Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Leñadores se tambalean, leones se alejan

| 143

Freddy Asiel logró el triunfo para Villa Clara. Foto: Vanguardia/ Archivo.

En una jornada donde los leñadores recibieron su tercera derrota consecutiva y los tres ocupantes de la segunda plaza salieron airosos reduciendo ventajas, los leones de Industriales resbalaron peligrosamente y se alejaron a tres rayitas de la zona de clasificación a la post-temporada del campeonato cubano de béisbol.

En el José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, Vladimir García y Wilson Paredes se enfrascaron en un férreo duelo durante siete capítulos, pero cuando "El cañón de la trocha" abandonó el box en la octava después de regalar un boleto de libre tránsito con el marcador a su favor (2x1), los canes se soltaron y se abalanzaron sobre el relevista Miguel Lahera.

Dos bases por bolas congestionaron las almohadillas y la escena quedó lista para que Geidy Soler soplara una línea hacia la banda contraria remolcando el empate y la ventaja, haciendo saltar del montículo al respetable lanzador.

Liomil González al rescate aplacó los ladridos aunque no pudo evitar un elevado de sacrificio de Yasiel Santoya que empujó la que parecía, a esas alturas del partido, el clásico "puntillazo".

Cuando Wilson Paredes, cerrando el octavo episodio, sacó fuerzas de donde no había y retiró a los dos primeros hombres que pasaron por el cajón de bateo, los parciales holguineros suspiraron haciendo planes futuros y pensando en nuevas remontadas en la tabla de posiciones, pero luego de cuatro bolas malas (maldito demonio que ataca sin piedad a nuestros lanzadores), los tigres se levantaron del polvo y atacaron sin piedad.

Sencillos consecutivos de Osvaldo Vázquez y uno impulsador de Jefferson Delgado desaparecieron del box a Paredes, un cohete de Edilse Silva empatando el choque y una base por bolas a Humberto Morales explotaron al relevista Rafael Sánchez, mientras Abdel Civil le daba la bienvenida a Yuniel Suárez con metrallazo por encima de su cabeza remolcando un par de carreras más para sentenciar el partido.

  • Mejores bateadores por los tigres: Edilse Silva (4-2, HR, 2CI), Abdel Civil (3-2, 3CI), y Osvaldo Vázquez (3-2)
  • Mejor bateador por los cachorros: Geidy Soler (4-2, 3CI)

Actuación de los lanzadores:

Tigres

  • Vladimir García (7EL, 2H, 2CL, 3K, 3BB)
  • Miguel Lahera (0.1EL, 1H, 2CL, 0K, 2BB)
  • Liomil González (1.2EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB)

Cachorros

  • Wilson Paredes (7.2EL, 8H, 5CL, 0K, 4BB)
  • Rafael Sánchez (0.0EL, 1H, 1CL, 0K, 1BB)
  • Yuniel Suárez (0.1EL, 1H, 0CL, 1K, 0BB)

José R. Cepero
1CHE
HOL431
CAV6100
G: Liomil González (2-1)
P: Wilson Paredes (8-4)
Jrs: E. Silva
En el Sandino, una visita a la banca naranja del convaleciente Eduardo Paret fue suficiente para que su tropa se motivara y les arrebatara las hachas a los leñadores marcándoles siete veces durante el choque mientras su astro Freddy Asiel Álvarez iba sorteando piedras en el camino y se apuntaba la victoria.

No pudo el bisoño Yadián Martínez está vez con el ímpetu de los azucareros y se fue a las duchas bajo el fuego de 7 indiscutibles permitidos, 3 bases por bolas otorgadas y 5 carreras limpias a su record.

Norel González despertó de su letargo ofensivo y fue un dolor de cabeza para los lanzadores rivales pegándoles sencillo, doble y cuadrangular mientras remolcaba cuatro carreras.

Los orientales amenazaron en el último tercio del partido con borrar ventajas cuando Rafael Viñales desapareció la mizuno con dos corredores en circulación pero esta noche los árboles estaban bien plantados en el bosque y la tala se quedó a medias.

Mejores bateadores por los azucareros: Norel González (5-3, 2b, HR, 4CI) y César Prieto (4-2, 3b)

Mejores bateadores por los leñadores: Yordanis Alarcón (4-3), Danel Castro (5-3), Rafael Viñales (3-2, 2b, HR, 4CI)

Actuación de los lanzadores:

Azucareros

  • Freddy Asiel Álvarez (6.2EL, 8H, 3CL, 5J, 3BB)
  • Daniel Conde (2.1EL, 3H, 1CL, 2K, 1BB)

Leñadores

  • Yadián Martínez (3.1EL, 7H, 5CL, 1K, 3BB)
  • José Moreno (0.0EL, 1H, 1CL, 0K, 0BB)
  • Ángel Sánchez (2.2EL, 3H, 1CL, 0K, 1BB)
  • Lixander Cruz (0.0EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB, 1DB)
  • Alberto Pablo Civil (2EL, 1H, 0CL, 2K, 2BB)
Augusto C. Sandino
1CHE
LTU4110
VCL7120
G: Freddy A. Álvarez (4-5)
P: Yadián Martínez (3-1)
Jrs: Norel Glz y R. Viñales

Nada pudieron hacer los leones de Rey Vicente Anglada en tierras espirituanas ante una afición adversa que desbordó el José A. Huelga. Los gallos demostraron que su canto va en serio y lograron su tercera victoria consecutiva con fácil marcador de 8 carreras por 0.

Apoyados en un excelente picheo de Yoen Socarrás y en un juego errático de sus rivales (5 marfiladas), los anfitriones le infringieron una costosa derrota a la tropa azul, alejándolos a tres juegos comletos de los puestos de clasificación para la post-temporada.

Erlis Casanova, sin apoyo al campo, abandono rápido el montículo permitiendo 5 anotaciones (3 sucias) sin poder sacar outs en el cuarto episodio y cargó con el revés.

Las huestes de José Raúl Delgado lo aprovecharon todo y solo necesitaron 10 imparables para producir todas sus carreras, incluidos tres batazos de dos bases.

  • Mejores bateadores por los gallos: Frederich Cepeda (4-2, 2b, 2CI), Yunier Mendoza (4-2, 1CI), y Rodoleisi Moreno (3-2, 2b, 1CI).
  • Mejores bateadores por los leones: Stayler Hernández (2-1, 2b) y Yhosvany Peñalver (3-1)

Actuación de los lanzadores:

Gallos

  • Yoen Socarrás (7EL, 4H, 0CL, 2K, 3BB)
  • Javier Vázquez (1EL, 1H, 0CL, 0K, 0BB)
  • Yoanni Hernández (1EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB)

Leones

  • Erlis Casanova (3EL, 6H, 5C, 2CL, 2K, 1BB)
  • Andy Rodriguez (2EL, 1H, 0CL, 1K, 1BB)
  • Frank E. Herrera (0.0EL, 3H, 3C, 2CL, 0K, 0BB)
  • Javier del Pino (3EL, 0H, 0CL, 0K, 1BB)

José A. Huelga
1CHE
IND055
SSP8101
G: Yoen Socarrás (7-6)
P: Erlis Casanova (1-2)

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose. dijo:

    Que titular mas infantil pronunciar que se tambalean los LEÑADORES,sera que ese equipo es una maquina perfecta. Pongan este sincero comentario.
    .

    • EST.MEDICINA dijo:

      No es una maquina perfecta ,pero como ustedes se la pasan diciendo que son los mejores y que tienen el campeonato ganado,ahy que darle clases de leccion.No sean autosuficientes que ustedes saben que no tienen historia ,y ahora gracias a los refuerzos es que ustedes estan donde estan.Al final diremos : LAS TUNAS Y EL CAMPEONATO PA CUANDO.

