Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Muere a los 95 años la leyenda del cómic Stan Lee, creador de Hulk y Spiderman

Publicado en: Canal USB
| 43 |

Stan Lee. Foto: El Diario

La leyenda del cómic Stan Lee, responsable de emblemáticos personajes como Spiderman o Hulk, falleció este lunes en Los Ángeles (EE.UU.) a los 95 años, informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

“Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del dibujante.

El autor había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos y había perdido en 2017 a Joan Lee, la mujer con la que estuvo casado durante casi siete décadas. “Extraño el entusiasmo, extraño todos sus mensajes, todos sus fotos y correos electrónicos … Y quiero que sepan que todavía les amo a todos”, afirmó el editor de cómics en uno de sus últimos vídeos.

Estos son algunos de sus creaciones más conocidas para la empresa Marvel:

Spider-Man [con Steve Ditko]

Foto: CNET

Suele pensarse que Stan Lee inventó todos los superhéroes famosos de Marvel Comics. Lo cierto es que creó muchos, pero usualmente con el aporte esencial de dibujantes legendarios.  El caso más célebre: Spiderman, concebido junto al dibujante Steve Ditko para la revista Amazing Fantasy #15 (1962). Fue Lee quien insistió en que el protagonista fuese un adolescente, ocupado con cuestiones cotidianas como pagar la renta y cortejar a su amada, Mary Jane.

The Avengers [con Jack Kirby]

El 27 de abril de 2018 se estrena la película Avengers: Infinity War, inspirada en un grupo que reunía a algunos de los superhéroes más importantes de Marvel. Lee los creó junto al legendario artista Jack Kirby, para el ejemplar The Avengers #1 (1963). Su alineación original sólo incluyó cinco personajes: Thor, Iron Man, Hulk, Ant-Man y The Wasp.

Hulk [con Jack Kirby]

Obras como El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson, son una clara inspiración para el personaje de Hulk. Pero la originalidad del personaje es que lo que activa que el Dr. Bruce Banner se transforme en el increíble Hulk es la ira. También la historieta es una alerta a los peligros de la experimentación científica. Fue creado por Lee y Jack Kirby para The Incredible Hulk #1 (1962).

Iron Man [con Don Heck, Jack Kirby y Larry Lieber]

La película Iron Man (2008) dio inicio al llamado Universo Cinematográfico Marvel. Interpretado por Robert Downey Jr., Iron Man es uno de los superhéroes más exitosos del cine y líder indiscutible de los Avengers. Sus orígenes son curiosos, pues Tony Stark es inicialmente un capitalista con pocos escrúpulos y problemas con la bebida, que vende armas. Una esquirla cerca del corazón lo obliga a emplear una armadura todo el tiempo, con la que decide combatir el mal. Fue creado por Lee junto con los artistas Don Heck, Jack Kirby y su hermano menor, Larry Lieber, para Tales of Suspense #39 (1963).

X-Men [con Jack Kirby]

Los X-Men es un grupo de superhéroes que tienen en común que son mutantes; no adquirieron sus poderes por un accidente o por un origen extraterrestre, sino por un factor genético. Los X-Men son la metáfora perfecta de la intolerancia hacia quien es diferente. Los integrantes originales fueron Cyclops, Beast, Angel, Jean Grey, Ice-Man y el Profesor X. Fue creado por Lee con Jack Kirby para The X-Men #1 (1963), aunque se considera comúnmente que los X-Men vivieron su mejor época cuando Len Wein y Chris Claremont asumieron las riendas de la historieta.

Los 4 Fantásticos [con Jack Kirby]

Fue con los 4 Fantásticos que Marvel Comics se disparó en ventas y dio inicio a una era dorada para este sello editorial. Stan Lee y Jack Kirby se propusieron crear un grupo de superhéroes nuevo, con personajes inéditos. Los 4 Fantásticos fueron todo un éxito por su novedad: no tenían identidades secretas y la dinámica de sus integrantes era la de una familia. Debutó en Fantastic Four #1 (1961) y muchos consideran que representa la mejor colaboración entre Lee y Kirby.

(Con información de EFE y CNET)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KyloRen dijo:

    Lamentable perdida para los amantes de los comic. S e perdio una de las figuras mas importantes del mundo de los comic. Estrañaremos esos cameos en las peliculas de Marvel para ver donde sale Stan Lee y reirnos con el viejito loco ese.

    • Asher dijo:

      Parece que cuando Thanos activo las gemas del infinito y borro la mitad de la vida del universo, dentro de esa mitad estaba Stan Lee. Esperemos que cuando los Vengadores destruyan a Thanos y recuperen las gemas pueda regresar esa mitad y con ella el Padre del comic moderno. Aunque sea como un ultimo cameo…
      RIP Legend!!!

  • facturacion dijo:

    Leyenda ,te extrañaremos todos los fan

  • TifosoMilan dijo:

    Una dura perdida para el mundo del comic, creador de varias sagas transcendentales como X Men y los Avengers.

  • Sam Spade dijo:

    R.I.P

  • yariel dijo:

    Sin duda una larga, productiva y creativa vida, mis respetos.

  • lol dijo:

    el pesame para los familiares y los amantes de los comic, ya no veremos los cameos de tan celebre personajes en la peliculas, RIP STAN LEE.

  • S.O.S dijo:

    E.P.D, maestro.

  • FitzGerald dijo:

    !!!NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Kyros dijo:

    raro ahora una peli de marvel sin un cameo de Stan Lee seguro que le meten en 3D igual que hicieron con la princesa Leia en Star Wars Rouge One, por cierto esta estaba entre la famosa Dead List de Hollywood para este año y bueno se cumplió la adivinación.

