- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Alto funcionario de RPDC efectuará gira por Cuba, Venezuela y México

Kim Jong Nam, Presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema junto al mandatario cubano durante su reciente visita. Foto: Prensa Latina.

Una delegación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), encabezada por el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong Nam, realizará visitas oficiales a Cuba, Venezuela y México, confirmó KCNA.

Recientemente, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó una visita oficial a esta nación donde fue resaltada la relación histórica entre los dos países, cuyos cimientos están en la amistad entre el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y el fundador de la RPDC hace más de 70 años y dirigente de la nación coreana, Kim Il Sung.

Durante su estancia en ese país asiático, en el contexto de una gira que hizo por Rusia, China, Vietnam y Laos, el gobierno y pueblo de ese país le ofrecieron una cálida y vistosa bienvenida que incluyó el recibimiento por el presidente, Kim Jong-un.

En México, el alto funcionario norcoreano asistirá a la toma de posesión del presidente electo de ese país, Manuel López Obrador, prevista para el 1 de diciembre, de acuerdo con la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

(Con información de Prensa Latina)