      • Nyliam dijo:

        cotorrita q jodedor usted es,lo tuyo es hablar de Las Tunas pero siempre lo mismo.

      • Perdomo dijo:

        El campeonato de las Tunas era el año pasado y se lo regalaron a Granma, esas oportunidades no se dan 2 veces, este año lo gana otro.

      • TNT dijo:

        ESTUDIANTE DE MEDIC...... DIGO MATASANOS
        realmente estas viendo la serie nacional o estas jugando beisbol en el tablet, ven aca mi matasanos es que acaso Villa Clara No tiene refuerzos.... hay que ser penco (digo Parco) de pensamiento para decir eso, todos los equipos tenemos refuerzo sino imaginao' che, como sería esto, continuación de la pelota de trapo con 6 equipos, a ahora que estamos en la pelota de goma. para despues tener una final con pelota de tenis .... TE ESCLARECI MI HERMA o te lo mando por escrito con manual de instrucciones?

      • Sandra LTU dijo:

        EST.MEDICINA...Perdónate por tan torpe cliché. Cada aficionado defiende a su equipo como puede. No tenemos historia, dices? para eso estamos, para hecrla, para marcar la diferencia. Si es cierto, falta mucho camino para obtener el título de "Campeones", pero poco a poco, labrando el camino alcanzaremos el tan anelado TÍTULO DE CAMPEONES!!!
        Por cierto, con vanas palabras, calumniando a otros equipos e incluso aficionados, no harás que tu equipo alcance el primer lugar en la segunda fase, ni mucho menos el título del campeonato, que es lo que realmente importa en esta cuestión.
        Gracias...

      • Otero el tunero dijo:

        Estmedicina: no se cual es tu fovia con nosotros, eres música de oidos con los refuerzos y hablando de historia, si por la antigua división de 6 Provincias, Las Villas tenía un buen equipo pues tenía otras regiones que ahora son provincias (Cienfuegos, Santi Spíritu y Santa Clara, formaban un equipo superfuerte, al igual que la región oriental, pero eso se acabó y ustedes sin los refuerzos ¿Donde estuvieran? así como vengan las cosas estamos ahí, tres por delante de ustedes y cuando nos han dado oportunidad le hemos ganado, así que papito pon los piececitos en el piso y lee sobre la historia del beisbol. Es verdad que Las Tunas no tienen historia en el tema, pero como todo, se comienza un día y la historia se hace con el hacha en la mano, cortando plantones completos de los campos de los axucareros. Chaoooooooooooooooooo

    • marvin dijo:

      ahhh ?!, y ahora no son la maquina perfecta q nos estaban vendiendo aqui ?!, jajaja.
      son unos terroristas y desfachatados.
      le han dicho a las naranjitas d todo otra vez, y q si los iban a barrer igual q la vez anterior, y hoy donde estan ?!, DESAPARECIDOS !!!.

      • omelio dijo:

        El llamado Est de Medicina refiriendose a Las Tunas dice que" Por eso es que ustedes caen tan mal en toda Cuba", pero quién le diría a este fresco infeliz y casi anormal que eso es así?, ¿ de dónde sacó tal cosa?, Las Tunas no cae mal en ningún lugar, excepto a él , ojalá nos ea verdad que eres un est de medicina porque con esas groserías a ningún paciente le caerás bien, Tú, el otro Alexis Alberto y el malcriado de Marvin se están comiendo el hígado y la cogen con Las Tunas, eso siempre pasa con el que va delante, en los casos de ustedes es pura frustración

      • Alexeis Alberto. dijo:

        OMELIO
        Le propongo que preste atención, yo no tengo nada contra ningún tunero,pero tampoco los puedo angañar,usted puede analizar mis comentarios al detalle que no precenciará una falta de respeto,y todo los que les comento es cierto,real y lógico,no se pueden engañar,no tienen picheo,su bateo no será estable siempre por lógica de la forma deportiva,son organismos humanos que funcionan en estrecha relación entre sí, no son máquinas.
        Yo hablo radical,no oculto nada y no me gusta ilusionar a las personas, si tienen deficiencias que quieren que les diga que no?
        Sobre el Estudiante de medicina, déjelo,hágale caso omiso,no se percata que es un niño,sus comentarios son totalmente una tanda de película infantiles,ni se moleste,no tiene fundamentos.
        Creame yo le voy a dedicar algunos comentarios cuando tenga algo de tiempo,no para crear enemigo sino para que se de cuenta que está lejos de la esencia,pero amigo,es un muchacho que no le robe la sangre.
        Y sobre Marvin,es totalmente azul,pero le encanta el beisbol,pero está claro en muchas cosas,desea lo mismo que todos el verdadero beisbol Cubano,ese el de calidad,y la guerra vs ustedes,tiene lógica,no se dan cuenta de todo lo que han comentado,sus pronósticos,sus barridas,sus campeonatos y cuando la realidad sea otra,asuma la contra ofensiva,además aunque en Las Tunas tiemble la tierra hablan de Industriales,entonces tienen que comprender,si tiras sube la guardia porque te noquean.
        Y Apoye su equipo,pero no se moleste porque le digan la verdad,al final todos estamos en crisis,porque la pelota cubana llora todas las noches,cuando se duerme tiene sueños hermosos,pero cuando despierta vive la cruda realidad,y es víctima de la masacre que tienen los dictadores que dirigen la SN y la federación,todos perdidos y continuaremos siendo víctimas por su falta de visión y capacidad de dirigir en la actualidad.Ellos cuando niños no les enzeñaron las figuras geométricas,por eso no saben lo que es ser un CUADRO.

    • camagueyana 100% dijo:

      Para mí está muy bien el titular.

      • marvin dijo:

        ALEXESI ALBERTO.
        hermano, da gusto leer sus comentarios oportunos y aclaratorios a los despeitados sin argumentos.
        aqui se puede escribir lo q cualquiera sienta x su equipo, chistes simpaticos y chistes pesados, pero al menos demostrar q conoce algo d pelota y d la historia y d la realidad y q la verdad no puede herir ni molestar a nadie, y menos sentirla como una humillacion xq esto aqui es pa pasarla bien y defender a su equipo x un ratico d serie.
        sus metaforas en sus comentarios para ubicar a los ofendidos son geniales y ocurrentes y eso se agradece.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Jose
      con ustedes no se queda bien,usted no ha precenciado los artículos anteriores como Boris destaca el trabajo de Las Tunas,y en sus comentarios expresa que lo merecen por el momento actual.
      Ahora coloque sus pies en la tierra y asimile que han perdido 3,como se lo anunciamos entonces?
      El título no debe cambiar,sus comentarios son los perdidos cuando se han nombrados nueva aplanadora,trituradora oriental,campeones y todos esos títulos de cuentos de adas.
      Mire estos comentarios:
      El cabo del hacha estillado en tres
      3 amelladuras consecutivas en el hacha de los leñadores.
      El hacha pierde su filo
      Habrá llegado el hacha a su fecha de vencimiento?
      digame en cuál le falté el respeto o Cuál es mentira?
      Mis saludos,esto es zona de béisbol,así que protejase para las rectas de 100 millas.

  • Pedro Gonzalez dijo:

    Saludos.
    Alguien puede me pasar el calendario de Juegos de la SNB en esta segunda etapa.

    Marvin sufre, pero aparece por aquí en el foro.
    "Gallo pica a león" Buen titular para un articulo.

