Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Caso Yordanis Alarcón: Sanción de un año provoca desacuerdo entre Dirección Provincial y Nacional

| 185

Yordanis Alarcón, tercera base de Las Tunas, durante la Serie Nacional de Béisbol. Foto: Periódico 26.

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) sancionó al antesalista tunero, Yordanis Alarcón, por un periodo de un año sin derecho a participar en eventos nacionales, internacionales o ser contratado en el exterior, debido a un indisciplina todavía no explicada públicamente por las autoridades del deporte nacional.

La medida contradice lo manifestado por la Dirección Provincial de Béisbol y el equipo de Las Tunas, entidades que mostraron "su desacuerdo con la sanción comunicada, tras el análisis de la indisciplina cometida por el pelotero", según publica el Periódico 26, medio de prensa del territorio oriental.

Si bien el Consejo Disciplinario del elenco tunero y la Dirección Provincial de Deportes consideraron su falta como grave y propusieron la separación definitiva por el resto de la 58 Serie Nacional, la Comisión de Disciplina de la DNB dictaminó una falta muy grave, de acuerdo con lo que tipifica el Capítulo III, Artículo 9, inciso (a), y el inciso (k) del Artículo 10.

"Las autoridades del béisbol en Las Tunas argumentan que en ningún momento el jugador agredió físicamente a ningún entrenador o compañero de equipo, lo cual contrasta con la interpretación realizada por la DNB", explica el semanario.

Texto del inciso por el cual fue sancionado Yordanis Alarcón:

a) Agredir físicamente a otro atleta, entrenador, directivo, árbitro, o al público presente en un espectáculo deportivo o al finalizar el mismo de manera intencional.

De esta manera, la DNB propuso la siguiente sanción:

• Limitar de participar en eventos internacionales o ser contratado por un período de (1) un año la cual tipifica en el Artículo 12 inciso (f) del Reglamento Disciplinario para el Sistema Competitivo del Béisbol.

• Suspensión de participar en eventos nacionales por un período de (1) un año, la cual tipifica en el Artículo 12 inciso (g) del Reglamento Disciplinario para el Sistema Competitivo del Béisbol.

Las autoridades del deporte y el béisbol en Las Tunas apelarán la sanción, que, si en definitiva entra en efecto, dejará a Alarcón sin integrar la fila de los leñadores hasta la segunda fase de la venidera Serie y sin la posibilidad de ser contratado en la Liga Italiana de Béisbol, como ha hecho en los últimos dos años.

La Comisión de Disciplina de la DNB que propuso la sanción a Yordanis Alarcón, estuvo integrada por:

  • Leonardo Goire Prade (Presidente)
  • José A. Castillo Macías (Miembro)
  • Roberto González Bonachea (Miembro)
  • Carlos Del Pino Muñoz (Miembro)
  • Jesús Barroso Gutiérrez (Miembro)
  • Heriberto Corbea Bravo (Miembro)
  • Luis D. Del Risco Del Río (Invitado)

Doce juegos de sanción para Entenza y nueve para Santoya

Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

El pasado viernes, el lanzador de Industriales, Noelvis Entenza, y el inicialista matancero que refuerza a los cachorros de Holguín, Yasiel Santoya, se enfrentaron en una pelea en el Calixto García tras un dead ball.

El lamentable suceso tampoco ha sido explicado de manera oficial, aunque en este caso, videos que circulan en las redes sociales permitieron conocer que Entenza propinó un pelotazo a Santoya por lo que el árbitró principal lo expulsó inmediatamente. El pitcher avanzó con gestos de protesta hacia el umpire y antes de llegar al home plate fue encarado por el bateador. La respuesta del lanzador fue una agresión física contra el refuerzo holguinero, quien reaccionó de igual forma. Luego, jugadores de ambos equipos, junto al cuerpo arbitral, mediaron para separar a Entenza y Santoya.

La Comisión Disciplinaria acordó sancionar por actitud antideportiva a ambos peloteros:

  • Noelvis Entenza González: Suspendido de jugar por 12 encuentros de su equipo.
  • Yasiel Santoya Zulueta: Suspendido de jugar por 9 encuentros de su equipo.

Se han publicado 185 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camino correcto. dijo:

    Asi que para unos nueve y 12 jueguitos y para otro un año, que cosa, verdad que el comisionado nacional no hacierta una, hasta cuando, esto estoy seguro que no lo publican , porque los alarcones son una espinita para el comisionado nacional. Gracias.

    • Js Krlos dijo:

      no entiendo porque para uno 9 y para el otro 12 juegos...sea de quien sea la culpa ambos cometieron la misma indisciplina...caerse a trompones delante de miles de personas...o es que santoya dio 6 piñasos y entenza dio 8 con una mordía???

