Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Rinden tributo a Fidel en el histórico Cuartel Moncada (+ Fotos)

| 6 |

Foto: ACN.

El histórico Cuartel Moncada acogió en la madrugada de este domingo a miles de jóvenes santiagueros que esperaron en una velada cultural el segundo aniversario del fallecimiento del invicto líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Con el apoyo de las autoridades políticas y gubernamentales, la iniciativa juvenil dispuso de medios para llevar a escena a cantantes, declamadores, bailarines y oradores procedentes de las diferentes enseñanzas educacionales.

Darlenis Legrá, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), fue una de las primeras oradoras, y manifestó el significado que tiene para sus compañeros el dedicar esta noche a honrar el pensamiento y la obra de Fidel, y no es un día de pesar, es momento de unidad entre generaciones, de reflexión a lo interno de la sociedad, de cómo seguirle honrando con el quehacer diario del estudiantado.

La Brigada Artística José Martí, fruto del genio creador del eternocomandante, también estuvo presente en la noche, y demostró sus logros, dado que muchos jóvenes de secundarias básicas, nivel técnico profesional, preuniversitarios, la Universidad de Oriente, entre otros, evocaron a Fidel con sus talentos pulidos y asesorados por los instructores de arte pertenecientes a esta brigada.

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) constituyó el público esencial, representada fundamentalmente por alumnos de la Universidad de Oriente y la de Ciencias Médicas.

Yoan Amaya, presidente de la FEU en la Universidad de Oriente, declaró a la ACN desde el público, sus memorias de estos días del noviembre de hace dos años, cuando supieron la noticia en la residencia estudiantil y enseguida fueron uniéndose los becados, y luego los de la ciudad, con el empeño de hacer algo, de demostrar al pueblo cubano que los jóvenes estaban ahí, tristes, pero firmes, dispuestos a continuar su obra.

Por eso, seguiremos haciendo esta velada, cada año, es voluntad de la FEU y de los estudiantes decirle al mundo que cada año que pasa, Fidel está más vivo en la sociedad, y que los jóvenes somos la garantía de su presencia.

Teresa García, directora artística de la velada, declaró que aunque la mayoría del talento es de aficionados, es destacable su calidad y profesionalidad, aunque también les acompañaron los bailarines de la Escuela Vocacional de Arte, artistas de la Asociación Hermanos Saíz, el Conservatorio Esteban Salas y los músicos del Ballet Folclórico de Oriente y Macubá.

(Con información de ACN)

Foto: ACN.

Foto: ACN.

Foto: ACN.

Foto: ACN.

Foto: ACN.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis Fernandez martinez dijo:

    Me parece que fue ayer hasta siempre mi comandante tu eres el hombre mas grande del siglo 20 ,nunca te olvidaremos

  • Maria de Venezuela dijo:

    Tambien desde todas y cada una de las brigadas que componen la Misión Médica Cubana en Venezuela, rendimos tributo póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro en el segundo aniversario de su desaparición física.

  • alina dijo:

    a mi tambien me parece que fue ayer cuando escuche esta triste noticia, pero FIDEL esta VIVO en nuestros CORAZONES, y seguira VIVO en toda CUBA Y EL MUNDO.

    ES Y SERA SIEMPRE NUESTRO GRAN LIDER REVOLUCIONARIO

    • Maria del Carmen Piaggi dijo:

      Si para mi sigue vivo. a veces hasta pienso que sigue gobernando El.
      HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!, MI COMANDANTE.

  • Maria del Carmen Piaggi dijo:

    Fidel Castro, Sigue vivo, su Obra, su Amor, El amor de Fidel aún no se vio reflejado en ningún otro mandatario de ningún país del mundo.
    Su Inteligencia, su sabiduría, su cultura, su sencillez, su humildad, esta impregnado en su Pueblo Cubano, en su gente, todo lo que hiso Fidel no fue en vano, Y desde aquí de Argentina, también apoyamos al pueblo de Cuba y muchos de los Argentinos nos mantenemos Unidos para siempre junto a Fidel y sus enseñanzas.

    María del Carmen Piaggi

  • Maria del Carmen Piaggi dijo:

    Lo lloro mucho, día y noche. Pero Esta yo presiento que sigue estando que no nos abandono. Ni a nosotros los Argentinos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también