Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Seis claves de la primera derrota de Luis Enrique al frente de la selección española

| 13 |

Jugadores de Inglaterra celebran uno de los goles ante España. Foto: @marca/ Twitter.

Iba tan bien España que la derrota, por el cómo y el momento, duele especialmente, retratada la selección por Inglaterra en una primera parte bochornosa. Los británicos, con un fútbol tan básico como la verticalidad desde su portero en busca de los hombres de arriba, que, todo sea dicho, son muy buenos, desmontaron al equipo de Luis Enrique y dejaron mudos a los 50.000 aficionados del Villamarín poco después de que estos silbaran al himno con poco gusto. Fue, en definitava, una noche para reflexionar y de la que cabe sacar varias claves para no reincidir.

Defensas desbordados

El encuentro de Sergio Ramos y Nacho fue, simple y llanamente, malísimo. Tiene la selección un problema en ese sentido porque no hay mucho de donde rascar, y con la marcha de Piqué se le busca pareja a un Ramos que tampoco es que esté como tirar cohetes. Nacho es bueno y ha dejado de ser el chico cumplidor para ser una garantía, pero el lunes, desde luego, dejó de serlo. Los madridistas se volvieron locos con Harry Kane, un delantero como la copa de un pino que, sin marcar, hizo lo que que quiso.

Laterales con poca incidencia

Tampoco fue la mejor versión de los laterales. Jonny Otto fue titular en Heliópolis y las pasó canutas por su costado. Por el bando izquierdo, no le fue mucho mejor Marcos Alonso, y se agita el debate sobre la ausencia de Jordi Alba. No cuenta para Luis Enrique por asuntos personales, pues, por mucho que el técnico diga lo contrario, cuesta encontrar un argumento deportivo que justifique su ausencia.

Busquets está perdido

Lleva ya un tiempo Busquets sin dar pie con bola. Ante Inglaterra, cometió errores de bulto e la entrega, e incluso en uno de ellos terminó con gol de los visitantes. Está mal, fallón, inconsistente y alejadísimo de aquel medio centro periférico que aguantaba al equipo. Por momentos, parece necesario ponerle a alguien a su lado, pero Luis Enrique mantiene fija su idea del 4-3-3. Busquets debe activarse cuanto antes.

Sin creación y sin ideas

Thiago, que siempre tiene un gesto de más, sigue entrando en el equipo, pero no acaba de romper como se espera de él. Saúl, fundamental en los dos primeros compromisos, ha perdido algo de presencia, y eso deriva en una España sin ideas y sin creación en la zona de medios. Lo mejorcito de la noche, por decir algo, llegó con la entrada de Dani Ceballos, que tiene un talento innegable.

La intrascendencia de Asensio

Seguramente, Asensio es el futbolista con más quilates de este equipo. Tiene una zurda de seda, un golpeo del balón asombroso y marca goles, que no es poco en esta selección, pero se le ve desaparecido en las noches importantes como la de Sevilla. La pide, pero no desborda ni hace lo que se espera de él. Empezó el curso como una moto y parece que se ha quedado un poco estancado, también en el Madrid. España le reclama porque se le necesita más que nunca.

Alcácer, su momento

Aunque solo sea por aprovechar su buena racha, Paco Alcácer reclamaba un hueco en el once inicial de Luis Enrique. La primera que tuvo, y además de verdad, fue dentro, diez goles en diez remates en lo que va de curso. El técnico sigue contando con Rodrigo, que le da otra serie de cosas, pero es verdad que el momento de Alcácer es como para exprimirlo más. Dos tantos ante Gales y uno ante Inglaterra le abren las puertas de la titularidad. Fue, con Ceballos, la mejor noticia de una cita que se salvó con una reacción tardía, pero que no debe esconder las carencias de una selección que tiene lo que tiene.

Sergio Ramos puso el 2-3 en una de las últimas acciones del partido. Foto: @ElMundoDeportes/ Twitter.

Sterling se fue con un doblete. Foto: @BetFastcom/ Twitter.

(Tomado de ABC)

Suiza derrotó a Islandia y la envió al descenso en la Liga A

Seferovic y Lang dieron el triunfo a los helvéticos. Foto: @federicolobo19/ Twitter.

La selección de Suiza se impuso como visitante este lunes por 2-1 a su similar de Islandia, con lo que condenó a los “vikingos” al descenso dentro de la Liga A del naciente torneo Liga de Naciones de la UEFA.

