Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Se acabó la fiesta en el bosque, tigres al segundo puesto

| 218

Yariel Rodríguez lanzó una joya para romper la cadena de victorias de Las Tunas. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

En una jornada donde la nota del día la dieron los tigres de Roger Machado al volver a dejar al campo a unos azucareros en racha adversa (seis derrotas seguidas), los leñadores de las Tunas pusieron fin a su cadena de éxitos al hilo al sucumbir ante los gallos, mientras los leones capitalinos siguieron recuperando la confianza de sus parciales apaleando a unos cachorros indefensos, hundidos en la tabla de posiciones.

En el partido más emocionante de la jornada, los tigres le volvieron a hacer la gracia a los azucareros por segundo día consecutivo. Con el partido 4-2 en contra, noveno capítulo, dos hombres en las almohadillas, dos outs en la pizarra, una multitud de más de 4 mil almas enmudecida, y uno de los mejores lanzadores relevistas de la temporada encaramado en el box (Ronny Valdés), la dirección temporal del conjunto, apoyado quién sabe en qué teorías extrañas e incomprensibles, trajo a Eddy Howard Díaz a lanzarle al temerario Edilse Silva.

La esférica nunca apareció, la multitud enloqueció a ritmo de congas, los azucareros encajaron su sexta derrota seguida, los tigres escalaron al segundo puesto de la tabla de posiciones, y Eduardo Paret, convaleciente de una enfermedad, se estremeció en casa lamentando su ausencia. Yeniet Pérez fue otro de los villanos de la noche, al errar un lance que hubiera podido dar por terminado el choque en la última entrada.

  • Mejores bateadores por los tigres: Edilse Silva (3-1, HR, 3CI) y Yaismel Bravo (1-1, 2b, 1CI)
  • Mejores bateadores por los azucareros: Yurién Vizcaíno (4-1, HR, 1CI), Julio E. Miranda (3-2), Yeniet Pérez (4-2, 1CI)

Actuación de los lanzadores:

Tigres

  • Dachel Duquesne (7EL, 10H, 4CL, 3K, 2BB)
  • Miguel Lahera (2EL, 0H, 0CL, 3K, 2BB)

Azucareros

  • Alain Sánchez (8.1EL, 4H, 3C, 2CL, 5K, 2BB)
  • Ronny Valdés (0.1EL, 0H, 1C, 0CL, 0K, 0BB)
  • Eddy Howard Díaz (0.0EL, 1C, 0CL, 1K, 0BB)

José R. Cepero
1CHE
VCL4101
CAV551
G: Miguel Lahera (1-1)
P: Eddy H. Díaz (1-1)
Jrs: E. Silva y Y. Vizcaíno
En el José Antonio Huelga, los leñadores, después de siete jornadas talando bosques sin descanso, se encontraron con una ceiba gigante de nombre Yariel y apellido Rodríguez que les melló las hachas. El muchacho de 21 años, convertido en unos de los mejores lanzadores de nuestro país, los frenó en seco durante ocho episodios permitiendo un solitario imparable y dejando a 11 con la carabina al hombro, mientras sus gallos sacaban las espuelas y pisaban seis veces la goma del home-plate.

A cuenta gotas, fueron marcando rayitas en la pizarra los muchachos de José Raúl Delgado ayudado por par de errores de la defensa rival y no permitieron que el abridor oriental, José A. Peña, completara la quinta entrada de actuación.

  • Mejores bateadores por  los gallos: Orlando Acebey (5-2, 1CI), Dayán García (4-2, 1CI), Yunior Ibarra (4-2), y Geyser Cepeda (2-1, 2B, 1CI).
  • Mejores bateadores por los leñadores: Jorge A. Yhonson (4-2) y Yuniesky Larduet (4-1).

Actuación de los lanzadores:

Gallos

  • Yariel Rodriguez (8EL, 1H, 0CL, 11K, 1BB)
  • Yaniesky Duardo (1EL, 2H, 1CL, 0K, 0BB)

Leñadores

  • José A. Peña (4.2EL, 7H, 4C, 3CL, 1K, 2BB)
  • José A. Moreno (0.2EL, 1H, 1C, 0CL, 1K, 1BB)
  • Alberto P. Civil (1.2EL, 2H, 1CL, 0K, OBB)
  • Lixander Cruz (1EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB)

José A. Huelga
1CHE
LTU132
SSP6101
G: Yariel Rodríguez (2-0)
P: José A. Peña (3-2)
En el Latinoamericano, los leones de Rey Vicente Anglada la emprendieron contra los cachorros de Noelvis González y los vencieron convincentemente 11 carreras por 4. Todos los regulares de los azules se fueron con al menos un imparable en el choque (16 en total), computando además un total de 10 extrabases (4 dobles, 3 triples y 3 cuadrangulares).

