Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 58: A golpe de hacha, leñadores espantan a los gallos de la cima

| 20

Las Tunas recupera la primera posición. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT / Archivo.

En una jornada donde triunfaron todos los anfitriones, los leñadores tuneros volvieron a quedarse solos en la cima de la tabla de posiciones al vencer este sábado a los gallos espirituanos, dejándoles trunca su cadena de nueve triunfos seguidos.

Apoyados en el brazo del refuerzo camagüeyano Dariel Góngora, la tropa de Pablo Civil volvió a poner orden en el bosque y espantó a los gallos de José Raúl Delgado con su victoria de 7 anotaciones por 3.

Fue en la séptima entrada donde el partido se fue poniendo de color verde-rojo. Con las bases llenas y un out en la pizarra, un roletazo de Denis Peña que llevaba intenciones de convertirse en doble jugada, encontró una piedrecita Tunera, se elevó por encima del camarero metiéndose en la pradera central remolcando a dos corredores para la goma, para sentenciar el partido.

Góngora caminó toda la ruta aceptando solo dos carreras limpias y llegó a cuatro triunfos vestido de leñador.

  • Mejores bateadores por los leñadores: Denis Peña (4-2, 2CI), Leonis Figueredo (3-2, 1CI), Eduardo García (4-2, 2b), y Alexander Ayala (4-2, 1CI)
  • Mejores bateadores por los gallos: Dayán García (4-2), Yunier Mendoza (5-2), y Alberto Rodriguez (1-1, 3b, 1CI)

Actuación de los lanzadores

Leñadores

  • Dariel Góngora (9EL, 9H, 3C, 2CL, 2K, 1BB)

Gallos

  • Alberto Bicet (6.1EL, 9H, 7C, 6CL, 3K, 4BB)
  • José E. Santos (0.2EL, 2H, 0CL, 1K, 0BB)
  • Yoanni Hernández (1EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB)

Julio A. Mella
1CHE
SSP391
LTU7111
G: Dariel Góngora (4-1)
P: Alberto Bicet (2-1)
Los azucareros de Villa Clara se quedaron solos en la tercera posición del torneo al domar una vez más a los tigres avileños con pizarra final de 10 carreras por 3.

Clave en el choque lo sucedido en la sexta entrada cuando los muchachos de Eduardo Paret con solo un par de imparables anotaron cuatro veces. Tres bases por bolas (una intencional), un pelotazo, un elevado de sacrificio y otro de toque, sumados a un error al campo, propiciaron el racimo que inclinó la balanza definitiva.

Del resto se encargó el relevista Pedro Manuel Castillo haciendo un excelente trabajo de contención durante cuatro episodios, manteniendo cerradas las puertas del home-platea sus contrarios.

  • Mejores bateadores por los azucareros: César Prieto (4-3), Carlos Benítez (3-2, 2CI), Leandro Turiño (2-1, 1CI), y Andy Zamora (2-1, 3b, 1CI)
  • Mejores bateadores por los tigres: YorbisBorroto (5-4, 2 2b, 1CI), Jefferson Delgado (5-2, 2b), y YoelvisFiss (3-2, 2b, 1CI)

Actuación de los lanzadores

Azucareros

  • Javier Mirabal (5EL, 7H, 3CL, 3K, 0BB)
  • Pedro Manuel Castillo (4EL, 5H, 0CL, 4K, 1BB)

Tigres

  • Dachel Duquesne (2EL, 4H, 5CL, 2K, 3BB)
  • Ariel Ricardo (0.1EL, 1H, 0CL, 0K, 0BB)
  • José D. Martínez (1EL, 0H, 0CL, 1K, 1BB)
  • Yorlian Rodriguez (1.2EL, 2H, 1CL, 0K, 0BB)
  • Luis A. Marrero (0.0EL, 1H, 2CL, 0K, 0BB)
  • Leomil González (0.2EL, 0H, 1CL, 0K, 3BB)
  • Fernando Betanzo (2.1EL, 1H, 1CL, 1K, 2BB)

Augusto C. Sandino
1CHE
CAV3122
VCL1091
G: Javier Mirabal (4-5)
P: Dachel Duquesne (7-8)
Js: Pedro M. Castillo (1)
Por último, en duelo de rezagados, los cachorros continuaron su fiesta, y a ¨palo limpio¨, dejaron noqueados a los leones capitalinos (15×5) en la grama del Calixto García.

