo disfrutes.

        Lamento discrepar pero lo que dices es puro sin sentido. Todos sabemos la razón por la que el Florindongo no quiere que FCB juegue en SU estadio, si porque como se encargó el mismo de recordarle al circo que es la junta de socios, ese es SU estadio y SU club. Harías bien en informarte sobre las regulaciones impuestas por Florentino para la elección del presidente del RM que le garantizan ser el único candidato viable mientras y hasta que le de la gana.

        Por otra parte, no se de donde sacas esa caracterización "patriótica" del Florindongo. Ese primer motivo que expones no te lo crees ni tu misma. Sigue amando al Florindongo si quieres pero no vengas aquí a vendérnoslo como un rosario de virtudes pues el es todo menos eso. La principal razón para acoger ese partido es el dinero que le va a dejar que ayudará en la renovación multimillonaria que ha puesto a temblar las arcas blancas. Dicho sea de paso esa fue la razón fundamental que lo llevo a negarle el subidón de sueldo que pretendía Cristy "el pesetero" Penaldo del closet.

        Repito mi saludo para ti con la mayor intensidad que puedas sentir.

      • Aroldo dijo:

        No suspendido, debe jugarse, pero en algún estadio latinoamericano, a pesar de que lo que reclama Boca es real y que es atenerse al reglamento, y este dicta que en circunstancias como las que se presentaron debió haberse eliminado a River y proclamarse al contrario campeón, pero en mi opinión no vale mucho ser campeón de esa manera, que se juegue, pero del lado de acá.

    • samurai dijo:

      Estimado Yoel: que lamentable que compartamos el mismo nombre - el mio con mejor ortografía que el suyo pues es un nombre Biblico y se escribe con J - y las opiniones no puedan ser más dispares. Quizas su desconocimiento no se limite a la ortografía y por ello desconozca que el Santiago Bernabeu - casualmente como el Campo Nuevo del Barcelona - es una propiedad privada pertenenciente a la Sociedad Anónima Deportiva Real Madríd Club de Futbol S.A., y en tal condición el derecho de adminsión es una prerrogativa más que amparada por la Ley de España y casulamente por el Derecho Internacional igualmente. Sumele a esto que a diferencia de su amado Barcelona - porque no cabe duda que usted es Culé - el Real Madrid es un Club Español y orgullozo de defernder a España y al futbol español donde quiera que se pare y bajo ningún concepto permitirá, como si permite el Barcelona en estadio, pitidos a los simbolos patrios o carteles golpistas y separatistas. Resulta llamativo que el tan pregonado partido de la Liga a celebrase en EEUU entre el Barcelona y el Girona - dos equipos catalanes - se revindique abiertamente por los catalanes como un foro para pregonar su propaganda antiespañola y separatista a nivel internacional. Por cosas como esas estimado es que el Istitución Internacional de Estadísitcas del Fútbol demostró que por estadísticas el equipo más querido de españa es el Real Madrid y el más odiado es.... que casualidad el Barcelona!!!!! Como diría el gran Juanma Rodríguez en su Blog hoy, si el Barelona llegase a la final de la Copa del Rey este año o los que vengan, pues sí no va a jugarla en el Santiago Beranbeu - estadio que para su ignorancia a disputado más de un evento internacional includio Euros, Munidales, finales de Champions etc - y apoyo la justificación que quiera dar Florentino: reparaciones en los baños o simplemente porque no se nos viene en gana. HALA MADRID y suerte a los argentinos porque por el camino que van no sólo es la desgracia de Messi en la Selección sino la de los violentos y los dirigentes de pacotilla.

      • Miguel Azulgrana dijo:

