Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Caen los líderes, gallos al acecho

| 184 |

Los leones derrotaron a los tuneros. Foto: Archivo.

Los equipos de las Tunas y Villa Clara cayeron en sus respectivos encuentros de esta jornada, compactando un poco más la tabla de posiciones. Los gallos espirituanos, demostrando que vienen en serio, picaron a los tigres, y se colocaron a sólo una rayita de los lideres.

Esta tarde los cachorros holguineros no creyeron en líderes ni en lanzadores de equipos nacionales. Mansos desde hace días, esta vez mordieron con fuerza desde la primera caricia y derrotaron a los azucareros de Villa Clara con marcador final de 10 anotaciones por 4.

Una jauría hambrienta salió a la grama de la ciudad naranja y cayó sobre los envíos del estelar Fredy A. Álvarez hasta que lo sacó del box en la parte baja del quinto episodio después de haber permitido 11 imparables y aceptado 7 carreras limpias.

Maikel Cáceres (3-2) conectó un cuadrangular solitario y el refuerzo matancero Yasiel Santoya (5-2, 4CI) lo imitó más avanzado el partido con dos compañeros en las almohadillas.

Yunior Paumier (5-4, 2CI), Ariel Sánchez (5-3,triple, 1CI), y Pedro Almeida (5-3, 1CI), también se lucieron con el madero en la mano.

La victoria fue para el abridor yumurino Yoanni Yera (6EL, 8H, 8K, 2BB) y Yuniel Suárez se anotó el salvamento parando en seco a sus rivales durante un tercio de partido (1H, 1CL)

Por los anfitriones, Leandro Turiño (3-1, 3CI) y Duviel Zamora (2-1, 1CI), también sacaron la pelota más allá de las cercas.

Por otra parte, los leones de Industriales congelaron las hachas de los leñadores tuneros y los vencieron por segunda jornada consecutiva, está ves con pizarra final de 7 anotaciones por 5.

Yordanis Samón (5-2) conectó un cuadrangular de dos carreras para remontar el marcador en la quinta entrada y Yhosvany Peñalver (5-3) sonó cohete remolcando a dos en la octava, para convertirse en las dos conexiones claves del encuentro.

Frank Luis Medina, está vez como relevo, sacó las castañas del fuego desde el primer episodio y se alzó con la victoria (8.1EL, 5H, 2CL). El abridor designado por Rey Vicente Anclada, David Mena, apenas pudo retirar a dos rivales antes de perder el control de sus lanzamientos (0.2EL, 1H, 3BB, 3CL).

La derrota fue a la cuenta de Dariel Góngora en una noche para el olvido (0.2EL, 4H, 2CL).

El refuerzo de Mayabeque, Denis Laza siguió aportando a la causa azul conectando tres imparables en cuatro oportunidades con una carrera impulsada.

Por los leñadores, Danel Castro (3-1, 3CI) y Jorge Johnson (3-2, triple, 1CI) fueron los que movieron mejor las hachas.

Los gallos espirituanos se han convertido en animales muy peligrosos y lo demostraron otra vez al vencer nuevamente a los tigres de Ciego de Ávila por la mínima 1 carrera por 0.

Un error del máscara de los felinos en la entrada de la suerte, Osvaldo Vásquez, le abrió las puertas del home-plate a Alberto Rodríguez, quien intentaba avanzar por sacrificio de Yoandy Baguet, y esto se convirtió en la única acción productiva de todo el partido.

Yoen Socarras (7EL, 6H, 3K) fue el lanzador victorioso y Vladimir García (8El, 3H, 1C, 0Cl) el derrotado, ambos envueltos en un bonito duelo desde el comienzo del choque. Yaniesky Duardo lanzó 1.1 capítulos perfectos y salvó el encuentro.

Se han publicado 184 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Govea dijo:

    PERO LOS TUNEROS NO QUIEREN APRENDER LA LECCIÓN AZUL...JE,JEJE....

  • Iris Figueredo Clavo dijo:

    Los GALLOS picaron los tigres avileños y van por más, este fin de semana los espirituanos respaldaremos nuestro equipo en el coloso José Antonio Huelga frente al aguerrido equipo Villaclareño. Felicidades que sigan así

    • CUIDAD NARANJA dijo:

      coloso josé antonio huelga ????? no me parece.... he estado en el huelga y de coloso no tiene NADA

  • kaiser dijo:

    JAJAJAJA cuando industriales gana la pelota de cuba es de trapo y no tiene nivel, cuando gana las Tunas, Holguin u otro equipo sin ninguna historia en nuestras series nacionales entonces son lo maximo jajaja por favor un poco mas de respeto, cuando lleguen a 12 hablamos.