    • marvin dijo:

      compadre, siempre trato d estar para desconectar leyendo ocurrencias disparatadas d ustedes y reirme un rato con ese terrorismo malo q andan haciendo.
      recuerda q no es lo mismo llamar al leon, q verle llegar ok

      • Con el hacha Afilada dijo:

        De cual león hablas? ahh si de uno de la pre-historia

      • Pedro Gonzalez dijo:

        Marvin la suerte es que no trasmiten estos juegos Ind-SSP por la TV para que no sufran mas los seguidores, no es lo mismo sufrir por la radio que por la TV, les acompaño en su dolor y sufrimiento, una abrazo y picada Spirituna.

    • YokiBery-Granmense dijo:

      Querido Marvin, ante todo quisiera disculparme por lo expresado ayer. Realmente no te ofendí, al contrario solo he querido buscar la forma de remediar su ANGUSTIA. Pero aun así me di la tarea de encontrar el significado de la palabra PECULADOR. Y te darás cuentas que a la larga o a la corta siempre serás de cualquier lugar, y sobre todos serás mi gran amigo. Realmente utilice sinónimos para llegar a un veredicto final. Ahí va la bomba: PECULADOR proviene de PECULADO sinónimo de Defraudación, Desfalco, Alteración o Expoliación. Para continuar el juego de palabras escogí para ti amigo mío la palabra DESFALCO, que no es más que Despojo, Rapiña y Devastación; pero aún no término ahí. Ahora viene lo bueno, RAPIÑA es RATERÍA, RATERÍA es PERRERÍA que no es más que JAURÍA que significa Manada, Grupo o Conjunto de Perro. Por lo tanto amigo mío, con toda la razón que tiene nuestro colega INEDITO, que usted es ORIENTAL, porque los INDUSTRIALES son grupos de cachorros. Pobrecito los azules?, y no son leoncitos, son cachorritos? Qué lindo verdad! Es lo que quise decir ayer. Y con más razón, si te fijas en la tabla de posiciones, te darás cuenta que HOLGUIN (Cachorros) e INDUSTRIALES (Leones) van uno a tras de otros, Date cuenta Marvin y saca su propia conclusión. Sin ofender Marvin. Además debes estar orgulloso. Que encontré la familia ideal para ti, así que perteneces al grupo de los Holguineros, y por suerte no de Santiago, porque a la verdad que te va a dar un infarto papasote. Ajajay. Por eso eres fiel a tus seguidores, y yo fanática a ti corazón. Acuérdate coger las cosas con calma. Que falta mucho por recorrer, y te quiero vivito y colendo.

  • inedito dijo:

    Juan-Karlito, lo de Holguín ya es endémico. Las veces que tienen ventaja en lugar de apretar sus lanzadores aflojan. Es frustrante y el estado anímico decae. Ciego demostrando que sabe crecerse. No creyó en el estelar lanzador de los cachorros y le fueron con todo en el final del octavo.
    Villaclareños los naranjas deben seguir escalando posiciones. Una mala racha la tienen todos los equipos. Lo mismo le digo a los tuneros. Llevan 3 derrotas seguidas y les recuerdo que un equipo no es tan bueno cuando está ganando. Los spirituanos parece que se han tomado en serio ganarle la subserie particular a los leñadores y con ese ímpetu empezaron con el pie derecho contra los azules. Marvin y demás industrialistas, el equipo de la capital no acaba de enderezar el rumbo y aunque queda bastante camino por recorrer es preocupante la inestabilidad. La defensa azul cometió 5 errores.

    • juankarlito dijo:

      saludos Inédito, sí tristemente vuelve a salir el fantasma característico de los cachorros,(esto no es de ahora), todo los años vuelve a pasar los mismo. Es por eso que durante la primera fase yo estaba super satisfecho con la actuación de Holguín, porque no habían demostrado esas debilidades que juego a juego me demostraban año tras año.Realmente ví una superación muy grande(mantenian las ventajas o las aguantaban hasta el final, líderes en home runs) o sea era un equipo Holguín perfeccionado.
      El octavo y noveno ining son un verdadero problema para nuestros pitchers, porque para mí una cosa es perder justamamente y otra es perder bochornosamente, así como les pasó en los dos primeros juegos de la segunda fase contra Industriales y mira ahora contra Ciego. Los cachorros son capaces de hacer la mayor hazaña pero tambien la mayor basura, para no decir otras cosas.Necesitamos también a un técnico que no solo nos clasifique, sino uno que nos saque de la mediocridad. Pero nada aún seguimos apoyándolos y esperar a la próxima temporada. Inédito, tengo 26 años y me perdí los años de gloria de la aplanadora,solo tengo escasos recuerdos de cuando todavía jugaban Kindelan y Pacheco, realmente deseo que los de tu tierra se levanten con la estirpe de campeones que los caracteriza y recuperen el lugar que les corresponde de verdad, este año dieron credenciales de lo que tienen, no los podemos culpar, los gallos demostraron que no pasaron por casualidad y eso los puede reconfortar, no así los míos que dieron grandes esperanzas y ahora volvieron a defraudar. Pero el beisbol es así, para el cubano es parte de su vida, y aunque ahora no los quiera ver más, el año proximo vuelvo a las mismas. saludos desde Holguín

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Inédito y Juankarlitos, mis saludos.
        Amigos, el primer problema de Holguín es de CARÁCTER, aunque Yera le debe mucho al béisbol Cubano, necesitan muchos así como él.
        Lo otro es una mentalidad ganadora y convencerse de que pueden jugar diferentes y terminar la tarea, pero para eso se necesita un manager que no solo los clasifique, sino que los convierta en ganadores. Noelvis es estudioso, pero le falta mucho en la profundidad del análisis y mucho de picardía, además que no demuestra como salir del fenómeno. Lo psicológico claro está, muchos lo niegan, lo disminuyen, pero está ahí y existe y les afectará hasta el final como parece ser sino toman otras estrategias a seguir. Es un poco de todo, es parte del formato aunque no lo crean, pero también de la crítica de los refuerzos (Se ven y se sienten menos que los demás, por eso los resultados son más bajos de los demás), también es la ansiedad y la frustración en los intentos, el miedo a terminar mal cada juego y a perder la victoria como ayer.
        Pero a pesar de todos los problemas antes mencionados, el mayor problema de Holguín es picheo, su profundidad de su cuerpo de lanzadores, solo Yera no existe otro, Ulfrido es una máquina de lanzar rectas a 92 millas, todas avisadas y más duras se batean, Concin ni comentar de él, Wilson paredes es solo la primera fase, aquí ni ha ganado, ni ganará, su bola se mueve, pero se le acomoda y en esta fase hay más bateo, Rubén Rodríguez de costalazo y los zurdos lo acribillan, Rafael es el que mejor lo hará y será para 2 ining,Suarez es para 1 ining,Santiesteban lesionado, Luis A. Gómez no se de él, en fin con quien cuentan para garantizar la victoria con nadie.
        La defensa como nunca, el bateo no produce, muchos hits para pocas carreras y la alineación que presenta no es la idónea.
        Ah! Juankarlitos Sobre la aplanadora comentabas, te digo algo impichables:
        (Manuel Benavidez, Rey Issac, Pacheco,Kindelán,Pierre,Fausto,Cutiño,Meriño y Hurtado).
        Tubo otra versión,pero con el mismo efecto.
        Por eso que es una falta de respeto escuchar a Los Tuneros autoproclamados La nueva aplanadora, aquella aplanadora noqueaba a Las Tunas BATEANDO A LA MANO CONTRARIA, NI LO DUDES.
        Saludos.