Los anotadores de esta fría noche en el estadio Laugardalsvöllur en la capital islandesa fueron Haris Seferovic, al 52, y Michael Lang (67) para Suiza, mientras por los locales, el ariete Alfred Finnbogason (81) acortó distancias.

Con este resultado, los islandeses dejan la Liga A al ocupar el sotano del Grupo Dos con apenas una unidad, mientras el conjunto helvético suspira por clasificar al “final four” de la élite europea con cuatro puntos, dos menos que su próximo rival, Bélgica.

El árbitro del encuentro fue el sueco Andreas Ekberg quien amonestó a Denis Zakaria (49) y Fabian Schär (74) de Suiza, mientras por Islandia solo vio el cartón preventivo Ragnar Sigurdsson (90).

(Con información de Notimex)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • farewell dijo:

    Oye pero como quedó el juego de España, seremos adivinos.

    • Ce dijo:

      2-3

  • Carolina dijo:

    El encuentro de Sergio Ramos y Nacho fue, simple y llanamente, malísimo. Tiene la selección un problema en ese sentido porque no hay mucho de donde rascar, y con la marcha de Piqué se le busca pareja a un Ramos que tampoco es que esté como tirar cohetes.

    Pero saca la casta siempre y NADIE puede acusarlo de no dar lo mejor de sí en cada partido ya sea con el MADRID o con la selección...y lo demuestra, como se sabe ,incluso en los segundos finales....

    • cheo dijo:

      Si, y de paso le dió a Sterling un pistón en una mano que, TODOS los comentarios y medios coinciden que fue todo lo intencional del mundo (se acuerdan del que Pepe le dió a Messi), debe ser el ADN ¿no?

      Además ¿de qué te vale la casta, la entrega y todo eso si eres central y por tu lentitud y errores vienen los goles? Los noventiRamos están muy bien, pero tu no estas ahí para marcar goles sino para parar a los que vienen a marcarte a ti...

  • El Demonio de La Tinta dijo:

    Esta España que dicho sea de paso, siempre ha sido mi equipo a nivel de selección, me recuerda mucho al Real Madrid de esta temporada.

  • maul dijo:

    PARA MI PQ FALTA ISCO. DESDE Q SALIO FALLA REAL MADRID Y ESPAÑA. SABRE SI TENGO RAZON CUANDO SE INCORPORE.

  • el clei dijo:

    Hoy juegan Brasil Argentina y ¿La transmisión pa cuando?

    • Lilo dijo:

      14' ¡¡KROOS MARCA EL PRIMERO!! ¡Lloris adivinó su lanzamiento desde los once metros, pero el balón iba raso y muy ajustado al palo y no pudo desviarlo!

      13' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALEMANIA!!!

  • priest dijo:

    Cuanto quedó el juego argentina y brasil???

  • DARGEL dijo:

    inglaterra 3 espana 2

  • Lilo dijo:

    Bale se entrena al margen, pero "deseando volver" con sus compañeros
    El equipo llevó acabo la segunda sesión de trabajo de la semana en Valdebebas

    Redacción MARCA
    16/10/2018 20:09 CEST

    Llegó la hora de Lopetegui, de marcar, de los jugadores, de coger confianza...

    Achraf, designado 'rookie' del mes en la Bundesliga

    El Real Madrid completó la segunda sesión de trabajo de la semana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Los blancos, que el sábado reciben al Levante en el Santiago Bernabéu, continuar con su puesta a punto de cara al regreso de la Liga. Lopetegui contó con once jugadores del Castilla para el entrenamiento. Isco, que continúa con su puesta a punto, trabajó con el grupo y el internacional español Nacho saltó al césped y realizó carrera continua.

    Working hard! Can't wait to get back on the pitch with the boys. #HalaMadridpic.twitter.com/5by7fEUjbI

    ? Gareth Bale (@GarethBale11) 16 de octubre de 2018

    El grupo llevó a cabo un intenso entrenamiento que comenzó con un calentamiento y ejercicios de activación. Tras practicar la posesión y la circulación del balón, los blancos realizaron trabajo táctico, finalizaciones a portería y disputaron varios partidos. Bale y Benzema hicieron trabajo específico sobre el césped con y sin balón. Carvajal, por su parte, sigue con su proceso de recuperación.