Un sencillo de Ariel Sánchez a la banda derecha empujó la carrera que marcó el fin de la angustia de los visitantes en la octava entrada. La jauría holguinera volvió a maltratar al malogrado cuerpo de lanzadores rivales conectándole esta vez 22 imparables (42 en dos juegos), incluidos siete cohetes de dos bases.

Ulfrido García estuvo todo el tiempo en el box permitiendo cinco carreras inmerecidas (error y passball) y consiguió al fin su primer éxito de esta segunda fase.

En el encuentro, Stayler Hernández sacó la esférica del parque por decimosexta ocasión en el campeonato y quedó solo en el liderato en ese departamento.

Con esta derrota, a los Industriales de Rey Vicente Anglada se les marchitan aún más sus aspiraciones de lograr un boleto a la post-temporada, mientras que para la tropa de Noelvis González, pudiera ser una motivación extra poder darles alcance y abandonar el frio sótano en la tabla de posiciones.

  • Mejores bateadores por los cachorros: Ariel Sánchez (5-4, 2b, 3CI), MarnolkiAguiar (5-3, 2b, 1CI), Franklin Aballe (5-3, 2CI), YuniorPaumier (4-2, 2b, 4CI), Oscar Luis Colás (5-2, 2b, 2CI), Luis R. Domínguez (5-2), y Jorge L- Peña (3-3, 2 2b, 3CI)
  • Mejores bateadores por los leones:Stayler Hernández (4-2, HR, 3CI), Wilfredo Aroche (2-1, 2CI), y Joasan Guillén (2-1)

Actuación de los lanzadores

Cachorros

  • Ulfrido García (8EL, 7H, 5C, 0CL, 6K, 2BB)

Leones

  • David Mena 2.1EL, 7H, 5CL, 1K, 1BB)
  • Adrián Sosa (0.0EL, 2H, 2CL, 0K, 0BB)
  • Frank E. Herrera (2.1EL, 7H, 6CL, 3K, 1BB)
  • Marcos Ortega (2.1EL, 5H, 2CL, 2K, 1BB)
  • Raimond Figueredo (0.1EL, 1H, 0CL, 0K, 0BB)
Calixto García
1CHE
IND570
HOL15221
G: Ulfrido García (1-4)
P: David Mena (2-3)
Jrs: Stayler Hernández (16)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lugio72 dijo:

    Un juego con todo para que Bicet perdiera, primero la gran actuación de Góngora, la infectividad de los bateadores de SS para empujar carreras, en especial Frederich, la decisión de los árbitros del replay que en una toma de TV sin apenas definición revocaron el out cantado por el arbitro en primera que sin dudas estuvo mas cerca de la jugada y para cerrar la piedra tunera, el clásico dobleplay. Sin dudas todo se conjugó para la derrota, no obstante el aplauso para Bicet que cuando aguanta un poco en el box, los bateadores no le responden. El aplauso también para Ulfrido, calidad tiene para triunfar.

  • Ney dijo:

    Marvincito son ideas mías o estas perdido del foro producto la debacle azul jjj ya ni con los cachorritos pueden …… después de todo tienen suerte pues Ciego y VC están jugando entre ellos y la diferencia no se puede incrementar jj a los azules hasta con la vela del cake le han dado en el Calixto Garcia jj suerte que existe un San Frank y un San Erlys aunque no lo quieras reconocer jjj. Me parece que ya no les queda mucho!!! No te pierdas del foro que tu eres la figura pública de aquí jj. Saludos

  • DRLicea dijo:

    Arriba Caballero!! si se puede, solo deben ir juego a juego sin pensar en tablas de posiciones, Arriba Cachorros!!

  • PP70 dijo:

    Ayer veía un video real en facebook comiquísimo de un perro que soltaron en una jaula de leones y los leones en vez de comérselo él se dedicó a tratar de hacerle el amor a los leones. Les juro que cualquier semejanza con nuestra serie nacional es pura coeincidencia.