    • juankarlito dijo:

      Amigo Alexeis Alberto abrazo también para tí, sí yo sé que para los que trabajamos nos es difícil seguir los comentarios, si te das cuenta a veces respondo el día después, es porque trato de sacar un chance y seguir los comentarios pero a veces es imposible si quieres concentrarte en tu trabajo. En la casa no tengo posibilidad de conectarme tampoco. Primero, sobre Granma, su afición es parecida a la de Holguín, después que lograron el título una vez, ya siempre se desea más, y a pesar de las malas actuaciones, la pasión de la afición nunca desaparecerá y esta vuelve a renovarse en la proxima temporada. Es una lástima que tus alazanes se queden fuera, también para veteranos como Michel Enriquez, Luis Felipe Rivera y Leandro Martinez puedan decirle adiós al deporte activo y que esta serie sea su último recuerdo. Gracias a que los gallos al menos lograron que Cepeda este año jugara por su provincia en la segunda fase y poder mantener la esperanza de quitarse la espinita del 2002. De los cachorros decir que es una utopía pensar que pudieran clasificar, pero lo que me molesta no es eso, sino de la manera en la que estan perdiendo, eso no se le hace a la afición. Creo necesario para la 59 serie, acabar de parir un cambio radical de estructura pero que este bien pensada y que sea la definitiva, por el bien del beisbol cubano.
      Yo siempre he defendido a mis cachorros y lo seguiré haciendo, no desapareceré. saludos desde Holguín

      • inedito dijo:

        Estimado: Lo del Holguín no tiene nombre. Le estaban ganando a Lázaro Blanco 3-1 en el séptimo y ya están perdiendo 8-3 en el noveno. No es fácil. Los lanzadores de Holguín no saben aguantar ventaja. Mucho menos los relevos. Por eso yo siempre dije que no quería que clasificara Santiago porque iba a ser la mona de la segunda fase. Esperaré para el 2020.

    • marvin dijo:

      INEDITO.
      hermano, los azules no levantan con estabilidad los juegos. yoan socarras les ha ganado 2 juegos en esta pelota d relajo q tenemos, joan socarras, jajaja, t imaginas ?!.
      pero aun falta pelicula x ver, y 3 d diferencia y como estan los otros ripios d equipos, aqui queda comida pa los leones, jajaja. 3 d diferencia y faltan 29 juegos, hermano, hay q matarnos.
      y q me cuentas d los pichert pinarenos mi hermano ?!. llevan entre los 3, 3 ganados y 5 perdidos. asi si estamos perdidos. estos son los estelares q llegaron pa reforzarnos, t imaginas ?!.
      los pichert azules ninguno pasa del 1ero o el 4to inning, y asi hemos llegado hasta aqui , vienen los refuerzos y escasamente llegan al 5to inning. mano al 5to inning los estelares d pinar del rio, q son d equipo cuba !!!. igualitos q el pasado ano con el canon d la trocha, jajaja, nos tiro los juegos pal relajo.
      voy a ver q va a escribir sobre esto , el amigo el ney. seguro q dira q le hicieron errores, jajaja. si somos los q mas errores hemos cometidos y estamos aqui, !!! jajaja. hemos ganado juegos cometiendo muchos errores con todos los pichert ripios azules, y ahora con un estelar d pinar del rio, hacemos lo mismo q hemos venido haciendo durante toda la serie y perdemos, jajaja.
      hermano, entre los 3, llevan 3 juegos ganados y 5 perdidos. no, no, esto no es serio mano.

      • inedito dijo:

        Marvin, El bateo no ha producido lo que se espera. También hay lesiones de jugadores claves como Torriente y Frank Camilo. Mayeta no se ha hecho sentir mucho y Stayler ha bajado su rendimiento. Frank Montiè que siempre aporta no ha contribuido porque está lesionado, Entenza no pone los piés en la tierra y siempre está volando porque explota rápido. La defensa ha dejado que desear. Marvin los refuerzos son un arma de doble filo y no siempre te rinden todos al cien por ciento. Con esta estructura cuando se coronaron Pinar, Villa Clara, Ciego y Granma la gran mayoría de los refuerzos le rindieron. No ha sucedido contigo y salvo Bicet nadie ha tenido destaque. ya lo escribí a bellísima y le dije lo que podía "regalarle"

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Marvin Saludos
        Ahí tienes una amiga profesora de Español,parece remplazar a la matancera.
        Oye,ahora parece ser que estamos en la lista negra de algunos tuneros por comentarles sobre la realidad,pero es que no se les puede engañar,de esta pelota puede pasar de todo.pero así no se gana un campeonato.
        Sobre Industriales se les está uniendo todos los problemas,picheo,defensa y bateo,imposibles que ganen de esa manera,pero queda mucho,sabes que no es mi equipo,pero reconosco que clasifican por los pelos,y entonces es cuando nadie quiere jugar vs ellos,y entonces son el equipo a derrotar,no se si la afición lo olvida o no lo quieren aceptar,o les molesta,pero al final el equipo que arraze en la clasificatoria en el cruce sale de hembra frente a Industriales.
        Por eso es que si lo van a matar es en la etapa regular,entre todos,porque en los play off para nada una buena opción.
        saludos,hay mucha tela por donde cortar.

      • Buena Onda dijo:

        Marvin, creo que la falta de oxigeno ganador te esta afectando tu poder de análisis y estas dejando cortas tus verdades, no estas haciendo lo que hiciste en la primera etapa en aquella sacabas juegos del congelador levantando marcadores haciendo carreras o le caías a palos a la mayoría de los equipos que fue lo que mantuvo a flote porque con picheo y defensa no pudiste contar, ahora tienes algo de picheo pero dejaste de batear, no le bateas a nadie hasta juego perfecto estuvieron a punto de darte, entonces Marvín di las verdades completas y no trates de manipular a los foristas.

    • camagueyana 100% dijo:

      Que tristeza me da que los equipos pierdan de manera generalizada una ventaja en apenas los dos ultimos outs. Esto es reflejo de lo mal que está el pitcheo en Cuba.

    • inedito dijo:

      Juan Karlitos, dejé a Holguín ganando 4-1 en el sexto ahora ahra ganan 4-3. Se está repitiendo la historia.

  • Nyliam dijo:

    Siento mucho esta tercer derrota de mi equipo,pero yo estoy con ellos y confio q ya sabran levantarse porq lo han demostrado en varias ocasiones q pueden y tienen el potencial para ello,ademas de q con ellos nunca se sabe.LEÑADORES PA LANTE Q USTEDES PUEDEN.

    • enelyn dijo:

      claro q ellos pueden

      • KR dijo:

        Pues si que pueden ese el sentir de los tuneros que seguimos apoyando al equipo Aunque hay que reconocer que están fallando cosas sobre todo la concentración a la hora de buscar el batazo bueno y oportuno. El pitcheo debe aguantar esa es una debilidad generalizada que nos golpea. Pero para alante ya son 3 rayitas nada más de diferencia se acorta la distancia pero échenle garras LEÑADORES que hay madero. Hoy revertiremos ese resultado.

    • El moro dijo:

      Nyliam ellos no perdieron, solo estan jugando al flojo, descanzando, pues tienen amplia ventaja y ademas no quieren que los mininos de industriales se le peguen a los 4 que van delante.

      • EST.MEDICINA dijo:

        Por eso es que ustedes caen tan mal en toda Cuba porque enseguida lo justifican todo,y con argumentos sucios no creibles ni por mi hermana que tiene 16 años de edad y sigue la pelota,que jugando al flojo ahora, si Las tunas siempre juegan al flojo,no son peloteros mediaticos,solo son electricos que se conocen en su territorio ,asi amigo que el fabnatismo por su equipo no lo ciegue.