Aunque otra vez el picheo abridor no le respondió a los azules (Adrián Sosa), el jovencito de solo 19 años, Andy Rodríguez, hizo un tremendo relevo de 4.1 entradas, y José Pablo Cuesta lo imitó durante 3.1 más, para frenar el ímpetu con que los visitantes comenzaron la noche.

Ulfrido García, demorado en el box, recibió castigo durante 4.1 capítulos y cargó con el revés.

  • Mejores bateadores por los leones: Stayler Hernández (4-3, HR, 2CI), Wilfredo Aroche (5-2, 3B, HR, 1CI), Dennis Laza (4-2, 1CI), Yordanis Samón (5-2, 2B, HR, 2CI), Michael González (3-2, 2B, 1CI), y Oscar Valdés (4-2, 3B, 1CI)
  • Mejores bateadores por los cachorros: Yunior Paumier (5-3, 2B, 1CI), Yordan Manduley (5-3, 2B, 1CI), Yasiel Santoya (4-2, 1CI), y Ariel Sánchez (5-2)

Actuación de los lanzadores:

Leones

  • Adrián Sosa (11EL, 5H, 3CL, 0K, 1BB)
  • Andy Rodriguez (4.1EL, 5H, 1CL, 6K, 0BB)
  • José Pablo Cuesta (3.1EL, 3H, 0CL, 1K, 0BB)

Cachorros

  • Ulfrido García (4.1EL, 9H, 7CL, 1K, 2BB)
  • Jesús E. Pérez (1.1EL, 4H, 3CL, 0K, 0BB)
  • Michel A. Cabrera (0,0EL, 1H, 1CL, 0K, 0BB)
  • Elexis Valera (2.1EL, 2H, 0CL, 0K, 0BB)

Latinoamericano
1CHE
HOL4131
IND11161
G: Andy Rodríguez (2-0)
P: Ulfrido García (0-3)
Js: José P. Cuesta (4)
Jrs: S. Hernández, W. Aroche y Y. Samón

Se han publicado 218 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Villa dijo:

    Bueno, Ciego empezo perdiendo casi todos los juegos, ahora alrreves, Asi pasara con mi equipo cuando se le ameye el hacha. Se me va a acabar la cosecha y me juntare con mi vecino de Hoguin. Ya se que el surdo de Matansas que esta en TUNAS para de refuerso para Ciego que sera el CAMPEON.

  • ARCOIRIS dijo:

    BORIS ANTE TODO MIS SALUDOS PRIMERA VES QUE ESTOY EN LA SECCION Y ME LLAMA LA ATENCION QUE LOS DOS COLORES QUE USES PARA IDENTIFICAR LOS EQUIPOS EN LA TABLA DE POSICIONES SEAN EL VERDE Y EL ROJO , ESTOY DE ACUERDO CON EL ROJO PORQUE ES LA ZONA QUE ESTA CALIENTE PERO EL VERDE EN LOS RESTANTES ES COMO SI FUERAN LOS COLORES INSIGNIA DE MI EQUIPO CAMPEON LAS TUNAS Y NO EL AZUL DE LOS LEONCITOS RIPIAO JAJAJAJ SALUDOS.

  • LAS TUNAS CAMPEON dijo:

    Las Tunas.- Yariel Rodríguez lanzó quizás el mejor juego de su prometedora carrera y los Gallos de Sancti Spíritus atacaron temprano al abridor y derrotado José Armando Peña, para conseguir victoria de 6x1 ante Las Tunas y dejar en siete la racha de victorias hilvanada por el conjunto líder de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

