Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Balón de Oro: Modric, Mbappé y Griezmann, favoritos cuando falta poco para cerrar la votación

| 56 |

El Balón de Oro será entregado el 3 de diciembre. Foto: Archivo.

La jornada europea que comienza este martes con choques de la Champions League y que concluye el jueves con los partidos de la Liga Europea, es la última en que los 30 candidatos podrán influir en los jurados del Balón de Oro, en una carrera en la que el croata Luka Modric (RM) y los franceses Kylian Mbappé (PSG) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) parecen ser los líderes cuando falta poco para el cierre de la votación.

De acuerdo con una información del diario L’Equipe, parte del grupo editorial de France Football, que otorga el premio, a la altura de este martes aún no ha votado el 30 por ciento de los miembros del jurado, un periodista por cada país miembro de la FIFA, que tienen hasta el viernes para hacerlo.

El Balón de Oro, según informó France Football en septiembre pasado, será entregado el 3 de diciembre. Además de este galardón, la revista adelantó que se entregarán el Balón de Oro a la mejor futbolista y el Trofeo Kopa, al mejor jugador sub21.

Modric (33 años), que con el Real Madrid ganó la Champions League y fue subcampeón con Croacia en el Mundial de Rusia 2018, ganó este año el premio The Best, otorgado por la FIFA. Al alzar ese trofeo el pasado 24 de septiembre, Modric rompió el reinado de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que se alternaron el premio durante la última década. En su contra está el bajón de RM esta temporada.

Mbappé, de 19 años, fue uno de los grandes espectáculos del Mundial de Rusia, donde se proclamó campeón con su equipo, Francia, para el que fue un jugador esencial. También brilla en la liga francesa con el PSG, un equipo que, sin embargo, no acaba de tener suerte en la Champions.

Por su parte, Griezmann (27 años), campeón mundial con Francia y de la Europa League con el Atlético de Madrid, es uno de los jugadores indispensables para el equipo madrileño.

Entre el resto de los contendientes, Cristiano ha asimilado bien esta temporada su cambio a la Juventus, tiene ya cinco trofeos del Balón de Oro y fue importante para el RM en la última Champions, aunque luego su equipo, Portugal, hizo poco y no avanzó en el Mundial de Rusia.

Lionel Messi, siempre premiado o finalista durante la última década, ganó la liga española y la Copa del Rey con el Barcelona, obtuvo su quinta Bota de Oro europea en 2018, tras marcar 34 goles (equivalentes a 68 puntos) y ser el Pichichi de La Liga Santander, pero el Barcelona tropezó en el camino de la Champions y Argentina volvió a decepcionar en Rusia 2018.

Mohamed Salah tuvo la pasada temporada un fuerte empuje futbolístico y mediático, pero su equipo, el Liverpool, quedó a las puertas de levantar la copa de la Champions, y en el Mundial Egipto tampoco avanzó.

Este martes las agencias reproducían declaraciones del defensa francés del RM, Raphael Varane, que asombraron a algunos expertos. Varane declaró: “He hecho lo máximo para ganar el Balón de Oro” y añadió que, en caso de ganarlo, “no creo que me transformará. Considero que tengo las cualidades de un líder”.

La lista de candidatos incluye a ocho jugadores del Real Madrid: Modric, Isco, Benzema, Bale, Sergio Ramos, Varane, Marcelo y Courtois (Cristiano Ronaldo es ahora de la Juventus); cuatro del Liverpool: Mohamed Salah, Mané, Firmino y Alisson; tres del FC Barcelona: Leo Messi, Ivan Rakitic y Luis Suárez; tres del Paris Saint-Germain: Neymar, Mbappé y Cavani, y tres del Atlético de Madrid: Griezmann, Oblak y Godín.

