Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Con nuevo jefe Comando Sur de EE.UU., responsable de gestionar Base Naval de Guantánamo

| 4 |

Craig S. Faller tomará posesión el próximo 26 de noviembre como nuevo comandante del Comando Sur de Estados Unidos. Foto: Tomada de Southern Command.

El almirante de la Marina, Craig S. Faller, tomará posesión el próximo 26 de noviembre como nuevo comandante del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom), encargado de las operaciones militares en América del Sur y el Caribe, informó esa institución.

El Southcom, con sede en Miami, detalló que Faller fue promovido a almirante y actualmente se desempeña en el Pentágono como el principal asesor militar y asistente del Secretario de Defensa, James Mattis.

El almirante fue el oficial al mando del USS Shiloh en 2005, cuando prestó apoyo a las operaciones de socorro en los desastres frente a las costas de Indonesia después de un devastador terremoto y tsunami en el océano Índico.

Tras la nominación presidencial, el almirante fue confirmado para dirigir Southcom el pasado octubre.

Faller reemplazará al almirante de la Marina Kurt W. Tidd, quien se retirará tras cuatro décadas de servicio militar.

Durante el mandato de Tidd, el comando apoyó las misiones de asistencia por desastre en el Caribe para ayudar a las víctimas de los huracanes Matthew, Irma y María.

De igual forma, apoyó la búsqueda internacional liderada por Argentina del submarino desaparecido ARA San Juan, y la asistencia a Colombia durante la transición de ese país a la paz.

El Mando Sur, con sede en Miami (Florida), es responsable de gestionar la Base Naval estadounidense de Guantánamo (Cuba) y su prisión, así como de realizar labores de rescate marítimo, cooperación militar y lucha contra el narcotráfico.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián dijo:

    A EFE le “faltó agregar”, que el jefe saliente, Tidd, realizó declaraciones y planes injerencistas y agresivos contra Venezuela y Cuba…

  • Jose R. Oro dijo:

    Muy de acuerdo con el estimado Adrián, muchas declaraciones contra nuestros pueblos si hizo el almirante saliente, y malas e injustas todas. Supuestamente firmó dos planes directos de agresión contra Venezuela dizque llamados “Venezuela Freedom 2” y “Masterstroke”, y que se dice fueron obtenidos de las cajas fuertes del Comando Sur. Bueno si se retira, no los podra ejecutar si alguna vez existieron. Pero que bueno, porque (ahora sin dudas), nos odiaba y mucho.

  • Sergio Rodriguez dijo:

    Por la información que se entrega, pareciera que este almirante se ha dedicado a ayudar a todos los países. Debe ser el primero en la historia que sea tan benévolente. No creo que el Comando Sur cambie su acitud imperalista, agresiva y amenazante.

  • Ernesto dijo:

    Este nuevo designado, no va a ir en contra de los intereses imperialistas en nuestra área si fue nombrado en esta presidencia den por sentado que en breve sacará las uñas él no manda es solo un peón en este juego de ajedrez.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también