    No por gusto Pablo Alberto Civil se ha deshecho en elogios hacia el as camagüeyano. La temporada anterior, Rodríguez fue uno de los pilares en los que se apoyó el elenco tunero para llegar a la discusión del título y en él tenía otra vez puestos sus ojos el piloto de los Leñadores de cara a la segunda fase de la presente campaña. Sin embargo, Civil priorizó la incorporación en primera ronda del torpedero Alexánder Ayala y José Raúl Delgado aprovechó para llevarse al serpentinero más talentoso del país.
    Con rectas que pueden llegar hasta las 95 millas por hora y un slider de amplio recorrido, Yariel se presentó indescifrable para la mejor ofensiva del Campeonato. Solo reaccionaron los Leñadores cuando el fantasma del no jit no run recorría ya el estadio José Antonio Huelga, el mismo escenario en el que 19 años atrás, la fría noche del 22 de diciembre de 1999, Maels Rodríguez le lanzó a Las Tunas el único juego perfecto en la historia de las series nacionales. Pablo Alberto Civil y su coach de primera base, Abeysi Pantoja, alinearon en aquel histórico juego y fallaron seis veces ante la recta de 101 mph que esgrimió Maels como arma infalible.
    En todo caso, la tímida reacción tunera se limitó a un sencillo al jardín central de Jorge Yhonson abriendo el séptimo inning. El batazo sirvió para dos cosas: la más importante fue quitarle un peso enorme de encima a un equipo que manda sin sobresaltos, con 4,0 juegos de ventaja en la Serie, y no necesita golpes de ese tipo que le hagan perder el rumbo; la otra, reafirmar a Yhonson como líder de los bateadores, ahora con promedio de 412, por delante del holguinero Máikel Cáceres (403) y de su coequipero Jorge Enrique Alomá (401).
    Porque a esas alturas era ya impensable una de esas remontadas a las que acostumbra Las Tunas. La ventaja de los Gallos era de 5x0, tras fabricarle cuatro anotaciones (tres limpias) a José Armando Peña y una más al relevista José Adiel Moreno.
    En definitiva, los espirituanos ampliaron la cuenta en la octava y apuntaban a la lechada cuando Yariel Rodríguez debió abandonar el box por sobrepasar el límite de lanzamientos. Detrás quedaba una labor de 8,0 episodios sin carreras, con apenas un sencillo admitido, 11 ponches propinados y solo un boleto concedido.
    El relevista Yanieski Duardo, muy inestable en la segunda fase, no pudo mantener en cero a los Leñadores y en el noveno inning un rodado de Dánel Castro (otra vez Dánel) remolcó la única de los suyos.

  • Aqua dijo:

    Jaaa,,leñadores como siempre les digo:¨Deja que llegue la fiesta grande de verdad,el Play Off¨´,,muchos ayer ya recibieron espuela,,hoy tambien,,pero lo que les espera es peor.

  • Francisco Fidel Cerulia Acosta dijo:

    Mejor bateador de los Leñadores Danel Castro Muñagorri de (4 - 1, 1CI), impulsó la única de Las Tunas en el choque.

  • CUIDAD NARANJA dijo:

    una racha adversa la tiene cualquier equipo, es verdad, pero arriba mis Azucareros !!! estoy seguro los grandes van a seguir siendo grandes.

    • lysyTunera dijo:

      Hola CIUDAD NARANJA que buena barrida te dio mi equipo jajaj disculpa que te haga el comentario ahora pero es que no habia podido tener el placer de decirtelo antes, los pronosticos del EST.MEDICINA fallaron.

  • Tunero siempre dijo:

    Oiga Boris, cuando Ud. vaya a desearme algo, que sea algo bueno jajajaja, tanto lo pronosticó y lo deseo, hasta que mis leñadores cayeron. Vaya, mejor siga siendo imparcial.

  • Tunero siempre dijo:

    Tato...., usted de qué provincia es????, o acaso está borracho

  • marvin dijo:

    NEY y BUENA ONDA.
    q dicen los socios pinareños ?!. contra holguin en estos 2 victoriosos juegos, la hemos guapeado con el ripio d picheo azul q han dado la cara a duras penas. ahora vendra la armada d pinar del rio a ganarnos los juegos q les toque, no ?!.
    es evidente q el hermano el ney debe sentirse incomodo ver x tv ganar y ganar a los azules, q no le dedica comentario ninguno. en cambo solamente aparece para resaltar cuando el equipo pierde, o no batea, o comete errores. pa lo negativo, ahi estan los comentarios del agente el ney, pero cuando industriales gana, silencio total en este foro x parte d este amigo q trato infructuosamente d hacer la conversion d fe verde a la azul, y le fue imposible x tantos desencuentros existenciales q lo detienen.
    buena onda, socio, veremos q siguen aportando los estelares pichert d pinar del rio a la causa azul.