  • Tunero siempre dijo:

    disculpe Marvin, yo nunca pronostiqué ni una barrida, ni juegos de ko, aun cuando en el primer partido se inclinaba a eso. El hecho de que Industriales no sea mejor que Las Tunas, no significa que no le pueda ganar un juego y hasta la subserie, como ocurrió. No obstante, como bein dice Ud., a esto le falta y en los play off las cuentas se sacan de otra forma.

  • Vergara dijo:

    ¿Cuando van a rectificar el disparte de la 2da etapa? Es imposible que un equipo que termine la 1ra etapa en 1er lugar, por arte de magia pase al último lugar y casi fuera de clasificación en la 2da etapa, como es el caso de Holguín.

  • juankarlito dijo:

    Saludos Alexeis Alberto:
    estaba leyendo tu comentario de ayer y sí, puede probarse a Cáceres de tercer bate, imagínate, si no me equivoco debe ser el líder en impulsadas siendo un primer bate,eso es bien raro que suceda. Ahora para primer bate prefiero a Manduley, que se embasa bien pero no es muy empujador de carreras. En el partido de ayer los refuerzos demostraron que no fueron elegidos mal, y que estan dispuestos a sacrificarse y responder al equipo. Decías algo importante, los cachorros están sumamente presionados por las victorias, mira a ciego, Ha caído 5 veces y sin embargo de ganar dos en la proxima subserie, vuelve a entrar entre los cuatro, no pasa así con mis cachorros. Se nota que están en buena forma deportiva y que tienen las armas para luchar pero están ansiosos por ganar y esto les paso factura. Los gallos van en serio, ya te lo dije en otro comentario. Viste lo de Avilés, ha eso me refería, era muy importante mantenerse jugando para no salir de forma, ahora no va a ser lo mismo para él volverse a colar en el equipo Cuba este año, si no se ve en pantalla. Otra cosa Alexeis, no cojas lucha con los tuneros, ellos también tienen derecho de hacer su fiesta y que gocen ahora, no está mal que sueñen y que deliren con la nueva aplanadora, recuerda el beisbol tambien alegra corazones y no se sabe si el año que viene Las Tunas no clasifica y haya que esperar décadas para volver a ver a su aficion así. Me llama la atención que muy pocos spirituanos se reporten aquí. saludos amigo desde Holguín

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Juankrlitos.saludos hermano
      Sobre los comentarios hacia los tuneros es para que despierten y evitar lo que están viviendo hoy, tienes que aceptar las debilidades de tú equipo para prever que se propicie el fracaso.
      Hermano sobre Holguín
      Insisto con la alineación que te propuse ayer,y Manduley es más segundo que primero porque tiene no es solo que se embasa,es que tiene buen tacto y muchas habilidades,en ese equipo nadie batea mejor que él por atrás del corredor y eso favorece diversas jugadas,no tienes que tocar la bola porque si no da hit te adelanta el coredor,y sabes porque no es más efectivo porque en ocaciones quiere dar batazos largos y le salen flay, pero poncharlo es difícil,pone la bola mucho en juego y con un primer bate que se embase el te adelanta el hombre y Maikel que es el de mejor promedio en ave,impulsadas y HR te la tiene que impulsar: eso es producir carreras sin regalar out,así debe funcionar la primera tanda cada uno con sus habilidades y funciones.
      Eso es lo que hay que hacer, respetar al rival, pero no quedarse chiquito ante él, sin miedo a jugar en cualquier ecxenario, crear formas o vías para vencerlo, cada uno con su fusión se logra una cohesión de equipo.Pero se tienen que si pueden,aquí el aspecto PSICOLÓGICO es vital,hay varios temas que se deben priorizar como:
      -Planteamientos de los fines y tareas, (metas y estrategias).
      -Formación de estado emocional optimo antes de la competencia. -Actualización de la disposición para realizar esfuerzos volitivos MAXIMOS y Habilidad para demostrarlo en condiciones de la competencia.
      -Métodos de regulación y autorregulación del estado psíquico en la competencia.
      -Preparación psicológica directa para la ejecución de la acción deportiva.
      -Disposición movilizadora del atleta.
      -Diagnóstico del estado psíquico del atleta para la competencia o juego.
      -Condiciones de conducción de la LUCHA Deportiva.
      -Estados de PRE-ARRANQUE y sus particularidades.*
      -Tensión psíquica durante la competencia.
      -Particularidades del PUNTO MUERTO y del SEGUNDO AIRE.
      -Estado psíquico después de la competencia.
      Entre otras, pero hay que trabajar sobre ellas.

