Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Más leña al fuego en oriente, leones humillados en casa

| 183 |

Villa Clara vapuleó a Industriales en el Latino. En la imagen, el jardinero Andy Zamora. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

En una jornada donde los leñadores tuneros se alejaron peligrosamente en el primer lugar de la tabla de posiciones y los cachorros de Holguín continuaron resurgiendo de sus cenizas, los azucareros de Villa Clara dieron la nota y humillaron sin remordimientos a unos desorientados leones capitalinos en el mismo estadio Latinoamericano.

Danel Castro, una vez más, no sabemos si con una motosierra o con un hacha tradicional en la mano, dejó sin árboles la selva de los tigres, y comandó a su tropa a una reñida victoria de 6 carreras por 5.

Par de pelotas le desapareció más allá de los límites del terreno el ilustre veterano a Lázaro Blanco en sus dos primeras apariciones en la caja de bateo, empujando cuatro carreras para el home-plate.

Los muchachos de Roger Machado no se intimidaron y fueron disminuyendo ventaja a medida que avanzaba el choque. Un total de siete imparables, cuatro boletos, un error de la defensa rival, y un cuadrangular solitario de Edilse Silva, fue toda la producción que necesitaron frente a los envíos del fogoso Yadián Martínez para cerrar el octavo episodio con abrazo en el marcador.

Los leñadores, definieron en la parte baja del noveno cuando otra vez Danel le prendió candela al bosque con un tubey, Alexander Ayala recibió un lógico boleto intencional, y Jorge E. Alomá conectó sencillo a la banda izquierda que congestionó las almohadillas, todas estas acciones frente al relevista Leomil González.

Nadie sabe que estadísticas ocultas o que instintos insólitos motivaron a la dirección de los tigres a traer en esa situación de juego a un novato que regala más bases que ponches (Luis A. Marrero), el resultado: pelotazo al emergente Eduardo García, fin del encuentro.

  • Mejores bateadores por los leñadores: Danel Castro (5-3, 2b, 2HR, 4CI) y Jorge E. Alomá (5-2)
  • Mejores bateadores por los tigres: Edilse Silva (3-2, HR, 1CI) y Alexander Jiménez (4-2, 2b, 3CI)

Actuación de los lanzadores

Leñadores

  • Yadián Martínez (7.1EL, 7H, 5C, 3CL, 5K, 4BB)
  • José A. Moreno (0.2EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB)
  • Armando Dueñas (1EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB)

Tigres

  • Lázaro Blanco (6EL, 7H, 5CL, 2K, 4BB)
  • Arnaldo Rodriguez (1.2EL, 0H, 0CL, 1K, 3BB)
  • Yorlián Rodriguez (0.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)
  • Leomil González (0.0EL, 2H, 1CL, 0K, 1BB)
  • Luis A. Marrero (0.0EL, 0H, 0CL, 1DB, 0K, 0BB)

Julio A. Mella
1CHE
CAV571
LTU691
G: Armando Dueñas (3-1)
P: Leomil González (2-2)
Jrs: Danel Castro (2) y Edilse Silva
En el latino, los azucareros de Eduardo Paret apabullaron a unos leones indefensos y no estuvieron satisfechos hasta vencerlos con marcador de súper nocaut (16x0), logrando así su cuarta victoria seguida y afianzándose en el tercer puesto del torneo.

Cinco lanzadores capitalinos desfilaron por el montículo en lo que a todas luces parecía una práctica de bateo. Un total de 17 imparables se unieron a seis bases por bolas para lograr una de las mejores moliendas de esta temporada por parte de los visitantes.

Yurién Vizcaíno se llevó el protagonismo al remolcar a siete compañeros para la goma durante todo el choque, conectando cuatro cohetes en cinco turnos, tres de ellos dobles.

Por su parte, Alain Sánchez (regresando de su lesión), caminó toda la ruta espaciando siete indiscutibles y rebajando su promedio de carreras limpias a menos de tres por cada nueve entradas de actuación.

  • Mejores bateadores por los azucareros: Yurién Vizcaíno (5-4, 3 2b, 7CI), Norel González (3-3, 2CI), César Prieto (3-2, 2CI), Andy Zamora (4-2, 2CI), Yulexis La Rosa (2-2, 1CI), y Leandro Turiño (3-2, 1CI)
  • Mejores bateadores por los leones: Dennis Laza (2-1, 2b), Yordanis Samón (2-1), Alexander Mayeta (2-1), Michael González (2-1), y Andrés Hernández (2-1)

Actuación de los lanzadores

Azucareros

  • Alain Sánchez (6EL, 7H, 0CL, 2K, 0BB)

Leones

  • Erlis Casanova (2.2EL, 9H, 8CL, 2K, 2BB)
  • Héctor Ponce (0.0EL, 2H, 4CL, 0K, 1BB)
  • Marcos Ortega (0.1EL, 1H, 0CL, 1K, 1BB)
  • Ernesto Iglesias (0.0EL, 2H, 2CL, 0K, 0BB)
  • Pavel Hernández (3EL, 3H, 2CL, 0K, 2BB)

Latinoamericano
1CHE
VCL16170
IND070
G: Alaín Sánchez (7-2)
P: Erly Casanova (2-3)
Por último, en el Calixto García, los cachorros apoyados por una afición que no se da por vencida, lograron su cuarto éxito al hilo con cómodo marcador de 7 anotaciones por 2 ante unos gallos que después de haber probado el sabor del trono han dejado de cantar en tres jornadas consecutivas.