      • Lorenzo dijo:

        Amigo Js Krlos si usted fuese Santolla que hubiese hecho..¿?...se hubiese mandado a correr….¿?....Esa es la diferencia amigo, Santolla se defendió…..

      • El_Isabelino dijo:

        CNB deben pedir el apoyo de Alcides Sagarra para captar algunos boxeadores y cambiarlos de deporte...
        deben poner leyes dacronianas para frenar esto...

      • juankarlito dijo:

        Falta de respeto a la inteligencia humana por favor. Cuando me enteré de lo que pasó entre Santoya y Entenza por mi mente pasó de que iban a ser expulsados automaticamente por lo que quedaba de serie o más. Sin embargo no fué así. Ahora el caso de Yordanis,por favor, sumamente ridícula en comparación con la de los otros dos. Señores a donde vamos a parar...

      • JK72 dijo:

        Js Krlos: en derecho siempre se hace una distinción en la carga subjetiva de la acción: no es lo mismo agredir que defenderse. Por otra parte en ese mismo ecuentro algunos jugadores de Industriales le lanzaron tierra a los espectadores que estaban en las primeras gradas del Calixto. ¿Eso no es agresión?.

    • pili dijo:

      A alguien NO LE CUADRA que Alarcón regrese a Italia.....si yo fuera él me iba clandestino para que no me j.....

      • RaYBan dijo:

        EXTRAPOLEN

      • lolo dijo:

        Por si no lo saben, jugadores agresivos no los quieren en ninguna parte, es parte de lo que llaman, JUEGO LIMPIO, que promueven directivos del deporte en todos los paises.

    • pinareña dijo:

      camino correcto, no te das cuenta que la idea de la sancion es afectarlos donde les duele? y nada tiene que ver con los hechos, a Alarcon le incluyen lo de los contratos en el exterior precisamente porque esa si es una sancion y a los otros 2 pobrecitos el que empezó fue de industriales y fue un pequeño error que solo ha recorrido las redes solciales dando una pesima imagen del deporte cubano.

    • VAR dijo:

      Papo la diferencia de juegos debe ser porque Entenza es Pitcher y Santoya jugador de posición, en esos 12 juagos Entenzas se perdería como máximo 3 salidas suyas, mientras que Santoya si se perdería los 9 juegos, en todo caso el que peor salió con la sanción fue Santoya y el equipo de Holguín.

    • nooo,no,no,no,noooo, digale que no a esa pelota dijo:

      No voy a comparar lo ocurrido con Yordanis Alarcón y Entenza y Santoya porq quizás la ``justificación´´ de CNB (que ya estoy dudando si son personas o..........) sería que son situaciones diversas.....OK.....pero hace unos años atrás, en uno de esos juegos ``desafiantes´´ entre VC y el Matanzas de VM32, ocurrió algo muy similar y los jugadores fueron tratados de otra manera, con suspenciones de 1 año para el agresor y el resto de la serie para el ``agredido´´.........creo que estamos viviendo de parchos y chabacanería, hasta que no se establescan leyes PARA TODO, repito, PARA TODO, esto seguirá ocurriendo, porq ELLOS sensillamente tomarán las decisiones atendiendo a sus ``principios´´, valla. Otro caso es el relacionado al Novato del Año, para mi sin discusión alguna Cesar Prieto.......¿Creen que es necesario estar especulando sobre si es o no novato? !!!!NOOOOO!!!!!

      Voy al grano, en las principales ligas del mundo (que según mi apreciación son las que deberíamos seguir, para intentar mejorar) todo esto está ESTABLECIDO, un jugador q

    • Teresa dijo:

      Todos hablamos de las indisciplinas presentes en la SNB y ciertamente se necesita imponer medidas que frenen ese mal porque es feo ver los atletas faltandose el respeto mutuamente. Las medidas bien pensadas suelen ser educativas, sin embargo las arbitrarias y poco justas causan rechazo, malestar y decepción, es preciso pensar en el hombre sus cualidades, su compromiso ante el equipo... los tres llevan sanción porque asumieron una conducta inadecuada y más allá del equipo que integren o el estado deportivo en que se encuentren deben refleccionar sobre lo mal hecho pero los directivos tienen que ser justos y coherentes con sus decisiones, ver el hombre como ente social.
      en mi opinion la Comisión NB debe revisar esas decisiones e incluso debe revisarse hacia lo interno porque muchos de los problemas de hoy vienen de ayer, fueron dichos por Urquiola en la famosa entrevista y son culpa en parte de las malas decisiones.
      Felicidades tuneros con los Alarcón o sin ellos, parece que este año ustedes son los campeones.