  • yoenia LTU dijo:

    Dimmu Fillth of Bodom
    Ay si que triste, yo lo escuché por radio, una vez mas, bueno ya vendran otros, pero yo lo único que quiero es que Marvin diga ahora como siempre dice, para decir el Lema de Marvin, 1, 2, 3 Todavía faltan treinta y cuántos Juegos?? jajajaja. A que ahora no dice eso

  • yoenia LTU dijo:

    Aaaaaah y Lean lo de arriba que hoy si está divino el comentario, claro, a favor de quien?

    • Yordan dijo:

      Buen cuarto lugar espero que llegues a la final, te estaré esperando.
      INDUSTRIALES G10 P11 PRO.476 ULT 10(4-6) G-2. Se ven que están mejorando mucho.JJJJJJ

  • KIKIRIKI dijo:

    KIIIIIIKIIIIRIIIIIIKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ese recibimiento que le dieron cuando clasificaron vale más que 10 refuerzos......

    por otra parte, estoy de acuerdo con COCO, por mucha disposición que tenga, ya Jonder no tiene ni 20, ni 30 años.......

  • Tunero siempre dijo:

    lázaro miranda, no sé de que estas hablando, pero te digo algo, lo que pasó en las subseries del año pasado entre leones y leñadores no importa, borrón, porque en los play off se evidenció el superior, recuerdas el ko que te dejó al compo y fuera de los play??????

  • roberto.arada dijo:

    Ojala y las 2 victorias frente a Las Tunas les alcancen para clasificar entre los 4 , pues los leñadores al seguro si entraran entre los 4 , por ahora disfruten de su cuarto lugar jajaj...

  • lazaro miranda dijo:

    TUNERO SIEMPRE; si, mi socio, las tunas tiene derecho a perder un juego y hasta una subserie, pero es que la pasada tambien la perdieron y en ambos casos, ustedes rpeonosticaron kaos y barridas. y otra cosita: las tunas podra ser mejor que industriales, pero yo tu no lo diria, porque mientras mejor es ese equipo, mas vergüenza deberian tener porque no han sido campeones nunca. solo un segundo lugar en mas de 40 años. asi es que mejro eso ni lo digas.

  • tunero dijo:

    Epero que este año la tunas gane el campeonato para competir por el primer lugar en la serie del caribe , aunque caido en la subserie con industriales se puede recuperar, pues falta camino por recorrer, debe mejorar el picheo relevo que es su talon de aquiles, adelante leñadores.

  • Rogelio dijo:

    Por lo que se puede ver la situación de la Televisión Cubana y en especial Tele Rebelde con las trasmisiones de la pelota va de mal en peor, ya no quieren trasmitir ni nuestra humilde y sangriada Serie Nacional, de la MLB ni hablar, bueno ya se acabó y "si te he visto ni me acuerdo". Ayer trasmitieron el juego del Sandino a las 2.00 pm en plena jornada laboral y estudiantil, "Pero como se te ocurre Papo" si no habia condiciones para trasmitir los juegos de Las Tunas o SSpiritus hubieras dejados el del Sandino para por la noche. Ademas, las dos cadenas nacionales, radio y televisión en el mismo escenario. Donde está la planificación o programación, como quieran llamarle, de los medios más masivos de difución de mi país. Hasta cuando van aseguir secuestrando nuestro deporte nacional. !!!!! El colmo !!!! Anoche el compañerito que estaba en la conducción del programa Deportivamente, decía que en R. Rebelde se estaba discutiendo para llegar a un acuerdo de si se podia continuar con la programación deportiva de esa emisora hasta que teminaran los juegos de por la noche y los oyentes pudieran conocer el resultado de los juegos al finalizar cada jornada. Nada, que en este país hay gente bien intensionadas de serrucharle el piso a nuestro deporte nacional..........

