Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel destaca labor de médicos cubanos en Brasil

| 7 |

Este viernes Díaz-Canel se refirió también en Twitter al compromiso de los médicos de la nación antillana con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro. Foto JR

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realzó hoy la labor de los médicos cubanos en Brasil mediante un mensaje compartido en su cuenta oficial en Twitter, @DiazCanelB.

 

'La dignidad también puede ser fotografiada. Nuestros médicos viajan con ella hasta donde no llegan los enemigos de los pueblos. Gracias por el ejemplo. #SomosCuba', escribió el mandatario, quien adjunto imágenes de los galenos cubanos cumpliendo sus tareas en zonas pobres y humildes del gigante suramericano.

Este viernes Díaz-Canel se refirió también en Twitter al compromiso de los médicos de la nación antillana con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

'Nuestros médicos regresando dignamente a Cuba. Ellos fieles al legado del Comandante en Jefe. Los principios no se negocian, se defienden', tuiteó.

El presidente escribió su mensaje en el contexto de un tuitazo mundial convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en homenaje a Fidel Castro, a pocos días del segundo aniversario de su fallecimiento.

Lo hizo también a propósito de la decisión anunciada el miércoles por el Ministerio de Salud Pública de la mayor de las Antillas de no continuar su participación en el programa Más Médicos de Brasil, ante condicionamientos y amenazas sobre la presencia de galenos cubanos en ese país realizados por el presidente electo, Jair Bolsonaro.

Cuba califica de inaceptable la postura de Bolsonaro, quien hizo referencias despectivas sobre profesionales que prestan servicios en las zonas más intrincadas y humildes de la nación suramericana.

En los cinco años de trabajo del programa Más Médicos, una iniciativa creada en agosto de 2013 por la entonces presidenta brasileña, Dilma Rousseff, cerca de 20 mil colaboradores cubanos atendieron a 113 millones de personas en más de tres mil 600 municipios.

Este viernes Díaz-Canel se refirió también en Twitter al compromiso de los médicos de la nación antillana con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

@DiazCanelB

#HastaSiempreComandante. Nuestros médicos regresando dignamente a #Cuba. Ellos fieles al legado del #ComandanteEnJefe. Los principios no se negocian, se defienden. #HacemosCuba porque #SomosCuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • INDALECIO dijo:

    Que Bolsonaro es quien es, lo sabemos hace tiempo
    Que es socio del colorao, lo sabemos hace rato
    Que esto estaba en sus planes, era de saber y creo q si se sabía
    Que los pueblos son lentos para aprender, quien lo duda.
    Que hay q defender la dignidad, no se discute.
    Que hay q arrinconarlo, sin dudas.
    Ahora bien:
    Debió poner se a las ops y la oms a defender el cómo y hasta donde, para que el decidiera negarse a todo frente a todos.
    Eso lo habría puesto al desnudo frente a todos en todas partes, allí y fuera de allí.
    Recordemos a Fidel como descuero a Vicente Fox el mejicano ante el mundo en dos horas de televisión a tiempo.
    EL presidente, le ha dicho a los cuadros del primer nivel en el país que deben hablarle al pueblo y siguen asistiendo a los pocos espacios de contacto directo del gobierno con el pueblo, cuadros que no logran transmitir todo el mensaje completo y este no es el pueblo de Brasil aqui quedan pocos por aprender, hay algunos sinvergüenza, pero no son la mayoría y necesitan oír toda la verdad con pelos y señales por duras que sean, así como las consecuencias de cada situación y el tratamiento para atenuar los problemas y las consecuencias para la mayoría y los afectados directos y reforzar la confianza y no dejar espacios para la especulación y la manipulación de los involucrados y todo el pueblo.
    Vivimos tiempos de guerra no declarada, que trae las mismas consecuencias que si estuviera declarada, esperamos algún día negociar hasta con los peores enemigos, aunque en condiciones de igualdad y respeto , sigamos imponiendo esas condiciones, pero sigamos evadiendo la guerra para tratar de sobrevivir. Es mejor un porciento de algo q el ciento porciento de nada.
    Estas son las oportunidades políticas que no podemos perder, para seguir posesionándonos donde siempre hemos estado sin seder en espacios ganados. Lo necesitamos todo y a todos comprometidos con la realidad por dura que sea, para q con plena conciencia la mayoría mantenga la confianza.

  • Ana Maria Vieira dijo:

    Bolsonaro nos envergonha. Sou brasileira e amo Cuba, seu povo e o eterno Comandante Fidel. Peço desculpas e manifesto meu maior respeito aos valorosos medicos cubanos.

    • Andrey dijo:

      Ana Maria, El pueblo brasileño sabe bien que nuestros médicos dan lo mejor de si para con ellos. Ya vendrán tiempos mejores, en que los pueblos de América Latina conozcan la verdad y sepan distinguir las miserias humanas de gobernantes que gobiernan para los ricos y la solidaridad desinteresada de los cubanos que solo intentan con su trabajao ayudar al prójimo. Gracias por su escrito, nos provoca satisfacción saber que por mucha propaganda contra Cuba, la verdad siempre se abrirá paso, cueste lo que cueste.

  • kmena dijo:

    Nuestro Nuevo Presidente , al frente del combate , como fiel continuador de Fidel y Raul, los principos no se negocian .

  • Yudeima Acosta Ledesma dijo:

    Presidente regresaré a mi Pátria con la frente en alto y el corazon destrosado, pues lágrimas de dolor se han derramado en está despedida .Somos ante todo humanos y sentimos por el dolor ajeno. Dejo pacientes que su salud inmediata depende de una continuidad en su tratamiento..tratamiento que en algunos casos Yo prometi comprar durante mi estância en Brasil pues -los pacientes no tenian como comprar ...Regresare mi presidente .La pátria me contempla orgullosa..Jure ser fiel a mi Patria,a mi comandante y a mi familia .

  • Yanisel Flores García dijo:

    Ha incomodado mucho la actitud tomada por el presidente electo, el cual se refiere a nuestras buenas doctoras como mujeres vestidas de blanco. Solo decir que en Cuba se forman verdaderos profesionales,inteligentes, esforzados, valientes, dispuestos a dejar una familia esperando por ellos y necesitandolos para cumlir su labor, para salvar vidas, para vivir para otros.

  • Claudia dijo:

    Es admirable la labor realizada por todos esos médicos que sin dudarlo decidieron dejar su tierra para estar en otra.... Solo por ayudar a salvar vidas... Sin dudas Dignidad ante todo.. Ese presidente tal parece una marioneta... Pero el pueblo brasileño sabe todo lo bueno que hicieron los médicos de Cuba..

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también