Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Croacia vence 3-2 a España en la Liga de las Naciones

| 13 |

España no depende ya de sí misma para estar en la final a cuatro de la Liga de Naciones. Foto: MARKO DJURICA/Reuters.

El seleccionador español Luis Enrique Martínez consideró que la derrota este jueves 3-2 contra Croacia en el descuento "fue inmerecida", lamentando el hecho de no depender ya de sí mismos para estar en la final a cuatro de la Liga de Naciones.

"Todas las derrotas son dolorosas, pero está quizá un poco más porque creo que es inmerecida", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Zagreb.

El seleccionador español reconoció que hubo una primera parte "muy igualada en la que nos ha costado mucho generar peligro, con muchas pérdidas de balón, pocas combinaciones entre jugadores".

Pero, "una segunda parte mucho mejor, muy bonita para ver, con dos selecciones con la necesidad de ganar y creo que hemos sido mejores en esa segunda parte, hemos tenido que levantarnos dos veces y aun así hemos tenido más ocasiones como para llevarnos el partido", consideró.

"Es un resultado que permite pasar a Croacia si gana en Londres el domingo y también Inglaterra puede pasar si gana y si empatan pasaríamos nosotros, así que seguimos teniendo opciones", aseguró.

España empezó el torneo goleando 6-0 a Croacia y ganando 2-1 a Inglaterra en septiembre, pero luego vinieron dos derrotas, aunque para Luis Enrique esto no supone que España haya ido empeorando.

"Lo único que indica es que el grupo es muy difícil, con dos de las mejores selecciones del mundo y nosotros con un papel de equipo, en teoría, menos favorito", afirmó 'Lucho'.

"Yo estoy contento con este partido, le veo áreas de mejora evidentemente, pero creo que es inmerecido el resultado", insistió.

Luis Enrique admitió que le encantaría jugar la final a cuatro de la Liga de Naciones, pero recordó que su objetivo es otro.

"Cambio generacional e intentando crear un equipo, en esas estamos, y en esas vamos a seguir, hay gente joven que necesita confianza, a la que le vamos a dar partidos y hay  muchísimo margen de mejora, soy optimista en eses sentido", dijo.

"El objetivo es buscar la clasificación para la Eurocopa y llegar dentro de dos años con jugadores jóvenes con más experiencia, ese es el objetivo", aseguró.

(Con información de AFP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jma dijo:

    por favor que alguien nos explique que sucedio en la transmision de este partido en la Tv , lo considero una nueva falta de respeto y profesionalidad de nuestro unico canal de deportes.

  • ALEXIS dijo:

    Estimados,

    Luis Enrique siempre ha sido un llorón...desde jugador...gano Croacia porque jugó mejor.

  • el negro dijo:

    yo merezco ser rico porque trabajo como un mulo y no lo soy, entonces...ellos merecían ganar pero no ganaron....¿y que? sencillamente al q le tocó le tocó. ya España no es hegemónico en el futbol europeo, hay muchos paises con gran tradicion y otros q estan surgiendo...ejemplo Croacia

  • tony dijo:

    Que siga Luis enrique dejando fuera del equipo a los mejores de españa ...ejem. JORDI ALBA

  • AAA dijo:

    Soy fan de la selección brasileña, pero también me gustó mucho esa época que tuvo la roja a finales de la década pasada y comienzos de esta, impulsada por una línea de jugadores y un estilo algo similar al del Barcelona de Guardiola. Lopetegui trató de hacer algo similar y obtuvo buenos resultados, pero todos conocemos su final. Y llega Luis Enrique, un DT que en mi criterio no sabe interpretar lo que ocurre sobre la cancha. Si, ganó una champions pero más por los jugadores que por él. Después de esto, su ego llegó a ser tan alto, que fue el rascacielos más alto del mundo, y vimos al verdadero Luis Enrique un hombre carente de tácticas futbolísticas. La cogió, por así decirlo con querer convertir a Sergi Roberto en lateral y el barça perdió su profundidad por las bandas que nos brindaba Dani Alves – Jordi Alba y ganamos carencias defensivas que llegan hasta hoy. Por poco destruye la carrera de Rakitic dejándolo en incontables ocasiones en el banco por André Gómez. Desestimó a Aleix Vidal. Sacó chispa con algunos jugadores. Para que seguir. Creo que España si quiere recuperar la gloria en el futbol debe cesarlo rápido. Solo hay un DT peor que Luis Enrique, Valverde que hace lo mismo que Luis, pero peor. Suerte a la selección española se extraña su juego lindo.