  • Gustavo Josué dijo:

    Soy leñador, solo recuerdo a algunos que quieren jugar con la historia que el que juró luchar contra el terrorismo en 60 o más oscuros rincones del planeta fue G. W Busch. Y es verdad algunos de mis colegas tuneros se excedieron con la euforia al ganar el 1er juego, no cometan el mismo error al ganar esta subserie, la posición final es por juegos ganados y en este aspecto los miramos desde la azotea. Otra aclaración la historia es pasado, presente y futuro, si solo nos referimos al pasado la estamos cercenando.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Kike:

    Te voy a hacer un cuento, que está esbozado en Wikipedia pero es más profundo: el equipo del que nacen los Industriales: los azules del Almendares no eran leones ni fiera alguna, eran bichos, alacranes. Los Leones de la Habana eran otro equipo, de color marrón, y la versión más parecida a un equipo así no fueron los Metropolitanos escarlatas, fueron los Vaqueros de Habana, marrones como la tierra del campo habanero de la que venían, que tuvieron su apogeo bajo la batuta de Esteban Lombillo… ¿o se les olvidaron los escones que les propinaron Cheo Ibar y Yadier Pedroso?

    Pero como esto es pá todo el mundo, la Habana grande siempre tuvo varios equipos y estelares, porque tuvieron también a los Tigres de Marianao. Eran tres de primer nivel, y otros cuantos “sucursales”… Hasta los Elefantes de Cienfuegos, otro gran equipo profesional, radicaba en La Habana aunque sus peloteros fueran del centro de la Isla, porque sino no hubieran tenido fanáticos ni en Cienfuegos. Así que lo de los difuntos Metros estaba más que justificado por la historia y la tradición. Pero además, cuando se “democratizó” la pelota, varias provincias tuvieron dos equipos, Pinar, Matanzas, Santiago… y nadie protestaba. Luego se quedo Metropolitanos por la densidad poblacional y la tradición... y ahora todos "culpan" a Industriales de favoritismo, cuando no era así.
    Pero que Industriales es la Habana es una mentira, Industriales tiene fans y enemigos en todas partes, y donde más apoyo tiene es en Mayabeque, que ha sido despojado de su identidad habanera más veces que las demás provincias desde 1976... porque la Habana grande fue una sola. Fíjate si es así que mi mujer es de Melena del Sur y es industrialista. Me gusta hablar de Marquetti y Ñico Jimenez, pero tú sabes que hay más, y quien tiene coraje para decir que no eran habaneros. Seguir asociando el capitalinismo salvaje a la Industria, puede estar bien, hay orientales jugando como azules, tuvieron a los tres Villalobos, digo Gurrieles, que eran buenos, mejores que algunos "ripios" tuyos, como dice Marvin y vinieron del centro de la Isla con la idea de usar la insignia para jugar en la Gran Carpa… pero se te olvida que esos "ripios" tuyos, son los muchachos de la Habana, despojados de sus lugares en su equipo “provincial” que luego juegan y son estrellas en otros equipos de occidente (por eso aplaudo a Alomá). Mira Kike, los habaneros de verdad ni tenemos complejos de sangre azul ni estamos obligados a defender un equipo que cada día se parece más a la ciudad sin identidad y en ruinas que ustedes nos proponen como paradigma.

    Quiero que ganen los azules porque respeto a Anglada y es el mejor manager que hay dirigiendo en Cuba. Paret está verde y Roger ya no es el mismo. Además, tuvo la lucidez de traer a jugar pinareños y mayabequenses, que están dando la talla, Bella mía, porque la cosa es Oriente contra Occidente, rivalidad sana y sin prejuicios.

    • Kike Azul dijo:

      A ver Patriaeshumanidad gracias por tu cuienteciito, al que añadire que La Habana era el equipo que más campeonatos ganó en la pelota profesional cubana (junto a su mascota el leon), totalizó 30 campeonatos, le siguió el equipo Almendares (azul y con un alacrán como mascota) con 24. Fueron y siguen siendo los máximos ganadores de campeonatos de pelota en la historia del beisbol en Cuba.
      Menos mal que ud. puede decidir quienes son los habaneros de verdad y cuales son sus gustos y predilecciones. Mire yo vivo frente a edificio donde vive Verde. Busqueme por allí y podremos conversar mirandonos a los ojos, sin que medie un teclado de computadora de por medio. Saludos

  • Del Valle dijo:

    Saludos a todos los campeones de béisbol.

