Alto funcionario de RPDC efectuará gira por Cuba, Venezuela y México

Kim Jong Nam, Presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema junto al mandatario cubano durante su reciente visita. Foto: Prensa Latina.
Una delegación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), encabezada por el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong Nam, realizará visitas oficiales a Cuba, Venezuela y México, confirmó KCNA.
Recientemente, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó una visita oficial a esta nación donde fue resaltada la relación histórica entre los dos países, cuyos cimientos están en la amistad entre el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y el fundador de la RPDC hace más de 70 años y dirigente de la nación coreana, Kim Il Sung.
Durante su estancia en ese país asiático, en el contexto de una gira que hizo por Rusia, China, Vietnam y Laos, el gobierno y pueblo de ese país le ofrecieron una cálida y vistosa bienvenida que incluyó el recibimiento por el presidente, Kim Jong-un.
En México, el alto funcionario norcoreano asistirá a la toma de posesión del presidente electo de ese país, Manuel López Obrador, prevista para el 1 de diciembre, de acuerdo con la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).
(Con información de Prensa Latina)
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 22 de abril de 2026
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- ir aNoticias »
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- ir aPolítica »

Qué alegría!!! siempre es un honor recibir a personas tan importantes de ese país hermano