      • Nyliam dijo:

        Eso mismo me dijo mi padrastro,porq yo deseo q ganen pero no sé mucho de estas cosas.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        O sea El Moro
        Que están haciendo obra de calidad
        Ah! que están jugando al flojo,ah,que fueron a una liga más baja que la que presenta la SN,que bien,buen roce competitivo,felicidades,por favor.
        Y mientras regalando victorias,bajando ave,y subiendo PCL,y engañando al pueblo.
        Y por qué no dice que se equivocaron al pasar a segundo plano el picheo,que su bateo no será eterno y que eso picheo no es seguro y que todavía Las Tunas tiene que demostrar que puede ganar campeonatos.
        Usted sabe cuantos play off tiene Las Tunas,cuantos ganados y perdidos en play off,ah y cuantas finales han jugado.
        Entonces están convencidos que si son aplanadora.
        Pues bien,me avisan cuando despierten para hablar de béisbol.
        saludos.

  • Kyros dijo:

    toma en casa no hay quien le gane subserie a Villa Clara llevan así desde que comenzo la segunda face :D, A por ellos....

  • Lupin dijo:

    Siempre pensé que Wilson Paredes era la esperanza de Holguín contra Ciego. Pero veo exeso de trabajo de los abridores porque el pitcheo de relevo anda muuuuuuyyyyyyyyyyy maaaaallllllllllll.Los directores tratan de exprimir al máximo a los abridores.
    Muy bien por Freddy Asiel contra los leñadores que ya parece las hachas comenzan a pesar y los brazos a flaquear. Van a tener q buscar motosierras porque sino los veo abrazados a Holguín. Aunque se ahorraría combustible en los play-off.
    Muy bien por Socarrás y lo de Casanova normal, demostrando la inestabilidad que de por vida lo ha caracterizado. No sacó todo lo q le hacía falta del padre. Y demostrado una vez más que cuando la industria sale de la capital al campo se le va para encima con todo.
    Y a los fanáticos azules que dicen q su equipo es un ripio miren a los demás y diganme cual de los otros no ostenta esa condición.

  • enelyn dijo:

    cuidado con el lacha

    • marvin dijo:

      oigan tuneros, ponganse d acuerdo q es lo q ustedes tiene . unos dicen ... achasos, otros acha, y ahora esta amiga dice lacha.
      ponganse d acuerdo q es lo q se usa pa cortar arboles, q lo q estan escribiendo d esa manera, no es.

      • enelyn dijo:

        Marvin Siempre es lo mismo contigo ahora que no puedes hablar de pelota porque tus industriales estan casi al borde del suicidio te lanzas encima de la gente por la ortografia,mijo trabaja y deja la boberia,yo no se como es que a ti te pagan un salario porque lo tuyo es un pago indebido,si tu no trabajas compadre,dale a lamerle las botas a los Industriales pero pierdete un poco del sitio ok Saluditos perdedor.

  • JFdez dijo:

    Boris el director de Holguín en el tercer juego celebrado en el Latino entre azules y cachorros respondia a pregunta de Evian de Telerebelde que Caceres no alineaba porque estaba indispuesto. Podría ampliarse información la situación actual de este jugador dado los comentarios existentes sobre el mismo.

    • lol dijo:

      JFdez te comento que Caceres llevandome por los comentarios de mis compañeros de trabajo te respondo algo, Caceres tengo entendido que el dia 19 del presente mes se va a jugar para la liga Nicaraguense o Dominicana no se hasta donde sera cierto esta informacion.

      • marvin dijo:

        LOL.
        compadre sea serio !!!. como q caceres se va a ir pa una liga en el exterior y va a dejar a la suya y a los suyos embaucados mas d lo q ya estan.
        sea serio, y no caigas en chanchulleria, q ya t vas del terrorismo q siempre han hecho, esto q haces es otra cosa.
        no queran convertir esta serie en mas relajo d lo q ya es, con esa barbaridad q escribes.
        y pa la liga d nicaragua dices ?!, jajaja.pero q es esto !!!, q faltos d respetos.

  • Gerrard dijo:

    Hay tuneros, a todos le llega su hora, si les pasa esto en los play off adiós campeonato anunciado. Cuando han visto a v. Clara, ciego o industriales decir ya somos campeones.
    Primero hay que ganarlo y por ahora sólo tienen un segundo lugar y que si Vladimir García hubiese lanzado aceptablemente ni ese segundo tuvieran

    • Militin@ dijo:

      Te duele te duele ,yo se que la leña te duele ,pero que le vamos a hacer

    • KR dijo:

      Por favor, no generalicen comentarios. Cada cual opina lo que quiera y como quiera. Soy Tunero con orgullo y reconozco que este es el momento de apoyar a mi equipo y sino para cuando lo dejo. Un equipo Tunero que sin refuerzos llegó a esta etapa igual que el año pasado, que se van consolidando y que aún con las miles de carencias de nuestro beisbol tiene unos cuantos puestos de líderes en las estadísticas y mire que digo "nuestro béisbol" porque ningún equipo escapa a las dificultades y carencias. NINGUNO!!
      Mis aspiración GANAR LA SERIE Acaso ud no aspira a lo mismo???
      El terreno dirá la última palabra pero mis tuneros lo han hecho BIEN y eso lo sabe todo el mundo hasta los que hablan mal de ellos y de cualquiera de sus seguidores y reitero todo esto en ESTA la SERIE 58, de la que estamos hablando todos ahora. Los ídolos del pasado ya no están, la guerra que todos queremos ganar es ahora y es esta.
      Aché para mis LEÑADORES!!!

  • jose Venegas dijo:

    Hace mucho tiempo entre los locutores se puso de moda una frase(jULITA OSENDI) al referirse a los equipos de Beisbol y los mejores, los "equipos Machos", en ese caso estaban el ahora desilsionante santiago de cuba ,pinar del rio, industriales y villaclara, pero que podrian decir lo comentaristas de ahora de mi equipo ciego d avila, ya se piensa en darle esa denominacion o seguira siendo un equipo de "los Flojos del Campeonato, que dira de esto nuestro querido y justo locutor REINIER de TV nacional, creo que nuestros muchachos merecen algo mas que solo los tigres

  • Mp40 dijo:

    Holguín e Industriales ya eliminados,pueden pasar directamente a las semis y ahorrar recursos.

    • JFdez dijo:

      100% de acuerdo.

      • Eydis dijo:

        yo estoy de acuerdo con ustedes ...

      • marvin dijo:

        oigan ustedes 3 locos d MP40, JFDEZ y EYDIS, ustedes ya estan listo pa irse pa sus casa, pero con los azules, la pelicula esta aun no termna, jajaja.
        ustedes saben bien q lo del equipo mas grande es genetico, eso d grande esta en el ADN, d cada jugador azul. entendemos q ustedes no saben d q se trata, y x eso ya se dan x eliminados desde ya, xq d verdad ya estan pal dano. pero a los azules, hay q matarlos en el terreno. ya lo veran y no se pierdan q no es lo mismo llamar alleon, q verle llegar, ok, jajaja

      • bellísima dijo:

        jajaja esto me huele a miedo faltando aún muchos juegos jajajaja

    • bellísima dijo:

      yo no estoy de acuerdo. TIENEN MIEDO Q IND CLASIFIQUE??? JAJAJAJ a esto aún le falta.

      • Jack dijo:

        A los azules, hay q matarlos en el terreno.Presisamente es los estan haciendo los Gallos enterrandolos un poko mas en la tabla de posiciones, Yo creo k del 5to no salen , al contrario pueden k se disputen el 6 lugar con Holguin jajajajaja

  • furiaAZUL dijo:

    alguien sabe q le pasa a duniesky barroso 4to bate de ssp???