 

La lista de candidatos:

Luka Modric, Real Madrid (Croacia)

Marcelo, Real Madrid (Brasil)

Isco, Real Madrid (España)

Karim Benzema, Real Madrid (Francia)

Gareth Bale, Real Madrid (Gales)

Sergio Ramos, Real Madrid (España)

Raphael Varane, Real Madrid (Francia)

Thibaut Courtois, Real Madrid (Bélgica)

Mohamed Salah, Liverpool (Egipto)

Sadio Mané, Liverpool (Senegal)

Roberto Firmino, Liverpool (Brasil)​

Alisson Becker, Liverpool (Brasil)​

Leo Messi, FC Barcelona (Argentina)

Luis Suárez, FC Barcelona (Uruguay)

Ivan Rakitic, FC Barcelona (Croacia)

Neymar, PSG (Brasil)

Edinson Cavani, PSG (Uruguay)

Kylian M’bappé, PSG (Francia)

Antoine Griezmann, Atlético Madrid (Francia)

Jan Oblak, Atlético Madrid (Eslovenia)

Diego Godín, Atlético Madrid (Uruguay)

Cristiano Ronaldo, Juventus (Portugal)

Mario Mandzukic, Juventus (Croacia)

Hugo Lloris, Tottenham (Francia)

Harry Kane, Tottenham (Inglaterra)

Kevin De Bruyne, Manchester City (Bélgica)

Sergio ‘Kun’ Agüero, Manchester City (Argentina)

Eden Hazard, Chelsea (Bélgica)

N’Golo Kanté, Chelsea (Francia)

Paul Pogba, Manchester United (Francia)

(Con información de agencias)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kire91 dijo:

    Creo que los tres primeros se lo merecen pero Cristiano Ronaldo y Leonel Messi tuvieron una temporada de ensueños y si Argentina y Portugal no avansaron no fue por culpa de ellos(en el caso de CR7) no se pueden señalar por eso.

    • Intrépido dijo:

      .. y Messi de nuevo pa cuando??

      • LQQD dijo:

        ¿Y por qué no está Cervecius?…si ahora es el “azabache pa’l mal de ojos” del indio Salieri y los merencundangos.
        Viejuka Modric es un zombi…y siempre lo ha sido…¿Cuánto le habrá costado el The Best a Flojentino?…miren las valoraciones actuales de los jugadores del RM…y saquen sus propias conclusiones…cambiados por aquello…se pierde el envase.
        Si pudiera votar…lo haría por Griezmann.

    • kilik dijo:

      el problema es que los tres favoritos triunfaron con sus clubes y sus selecciones

      • mundo-loco dijo:

        Increible como messi no está, solo así a la fuerza, imponiéndose pueden sacarlo del premio al balón de oro, señores todo el que sabe de futbol y sus habilidades sabe que esta messi en primer lugar del mundo del futbol y después……. todos los demás.

      • Caballo Blanco dijo:

        kilik:
        Ahora, como se trata de la lechuza mandril modric, perder una final significa triunfar con la selección … mira que son caradura ustedes los mandrilongos. Hasta no jugar en una final que gana el equipo sin uno es triunfar en la selección.

        En buen mandril: ¡joder tíos! ¡sois patéticos! ¡dais pena!

  • somos mas que un club!!! dijo:

    jajajaja..cuando mencionan a messi….al lector se le cansa la vista de leer cuantos titulos colectivos e inddividuales logró esta campaña, sin mencionar como va en el presente, claro que messi es normal que este casi al 100 la temporada completa, no como algunos que tiene que sentarse en una competicion para poder rendir en otra mas corta, u otros que la prensa tuvo que jugar su papel para que le otrorgaran premios jajajaja..no importa…que messi no lo gane..todos son concientes de que no hay un jugador mejor que él..con o sin premios jajaja

    • samurai dijo:

      dejame ver titulos de messi esta temporada??? titulos de messi esta temporada??? Pichici de la Liga, Campeón de Liga, Campeón de Copa del Rey. Se me queda alguno??? NO eso fue todo amigos, la champions despues de hacer un papel ridiculo por tercer año consecutivo en octavos la vio desde el sofa de su casa – recomido porque la levanto el madrid otra vez, como siempre -, el mundial – como igualmente es costumbre – paso sin pena ni glorias porque apenas si marco un gol y lucio…. bueno no lucio, creo que nisiquiera se puede decir que estuvo en mundial. En fin que de los titulos que de verdad te ponen en el foco se borro. Merece el Balón de Oro??? Si pues este premio hace años que es un concurso de belleza que no es creible, por esa razón en el 2010 se lo dieron a el cuando debían darselo a Iniesta o Xavi. Quien creo que debe Ganarlo?? Me gustaría que Modric pero creo que debe ganarlo Griezman que al fina fue campeón del mundo y de la Europaleague, mucho más de lo que Messi puede decir.