    • Ney dijo:

      jajajaja Marvin no me hagas reír, vuelvo a corregirte, no soy pinareño amigo, nací en la capital de todos los cubanos te guste o no, tú te resistes a pensar que un nativo de La Habana le vaya a un equipo diferente al azul, pasa y mucho mi amigo, no cierre sus ojos y tampoco se ponga tapones en los oídos, la mayoría son azules pero no todos le van a Industriales, conozco varios así, y si fuera pinareño a mucha honra, es una provincia con muchas cosas para sentirse orgulloso y desde el punto de vista deportivo posiblemente sea la que más medallas olímpicas aporta a nuestro país en los últimos tiempos y en beisbol tu sabes su historia ... tan rica como la de tus azules y sin ser la capital de todos los cubanos jeje ... Bueno si te fijas abajo hay un comentario para ti, no tengo tanto tiempo como el director de la empresa X que tiene suficiente tiempo para responderles a todos y hacerla próspera, la verdad que quiero verte para que me expliques ¿cómo? en las situaciones actuales…., ah y me enseñas el estado de resultado de la empresa y los indicadores de salario para corroborar, no quiero muelas jeje. Cuando no digo siempre reclamas je
      Y la más Bella de todas donde anda?

      Saludos Amigo

  • Yo Mismo dijo:

    No se, pero me parece que Marvin además de fanático ofensivo, de Cuba sólo conoce a la Habana, que poco valor le ofrece al resto de su país, debería seguir a los azules desde la primera vuelta para que aprecie que en el resto de las provincias también hay diversas opciones de recreación o para fiestas como él dice, más allá del béisbol, por supuesto muchas no están al alcance de la mayoría, pero eso también ocurre en la capital. Le recomiendo que salga de la capital, que recorra la Isla y vea con sus propios ojos que no es un bosque a donde no ha llegado la revolución y para que de paso conozca a más cubanos y respete al resto de los nativos de su propio país, pues bastante desagradable que se manifiesta en lo que escribe. Por comportamientos como el suyo es que los Industrialistas tienen tantos detractores e incluso rechazo en un amplio sector de la sociedad, aunque también se le reconoce la historia de ese equipo con tradición de jugar buen béisbol. Es mi criterio.

    • inedito dijo:

      Yo mismo, no se que tiempo lleva usted en este foro. Marvin es azul y yo avispa pero le puedo decir que Marvin ha salido de la capital y ha estado en la segunda urbe más importante de Cuba que es Santiago de Cuba. Tiene familia allá y a cada rato se da su saltico. Marvin nunca ha sido una persona ofensiva. El problema es que como Industriales es el condimento que no puede faltar en nuestras series nacionales. Muchos no aceptan que es el equipo más emblemático de Cuba (Por las razones que sean) Es el equipo que exhibe 12 coronas. Es el equipo que todo el mundo quiere derrotar. Es el equipo que cuando se le gana es el comentario en el territorio. No se de qué equipo es Ud pero yo soy santiaguero y le puedo decir que en la serie pasada cuando Santiago (principalmente integrado por ex sub-23) le gnó dos juegos a los azules se tiraron a la grama del Guillermón Moncada y Santiago es un equipo con historia y con trofeos. Volviendo a Marvin, le puedo decir que Marvin es un tipo jocoso y tiene seguidores y seguidoras fuera de la capital. No se si usted ha visto que cuando Marvin se ausenta la orquesta no suena bien. Yo estuve en Tunas en la dirección de un centro laboral y las personas que accedían a CUBADEBATE gozaban con los comentarios y ocurrencias de Marvin, así que me parece que está desafinado su comentario sobre Marvin.

      • marvin dijo:

        INEDITO.
        hermano, agradecido x ubicar en contexto y contesto, al terroristas d YO MISMO.
        esto aqui es para expresar opiniones y debatir, pero el cubano perdio la capacidad d debatir . y si en medio del debate t tiran pal relajo, ahi mismo se acomplejan, y es lo q sucede con unos cuantos terroristas, q pierden la cordura y la tabla, pero principalmente xq no saben nada d pelota o estan mal informados y escriben esas barbaridades increibles q tenemos q leer a diario.
        sin ser pretensioso, me alegra saber q hay x las tunas quienes se divierten con las respuestas q les doy a sus comentarios. d eso se trata, d pasarla bien y desconectar un rato.
        ahh, hermano, y los azules dando guerra con el ripio d picheo q tenemos. hay q matarnos.

  • Tunero siempre dijo:

    Marvin, como mismo llegaste a los play off del pasado año y te hundí a batazos en el mella, contra todo pronóstico, y como mismo te haré este año si chocan con nosotros en los play off, pues lo úncio que tienes de pitcher son los pinareños.