  • Jose A dijo:

    Dicen que anoche se encontraron a marvin caminado por las calles de la Habana delirando: “.. 29 y 42…” “.. 29 y 42…” “.. 29 y 42…” , trataron de ayudarlo pensando que estaba buscando esa dirección hasta que alguien se dió cuenta que eran las cantidad de carrreras y hits que le ha sonado Hg a Ind en 2 juegos. El pobre dicen que se lo llevaron pal Psiquiátrico, no es pa menos.

  • JCBP Tunas dijo:

    Muy bien por las Tunas, pero todabia creo que le falta algo para llegar a campiones, muchos errores en ambos partidos, se que la presion es fuerte en estas intancias, pero como punteros deben de tener mas persepcion con esto. Civil ya debe sentar un rato a jhonson para descanse un poco y cuidar su average ya que en los ultimos juegos solo a bateado para dobleplay y fly, bien por sacar a otros jugadores del Banco que estan esperando su oportunidad.
    La serie esta reñida pero deben de poner un alto a todas las indisciplinas en el beisbol que eso daña mucho a este deporte, las que han visto en el terreno solo son un 20% pero hay otras que no se informan nunca y se hace rutina y salen a relucir en estos tiempos son malcriadeces, ademas de que ya hasta el cargabates le protesta al arbitro que si es strike o bola. Estos juegos lo ven internacionalmente, que van a pensar de nuestra pelota que tanto nos gusta y disfrutamos.
    Esta es mi modesta opinion.
    Saludos

  • Juan Manuel dijo:

    Muy bien por los azules , dando un poco de alegría a los perritos satos

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Jeje, parece, parece, que se les está acabando la fiesta a los fans del “Equipo Insignia de Julia Osendi”, Ah! y a la prensa parcializada también jeje, sobre todo a esta; porque los otros son simplemente fanáticos

  • denisVC dijo:

    vamos tuneros hoy si pueden hablar que ganaron ayer desaparecieron de aki uds son exactamente como dice marvin ganan y se comen el mundo, pierden y no hay quien los vea, de verdad deben ser terroristas…. marvin amigo q pasa ud tambien se pierde como los tuneros??

  • JFdez dijo:

    Los leñadores reencontrandose con el camino de la Serie 57. Quieren ser campeones en la Serie 58 pero siguen con sus altibajos.

  • Industrial dijo:

    Primero hablemos de Los Azules para complacer peticiones porque estoy seguro la fanaticada excitada demandara que lo haga,Industriales llego con una motivación extra al Calixto ganarle la subserie a su bestia negra de los últimos años CA y frente a un equipo que esta en el frio sótano,con la autoestima herida,sin Maikel Caceres un pilar importante en su juego( este iba a jugar con los Indios del Boer de la Liga nicaragüense asi que por ahi debe estar),entonces llegan a alli y Entenza un pitcher que ha aportado poquísimo al equipo en esta segunda fase( ya este no es leon es mas pantera de kirchner jajaja) se lia en una riña con Santoya disparando una serie de acontecimientos que para nada ayudan a la causa azul,enardeciendo los ánimos de la fanaticada sabuesa,al final se perdió un partido de una manera bochornosa,lo importante era echar palante al equipo,colgar ceros y Ganar,esa era su labor que no hizo,esto no es el playa Giron o Cordova Cardin que se gana por golpes propinados,los atletas tienen que ser concientes de su labor en los terrenos,Entenza pésimo aportando negatividad,resultado derrota y derrota nuevamente para un equipo que llego solo a 2 juegos del 4to lugar,ahora que??,Anglada fue claro este equipo no tiene nada que ver con algun otro que haya dirigido yo añado que en ningun aspecto y uno importante es la madurez deportiva,saber comportarse en un terreno de pelota en todos los órdenes,estos Leones estan emulando con los del Paseo Del Prado de La Habana,impávidos e inertes.
    Del tema Alarcon Radiobemba una vez mas informando,este tuvo una trifulca con Ayala,Civil toma parte y termina agredido,lo peor del comentario es que se dice estaba bajo la influencia de bebidas alcoholicas,se valora la magnitud de la indisciplina y no se dice nada y porque están evaluando que pasa con LTU para si hay que darle chance de retornar,serio???,como si el equipo no es Campeón pero eso no se puede permitir,Atletas mas entrega y superación y menos guaperia que eso no ha alcanzado para lograr un título allende los mares,alli todo el mundo es mas manso que una paloma y van tumbando pa’ el banco con la cabeza gacha ni un gesto ni una palabra,hay que ver muchos juegos de cuando podiamos presumir de jugar béisbol hoy esto es Serie Nacional de Gato Viejo o UFC pero Béisbol???,muy poco se ha visto de esto a no ser el terreno,los implementos y las reglas,pero total a nadie le interesa,el irrespeto prima,suspendieron un coloquio de Beisbol a horas de celebrarse por cualquier cosa,o mejor por nombres que resultan incómodos exaltar,increíble a estas alturas,salvando las distancias,los hechos y la historia porque no es el caso de esos atletas,la historia de Cuba no puede borrar que hubo un Machado,Grau San Martin,etc,esa es la historia,como tampoco el béisbol puede olvidar a Antonio Pacheco,Gurriel,Vargas,Duke Hdez,increíble sigamos en lo mismo,esperanza de que algun dia esto no sea impedimento.