        Siempre me han llamado la atención los puristas de la ortografía que de vez en cuando visitan el foro, pecando luego de lo que mucho critican. Primero, escoger el nombre de los hijos es potestad de los padres y, al hacerlo, no se incurre en errores ortográficos, el error viene después cuando lo escriben mal en los documentos, es decir, al inscribir a un hijo un padre tiene derecho a ponerle Joel, Yoel, Ioel, etc., que para gustos se han hecho los colores..., téngase en cuenta que mucho ha llovido desde que el personaje bíblico al que se hace referencia andaba por la Tierra, a estas alturas no se puede pretender que todos nos llamemos Adán o Eva!!!... Sobre la ortografía del samurai que critica a Yoel, qué decir: ya se puede hacer el harakiri!!! Respecto al tema a debate pienso que más que patriotismos blancos, lo que impera es el temor a que el Barca celebre un título en el Bernabeu, el Floren dirá: bastantes manitas nos han dado en los partidos de los últimos años para que, de contra, nos den un manotazo!!! Bueno, y del partido que viene llegando, quisiera que ganara el Boca, mi segundo equipo después del Barca. Ah!, y no olvidar que fanáticos violentos hay donde quiera, y el que tenga dudas que revise la historia más reciente de la Liga Española. Un saludo.

  • Cadillac dijo:

    esto es lo que da la pesadez y el vandelismo...ahora muchisimos fanaticos argentinos no podran asistir a la gran final

  • Asher dijo:

    Todavia falta la apelacion de Boca al TAS(Tribunal de Arbitraje Deportivo) para que le den la Libertadores sin jugar por la agresion al bus del cuerpo tecnico y equipo xeneize. Pero que la primera final de la historia entre River y Boca se dispute en el Santiago Bernabeu va entrar sin lugar a dudas en los anales del futbol y el deporte. Y le dara un plus a la ciudad que tambien acogera no olvidemos a la final de la Champions en junio del año proximo (esa vez en el Wanda Metropolitano). Las dos finales de los dos principales torneos de clubes del mundo se juegan en Madrid. Que orgullo como madridista...

  • PP dijo:

    ¡Qué horror! Mejor hubiera sido darle la victoria al Boca, y se acabó. pero claro, hay que vender entradas, recaudar mucho dinero... en fin...

  • Yoel dijo:

    Asher.. Como madridista no te averguenza que florentino de el estadio ahora y no para la final de la copa del rey cuando va el barza ? Justificando porque hay reparaciones en los baños.
    Pues ahora vera lo que es llegar miles de vandalos a reventarlo todo.
    Aqui no se separan las aficiones en el estadio a 20 metros no se ponen ni fosos ni alambradas ni seclanzan chorros de agua ni gases lacrimogenos .

    • Asher dijo:

      Saludos Yoel no no me da verguenza. 1- El Bernabeu es el estadio con mas finales de Copa del Rey celebradas en la historia 36!!! en el Camp Nou solo se han celebrado 4 y en ningun otro estadio llegan a los 15 celebrados 2- Por que la obsesion de jugar en el Bernabeu si les de la mismo jugar la Supercopa en Argelia y la Liga en Estados Unidos. 3- Ya das por sentado que vienen los barras bravas a destruir cuando ni de Argentina van a salir (o por que crees que se descarto jugar en Paraguay o en el estadio de Velez). 4- El Bernabeu no fue la unica opcion se valoro hasta jugar en Qatar (y ellos si que tienen el factor economico de su lado) 5- El Real Madrid tiene y se reserva el derecho de admision como mismo lo puede ejercer cualquier otro club, vamos a ver que pasaria si el Madrid quisiese jugar una final de Copa en el Camp Nou. 6- La celebracion de esa final va a convertir a Madrid en la capital del futbol pues en menos de seis meses se van a celebrar las finales de los dos torneos de clubes mas grandes del mundo. 7-En el mundo del futbol trasciende mas una final de Copa Libertadores en Europa, España, en Madrid, en el Bernabeu por primera y quizas unica vez en la historia que otra final mas de la Copa del Rey en ese estadio 8- Preguntate por que la final se la ofrecieron al Bernabeu y no al Camp Nou?

  • Yoel dijo:

    Cadillac
    Que no vendran ? Te equivocas socio. Los barras bravas tienen dinero tienen negocios turbios y aun no estan en venta las entradas pero los aficionados de river con abono al Monumental ya se sabe que tendran prioridad . Y ya hoy en cuanto se supo la noticia la central telefonica de la federacion española colapso por las llamadas desde argentina preguntando por las entradas

    • Cadillac dijo:

      saludos Yoel !! que tal.... no me digas entonces me parece que eso va a estar como el mismisimo Buenos Aires el dia de la finla, tremendor eto para la seguridad española, solo espero que se auna buena finla, que prime lo deportivo y que no desbaraten el Santiago Bernabeu

  • JK dijo:

    Que bueno que se resolvio todo, por eso el futbol argentino va en picada. ni el mismo Messi quiere representar a su bandera.
    Lo que no entiendo es que pinta la FIFA en todo esto?