    • de industriales dijo:

      Industriales no tiene ni va a tener pitchers nunca porque los talentos como el que lanzo ayer se van desde muy jovenes a buscar futuro en otras ligas, eso ha sido siempre, todos los pelotreros provincianos se mantienen año tras año, por eso la paridad que existe hoy, villa clara y la habana son las provincias que se desangran todos los años. Por eso me río cada vez que uds dicen del nivel que tiene las tunas.

  • Ney dijo:

    Veo eufórico a Marvin, muy bien por el que lo disfrute jeje, por cierto Marvin mi español tu no lo entiendes ? el otro día me hiciste un comentario al que te hice sobre Erlys con el cual sentí que mi español tu no lo entiendes o te gusta andar de punta con el que te aparezca en el camino, yo solo hice un comentario de acuerdo al que hiciste el otro día cuando dijiste que Frank Luis era el único que había hecho por los Industriales y a los dos días sale Erlys con lo que hizo como para que no volvieras a hacer ningún comentario fuera de lugar j, por lo otro que dijiste infiero que tu quieres es que los tres pichers de Pinar prácticamente den lechada para que puedan ganar los azules, y tu sabes que ni en grandes ligas es así hay que batear también para ganar, y bateadores Industriales tiene( por suerte parecen que van despertando), Baños no lo ha hecho mal aunque lo puede hacer un poquito mejor de acuerdo a sus posibilidades, pichear casi 5 ining en la pelota actual no está mal, fue lu última salida que hizo, quizás todavía no se encuentra en plenitud de forma.... vamos a ver si razonamos un poquito más y no parcializarnos tanto mi amigo; por otra parte no sé porque Anglada perdió la oportunidad de pedir un picher mas, pues cuando los azules salen de la rotación de los 3 pichers verdes vuelve la debacle, debió haber pedido un cuarto picher mirando la situación que tiene recientemente, Michael no lo ha hecho mal pero un cuarto picher le daría mejores frutos me parece a mí, Yaifredo se pinta solito para ser el cuarto pichers azul y ahí si creo desde mi modesto punto de vista que habría que luchar duro para que los azules no pudieran luchar por el banderín, ojalá cuando llegue Raidel Martínez de Japón que ya terminó se incorpore y ayude la causa azul ahí tendrías un cerrojo de lujo y se pudiera hasta decir Industriales Campeón jeje, aunque no fuera de mi agrado!!! je.
    Saludos Amigo y la Bella por donde anda??, Saludos KIKIRIKI, INEDITO, AMAYA, Buena Onda y demás amigos del foro.
    KiKiRiKI jaja tienes muy buena memoria, la verdad es que no me acordaba haberte enviado mi correo, si puedes escríbeme a este, ney16662204@gmail.com
    Saludos

    • KIKIRIKI dijo:

      NEY: no brother, a ese no puedo.

    • marvin dijo:

      NEY.
      hermano, siempre estoy en positivo, soy extrovertido y euforico xq la vda se vive intensamente en todo. y aqui en la pelota hay q vivirla al limite con tantos terroristas escribiendo tantos disparates.
      lo q me dijiste d erlys y d baños ok, pero si baños no da la tallla xq esta saliendo d la lesion y solo lanza 5 inning, q se vaya pa su casa y dejemos el romantisismo pa la novela. hasta hoy las cosas van saliendo bien, los refuerzos funcionan bien en la nave azul y solo falta q baños se imponga en esta pelota mediocre q tenemos. pero si solo es x 5 innning estamos embracados con el compadre. y d eso referia en mi comentario. pa 5 inning, q se vaya pa su casa.
      socio, con el picheo ripio q hay en todos los equipos hay q balancear picheo y ofensiva. x eso estan laza y michel gonzalez, para darle mas poder ofensivo al equipo y hasa ahora han cumplido con reces los dos y es lo q tenia q hacer para darle fortaleza al line up hasta atras. y q el picheo resuelva y aguante, q los juegos se ganan haciendo carreras y no picheando una lechada xq serian interminable, no ?!. x eso la ofensiva es vital. t recuerdo q en los refuerzos anteriores, siempre se pedian 4 lanzadores y la ofensiva era un fiasco xq era la misma d la 1era etapa y esta etapa el picheo se refuerza y la ofensiva tambien en los q lo hagan y los equipos son mas fuertes.