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Mp40 y los que están de acuerdo con usted.
      Mi criterio es opuesto al suyo.
      Ustedes pueden adivinar,y yo equivocarme.
      Pero donde no me equivoco es en lo siguiente:
      Dejemos a un lado la fanaticada y analicen,: quedan casi 2 tercios de temporada,ahí equipos que van teniendo sus malos momentos,casi todos falata SS y Las Tunas por la crisis ,todos los equipos tienen lagunas,o sea no están seguros.
      De los 4 primero ahí equipos que no convencen y que deben demostrar lo contario,fuera de la zona de clasificación todavía queda un grande,que todos odian,pero le quieren ganar,aunque no lo prefieren en un cruce.
      Pero más que nada,porque queda mucho,existen lagunas y todos caeran en el bache,es muy pronto para sacar conclusiones.
      Saludos.

    • Evis D Valdez Ramirez dijo:

      barroso esta lesionado de una pierna

    • El Gallego dijo:

      Dicen, y doy el beneficio de la duda, que está lesionado, para decir verdad, hubo un juego en que no lo vi bien después de una atrapada estrepitosa en el jardín derecho, pero ese día terminó el juego sin más dificultades. En realidad hace poco hablaron que estaba entre los lesionados del campeonato. Es una lástima que ese muchacho en su año consagratorio haya enfermando de verdad.

  • dayguan dijo:

    Todos sabemos las debilidades que tenemos en el deporte, pero llamar ripio a todos los equipos, creo que eso es ofensivo de su parte, o al menos, disimule con otro adjetivo. Para mí se está haciendo lo que le toca a cada uno, unas veces arriba, otras debajo, en el deporte de la pelota, como en cualquier otro, la filosofía de ganar y ganar es pura filantropía, y por ello, a veces nos toca perder, pero si se analiza de conjunto con la dirección de cada equipo en que está incidiendo el no éxito en cada partido, hay que ver la otra cara de la moneda, imponer desde todo punto de vista las estrategias a seguir, claro que nuestros directores no son magos, pero al menos, tener incidencia en la mayoría de la toma de decisiones, he visto cada cosas en esta segunda fase, que no están en ningún librito. Lo otro, la sabermetría, ciencia o ciencia ficción?, cada cual que saque sus propias conclusiones como Taladrid, pero el terreno de juego está demostrando que hay más de uno equivocado. No hablemos de ripios, están en su zona de confort a veces, y luego se salen, no es nada del otro mundo, es nuestro vino, tomémoslo así de amargo. La cerveza fría se la toma cualquiera, pruebe a tomarla cualquiera de los aqui foristas a temperatura ambiente y que comente cómo le supo.

  • Carlos Manuel dijo:

    Respondo a su respuesta sobre mi comentario en el artículo anterior que nombró "SNB 58: Líderes individuales (Segunda fase)", en la que me dijo que no me disgustara con el uso de los sobre nombres o apodos a los equipos que participan en la serie nacional de pelota:

    Estimado Reportero, no me molesto, no estoy ni estaré molesto con este asunto, la verdad; pero esa práctica es una manera de borrar la historia del béisbol nacional, es lo que creo firmemente, y la prensa especializada y los comentaristas han jugado un papel fundamental en esa tarea, lo cual lamento como aficionado de ese deporte; es una ardua tarea la que tienen ustedes por delante.
    De todos modos, aunque escriba lo que creo en este sitio y lo converse incluso personalmente con alguno de sus colegas, incluso con Usted si tuviera esa oportunidad, harán ustedes lo que entiendan porque tienen el poder de la prensa y con ese poder obvian cualquier opinión distinta e imponen la suya. Es así, no tengo ninguna duda, pero no es bueno desoír.
    Por desgracia para mí, porque fui deportista y me gusta el deporte en general y sobre todo el béisbol, he dejado de ver la serie nacional, así que ya casi me da lo mismo que cambien los nombres y usen para un equipo, como pasa en la actualidad, hasta tres sobre nombres o apodos, por ejemplo, Holguín (cachorros y sabuesos) o Villa Clara (Azucareros, naranjas y leopardos).

    En fin, agradezco que me haya respondido, aunque es su deber hacerlo.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo Carlos Manuel, no creo que esa práctica borre la historia del béisbol nacional, lo veo como una manera más personal de llamar a los equipos (y no lo inventé yo, por supuesto), de darle personalidad y carácter. Me gusta que cada equipo se identifique con una mascota, un color, una bandera, e incluso con un himno o canción representativa. Eso le da más vida al espectáculo e incluso nos facilita el trabajo a nosotros los reporteros porque podemos llenar los artículos con más imágenes y matices.
      La gran mayoría de los aficionados prefiere llamar a sus equipos provinciales por sus apodos, sin olvidar, por supuesto, de donde vienen cada uno de ellos. Usted tiene su opinión y es válida, pero créame que si esa fuera la opinión de la mayoría, yo dejaría de llamarlos así inmediatamente.
      Es una pena que haya dejado de seguir nuestra serie nacional porque con sus problemas a cuestas, sigue siendo el pasatiempo preferido de nosotros los cubanos, y créame que se disfruta mucho. Saludos y gracias por comentar.

  • Seguidora de los Leñadores dijo:

    Que le pasa a Marvin que no aparece en sus comentarios, será que no puede abrir los ojos de tanto llorar la derrota de sus industriales, si Las tunas perdió y sabemos que juega con un gran equipo como lo es Villa Clara y sabrán salir de esa racha pero que no se les olvide que sigue en el primer lugar de la tabla, pero Industriales que no pudo hacer ni una carrera jajaja.

    • marvin dijo:

      SEGUIDORA D LOS LENADORES y CAMINO CORRECTO..
      pero q les sucede a ustedes ?!. las tunas lleva perdiendo 3 juegos seguidos, oigannnn !!!, 3 juegos seguidos van perdiendo, y ustedes andan escribiendo d industrales ?!, jajaja.
      lo d ustedes es industriales o es las tunas ?!, jajaja.
      despues no quieren darse cuenta quien es el equipo insigne d cuba.
      CAMINO CORRECTO, t acuerdas d las barbaridades q antes d este tope con las naranjitas ustedes hann estado escribiendo x aqui ?!. dime si quieres q postee todos esos disparates q dijeron les harian a las naranjitas ?!.
      y hoy donde estan todos ustedes ?!. DESPARECIDOS y algunos terroristas como ustedes 2, escribiendo d INDUSTRALES, jajaja. esto es d locos aqui, jajaja.
      despues cuando vean aparecer al leon, voy a ver con cuales ocurrencias simpaticas se van a bajar ustedes aqui, jajaja.

      • EL TIGRE dijo:

        vale marvin el arroz y los frijoles que le distes el otro dia a los cachorros de holguin creo que te van hacer falta para levantar tus DEFENSAS y como veo las cosas la suerte esta echada
        los cuatro equipos grandes este año
        LAS TUNAS, CIEGO DE AVILA, VILLA CLARA Y SANTI SPIRITUS

      • camino correcto. dijo:

        Hermano oriental exiliado en la capital no demore mas su visita al psicologo por favor amigo.

      • camino correcto. dijo:

        Hermano marvin ya es un hecho que las gatas estan fuera de la pelea, jijijijijij

      • @ dijo:

        Osama Marvin Laden la diferencia es que Las Tunas a pesar de sus tres derrotas todavía esta tres juegos por delante de sus mas cercanos perseguidores en cambio Indust. está en estos momentos a tres juegos del cuarto lugar y a 6 del primer, quien está peor ?