      • rene@lazan dijo:

        Amigo samurai, usted se ha puesto a analizar que cosa es la Europa League. Ese es el torneo de los perdedores, de los cuartos y quintos lugares de sus ligas, de los eliminados en la primera fase de la champions, o sea sacando bien la cuenta, el campeón de este torneo, vendría siendo el lugar 17 de la champions. Usted va a comparar eso con acceder a cuartos de final en la champion. No sea fanático ni antimessi y no se le ocurra comparar los resultados del animal con los del frances. Ahora resulta que el segundo lugar del mundial si es importante (lo digo por Modric) y cuando el mejor fue subcampeón en 2014 no. Reconozcan que se lo merece más que todos los demás de ese listado.

      • A.U:L dijo:

        samurai tienes toda la razon con respecto a los titulos de messi, pero hay que reconocer las cosas q hizo esta temporada pero yo no le doy el balon a grizman pq nada mas gano mundial, europa league y ya por lo otro esta mbappe y varane q hicieron mas q el..

      • somos mas que un club!!! dijo:

        te falto otro a nivel de europa..BOTA DE ORO!!! jajaj los detractores retratados jajaja..cuenta y dime cuantos titulos tiene los otros individuales…o sea el máximo goleador de la mejor liga europea y maximo goleador en Europa no tiene derecho a estar en el podio de un trofeo que se da en europa jajajajajajaja…revisa la encuesta de la revista que tuvieron que quitar jajajajajaja

      • increiblemente dijo:

        tonto, Messi fue pichichi de Europa, no intentes venderle a nadie tu desconocimiento futbolero

    • Reynier dijo:

      estoy de acuerdo en que messi es uno de los mejores del mundo, pero lo único que falta es que defina en los partidos más importantes, soy fan al Barca y a Messi, pero aunque me cueste reconocerlo Ronaldo es mejor en eso.

      • somos mas que un club!!! dijo:

        O sea que el juego que clasificó a Argentina al mundia no era un juego importante jajajaj..revisa la historia de messi en el futbool desde que comenzó..decir que messi no define en los juegos importante es directamente proporcianal a desconocer de futbool..de 4 finales de champions que Messi ha jugado ha marcado en 2, sin contar la cantidad de asistencias que ha dado para goles desicivos en cientos de juegos ´´IMPORTANTES´´..lo que pasa es que no tienes internet como para rememorar, eres de memoria corta y solo te acuerdas de cuando no marca gool aunque haya dado asisitencias o creado varias acciones de gool, el fanático malo promedio es así!!!

      • RaYBan dijo:

        Reynier:

        En el 2008 marco en la final vs el MUnited

        En el 2010 porque mató al MADRID en semifinales con 3 goles y marco en esa FINAL vs el MUnited otra vez.

        En 2015 le marco 2 golazos al Bayer en semis.

        NO ACABO DE ENTENDER PORQUE DICEN QUE NO MARCA EN FASES FINALES.

        LA MEMORIA SELECTIVA ES EL MAL NO 1 DE LOS CUBANOS…POR ESO NO AVANZAMOS EN NADA.

      • kilik dijo:

        Como olvidar en el 2017 contra la juvenus cuando messi….ah no…bueno en la copa america. la final contra chile se definioo en…..verdadd tampoco…..yaaa el mundial de 2014 final contra alemania. recuerda el…..caramba parece que en partidos clave messi y el gol se divorcian

    • kilik dijo:

      QUE RARO. Juraria que messi se ha creido que en la champions juega con su seleccion… se dice que es imprecindible y al final se cambia de uniforme al amarillo. a lo mejor es por la susodicha falta de descanso que le criticas a otros.

  • El Jabalí dijo:

    8 del Real Mandril pal Balón de Oro…hay que parar esta locura..jejeje. Jalen Mandriles. Eso es lo que los tiene medio sonsos y por eso le meten la manito porque se lo creen. Mire ud. por donde anda Varane…está loco. Las cosas del Florondingo inflando como siempre. Ustedes tienen que parar ya…se van a embarcar.

    Bale…balón de Oro que es jugador de cambio en toooodos los juegos.

    Modric: La infladera, le regalaron un The Best y ya…Balón de Oro.

    Isco la Mariposa…por qué? Que alguien me explique…ya sé Florondingo Pérez….y así sucesivamente. Todos alegremente INFLANDO…jejejeje.

    Si Usain Bolt va para allá seguro que también sale Balón de Oro….jejejeje

    • InDesigner dijo:

      Hay mijo,,, cada vez que hablas me estresas…!!!