  • Y.C.C dijo:

    2 cosas, la 1ra es que más arriba pone: aseguir,de manera incorrecta ya que se escribe separado,por favor,tener cuidado,aunque a cualquiera se le va una.
    Lo 2do,es una vergüenza para los argentinos lo que ha sucedido a raíz de la final,con el espectáculo que pudo ser,ahora tendrán que conformarse con verla en la Tv.

  • El Loko dijo:

    Debian jugar en el Coloso Estadio Pedro Marrero de La Habana, ahí si no hay barras bravas que entren...jajaja...es una pena para Argentina, que la primera final de la historia entre Boca y River se tenga que jugar en Europa.....

  • Laura dijo:

    La Copa se llama "Libertadores de América" y se juega la final en España. Muy lógico todo. San Martín estaría orgulloso de este gobierno también por eso. Ja.

  • Frodo dijo:

    Mejor escenario imposible, uds saben cómo se van a sentir todos esos argentinos , jugando en el campo de entrenamiento de Messi....
    Ja ja ja ja

  • Ricardo dijo:

    Entonces... ¿no vienen al Pedro Marrero? ¡Ah, caramba!

  • Chikungunya dijo:

    Final inédita en la sede del mejor club del mundo.

  • JesusCR7 dijo:

    El Mafioso de Florentino movio hilos, objetivo buscar limpiar un poco su deteriorada imagen.

  • caster dijo:

    Oiga yoel no sea tan pesimista uds vivira en españa , pero no llene de pesimismo, vamos a pensar que va ser una final emocionante, yo como fanatico del boca desde que jugaba diego y tambien madridista pienso que va ser un exito.

  • Chamartín dijo:

    No pueden darle la final a Boca. Los jugadores de River no fueron los que tiraron piedras, por lo tanto no son los culpables. Hay que jugar.
    La culpa la tienen un grupo de inconscientes que siempre están en lo mismo. Que paguen y bien por lo que hicieron, a los que pudieron coger.

    • Aroldo dijo:

      Pero al final quién paga las consecuencias de los actos de los aficionados son los clubes, así pasa en cualquier liga del mundo, así dicta el reglamento de la FIFA.

  • Andrews dijo:

    Como se ve, el deporte mundial es una industria, si los aficinados no se ponen de acuerdo, eso no quiere decir que el negocio se va parar, que sigan en sus protestas e indisciplinas sociales, pero la tajada economica hay que sacarla. Cunado esto en la pelota y los demas deportes cubanos se comprenda, el INDER generara los ingresos que le permita desarrollarse sin cargar las arcas estatales. Los aficinados cubanos que tomen la leccion sobre el mundo actual.

  • luiso21659656 dijo:

    DEVEN ESTAR ORGULLOSOS QUE EL BOCA JUNIORS JUEGUE EN ESE ESTADIO

    • Aroldo dijo:

      Por qué?, Boca tiene 113 años de fundado y ha jugado varias veces en él a lo largo de su historia.

  • JUAN PRIMITO dijo:

    maverick el problema es que como industriales esta en decadencia y no hace nada los comentarista les hace un daño saber que el futbol esta por encima de la pelota de manigua esta que los mata y eso que lq fifa da un MILLON AL AÑO para el futbol porque la fifa tiene grandes esperanzas de hecharlo para delante y ya ves no arreglan estadios ni ponen el futbol, y al final a donde va aparar los millones QUEREMOS FUTBOL AAAA Y QUE LO PAGUEN NO QUE LO COJAN DEL SATELITE

  • Samurai dijo:

    Miguel Azulgrana: Rapidamente un repaso de cultura general integral. Los nombres clásicos si tiene ortografía es por ello que Joel se escribe con J y no con Y. Quizas tu azulgrana conocimiento te hace ignorar q esto viene de su origen lantin y catellano antiguo donde la j se escribia y pronunciaba IO. Perlas a los cerdos amigo y de gratis q te parece mi purismo??? Ahh x cierto nada de copas del rey en el bernabeu para los separatistas y golpistas y a llorar a su cataluña natal.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también