  • Mp40 dijo:

    Merecida paliza a Industriales,dejamos a las leonas sin melena.

  • TNT dijo:

    Holguin barre a Industriales… pero hubo expulsiones debido a que primero Industriales reclama que Almeida está muy pegado en el cajón de bateo… sale anglada lo protesta y le dice a Frank Camilo: ¡Mira que pitchee si la pelota le da es cosa de él… acto seguido le dan pelotazo a Almeida y el arbitro expulsa al pitcher y a Anglada….. OJO Un compañero que todavía no se sabe quien es…. agredió al arbitro… todo paree indicar que no es un pelotero sino alguién del cuerpo de dirección!!

  • El moro dijo:

    Hoy en horas de la tarde volvieron a perder los industriales, 8 a 5, para el Gallego, Marvin y la otra fanaticada Industrialista les digo que eso es para que vean que no hay enemigo pequeño, que respeten a los contrarios que cualquiera puede ganar o perder en esta pelota pues no existe equipo fuera de liga

  • pirilampo dijo:

    alquien que diga que paso en el tercer juego de INDUSTRIALES pues hay mas expulsiones

  • Raul dijo:

    Muy buen comentario. Está bueno ya de paños calientes con las indisciplinas. Al toro por los cuernos, es decir; a los indisciplinados…. por la melena o por el hacha, por donde sea, pero sancionarlos como debe ser.

  • Con el hacha Afilada dijo:

    Pobre Industriales sigo viendolo allaaa allaaaa abajo…. mis leñadores Campeones

  • Madelaine dijo:

    denisVC QUE TE DUELE? es que acabamos con la racha de victorias de VC y de SS, que te parece? el sábado estábamos de carnaval afilando el hacha para acabar con los gallos,

  • Soy Tunera por siempre dijo:

    Que bien está mi equipo de Leñadores, arriba este año seremos LOS CAMPEONES

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    MI OPINION SOBRE EL “CASO” YERA
    -1-
    Mi opinión hoy quiero dar
    Sobre la separación de Yera
    Un atleta que quisieran
    Muchos equipos contar
    Con una historia ejemplar
    Llena de reconocimientos
    hombre que en todo momento
    defiende la camiseta
    y que a todos bien respeta
    sin ningún remordimiento.
    -2-
    En Yera, el entrenamiento
    Ocupa el primer lugar
    De ahí que logre alcanzar
    Excelentes rendimientos
    En el priman otros elementos
    Como disciplina y aptitud
    Dignos de la juventud
    Que sale a vencer cada día
    Con entera gallardía
    Y sagrada gratitud.
    -3-
    En el juego por televisión
    Ultimo que lo vi lanzar
    A “azules” llego a ganar
    Con tremenda decisión
    Siete entradas en la ocasión
    Lo mostraban ya cansado
    Solicito ser cambiado
    Algo que en el mundo entero
    Todos hacen soy sincero
    Pero el no fue escuchado.
    -4-
    La Comisión tuvo la virtud
    Razonable y comprensible
    De aclarar algo irrisible
    Y mal pensada rectitud
    Pienso que la “multitud”
    Agradece la noticia
    Pues otros ya acarician
    Pedirlo para la Final
    Yera,…volverá a ganar
    ¡! Bienvenida la justicia ¡!
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    24 de Noviembre de 2018

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también