      Dice este ser que Modric es la Infladera jajajaja y quien es el duro??? Quien Vidal, Rafinha??? Hazme el favor y tomate algo que tienes una fiebre que te hace delirar.

  • El Jabalí dijo:

    8 del Real Mandril pal Balón de Oro…hay que parar esta locura..jejeje. Jalen Mandriles. Eso es lo que los tiene medio sonsos y por eso le meten la manito porque se lo creen. Mire ud. por donde anda Varane…está loco. Las cosas del Florondingo inflando como siempre. Ustedes tienen que parar ya…se van a embarcar.

    Bale…balón de Oro que es jugador de cambio en toooodos los juegos.

    Modric: La infladera, le regalaron un The Best y ya…Balón de Oro.

    Isco la Mariposa…por qué? Que alguien me explique…ya sé Florondingo Pérez….y así sucesivamente. Todos alegremente INFLANDO…jejejeje.

    Si Usain Bolt va para allá seguro que también sale Balón de Oro….jejejeje

  • Luis dijo:

    No soy fanatico a ningun jugador pero creo que Cristiano Ronaldo deberia ser el maximo candidao a llevarce ese premio, ya que es un premio que exige titulos pero tambien exige un gran desempeño individual como atleta..

    • RaYBan dijo:

      Luis

      si que no es que seas fanático claro…!!!

  • Reidel Silverio Roduiquez dijo:

    el que se lo merese es Luka Modric, Real Madrid (Croacia) por el la forma de jugar en el mundial

  • Ivan dijo:

    Lo que pasa es que el que escribió eso puso el año del que quiso y no de todos los aspirantes sino cr7 estaría tan o más lleno que messi, de echo messi que tuvo un pésimo mundial está en la lista que vergüenza

  • yo dijo:

    yo creo q se lo merecen o messi o cristiano,, para mi siempre marcan esa diferencia q lo diferencian del resto,,, es una temporada entera q deben evaluar ,, yo creo q si francia fue el campión,, pero ninguno de los franceses,, ni modric, superan a esos super jugadores,,, si, el mundial es el q determina poq no s elo dieron a Iniesta en el 2010,,

    Felicitaciones al q lo gane,,, pero por lo menos hasta HOY, messi y cristiano son los mejores, con bastantes diferencias del resto,, para mi el q mas s ele acerca es Neymar

    Hala Madrid

  • Ivan dijo:

    Como subir un comentario

  • El que más sabe dijo:

    Este balón tiene nombre y es francés, porque una revista francesa, con un equipo campeñon del mundo no puede permitirse darle el premio a otro que no sea francés, y hasta se inventaron un premio para el sub 21 que se lo llevará Mbappé y así matan dos pájaros de un tiro, el otro ganó la Europa League es verdad, pero después que los eliminan de la Champions…cosas de la vida, Messi o Cristiano se lo merecían más que todos…Modric no lo veo para ganarlo…

  • kirito-kun dijo:

    el balon de oro……se supone que es para el mejor, no para el equipo de lo contrario cámbienle el nombre. ¿Que hizo la barbie para aspirar a este balón. ah si ya me acuerdo echó un poco de goles en la chamion a dos o tres equipitos mucho más flojos que los de la mitad de la tabla para abajo de la liga española. no obstante para poder obtener el tercer título el floro tuvo que estirar la mano porque sino…este año se iban en blanco. verguenza debería darles a los mandriles hablar de ocho aspirantes, ¿aspirantes a qué…? si desde la temporada pasada están TODOS de lágrimas. Den gracias al trofeito (de dudosa procedencia) de la champion que fue lo que les maquilló un poco la cara.

    • jose roque dijo:

      Te falto decir que en la final de la champion Sergio Ramos le tuvo que partir el braso a Mohamed Salá si no el Liverpul los aplasta, como estaba ocurriendo. Y todavía dicen que no se cuantas champion. si eso fuera así el balón de oro se lo deberían dar al rompe-huesos Ramos que si no es por el no ganan.

  • MININA DE BOYEROS dijo:

    Luka Modric, Real Madrid (Croacia)

  • Rastamenba dijo:

    estan acabando

  • byh dijo:

    el balon de oro a Modric?….jajaja…será x feo?

  • Reynier dijo:

    considero que Luka Modric (RM) tiene mucho a su favor por todo los buenos resultados que obtuvo, por lo que lo Felicito.