  • RoWEN dijo:

    No entiendo nada aqui, a Alarcon lo sancionan a 1 año sin agresion fisica provada, y entonces al de industriales solo a unos pocos juegos despues de que el mundo entero lo ha visto en videos. XD!!!

    • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

      Tienes razón carlo, que le paso a yosbani hace 2 años. pero bueno se quedará asi y ya está.

      • social dijo:

        Amigo, no se puede andar por la vida sin saber de lo que uno está hablando. El caso hace dos años de Yosvany Alarcón es totalmente diferente, recibió un pelotazo e instantaneamente se abalanzó vs el pitcher. Entenza dio un pelotazo y se dirigó al árbitro a reclamar, no buscó ni mucho menos a Santoya, entonces cuando estaban cerca este último comenzó a agredirlo verbalmente con palabras que los que estaban en el estadio saben que fueron fortisimas(lo que no justifica para nada ni estoy de acuerdo con la respuesta de entenza), entonces fui ahí cuando se desató el rifi-rafe de ambos que concluyó en una pelea de boxeo, por tal motivo para nada se parecen las dos situaciones, por favor informese. Así las cosas.

    • Carlos dijo:

      Amigo el problema de Alarcón fue que llegó a entrenar con tremenda borrachera y se le encargó a civil y tuvieron tremenda discusión yo no sé porque tanto secretismo el hombre cometió una falta bien grave y está bien sancionado

      • Orlys dijo:

        Creo que todos estamos de acuerdo que el jugador Alarcón cometió una indisciplina y por ende sebe ser sancionado, lo que no se entiende como con una situación igual o parecida no se aplica la misma sanción, simplemente es lo que opina la mayoría de la afición cubana que ama nuestro beisbol. gracias

      • usuario dijo:

        Lo que tienen que hacer es botarlos a los 2 para que cuando un árbitro los saque del juego,bajen la cabeza con respeto y cojan para el dogaut,se creen q los árbitros son monos pintados en la pared,todo ese despretigio en este país lo formó Victor Mesa cuando le permitían hacer lo que le daba la gana y le boconeaba a los árbitros,eso no lleva otra medida,respeto al respeto...un PARE no se lo lleva ni los borrachos pork el peo le cuesta caro,saludos a todos,

    • NBA dijo:

      Alarcon se emborracho,llego como a las 4 de la madrugada al Hotel en Villa Clara, con tremendo escandalo, al otro dia se quizo fajar con Civil y otros peloteros, se debe ser duro con las indisciplinas.

      • camino correcto. dijo:

        Pues si esa es la verdad, que se j...

      • aficionado dijo:

        Si esa es la verdad, pues que se diga con claridad por las autoridades deportivas, la falta de Comunicación y el Secretismo nos están haciendo MUCHO DAÑO

      • Con el hacha Afilada dijo:

        Si se debe ser duro pero no creo tampoco que sea de esa forma.... además y porque la pasadera de mano con los otros dos que esos si fue en pleno juego

      • Julio dijo:

        no hable lo que usted no sabe, eso no ocurrio asi. informese

    • Caballo Azul dijo:

      Realmente siento nauseas cuando leo la piltrafa regionalista que vierten aquí los eternos envidiosos de la capital, residentes en su mayoría en nuestra "Ciudad maravilla del mundo"

  • radisbel dijo:

    Y la sancion del industrialista que agrediò al Arbitro QUÈ

    • XLRG dijo:

      El Industrialista agredió al árbitro, pero es Industrialista, de la Capital, de los Leones, que tienen más POWER que Victor Mesa y Gourriel juntos, que ya es mucho decir. En estas sanciones hay muchas cosas: lo primero es que no perdemos la costumbre de NO HABLAR CLARO, y decir las cosas como sucedieron para evitar malos entendidos, como se ve en el caso de Alarcón (y como se vio hace poco con Yera). En el caso de Entenza y Santoya, el que haya visto algo de los videos tiene que darse cuenta que había para una pila de sanciones, pero parece que el color azul enfrió las cosas. Al final es más de lo que vemos todos los días con la CNB, un día es una cosa y al otro día una diferente. PD - la sanción a Entenza permite que por lo menos en 3 subseries no le entren a palos en el primer inning y le hagan una pila de carreras, asi que !FELICIDADES INDUSTRIALES!