    • Kikyo dijo:

      Con lo que le gustaban creo que sería un hermoso homenaje el hacer cameos computarizados, pero eso solo lo puede decidir su familia o su última voluntad en caso de haberse pronunciado al respecto con antelación. De cualquier forma ya no será lo mismo sin él en persona.

  • semper fi dijo:

    Descansa en Paz Leyenda, el universo de la Marvel y tus fans estamos de luto.

  • Omar dijo:

    Una gran perdia de unos de los mas grades del COMIC pero de algo si estoy seguro será recordado por siempre sobre todo por los grandes personajes que creo

  • M4rk1llu dijo:

    Excelsior!!!

  • Kikyo dijo:

    Me entristeció mucho la noticia, hace unos días estábamos mi esposo y yo con nuestra hija viendo la peli de los Jóvenes Titanes y nos reímos de lo lindo con la aparición de Stan Lee.
    Su muerte es lamentada por millones de fanáticos. La industria en la que se desempeñaba le debe mucho junto a varias generaciones que crecieron leyendo sus comics y viendo sus simpáticos cameos. R.I.P, maestro, siempre tendrá un cameo en nuestros corazones.

    • Mi mismo dijo:

      Kikyo, yo no he visto la película de Jóvenes Titanes, pero estás segura de que Stan Lee apareció en una película de Jovenes Titanes?, esos pertenecen a DC Comics, acérrimos rivales de Marvel.
      Descance en la gloria Stan Lee, lo merece.

      • Tatyana dijo:

        En realidad si aparece pero a manera de burla precisamente por eso por la enemistad entre ambas compañías

      • Kirito-Kun dijo:

        Bueno le cuento que los Jóvenes Titanes que se refiere es animado, donde hacen muchas críticas a los superhéroes de Marvel, y para rematar el humor pusieron a Stan Lee…. en fin para que lo entiendas búscala y lo entenderás de lo que hablamos….

      • juanito dijo:

        Sip, Stan Lee si aparece en la ultima peli de los Jovenez Titanes, asi como que hacen alusion al universo de Marvel, aunque sea una peli de la DC. La productora es la Warner Bros. y esta ha hecho muchas pelis de la Marvel, ya sean animados o en personas. Y es muy bueno esa union, sin diferencias, y todo lo hacen en tono de ocmedia, pues es ese el obejtivo de la peli.
        RIP STAN LEE

      • Gerard de Rivia dijo:

        Si ,si sale,es que la pelicula de los jovenes titanes(que son de DC ,en efecto) es mas bien una parodia,un chiste,de hecho sale dos veces y despues de intentar hacer su popular cameo,se da cuenta y dice que se equivoco de universo.Asi de grande era, que WB y editorial rival de siempre(DC) lo incluyó en esta pelicula.

      • Kikyo dijo:

        Por eso nos reímos, hay un joven que le dice algo al oído y el exclama algo parecido a “¿¡Qué este filme es de la DC!?, me voy de aquí!”, luego hace otra aparición casi al final de la película diciendo que le daba igual que no fuera de la Marvel, que él simplemente amaba los cameos. Luego de ver la peli estuvimos mi esposo y yo hablando de ese tema un rato, nos pareció muy gracioso y entrañable que no respetara el hecho de que fueran universos y compañías distintas, así que la noticia nos tomó de sorpresa y nos afectó. Creo que fue un gesto muy lindo, al final los superhéroes da igual de donde vengan son igualmente queridos por los fans y todos disfrutamos de ellos, el cameo de Stan Lee allí fue, a mi parecer, no solo un par de escenas graciosas sino también un acto simbólico que representa la equidad del género que trasciende las rivalidades, aunque también pueden ser sentimentalismos míos.

      • Bale-Batman dijo:

        Mi mismo, debo corregirte dos cosas: lo primero es que sí, salió un cameo de Stan Lee en Teens Titans Go the Movie, lo segundo es que independientemente de la competencia entre ambas comañías de comics, eso de rivales está un poco fuerte, Stan Lee creó una saga de varios comienzos de difrentes héroes de DC, como ejemplo el de Batman, además del famoso comic Marvel vs DC, el cual fue una colaboración conjunta. a veces la rivalidad la ponemos nosotros como fans y mientras, ellos simplemente se enriquecen y nos venden más, ups sorry: les venden más, pues yo nunca he comprado un comic, jijijijiji. Un saludos a todos….. I´m Batman!

  • Brayant dijo:

    Grande y viviéremos por siempre con sus historietas y todos los personajes que vivieran por siempre en nuestros corazones y pantallas…… Descanse en Pas y ojala sigan tan Buenas sus películas como siempre

  • Felix A. dijo:

    que perdida para el mundo del comic

  • Jorgemenis dijo:

    Extrañaré sus cameos en las peliculas de Marvel. Se pierde historietista de leyenda..

  • Enrique.B dijo:

    Es una lamentable perdida, mi más sentido pésame.

  • Kirito-Kun dijo:

    Grande entre los grandes, su muerte impacto a todos sus fans….extrañaremos su gran intelecto, y sus cómicas e inesperados cameos en las películas de Marvel, R.I.P.

  • Andy dijo:

    triste noticia y olamentable perdida.gracias stan por regalarnos a esos heroes q tantos queremos y en un momento deceamos ser alguno de ellos.con estos personajes lleno de alegria y de ganas de superacion el corazon de muchos niños.Q descances en paz.

  • Luisillo dijo:

    Señores esta es sin duda alguna la perdida mas grande que tendra el mundo de la frikanda este año cuando lei el titular me kede sin palabras y se me aguaron los ojos se acabaron los cameos del Señor Stan Lee. RIP

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también