Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Polo turístico avileño recibe nueva ruta aérea procedente de Polonia

| 4 |

Avión de la aerolinea Travel despega del aeropuerto Brno-Tuřany, en la República Checa. Foto: Archivo.

La aeronave Airbus A 330, de la aerolinea Travel, reanudó sus vuelos a Cuba, con un vuelo que transportó a 292 pasajeros desde Varsovia hasta Cayo Coco, islote que junto a Cayo Guillermo integra el destino turístico ubicado en el litoral norte de la central provincia de Ciego de Avila.

El itinerario, con una frecuencia cada 10 días, tiene como receptivo a la agencia de viajes Gaviota Tour y favorece la diversificación de los mercados emisores para la próxima temporada alta de turismo.

El representante del turoperador Itaka en el destino Cuba, Tomas Stezal, señaló a Prensa Latina que los polacos viajan a la isla motivados por las bellezas naturales, sus paisajes, la historia, el patrimonio, la tranquilidad y la seguridad de este hermoso país.

El aeropuerto de Cayo Coco recibe unos 24 vuelos semanales procedentes de Canadá (alrededor del 50 por ciento), Reino Unido, Argentina, Rusia y ahora Polonia.

Para la recién iniciada temporada invernal, el aeródromo cubano espera la llegada de más de 50 vuelos semanales, aunque su compromiso es llegar a los 70 en los dos primeros meses de 2019.

El destino turístico Jardines del Rey, que este 12 de noviembre cumple sus 25 años de apertura al turismo internacional, dispone hoy de más de ocho mil 600 habitaciones en 18 hoteles y una amplia red de instalaciones de recreo.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Muy bueno que lleguen visitantes de Polonia, y en general de toda Europa Central y Oriental, un mercado grande, con bastante conocimiento sobre Cuba!

  • david dijo:

    ¿Cuando Hungria tendra vuelo directo a Cuba? Los hungaros tienen que hacer escala para poder llegar a cuba.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Polacos , tendremos que evaluar este pequeño segmento de mercado. Ojala que se manifieste en la compra de opcionales extra hoteleras , como en su momento despuntó el mercado ruso.
    La eficiencia de la industria turística , se logra cuando además de los ingresos de los paquetes turísticos, los vacacionistas extranjeros compran opcionales y deján de consumir los servicios de comidas ya pagadas en los paquetes.

  • el moronero dijo:

    sr. fabio graviel .muy interesante su comentario,. pero cree usted.. que se puedan verder opcionales en cayo coco.. con el deterioro que existe.. en muchas de ellas.
    .la mas vendida eran moron media jornada ( la ciudad esta en ruinas). habana un dia ( no exiten aviones `para este servicio) la opcional de las lanchas en cayo guillermo(desapareció hace mucho tiempo..boqueron en jeep..(también desapareció por muchos motivos)..

    para colmo..intentaron hacer el city tur en la ciudad ciego de avila a mas de 150 km de cayo guillermo y 100 de cayo coco…haciendo un viaje mas largo y una perdida de tiempo
    que el cliente no decea perder..teniendo a moron a mitad de esa distancia…puro y real regionalismo…
    espero me publiquen…

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también