    El equipo volverá a entrenarse mañana a las 12:00 horas a la espera de que vuelvan todos los internacionales que todavía se encuentran concentrados con sus selecciones.

  • yo dijo:

    Increible gana inglaterra y anlizamos porque perdio España.

  • Chapete dijo:

    La comparación Messi-Mbappé publicada en Marca
    Los grandes atletas que han marcado época siempre han estado sujetos a las comparaciones, primero con los otros grandes atletas que los precedieron y luego con las nuevas estrellas emergentes. Las comparaciones siempre son válidas, cuando son objetivas, cuando se realizan sobre la misma base, cuando no están permeadas de la voluntad del que las realiza buscando obtener un resultado a proiri en dependencia de sus intereses, y cuando hacen cuanta salvedad sea necesaria, para ser justos, sobre todo cuando se establecen comparaciones entre atletas que jugaron en épocas o en contextos diferentes. Por ejemplo, no tendría sentido comparar (numéricamente) los tiempos de Usain Bolt, con los obtenidos por los grandes velocistas del pasado, cuando corrían en pistas de tierra y donde debían cavar con una palita un hoyo para realizar la arrancada; o comparar la fuerza ajedrecística de un jugador de la actualidad, con los del pasado, pues los de ahora cuentan con programas de cómputo especializados que les permiten analizar posiciones, aperturas, etc., con gran exactitud y por supuesto, hace algunos años esas herramientas no existían.
    Dicho lo anterior, quiero referirme a la comparación Messi-Mbappé publicada por el diario Marca hace unos días, mostrando 67 goles Mbappé por 20 el argentino. En la misma, se muestra una simple comparación numérica entre estos atletas, sin realizar acotación alguna a la misma, pero se entiende que el objetivo de Marca es bien sencillo: trasmitir a sus lectores que Mbappé ha sido mucho mejor que Messi y punto. Sin discusión, cuando se observan las cifras publicadas sin acotación alguna, MARCA consigue su objetivo. Sin embargo, considero que para ser más objetivo se debieron realizar ciertas aclaraciones muy importantes que “obvia” intencionalmente MARCA, pero primero examinaremos los números tomando como referencia las 3 primeras campañas de cada uno de Liga y Champions.
    Mbappé: temporada 2015-16 (en liga, 1 gol en 11 partidos); temporada 2016-17 (en liga, 15 goles en 29 partidos y en Champions, 6 goles en 9 partidos); temporada 2017-18 (en liga, 13 goles en 28 partidos y en Champions, 4 goles en 8 partidos). Messi: temporada 2004-05 (en liga, 1 gol en 7 partidos y en Champions un partido sin gol); temporada 2005-06 (en liga, 6 goles en 17 partidos y en Champions, 1 gol en 6 partidos); temporada 2006-07 (en liga, 14 goles en 26 partidos y en Champions, 1 gol en 5 partidos).
    A partir de lo anterior hay que dejar claro los siguientes aspectos:
    1) Mbappé es un jugador que, al igual que Pelé, adquirió un desarrollo físico bien rápido. Con 17 o 18 años ya estaba apto para el futbol de primer nivel. Por el contrario, Messi era un jugador con problemas de desarrollo, que necesitó hasta tratamiento médico en su infancia, y a esa edad (17 años), su físico no era el mejor, y esta es una de las razones por las cuales en sus dos primeras temporadas en liga, de los 24 partidos en que participó, solo jugó los 90 minutos en uno. Sin embargo, notar que ya en su tercera temporada, con 19 años, muestra en Liga un rendimiento superior al obtenido por Mbappé (también a sus 19 años y en su tercera temporada) (Messi 14 goles en 26 partidos por los 13 en 28 del galo), aunque en Champions Mbappé sigue siendo mejor a esa edad (4 goles en 8 partidos, por 1 gol en 5 partidos Messi).
    2) No es lo mismo comenzar en el Barcelona, que en el Mónaco. En el Barcelona, Messi se encontró con Ronaldinho, Etóo y compañía, por lo que no le resultaba posible jugar de regular, a diferencia de Mbappé, que no tuvo esa competencia en un club menor. Para enfatizar este aspecto solo hago una pregunta: si Mbappé, en sus primeras 2 temporadas, hubiese sido plantilla del Barcelona, ¿hubiese jugado con la MSN por delante? Creo que es evidente que le hubiese costado mucho jugar.