      • inedito dijo:

        Marvin ¿te has percatado de un detalle? Los aficionados que más le tiran a los azules son seguidorese de selecciones que no tienen historia. ¡Qué lindo y que orgullo se siente cuando tú vas al museo del deporte de tu provincia y ves tus títulos! Me gustaría ver eso en Santiago. Pregúntale a los Holguineros que se sintieron cuando ganaron su primera serie nacional. Pregúntale a Ciego como se sientieron cuando se sentaron en el trono al igual que Granma. A los tuneros los entiendo, nunca han sido campeones y están viviendo que si Industriales es una mona, que el año pasado le dieron ko. Marvin "Industriales no es el equipo más emblemático" y sin embargo está en la boca de todos. Entiendo a los tuneros, no han saboreado la gloria y como dicen los practicantes ¡Perdónalos que no saben!

  • Tunero siempre dijo:

    Marvin, se excribe excepción, no excesion, creo que para ser un empresario, que lo dudo, estas bien jodido, creo que es verdad lo que dicen, eres el león del latino, que debe ser un carretillero vendedor de pan jajajajajajajajajajajaj

  • Industrial dijo:

    Bueno Bueno le dijo la mula al freno y echo a andar....ya lo dije cuando los que estaban bien a la ofensiva retornasen habia que contar con IND,Malleta,Stayler,Valdes y Samon tienen que seguir haciendo de las suyas para que seguir marcando en la casilla de las victorias,muy bien por Laza y Michael,ya cuando han reforzado otros equipos lo han hecho de excelencia y ahora de azules no iba a ser la excepción,Andres recuperandose y entrando en ritmo (ese muchacho da pelotero sin dudas uno de los mejores prospectos hoy en dia) igual peñalver que el juego diario le ha asentado y mucho, esto es lo que necesitan todos esos muchachos jóvenes jugar y jugar,esta estructura tiene y debe desaparecer muchos peloteros a su casa a coger libras y estancarse,HOL ahora son los pobrecitos después que se le subieron las ínfulas por alla por el Calixto Garcia que hasta pantalla quieren no si yo te digo a ti, hoy debe ser un interesante duelo entre Frank L y Yera,veremos si este ultimo aguanta la presión del latino, hoy hay que dejarlo lanzar para ver si por lanzamientos lo extraen,el relevo de HOL ya sabemos de que va,las palmas para Andy Rguez,hay madera y temple en esos muchachos jóvenes de IND,solo les falta carretera, Brian Chi,Nodal,y ahora este otro,Adrian Sosa lleva varios años en SN y no acaba de estabilizar un rendimiento, no entiendo como es posible esto?,que vaya al "brujo" de verdad porque de eso solo tiene el seudónimo,ahi estamos al acecho, solo falta Torrientes se una al piquete, los de PR tendrán que hacer la hombrada,Montieth lesionado, Entenza y Sosa que no ponen una y el resto chamas jóvenes pero sacando la casta y metiendo pecho,ahi va la nava azul, hoy voy por la barrida, estoy solo a uno del 4to lugar y ese hoy sera nuestro a por ellos AZULES!!!!!

  • EntreRios dijo:

    Siempre tratando de cumplir con el código de ética en esta página quisiera hacer unas preguntas, con la menor intención de molestar u ofender a alguien. ¿Por qué la televisión lleva 3 subseries transmitiendo desde el mismo estadio un equipo que está en el 5to lugar del campeonato? ¿tienen problemas logísticos o de transportación o algo? ¿Ellos (tv-Deportiva) decide unilateralmente a quien trasmitir sin un consenso TV-Comisión Nacional-Comisionado-DirectorSNB? ¿La tv-Deportiva sigue siendo pública? ¿La tv apoya al Campeonato o solo a unos parciales? Por favor quisiera que alguien nos explicara, como afición nacional que somos, ¿bajo qué parámetros se eligen el estadio de las transmisiones? Saludos y Gracias

  • TNT dijo:

    !!!!!ATENCION!!!!......!!!!!ATENCION!!!! a todos los forista se ha detectado en la red, un virus azul nombrado MARVIN, tener actualizados los antivirus, no es un virus dañino al sistema pero si te puede llenar rápido el disco duro porque repite, y repite la información,
    no asociada a la realidad, algunos de los mensajes pueden ser, "industriales campeóan, equipo insigne, esta pelicula es mas larga ect,ect", estas frases vanas pueden causarte problemas de capacidad, si ven algún NICK con este nombre por favor ignorar no respondan..... "GRACIAS"

