- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 58: Más leña al fuego en oriente, leones humillados en casa

Villa Clara vapuleó a Industriales en el Latino. En la imagen, el jardinero Andy Zamora. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

En una jornada donde los leñadores tuneros se alejaron peligrosamente en el primer lugar de la tabla de posiciones y los cachorros de Holguín continuaron resurgiendo de sus cenizas, los azucareros de Villa Clara dieron la nota y humillaron sin remordimientos a unos desorientados leones capitalinos en el mismo estadio Latinoamericano.

Danel Castro, una vez más, no sabemos si con una motosierra o con un hacha tradicional en la mano, dejó sin árboles la selva de los tigres, y comandó a su tropa a una reñida victoria de 6 carreras por 5.

Par de pelotas le desapareció más allá de los límites del terreno el ilustre veterano a Lázaro Blanco en sus dos primeras apariciones en la caja de bateo, empujando cuatro carreras para el home-plate.

Los muchachos de Roger Machado no se intimidaron y fueron disminuyendo ventaja a medida que avanzaba el choque. Un total de siete imparables, cuatro boletos, un error de la defensa rival, y un cuadrangular solitario de Edilse Silva, fue toda la producción que necesitaron frente a los envíos del fogoso Yadián Martínez para cerrar el octavo episodio con abrazo en el marcador.

Los leñadores, definieron en la parte baja del noveno cuando otra vez Danel le prendió candela al bosque con un tubey, Alexander Ayala recibió un lógico boleto intencional, y Jorge E. Alomá conectó sencillo a la banda izquierda que congestionó las almohadillas, todas estas acciones frente al relevista Leomil González.

Nadie sabe que estadísticas ocultas o que instintos insólitos motivaron a la dirección de los tigres a traer en esa situación de juego a un novato que regala más bases que ponches (Luis A. Marrero), el resultado: pelotazo al emergente Eduardo García, fin del encuentro.

Actuación de los lanzadores

Leñadores

Tigres

Julio A. Mella
1CHE
CAV571
LTU691
G: Armando Dueñas (3-1)
P: Leomil González (2-2)
Jrs: Danel Castro (2) y Edilse Silva
En el latino, los azucareros de Eduardo Paret apabullaron a unos leones indefensos y no estuvieron satisfechos hasta vencerlos con marcador de súper nocaut (16x0), logrando así su cuarta victoria seguida y afianzándose en el tercer puesto del torneo.

Cinco lanzadores capitalinos desfilaron por el montículo en lo que a todas luces parecía una práctica de bateo. Un total de 17 imparables se unieron a seis bases por bolas para lograr una de las mejores moliendas de esta temporada por parte de los visitantes.

Yurién Vizcaíno se llevó el protagonismo al remolcar a siete compañeros para la goma durante todo el choque, conectando cuatro cohetes en cinco turnos, tres de ellos dobles.

Por su parte, Alain Sánchez (regresando de su lesión), caminó toda la ruta espaciando siete indiscutibles y rebajando su promedio de carreras limpias a menos de tres por cada nueve entradas de actuación.

Actuación de los lanzadores

Azucareros

Leones

Latinoamericano
1CHE
VCL16170
IND070
G: Alaín Sánchez (7-2)
P: Erly Casanova (2-3)
Por último, en el Calixto García, los cachorros apoyados por una afición que no se da por vencida, lograron su cuarto éxito al hilo con cómodo marcador de 7 anotaciones por 2 ante unos gallos que después de haber probado el sabor del trono han dejado de cantar en tres jornadas consecutivas.

Yosimar Cousin al fin se hizo justicia y a pesar de regalar cinco boletos de libre tránsito y permitir seis imparables en igual cantidad de capítulos, se las arregló para dejar anotar solo un par de veces a los visitantes y se anotó el triunfo.

Aunque dejaron a 11 corredores en bases con deseos de anotar durante todo el partido, los discípulos de Noelvis González conectaron un total de 14 incogibles, incluidos vuelacercas de Ariel Sánchez y Jorge L. Peña y marcaron al menos una carrera en seis de las ocho entradas consumidas para asegurarse el éxito.

Actuación de los lanzadores

Cachorros

Gallos

Calixto García
1CHE
SSP271
HOL7141
G: Yosimar Cousin (2-3)
P: Ángel Peña (3-2)
Js: Wilson Paredes (6)
Jrs: Ariel Sánchez y Jorge Peña