    3) La Liga Francesa, desde que debutó Mpabbé, ha sido de segundo nivel y no por gusto los goles no tienen el mismo valor cuando se “puntea” para la Bota de Oro de Europa, por lo tanto no tiene sentido realizar un análisis puramente matemático. Para comparar lo hecho en una liga de segunda, con lo hecho en una liga considerada la mejor del mundo, siempre hay que establecer la comparación con cierta reserva. Inclusive hoy la liga francesa está por debajo en calidad con relación a las 4 grandes ligas europeas.
    De las observaciones anteriores podemos decir que Mbappé es un jugador con números imponentes, con un desarrollo precoz envidiable y al parecer con un futuro brillante (si no se lesiona o se malogra) mostrando inclusive resultados con la selección mayor donde tiene ya 10 goles, en 25 partidos, incluyendo 4 en el recién finalizado mundial. Sin discusión es una estrella emergente que se dirige a toda máquina, montado en un TGV (tren francés de alta velocidad) hacia la cúspide del futbol mundial. Solo falta saber si finalmente es capaz de llegar y si pudiera mantenerse en esa cúspide durante una década, anotando 50 goles por temporada y deslumbrando al mundo semana tras semana, para entonces poder comparase con la trayectoria de Messi, pues éste casi a diario, con sus 31 años, sigue estableciendo récords cada vez que anota tanto en liga como con su club, para las grandes Ligas Europeas, algo de lo que NO SE ENTERA MARCA. Recordar que sus 389 goles en liga y los 563 goles con su club constituyen récords. Ya superó hace rato al Torpedo Muller (365 en liga y 525 con el club) y como el que no quiere las cosas, ya mira de reojo el registro de Pelé con el Santos de 643 goles. Ya lo tiene a “tiro” pues “sólo” lo separan 80 goles, que bien pudiera lograr, si no se lesiona, en un par de temporadas.
    Ahora cabe preguntarse, ¿por qué esta comparación de Marca de la manera que la hizo? Respuesta: “Casualmente” Messi había ganado las encuestas para el Balón de Oro, tanto en AS (diario madridista con Messi 32,41%; Modric 27,26%; Griezmann 15,73%; Cristiano 11,58%), como en la propia encuesta desarrollada por France Football (Messi 48%; Salah 31%, CR7 8%, Griezmann 2%) y que luego de la “aplastante paliza” que le daba Messi al resto de los contendientes, eliminaron la encuesta de circulación por “problemas técnicos” pues al parecer a France Football no le gustó nada que Griezmann obtuviera solo el 2% de los votos. Entonces era muy importante para MARCA intentar revertir la situación, pero ya sabemos que es un diario “obcecado”, que ni siquiera respeta las estadísticas oficiales de la liga Española (LFP) cuando se encapricha en sumar un gol más a Cristiano de los reconocidos oficialmente, o cuando estableció aquella comparación Messi-Cristiano, “permeada y mal intencionada”, no tomando la misma base de referencia, cuando comparaba las estadísticas de Crisitiano en España con las de Messi incluyéndole a éste último toda su carrera (sus primeros años). Muy “risible” comparar lo hecho por cr7 en España, un jugador en su madurez deportiva, que ya era Balón de Oro cuando aterrizó en Madrid, con las estadísticas de otro jugador (Messi) incluyendo a éste sus números cuando era un bisoño, pero ¿por qué MARCA no fue justo e hizo una comparación totalmente imparcial, tomando a los dos jugadores en igualdad de condiciones, o incluir a ambos, toda la carrera desde el principio, o medirlos, solo en los 9 años que coincidieron juntos en la misma liga, ambos en su esplendor deportivo? Respuesta: porque el resultado no les convenía y no era el deseado por ellos.
    Para terminar, hago referencia al programa Meridiano Deportivo, donde a raíz de la comparación Mbappé-Messi, uno de nuestros comentaristas deportivos terminó diciendo en el programa que Mbappé ya era campeón mundial y Messi no. Me pregunto si el “Guaje” Villa, Navas o Pedrito, todos campeones mundiales con España, o Muller, Ozil y Khedira, campeones mundiales con Alemania, son mejores que Messi, Cruyff o CR7, pero ya que este comentarista emplea este argumento, para quedar bien consigo mismo y siguiendo su propia lógica, creo que debió también mencionar que Messi desde su segunda temporada (en 2006), ya era campeón de la Champions y Mbappé no.
    Saludos a todos,
    Chapete

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también