Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Juez bloquea medida de Trump que prohíbe solicitudes de asilo a caravana migrante

| 6 |

Miembros de la caravana migrante de centroamericanos en la ciudad de Tijuana. Foto: Joebeth Terriquez/ EFE.

Un juez federal de los Estados Unidos bloqueó la reciente medida ordenada por el presidente del país, Donald Trump, para prohibir las solicitudes de asilo a los migrantes que crucen de forma irregular la frontera con México.

El magistrado del distrito de San Francisco, Jon Tiger, emitió una orden de restricción temporal de la regulación del asilo que entró en vigor de inmediato y que se extenderá al menos hasta el próximo 19 de diciembre. Para esa fecha, el juez convocó una audiencia para estudiar si se emite una orden judicial más duradera, explica la CNN.

El pasado 9 de noviembre, Trump ordenó prohibir al menos durante 90 días las opciones para solicitar asilo en la frontera sur a quienes accediesen al país de forma irregular. Según la proclamación presidencial, la limitación podría ampliarse hasta la firma de un acuerdo con México que permita a EEUU deportar directamente a su vecino del sur a los migrantes que cruzan irregularmente.

La orden de Trump ha sido muy criticada por grupos de derechos humanos, que consideran que viola las leyes de inmigración estadounidenses.

La decisión del juez Tiger se produce cuando miles de centroamericanos, incluidos cientos de niños, viajan en caravana hacia la frontera de EEUU para escapar de la violencia en sus países y algunos ya han llegado la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con el estado de California.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Qué EJEMPLO el de este señor Juez!!

  • Edilberto dijo:

    De los americanos se puede esperar cualquier cosa. Es una gran casualidad la llegada de varios migrantes por Mexico frontera con el Estado de California y en ese mismo tiempo incendiandose con personas mayores ya jubilados.
    En los americanos no se puede confiar ni un tantico asi.

    • Carlos dijo:

      Bueno ahora EEUU tiene que tragarse a todo el que quiera ir para alla?? Me he percatado que trump es muy rudo al plantear algo, y no se mide en usar vocabulario vulgar si es necesario...Pero el hombre tiene razon en muchas cosas que a nuestro punto de vista es malo..Pero me parece que estamos mirando un numero 6 y trump mira un 9 de su lado...lo acusamos de que esta errado, pero el ve desde otro punto de vista lo que nosotros hacemos desde el opuesto....Yo me mantengo en el medio mirando y leyendo lo que ambos lados dicen...

    • Socrates dijo:

      Señor Edilberto, no proyecte su animadversión hacia Estados Unidos queriendo hacer una especie de vínculo entre la caravana y los incendios en California, no tienen relación alguna, no se puede jugar con el dolor ajeno. En ambas partes (caravanistas y residentes de California) hay gente sufriendo. Respete el dolor ajeno.

  • Ivan dijo:

    El Presidente de EE.UU. lo único que está haciendo en este caso es defender su país. Ningún país del mundo permitiría que caravanas de migrantes se adentren su territorio sin permiso alguno; Cuba no lo permitiría.
    El problema es que al defenderlo lo hace de una forma grosera al hablar y eso le da mala imagen (más).
    Lo del Juez que se le opuso me da un poco de risa.
    A los que quieren entrar a EE.UU. de la caravana los acompaño en los sentimientos.

  • el negro dijo:

    en la foto veo hombres jovenes bien corpulentos, no tienen aspecto de famélicos ni infelices...bien q podian trabajar en su pais y doblar el lomo para sacarlo de la miseria...pero me parece q mucho los q quieren es vivir del cuento, droga, prostitucion etc etc

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también