      • clue dijo:

        pero bueno!!! aquí está el marvin
        qué?? qué pasó? o mejor qué está pasando? A donde tú dices que van lo Industriales?
        A donde tu dices que van los industriales AH!!! si claro a leer el cuento larrrrrrgoooooo que tu te imaginaste jjj y después te jactas de hablar de los terroristas. Oye y que te sacan del paso los Tuneros compadre jjjj déjalos vivir su momento que fíjate Yo sigo con lo mío MATANZAS CAMPEÓN (te repondí a propósito el comentario de ayer HOY no dejes de leerlo) pero los tuneros andan bien chico o por lo menos mejorcito que los tuyos ANDAN jajaja .... no te demores mucho en terminar el cuento largo ese tuyo compadre que se acaba la serie, se quedan los azules sin play off y no nos cuentas el Final jajaja

      • Sandra LTU dijo:

        Marvin:
        Con el debido respeto que pienso yo, que debas merecer, muy de lado de todo lo que has dicho sobre Las Tunas como equipo y hasta con los aficionados, quiero aclararte que:
        Nadie aquí ha dicho que nuestro equipo "Los Leñadores", no hayan perdido esos 3 juegos, al contrario sabemos reconocer la derrota de "estas batallas" pero no de toda la guerra. Si estamos en el 1er lugar, por algo debe ser, porque dájame decirte que han sido 3 las derrotas pero el equipo ganó 7 juegos consecutivos, algo muy llamativo en esta 58 SNB. En lo que respecta, a mi realmente no me interesa Industriales para nada, ni hundirlo ni mucho menos adularlo... pero cabe decir que si están donde están, no es ni mi culpa, ni la de ningún aficionado, ni mucho menos la de nuestro equipo "Leñadores". Cada equipo está donde está por sus propias manos, de fuera nadie decide nada.
        O sea malo o bueno, con refuerzos o sin refuerzos, con 7 consecutivas ganadas y 3 consecutivas perdidas, seguimos liderando la tabla de posiciones. Sin nada más que decir... Hasta la próxima.

  • camino correcto. dijo:

    Quiero ver que dice hoy mi amigo marvin del resvalon de industriales, ahorita se juntan mano a mano con los cachorros, jijijijijijij

    • Gallo.com dijo:

      No dirá nada pq estos comentaristas son abiertamente industrialistas y cuando están así todos llorosos prefieren no decir nada ni siquiera mencionar las jugadas estelares de algunos jugadores que no quedan en cámaras como sucedió en el Huelga. jjj

    • marvin dijo:

      CAMINO CORRECTO.
      aceptadas sus disculpas. socio, en medio del relajo q ustedes tienen formado aqui con todas esas cosas q escriben tan disparatas, NUNCA acuse a nadie d expresar algo q no comento, xq usted lo supuso o se confundio. eso le deja en posicion incomoda y se le cuestiona su seriedad , aun en medio d este re;ajo q han montado ustedes d tanto terror d comentarios.
      y entonces ?!, las tunas q ?!, ustedes no iban a caerle a palos a todo el mundo q jugara contra ustedes ?!, jajaja. industriales llega alla y les mete 2 juegos, van pa santi spiritus y los gallos le meten 2 juegos, ahora van pa VC, y los naranjitas, les meten el 1er juego.
      q es d la vida d ustedes q andan pronsticando cosas anticipadamente, y despues q no se les cumple sus vaticnios terroristas, DESAPARECEN ?!, xq ustedes son asi ?!. q les pasa, q les sucede ?!.

      • camino correcto. dijo:

        TUNAS CAMPEON, INDUSTRIALES PAL LATON, JIJIJIJIJIJIJIJI

      • clue dijo:

        Oye marvin suelta a los Tuneros que te traen loco jjjj y ponte pa lo tuyo compadre
        yo de verdad pensé que eras más serio pero te traen corriendo
        No es buen síntoma ese. Consejo del Matancero jjjj

  • Dayron dijo:

    Una pregunta a los Villa Clareños ... que es lo que ha sucedido con Paret por qué no está dirigiendo al equipo ?

    • Kike Azul dijo:

      Dayron, a Paret lo ingresaron por que se sospechaba que tenía Dengue. Ya está en su casa recuperandose pero bajo certificado médico. Saludos

    • Gallo.com dijo:

      sepsis urinaria ayer lo entrevistaron en el noticiero deportivo pronto estará con el equipo

    • CUIDAD NARANJA dijo:

      Después de permanecer varios días ingresado por sospechas de dengue, el timonel de los anaranjados, Eduardo Paret Pérez volvió el lunes a su hogar, donde se recupera de sus malestares.

      «En un primer momento me dijeron que tenía dengue, pero después las pruebas dieron negativas», enfatizó.

      El otrora estelar torpedero presentó un cuadro con fiebre y vómitos que llevó a los galenos a internarlo en el Hospital Docente Asistencial Celestino Hernández Robau.

      «Todavía no me siento bien completamente, he bajado algunas libras de peso y cuando estoy de pie siento un poco de mareos», señaló Paret, quien confirmó que le dieron un certificado por quince días.

      El mánager villaclareño explicó que estuvo al tanto de todo lo sucedido en las subseries como visitantes y manifestó que todos los días conversa con los restantes integrantes del cuerpo de dirección del equipo.

      Interrogado sobre la racha negativa de seis derrotas, afirmó que se debieron fundamentalmente al pitcheo y a errores que se cometieron en momentos claves.

      Comentó que el conjunto tiene a varios lanzadores con problemas y que todavía no han podido cubrir la vacante de Yosver José Zulueta.

      «Es difícil mantener una actuación estable durante todo el campeonato. En esta segunda vuelta hay equipos que han sido barridos y después se han desquitado ganándoles los tres partidos al siguiente rival. Confío en que saldremos de este mal momento y seguimos con la idea de llegar a los play off, que es nuestra meta inmediata», dijo Paret.

      El súper 2 del campo corto cubano agradeció las muestras de cariño que ha recibido durante todos estos días, no solo de Villa Clara sino también de otras provincias. Reconoció la dedicación del personal médico que lo atendió y la preocupación de los compañeros del laboratorio que han estado pendientes de él.

  • Eydis dijo:

    Los leñadores estan tropesando pero tranquilo que ellos son leñadores y vamos a seguir luchando ...
    Suerte para los tuneros que hoy si vamos a salir con el acha bien afiladita para acabar con los azucareros .....
    LAS TUNAS CAMPEON

  • Kike Azul dijo:

    Lamentable la actuación de los azules anoche. Aunque quedan muchos juegos todavía el comenzar a alejarse de la zona de clasificación es muy peligroso. Sobre un comentario que escribí ayer, cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que el mismo (sobre las luces de Holguín prestadas y no devueltas) fue para fastidiar y bacilar un poco sobre la pelota, por que yo (puede alguien tomarse el trabajo de leer mis comentarios y comprobarlo) bacilo y fastidio sobre equipos de pelota, no sobre personas, nunca ofendí a ningún fotista directamente, todo el bacile es en torno a la pelota. La respuesta que me dio el forista AHPP fue muy adecuada y la agradesco, muy diferente a la del forista CIRTUNAS que atacó a mi persona llamandome titere, mentiros y embustero y para colmo me acusó de oriental queriendo ser habanero como si ser oriundo de esa zona del país fuera algo deshonroso o mal. Pero al final resulta que según el, las luces no son ni de Holguín, ni de Granma, ni de Matanzas, se compraron en Venezuela, pero el trabajador del estadio me aclaró que las luces se trajeron del Nelson Fernández de Mayabeque y algunas se compraron en Panamá. En fin CIRTUNAS de donde vinieron las luces de Venezuela o de Panamá; me parece que el mentiroso y embustero no soy yo. Saludos y ojalá me publiquen.