  • Eydis dijo:

    Yo sabia que España no podia ganarle a Croacia no tienen corazon pq a la hora de los partidos buenos no ganan

  • asensio20 dijo:

    la epoca de España pasò, este equipo toca, toca pero no tiene profunidad, Rodrigo una sombra de lo que fue la pasada temporada y mi pregunta es.....porq no juega Suso con aspas por la otra banda con un 9????, con ese 4-3-3 se le puede dar mas profunidad a los laterales, pues ayer por ejemplo jordi alba un espejismo de lo q es en barcelona

  • jose dijo:

    Siempre he seguido a España y por supuesto disfrute sus triunfos en las dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica pero los españoles se han creído que tienen ahora una selección capaz de dominar en Europa y hasta en el mundo y achacaron el fracaso del mundial pasado a la historia de Lopetegui y su sustitución dos días antes del mundial y bla bla bla.
    Pero la realidad es que no tienen un equipo con la calidad, hoy por hoy en el juego de sus jugadores, para dominar como pretenden.
    La cosa esta dura para ellos y al parecer regresaron al famoso JUGAMOS COMO NUCA Y PERDIMOS COMO SIEMPRE.
    No tienen una delantera de primer nivel , tienen un medio campo con Busquet en version del montón y el resto con mucha vocación ofensiva pero poco resultado y para rematar con una defensa que tiene a Ramos con cierta merma del nivel defensivo y otros defensa centrales y laterales del montón tirando a malos o lesionados frecuentemente como Carvajal.Para cerrar con un portero en su version mas mala en este momento con la seleccion.
    Para dominar ellos no pueden pensar que lo pueden hacer con esta banda.
    Recordemos la epoca de oro con Casillas ,Ramos ,Pique ,los Xabi y Xavi ,Iniesta, Busquet ,Navas ,Silva ,Villa hasta Fabregas entreo otros..
    Como pueden pensar que con Ausencio , Morata , Isco ,Nacho ,sergui roberto , De Gea,Rodrigo y demás muebles van a ganar algún titulo de respeto.
    y demas muebles

  • Alejandro dijo:

    Gano el mejor en el terreno

  • Didier Lago dijo:

    Wao la España de estos tiempo no se parece para nada en las anteriores versiones donde mantenia la pelota, ejercia precion sobre los jugadores y sobre todos las jugadas d gol las complementaba satisfactoriamente xq la q vemos en estos momentos es una España sin desicion y confindida en el terreno de juego

  • Adiel dijo:

    Ya se nivelaron las aguas. Hay que recordar que es un grupo dificil y a España le iba a ser dificil mantener los resultados. Ahora si está interesante esta liguilla.

  • Juan dijo:

    Y sobre el inminente partido entre Cuba y R. Dominicana no habla Cubadebate? Qué calladitos están desde que el INDER se limpió con la opinión del pueblo y prohibió a la AFC que convocara a dos futbolistas que juegan en el extranjero, para ese encuentro.

  • sportingjets dijo:

    sobre la transmisión, apareció un cartél que decía que la señal era robada, algo así decía y a partir de ahí no se vió más nada, de hecho no se veía nada,...por parte de España y tampoco mucho por Croacia, pero al menos estos últimos se daban cuenta que la famosa furia roja no hacia ningún daño con esa horizontalidad,....ya es psicótico eso de tener la pelota pero solo para tenerla, si se pudiera mejor dos balones en cada partido que juegue España por supuesto uno para ellos solos, tener la pelota significa que el contrario no la tenga pero para hacer ALGO, atacar sin convicción , delanteros que pasan facilmente 10 minutos sin tocar balón y un medio centro retrasado (le decimos contención) que la quiere para el solo, tener el balón significa crear oportunidades de gol , perderlo luchar en recuperación y volver y volver y volver a crear ocasiones, tirar a puerta por dios, cada vez que hay un perfil tirar y tirar, rechaces, desvíos y hasta que la pelota entre, solo mostraron actitud cuando Croacia marcaba, así con el 1 a 1 , el 2a 2 pero sin tiempo con el tercero, ...calidad , si, tienen, técnica, si tienen, pero han creado y asimilado una idiosincracia de juego dañina, existen muchas versiones de juego actuales, de poca, media o mucha poseción , pero con disposición de ataque, he dado mucha muela pero este España es eso "muela ".

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también