  • humberto dijo:

    Al deporte nacional se respeta y se honra, mano duro es lo que hace falta

  • Jorge de Dios Savignón dijo:

    Y lo de Entenza no es agresión igual a un compañero tal y como sancionaron a Yordanis Alarcón, entonces, esa comisión es Justa?, aplica por igual el reglamento o en algunos casos son extremadamente rigurosos y en otros benévolos

    • Luis Angel dijo:

      A Fredy Asiel Alvarez por la misma causa (bronca con un pelotero de Matanzas) la sanción fue de suspención de la serie en la q se jugaba. Le dió pelotaso a Victor Victor y saltó al campo otro (no recuerdo el nombre). Mismo reglamento, distinta sanción

      • Nestor dijo:

        Fue el entonses guardaespaldas de VM Delmis Valdez

      • Frodo dijo:

        Bronca dice UD? UD vio el vídeo? Freddy asiel estaba , literalmente , luchando por su vida, si el batazo que le pitchearon lo coje, lo mata instantáneo , fíjese si es así , que el retroceso del bate , le arrancó la dentadura a lunar.

  • Leon@rdo dijo:

    Qué lindos son los de la Comisión Nacional, así que por agresión verbal un año de separación para Alarcón y los otros que se fajaron a piñazos solo nueve juegos uno y doce el otro. Qué análisis hacen esa gente de la DNB?? Yo no entiendo, lo considero injusto.

    • Chucho dijo:

      Análisis, eso se hace en la CNB ??? Lee la comisión un conjunto de burócratas solo Goire y por supuesto que esta mandatado por Aragon, sabe que hay cosas que son mas comunes de lo que imaginan, pero para eso hay que vivir en un equipo.

  • Leñador dijo:

    No va cubadebate a hablar nada de la paliza q recibió el equipo insingnea de Cuba??? Ni de Los leñadores q no cren ni en gallos, ni en tigres, ni en naranjas, ni en gaticos sin melena, ni de cahorritos?? Que es lo q sucede q está la prensa cubana dolida? Y cuando alguien va a analizar tras lo q va de segunda fase los refuerzos, o es q les duele reconocer q se equivocaron cuando dijeron quienes habían pedido bien, y q Las Tunas había pedido mal, xq según las cifras es lo contrario!!!! Bueno espero q se me publique y q alguien le haga caso. saludos LOS LEÑADORES CAMPEONEEEEESSSSSS!!!!!!

    • Teresa dijo:

      Amigo LEÑADOR cuando Industriales está perdiendo el tema se vuelve nulo, ahora si ganan un juego todas las miradas van a ellos, ya hemos vivido esa experiencia en otras series . Este es un asunto con el que tenemos que lidear los aficionados de otros equipos, yo misma vivo en la Habana pero adoro mi equipo que es Pinar del Río y con la historia que tiene, a veces lo minimizan, esas preferencias en la prensa, la toma de decisiones, uno las siente hasta en el Mercado de Carlos III que vendieron gorras, bufandas, pullovers y bolsas de algunos equipos y otros no.
      Ciertamente ese es un tema que requiere atención, no se debe admitir la parcialidad de un árbitro, periodista ó directivo del deporte, los sentimientos de pertenencia a un lugar no deben diluir nuestro trabajo eso nos resta ética y profesionalidad y el que no pueda cumplir de ese modo no puede ejercer un cargo que requiera de justeza como algo primario, ese asunto debe ser tratado así como ley, ellos no son aficionados ni fanáticos son funcionarios en ejercicio y deben cumplir con normas éticas.
      En este tema de las sanciones creo que no debe mezclarse el asunto de quien soy ? y con quién juego?, Alarcón debe ser sancionado pero por favor no privarle de sus compromisos internacionales que le sirva como un llamado de atención severo, eso lo educa y no lo destruye y en cuanto a los otros dos la connotación a sido mayor porque se ha divulgado un video, pero igual merece ser analizado el tema como corresponde y aplicar la sanción que llevan.

    • Irmabys dijo:

      Muerto no vas a llegar a nada te quedas en semifinales con quien vayas con gaticos con naranja con leones sin melena hasta con cachorros te vas a quedar con las ganas de ser campeón

  • Justicia dijo:

    LA DISCIPLINA EN EL BEISBOL
    La crítica es una espada que hiere y cura…
    José Martí
    La disciplina significa instruir a tener un determinado código de conducta u orden siendo disciplinado para adoptar ese patrón. Para la disciplina también da lugar a la palabra disciplinador, lo que denota una persona que impone orden. Sin embargo exigimos disciplina cuando no somos capaces de ser el ejemplo correcto. En nuestro pasatiempo nacional se ven en todos los escaños que va desde el personal que no está directamente ligado al deporte hasta las más altas esferas responsables del evento.
    Un sin números de violaciones empañan la realización correcta de un evento tan importante para los cubanos.
    1_ Una COMISION NACIONAL DE BEISBOL que cambia a su antojo como conejillo de indias cambios estructurales y de fecha en la serie o también sorpresas de última hora sin escuchar a gritos el reclamo de una afición conocedora que es a quien se debe el espectáculo que estoy seguro que si elaboraran una consulta popular para mejorar la serie, la afición daría buenas ideas en aras de concretar una serie respetada con sus leyes bien detalladas.
    2_ Un CUERPO DE ARBITROS que no se respeta, el horario de inicio de los partidos que no se cumple con exactitud, cada cual tiene su zona de STRIKE, lanzamientos que se cantan o no se cantan… Una bendición si utilizáramos el cuadrito de la TV de la MLB y así estar totalmente confiados que es lo correcto.
    3_ PELOTEROS que no corren, que se van sin señas otros que protestan todo: lo que desencadena una protesta, por ejemplo, si un pelotero protesta un lanzamiento viene consigo la desconcentración, la expulsión, el castigo en dependencia del grado de indisciplina que afecta al pelotero y al equipo o en el peor de los casos la agresión que puede terminar en hechos muchísimos más graves, si por el contrario el pelotero conociendo que es irreversible el conteo del árbitro se limitara a escuchar si es bola o strike sin ni siquiera mirar para atrás… ganaría en concentración y se evitaría toda esta cadena de infortunios.
    4_ LA AFICION, solo una pequeña parte insignificante que no devuelve pelotas, que grita e insulta a los peloteros y árbitros pero que desgraciadamente para la palestra pública encierra a toda la afición como irrespetuosa, otros lo hacen para divertirse, convertirse en el centro de atención o por el morbo a la tentativa de generar conflictos o quizás el bulling de un coro ya característico en nuestros estadios por algún desacuerdo arbitral al cual me limito a poner sus iniciales HP, el cual es imposible de controlar por la autoridades.
    5_ LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN( TV, RADIO, PRENSA, REDES SOCIALES) a los cuales les agradecemos infinitamente por mantenernos informados aunque a veces no escapan a estas criticas a la hora de manejar cierta información.

    Sin embargo, por lo general el término "disciplina" tiene una connotación negativa… el orden es a menudo regulado a través del castigo, ser disciplinado es entonces una virtud (la capacidad de seguir instrucciones en forma correcta) también puede significar autodisciplina, en el sentido de "hacerse discípulo de uno mismo", entonces disciplinémonos todos para lograr una mejor armonía y un mejor resultado en el deporte nacional.

    • Randy Aguila. dijo:

      Justicia.
      Te faltò hablar de lo principal. La ley y su estricto cumplimiento..

      • Silvy dijo:

        Y le faltó hablar de la equidad. Porque con indedepndencia del orden y la disciplina que no puede faltar debe existir equidad.

    • juankarlito dijo:

      Gran comentario el tuyo JUSTICIA.

    • Tahimí Hernández Juárez dijo:

      100% de acuerdo. Saludos

    • felipe dijo:

      De acuerdo con usted amigo, renovemos la Comision Nacional de Beisbol y veremos mejores resultados

  • camagueyana 100% dijo:

    No entendí nada, al que no agredió lo separan un año, y al que sí (incluso durante un juego) lo sancionan a 12 juegos ?!

    • MEL dijo:

      camagueyana 100%,,,,,,, no te diste cuenta que uno es equipo tunas y otro equipo industriales,,, te das cuenta q la gente no habla por gusto....

      • yoaisan dijo:

        entonces podemos decir que el tunero es el preisionero de Senda con las aventuras o el prisionero de la Máscara de Hierro y los otros dos ... será que los errores cometidos no se parecen en que se vasan para que las sanciones sea diferente, en el nombre del equipo, yo no soy aficionada pero la verdad es que si quieren ver ganar a Industriales exijanles que se sacrifiquen.

      • Clarita dijo:

        No soy muy dada a la pelota, pero te me adelantaste en lo que pienso: A Industriales todo, a los demás nada. Cosidero que para muchos la pelota es Industriales y el resto vaya usted a saber

    • robertin dijo:

      No es lo mismo... algunos atletas en el calor de un juego pueden llegar a irse a las manos, pero venir borracho y fajarse con su manager, es mucho mas grave.... lo primero ha pasado infinidad de veces en la pelota, aqui y en todas partes... lo segundo seguramente que no ha ocurrido mucho y si ha ocurrido se ha sido bien severo con los infractores.