    • Brito dijo:

      Marvin.....el problema no es que Las Tunas haya perdido 3 juegos, villaclara lo hizo por seis, ciego perdio casi seis igual.....el problema no es ese, la preocupacion ami entender no es para los leñadores, que estan a 3 de sus seguidores mas cercanos y que las proximas semanas juegan todos entre ello por lo que seguro una sola victoria de Las Tunas los aleja del resto, el problema va siendo titanica para Industriales tu equipo marvin, ese debio ser el comentario suyo amen de que los del mas oeste del pais seamos terrroristas, al mejor estilo bind laden, el problema esta en que el equipo azul esta a tres del tres pelotones, es decir VC, CAV y SSS, ahora bien significa que indus debe ganarle en las sigiuentes subseries a esos mismos equipos por mas de 2 juegos y me querido forista, como se esta jugando lo veo dificil..........................ahoraaaaaaaaaaa, Industriales es industriales pero..........el time se agota......asi que mejor que industriales ponga la barba en remojo que se queda esperando la 13 Campeonato.

  • Con el hacha Afilada dijo:

    Queridos hermanos no se aflijan, nuestro equipo es de seres humanos como los demás, tienen derecho a perder y a ganar, además les recuerdo que aun nos podemos dar ese lujo, preocupense los de bien atras, este es el momento de demostrarle a nuestro equipo que estamos con ellos en las buenas y en las malas confiamos en ustedes leñadores, nosotros no nos casamos con la historia, vivimos el presente y en el presente ustedes Villa Clara, Ciego y SSP son los que cuentan, pero este año la corona se la pongo a mis HACHEROS

    • marvin dijo:

      ahhh ?!, y ahora eran humanos, jajaja. q barbaros !!!. ahora q llevan perdiendo 3 juegos seguidos son humanos. llevan perdiendo 2 con los leones, llevan perdiendo 2 con los gallitos, y ahora las naranjitas le han metido 1, y ahora se han dado cuenta q son humanos. esto es terrorismo malo compadre.
      aqui se vendieron como el exterminador, jajaja, y ahora se han convertido en humanos, y lo q d verdad son unos desfachatados.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Marvin Saludos.
        Ahora tienes una amiga granmense de remplazo por la matanzera,tiene el diccionario en la mano para darte clases de español.
        Y los tuneros,estarán concientes =

    • lysyTunera dijo:

      Coincido contigo amigo, seguiremos adelante apoyando a los LEÑADORES PARA MI SON LOS MEJORES...

  • Soy Tunera por siempre dijo:

    Arriba mis leñadores a levantarse confiamos plenamente en ustedes no en vano han llegado a la cima.... LAS TUNAS CAMPEON

  • Dayron dijo:

    Y la manada de leones de aquí que siempre están hablando de Industriales , que si Malleta , que si denis Laza , que si anglada , que si esto que si lo otro , se han desaparecido donde estarán metidos esa chusma ? a si si si miralos allaaa muyyyy lejoooosssss fuera de la zona de clasificación , ! espera , espera! pero quien aquel tanto ajita las manos se parece a marvin ¡si si es el el mismísimo marvin! pero pero que está haciendo allí junto con los cachorros, y que tiene en las manos que tanto agita y lo deja caer al suelo será que se está tirando los caracoles para consultar su futuro inevitable.

    • bellísima dijo:

      chusma??? y mira quien habla, con la guapería barata esa q tienes hazme el favor.

      • Kike Azul dijo:

        Así es amiga Bellísima, cuando se quedan sin justificaciones comienzan a ofender a las personas...pero bueno la "famosa" triturada ya está tambaleandose...Los leones siguen fuera de zona de clasificación pero aun falta mucho y yo tengo fe como siempre en ellos. Saludos

  • EST.MEDICINA dijo:

    Estoy muy contento en el dia de hoy (DOBLE) primero porque cojí 5 puntos en la prueba de Farmacologia y segundo porque Villa Clara ganó anoche.Osea la combinación perfecta para festejar un gran resultado.Asi de hace Villa Clara,sigan jugando ese beisbol entretenido y vistoso ,con excelentes jugadas,que decir de los refuerzos,excelente Benitez .Esperamos en la noche de hoy otra victoria.

  • Gome dijo:

    Sin dudas el equipos más malo de la historia de Industriales,uno no sabe cómo lo va ha coger,cuando crees que levantará cabeza se unde más que una ballena.

  • EL TIGRE dijo:

    VALE ANOCHE TUVE QUE IR AL HOSPITAL A LLEVAR A MI NIÑA POR QUE UN CANGREGO EN SU PIECESITO Y CUAL FUE MI SORPRESA EL MEDICO DE GUARDIA EN TONO JOCOSO ME DIJO DESPUES DE ESCUCHAR LO QUE LE HAVIA PASADO A LA NIÑA ASI QUE LA PICO UN INDUSTRIALES Y LE PREGUNTE INOCENTEMENTE POR QUE DICE USTED ESO Y ME DIJO QUE LOS CANGREJOS NO SON LOS QUE CAMINAN PARA ATRAS LE DIJE QUE SI ENTONSES ME ESCLAMO FIJATE EN LA TABLA DE POSICIONES Y VERAS JAJA INDUSTRIALES SE ALEJA Y SEALEJA
    SEGUN EL EL LOGOTIPO DE INDUSTRIALES DEBERIA SER UN CANGREJO
    LE DIJE APRETASTE MEDICO ESA SI ESTA BUENA

  • industriales100% dijo:

    Marvin hermano creo que tus palabras se nos hacen eco a los seguidores de las azules tenemos que encomendarnos al señor pero bueno sigo con ellos hasta el final

    • marvin dijo:

      INDUSTRIALISTA 100%.
      hermano, tranquilo, esta pelicula es mas larga y nosotros somos unos guerreros y hay q matarnos y los q saben d pelota lo saben. los terroristas q escriben aqui, y escriben esos dislates y disparates del mas grande, es en un % muy elevado x su complejo d provincia q tenen xq se sienten relegados y excluidos, pero d pelota no saben nada, solamente q ven a las tunas en 1er lugar hasta ahora y los industriales en el 5to hasta ahora, y d eso escrivben esas ocurrencias simpaticas q tenemos q leer.
      los d holguin ya se rindieron y como has podido leer anteriormente, nos quieren q nos sumemos a su desastre, pero ellos no entienden q somos el mas grande y el mayor multicampeon d cuba, y hay q matarnos.

    • bellísima dijo:

      claro q sí, esto no se acaba, hasta q se acaba.

  • EL TIGRE dijo:

    LOS GALLOS CRIOLLOS EN EL CAMPO QUE PICOTEAN AJJA
    VALE ESO ES INDUSTRIALES JAJA LO QUE PICOTEAN LOS GALLOS EN EL CAMPO
    ME PARESE QUE EL EQUIPO DE INDUSTRIALES DEBE DESAPARESER DE LA NOMINA DE LA SERIE NACIONAL PUES EN VEZ DE DARLE LUCIDEZ A LA TEMPORADA OPACA LA MISMA CON SU PESIMA ACTUACION

  • sarmiento dijo:

    Le reforzamos a los azules con los pitchers de Pinar y ni con eso han hecho algo, este año la serie se vuelve a quedar en el oriente, ya ni quiero ver la pelota me voy con el paquete.

  • EST.MEDICINA dijo:

    Me gustó mucho este titular Las tunas se tambalean jjjjjjjjj.Ahhh para quienes se preguntan porque un estudiante de Medicina,se la pasa escribiendo aqui en este foro la razon es sencilla,porque sigo el Beisbol,y deseo opinar al respecto,pero nunca dejo los estudios de la mano ,esa es la PRIORIDAD.
    En mi carrera hay un refrán muy popular que dice:EL QUE SOLO DE MEDICINA SABE NI DE MEDICINA SABE.Por lo tanto tener un conocimiento de todo un poco es muy importante para ampliar nuetra cultura general integral.VILLA CLARA TE DESEAMOS ÉXITOS DESDE NUESTRA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS.

  • Leñadores de Hoy dijo:

    Nos vemos en la final, busquen un equipo para defina la final con los leñadores.
    El oro es mio repartanse la lata y el bronce OK

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también