  • lazaro miranda dijo:

    TUNERO SIEMPRE: ¿que no sabes de lo que estoy hablando? en el dia de hoy yo solo he escrito, en resumen, lo siguiente: 1. que tu coterraneo LT no se canso aqui de decir que iba a barrer, que iba a noquear, lo mismo que tu la subserie pasada y cuando perdiste, te pusiste a embarajar y hablabas de cualquier cosa, menos de la subserie. ¿ es o no? 2. que las tunas en mas de 40 años, lo que mas ha hecho es un segundo lugar. 3. que para que las tunas llegue al calcañal de industriales tiene muchisimo, pero muchisimo que ganar. eso es todo lo que yo he escrito en el dia de hoy. ¿hya alguna mentira reflejada en esas opiniones? pero yo te agrego algo mas: esta generacion de tuneros, es la mejor que han reunido ustees en toda su vida y ya ves, no han ganado. un segundo puesto es lo mejor que han hecho, mientras que esta generacion de los industriales es la peor que se ha conformado en años y mira tu, esta en cuarto lugar hasta que se demuestre lo contrario en esta serie tiene asegurado el sexto. ¿algo ahi que sea mentira? pero habla de lo que ustedes dijeron que iban a hacer y que no hicieron, compadre. mi socio, NO HAY COMPARACION ENTRE EL EQUIPO DE LAS TUNAS Y LOS INDUSTRIALES. ¿ustedse no se dan cuenta de eso?

  • Buena Onda dijo:

    Muy pero muy bien por Frank Luis Medina, tiene dos victorias de las 3 que ha logrado el equipo azul en esta estapa, como le dije a un celebre forista de esta página ...los lanzadores pinareños deben permitir 2 o 3 y ahí estoy incluyendo las que entran por errores, si Industriales batea no se pierde, en este último partido no recuerdo el inning, llegaron 2 corredores a circulación por errores y eras los dos primeros outs de la entrada y Frank Luis Medina metié el brazo y dio el cero, esto hizo que el lanzador tuviera que trabajar de más, consecuencias de los errores que no se ven pero que afectan directamente al lanzador. Si Industriales no mejora la defensa no tendrá opciones para discutir el título.

    Por otro lado Saavedra esta muy bien con los naranjas, dando bambinazos y empujando carreras, los pinareños que seguimos la pelota estamos muy contentos con estas actuaciones, son y serán protagonistas en cada voctoria de sus equipos de turno.

    Esperamos que Erlis Casanova y Vladimir Baños mejoren sus actuaciones aunque en el caso de este último no lo hizo mal y Casanova debe mejorar.

    Si esta combinación de lanzadores verdes con bateo azul comienza a dar frutos creo que los azules serán dificiles de derrotar lo único que deben mejorar es la defensa eso esta golpeando mucho.

    Saludos

    • Amaya dijo:

      Pienso igual que tu Buena Onda, si los lanzadores nuestros de Pinar responden un poco y la ofensiva se comporta es dificil que los azules no discutan el campeonato

  • lazaro miranda dijo:

    TUNERO SIEMPRE: claro que me acuerdo del ko. y me acuerdo tambien de cuando cogieron a alarcon entre segunda y primera y les embarco el juego y me acuerdo de que ustedes jamas han ganado un campeonato y me acuerdo de que les hicieron 9 carreras en un solo inning, y me acuerdo de que tienen un segundo lugar en mas de 40 años con un trabuco tremendo. me acuerdo de una pila de cosas. mira, ustedes no quieren que uno hable de historia y ustedes estan hablando d elo que paso el año pasado. ¿eso no es ya historia tambien?