  • Gerrard dijo:

    Marvin
    Con el mayor respeto
    Usted si suena, para todo tiene una respuesta. Coincido con usted, está pelota es de trapo y este invento de refuerzos distorsiona, espero que lo Leones continúen estabilizado su paso,
    Creo que al relevista de ayer el joven Andy se le debe dar más oportunidad, tiene buena recta y rompimiento aceptable

  • Lupin dijo:

    Esta serie nacional es lo mas parecido a una serie provincial con transmisiones de TV.
    Lanzadores con rectas de menos de 90 a pululus. Cuando aparece uno q pasa de 90 no tiene control y no tira aunque sea otros dos lanzamientos. Tiros de los jardines por gusto, solo para adelantar corredores, fly cayendo entre 3, etc, etc...........Ah y mucha sabermetria.....por gusto solo por estar de moda el nombrecito.

  • Tunero siempre dijo:

    EST.MEDICINA, parece que estas borracho o en coma, me gustaría que me explicaras qué tipo de pronóstico haces, o mejor dicho, para qué deporte es????, pon los pies en la tierra adefecio de la salud jajajajaja

  • Tunero siempre dijo:

    kikiriki, me das lástima, estas sufriendo el síndrome de la resignación, no te alegres tanto por un simple jueguito, incluso, puedes ganar hoy otra vez que no pasa nada, yo sigo ahí, como Van Van jajajaja. Y claro, yo le voy solo a Las Tunas, porque soy tunero, y te digo más, vivo en La Habana, pero jamás le fallaré a mis leñadores, no como tú que tienes doble cara (SS y VC), que pena que ninguno de los dos llegará al final.

    • KIKIRIKI dijo:

      TUNERO SIEMPRE: te aclaro. No es resignación, es satisfacción. No obstante eso de que “puedes ganar hoy otra vez que no pasa nada” me suena a pronóstico, jajaja.
      Mira, le voy a VC porque nací en los 70, empecé a ver pelota en los 80 cuando SSP era sotanero (igual que LTU) y en cambio VCL ganaba campeonatos con Pedro Jova, Riscart, Víctor, Mario Véliz, Luis Jova, Moré, O´reylli, Albertico. Después llegaron Arrojo, Montes de Oca, Paret, Pestano, Eddy Rojas, Acebey, etc, VCL siguió ganando y SSP seguía en el sótano (igual que LTU). Y los seguía, claro, pero sabiendo que no iban a llegar a nada. Entonces, cuando en el 2002 SSP levantó un equipo de calidad (mucho antes que LTU) la tierra haló y los gallos ocuparon el primer lugar en mi preferencia.
      Resumiendo, SSP tuvo calidad en la pelota mucho, pero mucho antes que LTU. Así que no me hables de resignación que de eso tú tienes que haber sufrido bastante.

      FRANK: jajajajajaja. Tu comentario es de los más graciosos que he leído aquí.

    • KIKIRIKI dijo:

      ah. y SSP ya ganó un campeonato.....y LTU pá cuando? jajaja.

  • KR dijo:

    La racha se rompió Normal... eso pasa hasta en el "mejor" béisbol del mundo. Seguirle el juego a los déspotas.... no no le voy a eso Por el contrario aprovecho mi tiempo y energía en apoyar al equipo con el cual simpatizo más que son mis LEÑADORES!!! Qué se han mostrado GRANDES y así seguirán estoy más que seguro. Hoy podemos desquitarnos la de ayer que reitero es una pérdida pero no lamentable al menos NO por el momento y seguimos batallando. A ustedes llegue la buena vibra de gente como Yo y Hoy a GANAR y seguir p´alante jjjj la clasificación a los play off la tenemos más cerca que nadie así que a creérselo Leñadores que no están ahí por gusto.
    Saludos

  • Osmany dijo:

    Kikiriki, cuando usted comenzó a ver pelota en el 81 yo tenía ya 20 años así que le llevo unos cuantos de ventaja, además disfruté de los buenos años y los buenos equipos que existieron en nuestro país, pero le invito a que vea la actuación de Las Tunas en los últimos años para que vea que se ha ido consolidando y comparelo con su equipo para ver que ha pasado, se lo dejo de tarea.