  • Arturo dijo:

    Pues yo se lo daría cualquiera, con tal de que no fueran NI MESSI ni CR, en serio lo digo.

  • samurai dijo:

    rene@lazan: resultado del Frances: CAMPEÓN DE MUNDO resultado del Animal, pues nada eso ser un animal, animaliar. Messi es extraordinario por supuesto, pero que merezca este preimio este año, decir que si si es de fanaticos. No lo merece este año como no lo merció en 2010, como no lo merició en el mundial de 2014. Por cierto soy del real madrid y mira lo que te digo, no lo merece tampoco ni Cristiano ni Modric. en año de mundial esto lo debe ganar quien gana el mundial.

  • MARTURO dijo:

    SAMURAI
    MESSI PARA REFRESCARTE LA MENTE GANÓ CON PROTAGONISMO LA LIGA ESPAÑOLA SAÁNDOLE 17 PUNTOS AL REAL MADRID DE CR7, UNA BUENA CANMTIDAD AL ATLÉTICO DE GRIESMAN, MARCÓ MUCHOS MÁS GOLES QUE AMBOS E INCLUSO MBA, LO QUE LO LLEVÓ A SER PICHIHI DE LA LIGA, BOTA DE ORO DE EUROPA, ONZA DE ORO QUE ENTREGA FRANCIA ALMEJOR JUGADOR DE LIGA EUROPEA, GANÓ LA COPA DEL REY Y LA SUPERCOPA DE ESPAÑA Y ADEMÁS FUE LÍDER EN ASISTENCIAS Y SEGURO ESTOY FUE EL JUGADOR QUE MÁS MINUTOS JUGÓ EN EL MUNDO. NO TUVO ES VERDAD UNA BUENA COPA DEL MUNDO PERO SI TIENES MEMORIA ARGENTINA LLEGÓ A ESA COPA GRACIAS A ÉL.
    EN LA TEMPORADA 2016-17 FUE EL JUGADOR MÁS ETABLE DEL MUNDO Y SE LLEVÓ UNOS CUANTOS LIDERATOS EN EL AÑO NATURAL 2017. ENESTA ETAPA QUE SEC EVALÚA HA SIDO EL MÁS ESTABLE Y PARA CERRAR EN ESTE CASI FINALIZADO 2018 HA HECHO MARAVILLAS 7 GOLES EN LA LIGA Y PICHIHI DE LA CHAMPION CON 5. CON RELACIÓN A MODRIC CON SOLO DECIR QUE ES BUENO BASTA Y SOBRA PUES NO DEBIÓ SER EL THE BEST POR ENCIMA DE CR7 NI DE MESSI QUE LE LLEVAN AÑOS LUZ DE VENTAJA COMO JUGADORES Y LA PRUEBA MÁS ELOCUENTE ES ANALIZAR QUE HA HECHO ESTE AÑO CON EL REAL MADRID. RECUERDA QUE MESSI ES EL JUGADOR CON MÁS TÍTULOS Y MEJOR PALMARÉS DEL MUNDO. LO QUE PASA ES QUE AHORA QUIEREN ELIMINAR A CR7 Y A LA PULGA COMO SI NO EXISTIESEN PERO ESTÁN ALLÍ Y LUCIENDO UN MUNDO Y HAY AMBOS PARA RATO. ¿SAMURAI TE HAS PREGUNTADO PORQUÉ ESA FUENTE PEWRIDÍSTICA (FRANCE SPORT) TIRO UNA ENCUESTA PARA EL BALÓN DE ORO Y CUANDO VIÓ A MESSI CON EL 48% DE LOS VOTOS SEGUIDO DE SALAH CON EL 18%, CR7 CON EL 8%, GRIEZMAN Y MODRIC CON APENAS EL 2% ELIMINARON DE PRONTO LA MISMA?. ¡SACA TÚ TUS PROPIAS CONCLUSIONES!

  • La Simple dijo:

    Que Barbaridad…pueden escucharse? Eso no lo definen ninguno de Uds…aaahhh y les sugiero: Cuiden sus palabras y ganen en conocimientos para que puedan hablar con base…Gracias

  • r.ricardo dijo:

    Jajajaj dios mio aqui hay una pila de gente con fiebre muy alta jajaj , Ya a modric se le regalo el The Best no creo que le regalen el Balon de Oro , creo que es para uno de los dos Frances

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también