  • Buena Onda dijo:

    Algo que no puedo dejar pasar por alto….
    Estaba escuchando los pases a los juegos por Radio Rebelde y escuchaba la transmisión de Radio Surco cuando le dieron 4 bolas a Jonson para lanzarle a Danel Castro, segunda vez que lo hacían y Danel le dio doble a Frank Luis y empujó 2 carreras, al parecer el bateador tunero llegó a primera haciendo gestos impropios algo que los narradores tuneros no dijeron y solo se limitaron a decir que el equipo azul había salido en pleno al terreno, esto debió ser criticado por estos narradores como se ha hecho en otras ocasiones, he dicho que se puede celebrar pero no se puede exagerar de forma que se tome como ofensa por el equipo contrario y creo que si lo hizo de esta forma muy bien expulsado está, debemos tomar cartas en este asunto para evitar males mayores en nuestro beisbol y conflictos entre nuestros peloteros, yo recuerdo que el tunero en el play off pasado celebraba sus buenas actuaciones con baile y no creo que esta vez lo haya hecho así.

  • Gustavo nicado dijo:

    Estoy como muchos esprituanos orgulloso de como
    El eguipo esta respondiendo, y CREO gue esta vez SEREMOS CAMPEONES, GRACIAS A TODOS POR SU ESFUERZO

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    El equipo de los gallos este año es el campeón ¿quién tiene dudas de ello?

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Marvin, broder, si por defender la identidad habanera soy “terrorista” es un elogio que me haces. La Habana no necesita refuerzos, tuvo tres equipos Cuba antes del 59, y tiene peloteros para otros dos, en Cuba y afuera. Todos los que tienen dos dedos de frente, hasta tú que lo has dicho mil veces, saben que los refuerzos van contra la territorialidad que existe en Cuba desde que se crearon las Series Nacionales, por lo que sea, fíjate. O somos de aquí y allá, o somos Cuba. Esa mezcla es contraproducente: o se hace una selectiva de equipos por territorio, o se juega con sus peloteros. No se trata, Kike, de decidir quién es de la Habana o de Bayamo, cualquiera se muda, o se casa y por eso no voy a truncar tu desarrollo, y si eres mejor que el mío pues a jugar. Se trata de que nadie defiende mejor su tierra que el que la sufre desde que nació. Por eso, si la Habana tiene dos millones de personas, ¿por qué tiene un solo equipo...? Acaben de aprobar que las empresas puedan financiar a los equipos y quítense el lastre de los gastos, o compártanlos mitad Estado, mitad sector empresarial… y dejen tener a CADA PROVINCIA cuantos equipos puedan costear por cantidad de habitantes, con distintos niveles, Doble AA, AAA, o pónganle otra letra CC, CCC. Mayabeque y la Isla tendrían uno solo, pues son las de menos densidad poblacional, pero Matanzas, Holguín, Santiago, Camagüey, Las Villas, serían otra historia. Y que se discuta la final Oriente-Occidente, el clásico. Y te aseguro que se acaban los refuerzos. ¿Es injusto que unos tengan tres y otros uno…? bueno, es la realidad, son las personas que tiene cada territorio. Fíjate, mañana Casanova, que fue un león el año pasado con la Industria, tira mal cuatro o cinco partidos y le dicen pinareño, te queda grande la camiseta azul, blabla, como si Pinar no fuera, desde siempre, un tronco de equipo, de pícheres legendarios, ah, pero él no es de ahí.
    En cuanto a tu comentario de discriminación, regionalismo, etc… revisa bien tus palabras, pues más de una vez les has sacado las ronchas a otros cubanos de otros lugares, que te han acusado a ti de eso mismo. Yo me río una pila con lo que pones y entiendo lo que defiendes, pero como ya les dije a todos, no tengo sangre azul. Si Cuba se siente orgullosa en todos los torneos de competir en cada deporte con SUS atletas, y no con venezolanos nacionalizados eso es simplemente cubanía, aunque se alguien se ofenda. No discrimino a nadie, pero no voy a traer a nadie de la provincia de Camalguín a que me gane un título. Si ellos quieren venir, o necesitan venir, es otra cosa. Y si un guantanamero, no hablo de Kike, ni de ti, ni de Bellísima, sino del coro, para que entiendas bien, que vive desde ayer en La Habana ofende o discrimina en nombre de Industriales a una melenera como mi esposa, que “fundó” la Habana y ahora, por decreto divino fue renombrada Mayabeque, sí, broder, voy con todo… porque me asiste el derecho legitimo de mi origen y mi identidad.

  • Juan Carlos dijo:

    no entiendo mucha fama ha los leones pero hace tiempo no ganan una serie nacional

Se han publicado 184 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también