Yosimar Cousin al fin se hizo justicia y a pesar de regalar cinco boletos de libre tránsito y permitir seis imparables en igual cantidad de capítulos, se las arregló para dejar anotar solo un par de veces a los visitantes y se anotó el triunfo.

Aunque dejaron a 11 corredores en bases con deseos de anotar durante todo el partido, los discípulos de Noelvis González conectaron un total de 14 incogibles, incluidos vuelacercas de Ariel Sánchez y Jorge L. Peña y marcaron al menos una carrera en seis de las ocho entradas consumidas para asegurarse el éxito.

  • Mejores bateadores por los cachorros: Pedro Almaeida (4-3, 2b), Yordan Manduley (3-2, 2b, 3b, 1CI), Ariel Sánchez (4-2, HR, 2CI), Oscar Luis Colás (4-2, 2CI), Jorge L. Peña (3-1, HR, 1CI), Marnolki Aguiar (4-2, 1CI), y Franklin Aballe (3-2, 2b)
  • Mejores bateadores por los gallos: Dayán García (4-2, 1CI), y Geyser Cepeda (4-2)

Actuación de los lanzadores

Cachorros

  • Yosimar Cousin (6EL, 6H, 2CL, 3K, 5BB)
  • Rafael Sánchez (0.2EL, 2H, 0CL, 0K, 1BB)
  • Uberleydis Estévez (0.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)
  • Wilson Paredes (2EL, 1H, 0CL, 2K, 0BB)

Gallos

  • Angel Peña (3.1EL, 7H, 5CL, 2K, 3BB)
  • Pedro Álvarez (3.2EL, 5H, 1C, 0CL, 2K, 3BB)
  • Yoanni Hernández (1EL, 2H, 1CL, 3K, 1BB)

Calixto García
1CHE
SSP271
HOL7141
G: Yosimar Cousin (2-3)
P: Ángel Peña (3-2)
Js: Wilson Paredes (6)
Jrs: Ariel Sánchez y Jorge Peña

 

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL YOYO dijo:

    SUSCRIBO lo del forista ARMANDO, porque HACE RATO que estoy señalando el desinterés de nuestra prensa nacional por darle seguimiento a nuestra Serie Nacional; ni los mínimos y pequeñitos "BOX SCORES" (tampoco los ponen en nuestros Noticieros de TV que dedican más tiempo a "fusilar" entrevistas de la Liga Española de Fútbol) ¡POR FAVOR! a los compañeros de "Granma"; dedíquenle espacios a nuestra Serie Nacional y no a esos "temas beisboleros" que siempre comparan a nuestros peloteros con los de las Grandes Ligas. Luego no digan que "mejorar la calidad de nuestra pelota es un asunto de todos". Comiencen por ustedes mismos.

  • Vecina de Marvin dijo:

    Ultimo reporte de Marvin en el día de hoy: Dice mi vecino que lo disculpen que aun sigue sin conexión y no le queda cerca ninguna antena WI-FI

  • Alexander Varona perez dijo:

    Que no es justo que se sancione un pelotero por algo que no hizo como Yordani Alarcón y entonces a santos y intensa q se agredieron se flexible por eso mismo a yosvani alarcon lo sancionaron 1 año se espera que rectifiquen ambas sanciones por el bien del beisbol

  • Corazón de León dijo:

    Que todos ignoren que INDUSTRIALES está pasando por un mal momento...no quiere decir que esté descartado aún de los anhelados play-off es verdad que son insigne como lo es SANTIAGO Y PINAR DEL RÍO dos de los grandes ausentes por mucho pero desacreditar sus hitos e historias incluso compararlos con equipos como por ejemplo LAS TUNAS que con valentía y puro coraje a impulsado su evolución deportiva y beisbolera sería a mi entender y fuera del contesto del béisbol como comparar a Usain Bolt con cualquier velocista de la isla...sin menosprecio a los demás León de Corazón

  • toni mendieta dijo:

    Sin falta de respeto. Industrialistas, quítense la venda de los ojos, ustedes siempre han sido beneficiados en todo. Recuerden que tenian una sucursal llamada metropolitanos, un estadium al que siempre le han puesto financiamiento para hacerle de todo, mejores condiciones de vida que los otros equipos y todo eso porque lo siguen llamando equipo insignia. Cada vez que oigo decir que es el equipo mas ganador de la pelota cubana me asombro al ver que contemplan los resultados de la temporada en que habían 6 provincias. Recureden que despues de la divición política el único equipo que siguió con su nombre fué industriales. No me cabe dudas que aun quitando las primeras series siga siendo el mas ganador, pero seamos justos y separemos esos resultados. Ayer yo escribí sobre los comentarios que hacen nuestros "narradores" (ya no narran y si intentan hacerlo se equivocan mucho) que al hablar de los industriales le echan toda la culpa al pitcheo y en cierta medida tiene la razón, pero vayamos al fondo. Tienen al entrenador de pitcheo del cuba, auxiliado ademas por una estrella del pitcheo como làzaro valle, tienen en el latino condiciones mejores que las de otros estadium, pidieron refuerzos de lujo en el pitcheo, además entre sus pitcher hay algunos que tienen historia y buenos resultados. Entonces, ¿por qué el pitcheo está tan deprimente?.
    Hay otro tema al que me referí ayer. El "anotador" puso como hit una conexión de frente a tercera que le dió en el mismo centro del guante al tercera base de ciego y despues le saltó en la mano varias veces. Si eso es hit, no existe el error en la pelota, sea del nivel que sea. Esto deben revisarlo y arreglar la anotación. Ayer en el juego de la noche entre industriales y villa clara ocurrió lo contrario. Un batazo de villa clara mas que dificil por segunda o el campo corto, no recuerdo bien, lo anotan error. ¡Por favor¡ eso es una falta de respeto al beisbol cubano y a sus seguidores. Eso es desacreditar las conquistas y la calidad del beisbol cubano.

  • La tia dijo:

    La tia: no entiendo mucho de pelota, pero me siento feliz por la derrota de industriales, ya que ellos son unos ingreidos y sobre protegidos (por todos) reconosco que hay algunos peloteros que lo hacen bien, pero es mas grande y fuerte lo ingreidos que ellos estan y creyentes que son todos

  • Ronald Castañeda Pérez dijo:

    Las Tunas sera el ganador de esta serie

  • Madelaine dijo:

    Mis leñadores siguen en la cima, felicitaciones a Holguín que impone respeto, y mis condolencias a Marvin, pq a Industriales esta grave de terapia, jajaja

  • CUIDAD NARANJA dijo:

    Quisiera referirme al conocido cartel que sale en casi todos los spots televisivos, y está también en el Latino, sobre el aniversario 500 de La Habana donde dice..... Por La Habana lo más Grande..... eso quiere decir, a mi modo de ver, hacer por la La Habana de todo lo que está en manos de los cubanos para hacerla limpia, elegante, bonita y demás calificativos que la hagan una ciudad más amada, sin embargo se ha tergiversado este spots para decir que La Habana es lo más grande, parece que se han olvidado de la preposición POR que está delante del spots.

    Por eso muchos ven ese spots como xenófobo, cuando en realidad el que lo diseñó no lo pensó asi...... o lo pensaría asi ???? pq fue en habanero je je je

    POR LA HABANA LO MAS GRANDE...... no dice LA HABANA LO MAS GRANDE !!!!!

    ojo Habaneros , los de otras provincias no somos analfabetos.

  • EXILIO dijo:

    Si nos fijamos la tabla de posiciones vemos que aun matemáticamente los equipos de Industriales y Holguín podrían subir escaños y clasificar pues aún faltan 15 juegos para finalizar la segunda fase pero el juego en el terreno es otra cuenta
    Y demostrado esta que INDUSTRIALES no es Viento que mueve molino jaja y los juegos efectuados hasta hoy solo le han servido de entrenamiento a todos los equipos y como vemos ya LOS TIGRES no son los únicos papá de INDUSTRIALES, LOS TUNEROS, LOS GALLOS, LOS AZUCAREROS, hasta LOS HOLGUINEROS JAJA que mamá más sata tienen los capitalinos cuantos papá le ha puesto a los INDUSTRILISTAS
    Por favor Boris este es un espacio para debatir, dar opciones, enriquecer el consiento, no permitas que esto se convierta en un teatro de bufones
    Y a tenemos bastante con el payaso de Marvin, ahora es la Hermana, el Sobrino, el Hijo el Jefe
    Por favor su trabajo es bastante serio. Felicidades, no permitas que un grupo de charlatanes como decimos en buen cubano lo cojan para punto y no le den la seriedad que lleva
    Usted tiene el poder de la información y de la divulgación escrita más la información digital te pido encarecidamente que vanees, y no le des curso de aprobación a todas esas boberías infantiles que dicen en esta página
    Sin más desde panamá un cubano que vive en el exilio

  • usuario dijo:

    Los leones que vayan guardando el traje que por este año concluyeron las clases,cabe destacar la labor de Frank Camilo,¨de los mejores receptores del país¨ según los comentaristas enamorados que nos narran,no coge a nadie ni con bola franca,si llega a estar en Villa Clara fuera el cuarto receptor.Es un bochorno lo que le hizo César Prieto a ese cuadro del equipo ´´Insignia´´´,jajaja,Saludos,El Campeonato se queda en las provincias centrales.

  • usuario dijo:

    Estos industrialistas que aferrados !!! mis amigos esos campeonatos que uds dicen que le ganaron a Villa Clara fue cuando su equipo hacía una selectiva con La Habana y Metropolitanos,que no se les olvide eso,uds le quitaban los peloteros buenos,ahora no,ahora nadie quiere jugar con uds ni de refuerzo porque pasaron de Leon a Mona,jajaja,

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también