      • inconforme con to dijo:

        Sercio locol hagace un labado de cerebelo jajaj dice k mas grave en serio algo no vio nadie k no pasa de palabras compararlo con la verguenza ante un público que espera otro tipo de juego (Baseball no boxeo) que está rayando el delito mi pregunta y a al rey de industriles k mando a dar el pelotaso no lo sancionan tambien k es la mano tras los hechos xd esto es de loco to los dias sale un bobo a la calle pero esa gente cuando les toca no regresan pa k les dure

  • Felo dijo:

    Que poco se ha hablado, de los sucedido en el encuentro Holguín e Industriales, en el Calixto hay testigo de lo indicado por Anglada a su pitcher sobre que le tirara la bola al bateador y la sanción simple por un juego, si Entenza agrede a Santoya, qué iba hacer el muchacho dejarse dar por el otro, si riposta porque 9 juegos como sanción, también se dice por testigo, que Sabón blandio un bate a la salida del Estadio, contra el público y de eso nada. Verdad que los directivos y comentaristas deportivo, cuando se trata de Industrriales, lo minimizan todo. Hoy en la prensa digital no aparece nada, la comisión Nacional de biesbol solo habla de Yordanis Alarcón, con un año de sanción sin tener en cuenta la opinión de la Dirección Provincial de Deportes de Las Tunas y la dirección del equipo, a pero ese es de Oriente si fuera de Industriales, no se diría nada pues la Comisión Nacional no informa a la prensa, cual es el secretismo cuando está involucrado Industriales. Nada se dice tampoco de la super paliza que les dió Villa Clara, anoche día 27 busquen la razón de algunas actitudes de los de la capital, ante el desastre que vive ese equipo superesstrella, en esta serie hasta cuando el regionalismo, que tantos fracasos nos trazo a la Historia de Cuba. Hasta cuandoooooooooo.

    • social dijo:

      si le gusta hablar tanto de lo que ocurrió, porque no le refresca a las personas las dos veces que estuve detenido el pirmer partido porque los "disciplinados" holguineros tiraron "cosas" a los peloteros azules cuando defendían en el campo(incluido un cambolo), porque debe sumar que el omnibus de los capitalinos fue agredido con objetos cuando se retiraban del estadio, eso si no conviene mencionarlo, como tampoco los objetos que le tiraron en las tunas, eso tampoco. Dígame en el Latino cuando ha ocurrido algo así, y no me venga a engañar porque soy de los que voy l estadio a ver los juegos.

      • Carlos Enrique dijo:

        Social, a ver si entiende de una vez y por todas, la primera vez que se detuvo el juego fue por que un antisocila tiró al terreno (no a los jugadores de industriales) una botella de agua plástica a medio llenar por que se molestó con la desición del a´rbitro en una jugada. Los "disciplinados" holguineros (entre comillas como tu lo escribes) inmediatamente denunciaron al antosicoial ante las autoridades y la policia se lo llevó prreso. La segunda vez que se detuvo el juego fue por que el jardinero Laza denunció que le habían tirado "cosas" desde las gradas como ud. dice y le mostró a los arbitros un pequeño pedacito de yeso, pero al los arbitros mirar para las gradas de donde según el lanzaron el yeso, estaba VACIA , solo 4 o 5 personas como a 40 metros de distancia, desde donde era imposible que por su magnitud y peso pudiera llegar hasta el pelotero. Por tanto los arbitros la desestimaron. A quienes si debian de sancionar es a los narradores de la COCO por de forma irresponsables tergiversar lo que realmente ocurrió en el estadio. Saludos

      • alfie dijo:

        Social: no generalices, porque no todos los holguineros fueron al estadio, tomaron parte de lo que sea que halla sucedido. En toda Cuba existen problemas de disciplina social.

  • Tunero siempre dijo:

    Lo que ocurre es lo de siempre, el fatalismo geográfico, eso es porque se trata de un tunero, ahora, que alguien me explique, cuál es la diferencia entre la indisciplina de Alarcón y la de Entenza y Yasiel Santoya?????, al final la de los dos últimos tuvo mayor repercusión porque fue público y notorio, todo el mundo o casi todo el mundo pudo presenciar el show. También soy del criterio que se le fue la mano a la Dirección Provincial de Deporte en Las Tunas, ya que pudo haber porpuesto la suspensión de varios partidos y no la serie completa, fundamento que le sirvió a la Comisión Nacional para emitir su propuesta.