    • KIKIRIKI dijo:

      OSMANY: yo la tarea siempre la hice rápido, SSP en los últimos años ha decaído (desde que los judas se fueron pa la habana) los mismos últimos años que LTU ha levantado. lo que quiere decir que SSP tuvo un equipo de calidad unos cuantos años antes que LTU que a excepción de Félix Nuñez, José M. Baez, Ermidelio, Osmany, Danel, Pedroso y algún otro, no han colado más nadie en el Cuba hasta que llegó Aragón. y todos han entrado salteados, en cambio SSP llegó a tener a Yuliesky, Cepeda, Eriel, Aragón, Maels e Ifreidy Coss juntos en el Cuba. qué volá?
      no me queda claro, Laffita era tunero? no sé, eso fue antes de mi era...

      • KIKIRIKI dijo:

        quise decir hasta que llegó Alarcón.

      • Kike Azul dijo:

        Kikiriki, Fermin Laffita nació en Baracoa pero vivió y aprendió a jugar pelota en Holguín, tierra que tengo entendido lo acogió como un hijo. Saludos

    • clue dijo:

      NO NO por favor, no le deje tarea a los "Historiadores" que ellos se hacen los que saben pero han reprobado la asignatura una y otra vez lo que pasa que insisten en querer convencer que son…. ¿QUÉ SON? ….. “HISTORIA” ah si y les pica les pica….jajaja Siglo XXI Año 2018 Mes noviembre no están actualizados hay otros líderes eso pasa Quien se acuerda del pasado??? Nadie!!! …. A sí sí los “Historiadores” blablabla jjjj
      Ayer dije que había tenido un Presagio y nadie dijo nada después no me digan
      Industriales?? No no ese no estaba o si estaba pero al.......... final jjjj

  • roberto.arada dijo:

    Muy buena esa TNT ...el hombre siempre repite lo mismo jajajaja

  • IMRios dijo:

    Hay que felicidada lalala,(asi dice una conga santiaguera) jejeje y yo la acompaño. Gran victoria de LOS TIGRES otra vez sobre las villas que sufre la ausencia de su Manager, pero bueno lo valiente no quita lo cortez y supieron venir desde abajo y virarles la tortilla a los NARANJAS y dejarlos en el campo tendidos y llorando, jejeje. Otra gran noticia y ya la habia anticipado antes en otro comentario fue el paron en seco que le dieron los Gallitos a los Tuneros, compañeros en verdad esto era de esperar, demaciado desgaste para esos jugadores en algun momento tendrian que explotar y SSP les encontro el detonador, jejeje. Espero que Camagueyana 100%, Tunero loco y otros seguidores de las TUNAS esten sufriendo jejejejejeje, y el MARVIN de fiesta porque los AZULES estan en rachita de victorias, veamos hasta cuando jejejeje.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Bien por Industriales, claro, está jugando con el sotanero Holguín (soy granmense que vive en holguín) nunca me ha gustado que gane Industriales, no por el equipo sino por la prensa, la que da lugar a las expresiones de los fanáticos como muchos aquí, un ejemplo, a Industriales le han transmitido todos los juegos, a pesar de no estar en zona de clasificación, ahora están jugando los dos últimos equipos y lo están televisando, ¡dime tú!

  • cesar dijo:

    Muy bueno el artículo publicado.

  • Lupin dijo:

    EST.MEDICINA
    Oiga lo suyo con los tuneros si que es guerra sin cuartel. Alguno t hizo algo.... al parecer

  • Tunera soy dijo:

    Uy el yerbero, digo perdon EST. MEDICINA bañese con amansa guapo para que se le quite esa rabiasca con Las Tunas, y siga deceandonos cosas, que cada ves que cojes el ojala, ojala, nosotros ganamos. ARRIBA MIS LEÑADORES, siempre estare apoyandolos.

  • Tunero siempre dijo:

    Industriales está cogiendo mangos bajitos con Holguín, y luego con SS. Nada, le están acomodando la serie para que sean campeones, por el Aniversario 500 de La Habana, no se asusten cuando vean las barbaridades del arbitraje en los play off, claro, a favor de ellos. O acaso piensan que lo de la TV es por casualidad???, quieren una serie más aburrida que esa con holguín, los pobres, es un entrenamiento de bateo, sin embargo muy buenas las demás y nada de TV. Saquen sus propias conclusiones.

  • Adolfo dijo:

    Jenifer ¿ qué te ha ehcho el equipo de Las Tunas?, algún pelotero en concreto?, quizás, yo te digo que los símbolos de una provincia, la tierra donde uno nació se respetan, más repugannte y falta de respeto eres tú

Se han publicado 218 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también