Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano visitó feria internacional de importaciones en Shanghái (+ Video)

| 12 |

Díaz-Canel recorre los pabellones de la Feria Internacional de Importaciones. Foto: Estudios Revolución.

El presidente Miguel Díaz-Canel recorrió este martes los stands de Cuba, Venezuela, Bolivia, El Salvador y China en la primera Expo Internacional de Importación, en Shanghái, por donde comenzó su visita oficial al país asiático, con un programa que incluye encuentros con el presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang.

Díaz-Canel intercambió con los expositores cubanos y también recorrió stands relacionados con la tecnología y otros sectores en los pabellones de la feria, la primera que dedica China a la actividad de las importaciones.

En declaraciones que publica la agencia EFE, Díaz-Canel dijo a la prensa que el evento comercial muestra el “interés por enfrentar las presiones y las medidas de proteccionismo que unilateralmente se toman contra el comercio libre”.

“Para Cuba -agregó el mandatario- es una oportunidad de presentar también nuestras potencialidades de comercio en un mercado como el chino y también a nivel internacional”.

El presidente cubano se interesó además por stands del sector tecnológico. Foto: Estudios Revolución.

En la Feria Internacional de Importación de Shanghái Cuba exhibe exportaciones tradicionales como el ron y el tabaco, además de productos biotecnológicos y farmacéuticos.

En el pabellón cubano están representadas 34 empresas de los sectores de agricultura y alimentación, ciencia, tecnología, informática y comunicaciones, servicios médicos y biotecnología.

El presidente de Cuba llegó a China procedente de la República Popular Democrática de Corea.

China es la cuarta parada de su primera gira por países de Europa y Asia, tras asumir el cargo en abril pasado. Díaz-Canel ya estuvo en esa nación en 2013 y 2015.

Durante su estancia, cumplimentará una intensa agenda de trabajo que incluye la firma de acuerdos bilaterales.

Aparte de Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang, Díaz-Canel se reunirá con los presidentes de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu y Wang Yang.

Como parte de sus primeras actividades en China, el presidente cubano también ha visitado el Parque Tecnológico de Zhangjian, que se especializa en investigación de software, semiconductores y tecnología de la información, informó la cancillería cubana en Twitter.

Durante la visita al Parque Tecnológico de Zhangjian. Foto: Estudios Revolución.

(Con información de agencias y Cubaminrex)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Donic dijo:

    Estoy seguro que nuestro presidente vendrá con ideas y acuerdos concretos para impulsar la informatización de nuestro país. Los chinos están a la vanguardia en el comercio mundial.

    • DUNCAN dijo:

      CREO LO MISMO

    • Michel dijo:

      Traer nuevas ideas es bueno, pero mejor aun es explotar nuestras propias ideas, ya que importar tecnología trae mas deudas, en materias de informatizar cuba puede hacer mucho mas fomentando iniciativas que salgan de las propias comunidades, por ejemplo un gran paso seria integrar la ya funcional SNet de la habana, red que usan miles de jóvenes habaneros todos los días.
      Saludos

  • amalia dijo:

    Impresionante encuentro entre dos Grandes Mandatarios , y dos Paises Amigos. VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN CUBANA.

  • Yacel Cambara Denis dijo:

    La visita de nuestro presidente al gigante asiático será un éxito,Cuba necesita fortalecer más la alianza económica con China.Exitos PRESIDENTE

  • Aldo dijo:

    Muy contento de ver a nuestro presidente en este tipo de visitas… eso lo que puede traer soluciones a nuestros problemas, no solo por las negociaciones que se puedan suscitar sino tambien por la vision que puede coger viendo otros lugares que han logrado prosperidad aun siendo socialistas.

    Existos presidente!

  • Salut ! dijo:

    Bien por Díaz Canel. Además de reforzar los lazos de amistad y firmar convenios, él como presidente necesita tener una visión del mundo, más allá de la nuestra, sobre todo del socialismo asiático, el que ha demostrado ser eficiente, avanzado y productivo sin tantas trabas burocráticas ni comisiones de análisis e implementación. Ojalá y el canal CGTN también se incorpore a la parrilla televisa cubana, porque nuestras señales ofrecen muy poca diversidad.
    Telesur lo transmiten en Canal Caribe en definición estándar y deja mucho que desear para un canal HD del que Cuba es accionista, incluso la transmisión en el CE2 en muchas ocasiones es pésima. Aunque espero que en el Foro de TV digital que hay por estos dias se esté hablando de solucionar ese y otros problemas.

  • Raúl Gómez de Armas dijo:

    Creo que es una gira de gran significado para nuestro pueblo porque se están visitando socios comerciales, políticos y económicos de gran importancia para el país; felicidades para nuestro presidente, le deseo éxitos y todo lo mejor porque el es el legado de nuestro querido comandante Fidel.

  • Daniel dijo:

    Buen recorrido donde puede nuestro presidente puede recoger experiencias y analizarlas aqui en que podemos hacer, ademas en esta feria vera lo que muchas empresas exportan a China y que quizas nosotros podamos fabricar y exportar con mejor calidad y precios saludos al `presidente

  • AVL dijo:

    Excelente intercambio

  • cesar dijo:

    Bien por nuestro presidente.si por cuba

  • Lazarito dijo:

    Alguien sabe algo del estimado profesor Jose Oro?

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también