    Creo que tampoco se ha hecho una correcta valoración de la conducta y trayectoria de Alarcón, antes, durante y después de los hechos, teniendo en cuenta que es un pelotero que aporta a nuestro país en todos los escenarios, pues también es contratado por la liga Italiana. En fin, vamos de un extremo a otro, como buenos cubanos. Saludos

  • LOR STARK dijo:

    que falta de respeto, victor hizo cosas peores y las sanciones no pasaban de tres juegos, soy fántico a la pelota de mi cuba, q ya no me iluciona para nada, una estructura mala, q se cambia todos los años, jugadores q estan sin jugar 9 meses.. como van a desarrollarse es una falta de respecto a nuestro beisbol, mi generacion prefiere el futbol por q la desepcion en lo q a mi respecta es muy grande....desde que paso el primer clasico q la migracion de peloteros fue creciendo y con ello los 4 grandes dejaron de asistir a los play off los equipos cuba q casi siempre el 90% pertenecia a estas provincias sabian jugar torneos cortos y ahora no ganamos ni un 8 puesto en ningun lado y a veces nos conformamos con eso.....la clasificacion a los juegos olimpicos no va a pasar y en los paramericanos hasta brasil va a quedar un puento por esima de nosotros.....hay jugadores en el extranjero dispuestos a representar a nuestro pais q inclusive se fueron de la mejor forma por terminos legales ect.... necesitamos una solucion de inmediato y poder ver a nuestro equipo en los juegos de tokio, despues pensar en establecer una serie nacional acorde a nuestros jugadores y darle oportunidad a los jovenes, esto debe combertirse en un show podemos ponerles cuando los equipos son locales los nombres tradicionales de cada provincia eso estimula el espertaculo ......... saludos

  • Gabo dijo:

    Entenza es un pitcher decadente, no deberia ni integrar más los Industriales

  • Iván dijo:

    Estoy totalmente deacuerdo en que se sancionen las indicplinas cometidas por los atletas en el terreno de beibol, pero siempre y cuando lo hagan las autoridades que tienen moral, etica y prestigio para hacerlo. Quien podria responder la siguiente interrogante:
    ¿Quien sanciona a la ilustre federacion cubana y la comision actual actual del besibol cubano por haberlo sepultado tan profundo?.

  • Leonardo cabrera dijo:

    Creo que esta sanción estolmente desproporcionada si tenemos en cuenta que fue una discusión en el autobús y no en el terreno como si fue la otra indisciplina donde dos atleta se callaron a golpes frente al público ya está misma serie nacional pueden jugar solo le pido a las outoridades del béisbol cubano que reconsideren esa sanción

  • Dayron dijo:

    Esta muy bueno el castigo de Yordani Alarcón, pero debería ser hasta más severo para que aprenda que hay tener mucho respeto asía los demás y ser disciplinado en un equipo. Espero que le sirva de escarmiento no solo para el, sino para el resto de los peloteros en toda el país, para que no caigan en algún tipo de problema dentro y fuera del terreno.

    • julio dijo:

      Primero aprenda a escribir y lávese la boca antes de hablar de alguien, lo que se cuestiona es la sanción impuesta, no que no se le sancione, y además como es posible que por discutir en el ómnibus te sancionen un año y por agredir(si eres de industriales) te den 12 partidos,Como recuerdan todos los tuneros, por algo similar el receptor Yosvani Alarcón, quien durante la 56 Serie agredió al lanzador de Matanzas Alexánder Rodríguez, fue suspendido por todo un año. Así que por favor si le tiene tirria a los alarcon dígaselos a ellos de frente, no oculto detrás de una publicación.

    • luis PR dijo:

      Dayron ya que estas deacuerdo con la sanción de Alarcón, puedes explicar que fue lo malo de su indisciplina para catalogarla como muy grave, usted lo sabe, no veo tu nombre dentro de los miembros de la comisión disciplinaria.

  • manuel dijo:

    Con respecto a Entenza y Santoya. ? que medida disciplinaria es esa?. tenían que haberlo suspendido por toda la temporada que Falta. y cuidado. esta indisciplina podría haber creado que de por cierto creo indisciplinas graves del Publico. que no lo publican ni informan. hay que ser mas severos con todas estas indisciplinas. en cada serie hay mas de un altercado entre atletas. esto se ha convertido en una epidemia. este no mes el verdadero deporte revolucionario.

  • NICOLAS dijo:

    Salvando las circunstancias concurrentes de las que no tengo referencias, considero que las indisciplinas al infractor deben ser impuestas a ultranza de sus resultados, no se puede condicionar el posible resultado del campeonato. Al hecho es un acto consumado y su responsable debe enfrentar las consecuencias y si estas son en perjuicio del equipo debe constituir un agravante. Tanto atleta como expectador deben tener codigos de conductas que no se deben quebrantar a favor del espectaculo.

