Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Messenger permitirá eliminar mensajes hasta 10 minutos después de enviados

En este artículo: Facebook, Internet, Redes Sociales
| 16 |

La compañía está trabajando en la nueva característica para su aplicación de mensajería que ofrecerá a los usuarios un breve tiempo para arrepentirse.

Pronto Facebook pondrá en marcha una nueva característica que permitirá a sus usuarios de Messenger eliminar mensajes hasta 10 minutos después de que estos hayan sido enviados.

Según reporta el sitio The Verge esta nueva función fue descubierta en el código para la versión 191.0 de la aplicación en iOs, específicamente en una sección que indica “pronto”, apuntando así a que esta nueva característica todavía no está disponible.

Pese a que los usuarios todavía no pueden explorar esta función, su llegada a Messenger se venía anticipando desde abril de ese año, cuando  Facebook admitió que había borrado mensajes enviados por Mark Zuckerberg.

En ese sentido, pese a que la ventana para eliminar mensajes en Messenger aparentemente será mucho menor que lo ofrecido por WhatsApp, esto sin duda aparece como respuesta a un demanda que desde hace un tiempo sostienen los usuarios de la aplicación.

(Con información de Mause)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lovecraft dijo:

    No entiendo bien, yo puedo eliminar mensajes de Messenger, yo y todos por lo que he visto, alguien me podria explicar mejor. De ser asi, existe alguna posibilidad de recuperar mensajes eliminados en Messenger??

    • Luis Fernando Ceballos Sorí dijo:

      La introducción de la característica consiste en algo bien sencillo de explicar, pero tendrías que analizar si es lo que quieres o no respondiendo a esta pregunta: ¿Te ha pasado que alguna vez has enviado un mensaje accidentalmente o por algún motivo te has arrepentido de enviarlo? Bien: Si la respuesta es afirmativa, ahora tendrás la posibilidad de eliminar ese mensaje e impedir que el usuario al que va destinado el mismo lo lea. Si es cierto que Messenger y el resto de las apps de mensajería dejan eliminar los mensajes: pero solo la copia que tu tienes de ellos; un ejemplo: envías un mensaje y lo borras, pero como ya salió y fue entregado, solamente se elimina la copia que tu tienes, no la de quien recibe el mensaje: por lo cual, si te arrepientes de dicho envío, no podrás revertir la situación ni tampoco impedir que el usuario final (Quien lo recibe) lo lea. Esta característica viene pensada para eso: para "minimizar" los rastros de tu actividad en Messenger, eliminando ambas copias, ofreciendo una especie de "protección adicional" a la misma. Yo la estaba esperandio desde hace años, y ahora finalmente llega: Veremos que tal llega y la acogida que recibe. De mi parte, la esperaré con los brazos abiertos, porque si que es necesaria.

  • Lorena dijo:

    A ver, ¿quién es el primero en empezar a pedir, otra vez, el 3G para Cuba?

    • Alberto Feitó Carmona dijo:

      Creo que sería muy práctico poder conectarme a Internet, desde mi móvil.

    • Fidel Maceo Cuba dijo:

      Tú misma

    • Luis Fernando Ceballos Sorí dijo:

      Me anoto: aunque de pedir, quiero esto:
      - Mejor calidad de los servicios de la red Móviles
      - Internet por Datos Móviles estable a precios aceptables
      - Inclusión de LTE

      No pido 3G porque esa ya la tenemos

      • Fernadez dijo:

        mis amigos ya para este año no me parese que salga la internet por datos moviles si acaso comercialisan es para el primer trimestre del 2019 ojala este equivocado y la pongan antes que finalice este año asi etecsa no queda mal clientes

  • maysi dijo:

    no entiendo, esto es nuevooo? yo siempre he borrado mis mensajes en messenger para no tener tantos mensajes. o se refieren a que exactamente???

    • Alejandro VT dijo:

      si siempre los has borrado pero se borran solo para ti (en tu chat), me imagino q esta nueva funcionalidad sea para borrarlo de tu chat y el de la persona o grupo al q lo enviastes.
      Saludos

      • Luis Fernando Ceballos Sorí dijo:

        Exacto! un 10!!

  • maria dijo:

    Por lo que aparece en el pie de foto, entiendo que la aplicación es para borrar el mensaje antes de ser recibido por la otra persona, si te arrepientes después que lo mandaste. Lo que si es así, entonces la otra persona no lo recibe hasta después de 10 min?? Creo que es mucho tiempo...

  • isledi dijo:

    a ver no entiendo podre borrar mensajes 10 minutos despues de enviados aunque este desconectada expliquense mejor o es que cuando se borran ahora no se eliminan del todo

    • Luis Fernando Ceballos Sorí dijo:

      Hola Isledy:
      La funcionalidad cumple con el fin de arrepentirte al enviar un mensaje, impidiendo que si lo deseas, la persona a la que va destinada el mensaje no lo pueda leer. Además, la funcionalidad, solamente tendrá vigencia siempre que dispongas de una conexión a Internet, o si lo haces offline (desconectada) antes de que expiren esos diez minutos si la aplicación tiene la posibilidad de procesar tu solicitud luego de que te conectes (Y como te escribí antes: Antes de que esos 10 minutos transcurran)

  • Armando dijo:

    Nada se elimina de los contenedores de las redes sociales o almacenes importantes de datos. EL borrado es lógico, simplemente no se ve el registro. Eso es información comerciable y no van a perder esa información

  • Corona dijo:

    Es el mismo sistema de Whatsapp. Envias el mensaje, después te arrepientes de haberlo enviado , entonces lo puedes borrar antes que el destinatario lo pueda leer. Claro, tienes solo 10 minutos, después de haberlo enviado, para borrarlo y que no sea recibo do por el destinatario. Entendió ??. Sería bueno que esto sea realizado conectado a internet, por supuesto.

  • Nalioy dijo:

    No entiendo la utilidad de eso porque cuando uno esta conectado y escribe algun mensaje a otra persona conectada éste llega casi de inmediato, seria util en caso de que la otra persona estuviera desconectada por mas de 10 minutos dando el tiempo necesario para eliminar el mensaje.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también