  • WBG dijo:

    A ver si entiendo:

    Texto del inciso por el cual fue sancionado Yordanis Alarcón a 1 año:

    a) Agredir físicamente a otro atleta, entrenador, directivo, árbitro, o al público presente en un espectáculo deportivo o al finalizar el mismo de manera intencional.

    Y luego:

    La respuesta del lanzador fue una agresión física contra el refuerzo holguinero...

    y lo sancionan a 12 juegos???

    Esto es serio???

    • Soy Tunera por siempre dijo:

      Muy deacuerdo con usted

  • Luis Angel dijo:

    Alguien me puede decir, si es posible dar baja a Santoya y pedir a otro refuerzo en su lugar?

    • irraco dijo:

      Eso mismo yo pido para Santoya. Como industrialista hubiese abogado por mas juegos de suspensión.

  • ECM dijo:

    A Yordanis, según lo que explican el no agredió a nadie físicamente, lo sancionan a un año, y entonces a Noelvis y a Yasiel que si se enredaron a piñazos en pleno juego los sancionan uno a 9 y al otro a 12 juegos suspendidos. QUE JUSTA ES LA COMISIÓN DE SANCIONES.!!!!!!!!!! JAJAJA da riza.

  • julio dijo:

    como siempre la comision nacional con su favoritismo, recuerden hace unos años cuando yosvani alarcon agredio a el picher de industriales lo sancionaron un año, ahora a su hermano igual, sin embargo a entensa y santoya a 12 y 9 juegos, al difunto VM hizo siempre lo que le,dio la gana y nunca lo sancionaron, se nota a quien sirven ¨nuestra¨ comision nacional.

  • Ricardo dijo:

    No comparto la decisión adoptada por la DNB, si se tiene en cuenta que el pueblo de Las Tunas reconoce y critica la actitud de Yordanis, pero no puedo entender como es posible que para unos se aplique lo establecido en el reglamento disciplinario y otros pasen prácticamente por inadvertidos. Creo estamos a tiempo de reevaluar el veredicto y ser totalmente imparcial.

  • Rogelio dijo:

    Doce juegos de sanción para Entensa, si pichea cada 5 días serian solo dos juegos suspendido

  • el_chicle dijo:

    BUENO UNA VEZ MAS NO SE DICE NADA, NO SE SABE NADA, TODO A MEDIAS. EN CUBA TODO ESTA BIEN. LA PRENSA DEBE INFORMAR TODO, LO BUENO Y LO MALO QUE ES LO QUE LA GENTE DESEA ESCUCHAR Y LEER, NO LO QUE LA PRENSA DESEA QUE UNO LEA, NO CREO QUE LA CULPA SEA DE LA PRENSA.. DE QUIEN SERA EH?? ALGUIEN ME EXPLIQUE...

  • Alexey dijo:

    Valla se les fue la mano a las autiridades del beisbol si supieran q Alarcon esta mas q arrepentido de lo q paso y para nada fue nada tan agresivo como especulan. solo fueron palabras ok. por favor apollen a este gran pelotero q junto a sus 2 hermanos son plantilla hase años de el equipo de Las Tunas

  • Js Krlos dijo:

    no entiendo como emborrachare fuera del horario de juego e insultar a tu DT en el omnibus (no fue delante de nadie) pueda ser peor que caerse a trompones delante de miles de personas en una trasmicion de como 3 emisoras para todo el país...

    • felipe dijo:

      Hermano mio por que es de las Tnas de oriente si fuera de la capital , viste lo que sucede hacen las leyes y la apliacan en otras provincias , por eso la exigencia de todos es fuera esa camarilla corrupta y vitalicia de la DNB.

  • Js Krlos dijo:

    no entiendo como emborrachare fuera del horario de juego e insultar a tu DT en el omnibus (no fue delante de nadie) pueda ser peor que caerse a trompones delante de miles de personas en una transmisión de como 3 emisoras para todo el país...

  • cristodecuba dijo:

    NO entiendo si Entenza y Santoya se liaron a golpes, y segun el reglamento es muy grave como se entiende que los saqncionen a un numero de juegos y a Alarcon segun la nota no llego a la agresion fisica entonces se sanciona con la separacion que se señala.
    Es que existe un analisis para una parte de los equipos y otra para otros
    ademas para evitar comentarios, bolas y otros anexos se debe ser claro, y transparente e informar a los aficionados tampoco se ha dicho nada de por que se expulso a varios directivos y jugadores de Industriales en la propia serie con Holguin

  • gpg dijo:

    DOnde está el narrador Rodolfo García?

    • Chicho dijo:

      Está haciendo las pruebas a ver si puede narrar para la cadena ESPN el panamericano de quimbumbia.

Se han publicado 185 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también