Pabellón de Cuba fue el mejor en FIHAV 2018, productos de nueve países ganaron premios de calidad
El Pabellón Nacional de Cuba recibió este viernes el Premio al Mejor Pabellón durante la ceremonia de premiación de la trigésimo sexta Feria Internacional de La Habana, en la que la Isla fue el país con más galardones. Al argumentar el premio al pabellón, el jurado de FIHAV destacó “el buen diseño de todas sus empresas, y el apoyo a la campaña por el aniversario 500 de La Habana, mostrando los logros alcanzados en cada uno de sus sectores”.
En la ceremonia, celebrada en el Palacio de Convenciones y presidida por el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, fueron entregados medallas de Oro a la Calidad del Producto y premios por Diseño de Stand y Pabellones y Comunicación, además de reconocimientos del comité organizador.
Por la Medalla de Oro a la Calidad optaron 91 productos de 22 países. El jurado entregó 19 premios a productos y equipos de Cuba (8), Alemania, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, España, Italia y Rusia.
Al Premio de Diseño se presentaron 80 productos de 20 países. El jurado de FIHAV, presidido por la Oficina Nacional de Diseño (ONDI) e integrado por reconocidos especialistas, otorgó premios a dos de Italia y España en la categoría de Maquinaria y Medios de Transporte, y cuatro productos de China, Portugal, Corea del Sur y Países Bajos en la categoría de Productos y Equipos.
Además, en la categoría de Comunicación Visual recibieron Premio de Diseño ocho productos e iniciativas de Cuba, incluidos los rones Pacto Navío y Tributo 2018 de Havana Club, el ron Santísima Trinidad y el Cubay carta blanca extra viejo, los habanos Montecristo Línea 1935, el Sistema de soporte de comunicación del Ministerio de Turismo y dos campañas: la Campaña Gráfica 30 Aniversario de SEISA y la Campaña de Comunicación de nuevas versiones de la marca Dunhill, presentada por BRASCUBA.
En la Categoría de Premio de Comunicación, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales otorgó premios a la línea de catálogos de Mercedes-Benz presentada por la Empresa Mixta MCV Comercial SA, de Alemania (en categoría Gráfica); el audiovisual de la marca país de Turquía, Descubre el potencial (categoría Audiovisual); DESOFT, de Cuba, “por la integración de sus representantes desde las acciones previstas en su estrategia de comunicación, concebidas para esta edición de FIHAV” (en categoría Relaciones Públicas), y una mención a la EGREM.
El Gran Premio de Comunicación Integral fue otorgado a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, “por la creatividad e integralidad de su plan de comunicación a nivel conceptual y de implementación en la 36 Feria Internacional de La Habana”.
Los stands de Havana Club International y Los Portales recibieron premios en la categoría de libre diseño. En el caso de Havana Club, “por la relación conceptual, zonificación y funcionalidad de sus cuatro áreas concebidas, utilizando la barra como elemento protagónico en sus espacios, y por la convivencia entre la gráfica, el producto y el espacio”, y a Los Portales “por el óptimo aprovechamiento del espacio, la correcta solución gráfica y su morfología”.
El comité organizador acordó entregar un premio “por el impacto ambiental del producto presentado” a la empresa Covencaucho, de Venezuela, y una mención a JAC MOTORS, de China, ”por su amplia gama de productos”.
Los organizadores de la trigésimo sexta FIHAV felicitaron a los premiados y expresaron su agradecimiento “a todos los expositores y el personal que ha hecho posible que FIHAV 2018 haya sido un éxito. Desde ya los invitamos a la trigésimo séptima Feria Internacional de La Habana, que estará celebrándose en el marco del aniversario 500 de esta ciudad”.
FIHAV 2018 estuvo abierta desde el pasado 29 de octubre, y coincidió con la votación que aprobó en la Asamblea General de Naciones Unidas, con 189 votos a favor y solo dos en contra, la resolución contra el bloqueo estadounidense a Cuba.
En declaraciones a Prensa Latina, Malmierca consideró este viernes que FIHAV 2018 “reafirma el interés de otros mercados en comerciar con Cuba, a pesar del afán del gobierno de los Estados Unidos de obstaculizar los negocios de la Isla y reforzar el bloqueo”.
“Creo que lo más importante fue que la feria funcionó con mucha profesionalidad y que hubo un espacio realmente útil para que las empresas cubanas se encontraran con sus contrapartes extranjeras”, añadió.
En la feria, reconocida como uno de los espacios comerciales líderes en la región, participaron este año más de tres mil expositores de unos 65 países que mostraron sus productos y servicios en el centro Expocuba, en las afueras de La Habana.
Premios
Medalla de Oro a la Calidad
De Alemania: Auto Mercedes.Benz C180 Cabriolet, presentado por la Empresa Mixta MCV Comercial S.A.
De Alemania: Control de elevadores, presentado por INTEC
De Canadá: Material de construcción Liteblok, presentado por 9946268 Canada Ltd.
De Chile: Vino tinto Blen Doña Bernarda de la Viña Luis Felipe Edwards, presentado por TJP International S.A.
De China: Konka TV Dongle para Cuba, presentado por Konka y Guangdong Stationery and Sporting Good Corporation
De China: Calzado profiláctico para niños y jóvenes de zona rural presentado por Grace Group
De Corea del Sur: Motor Himsen (Hyundai Heavy Industries), presentado por Hyndai Global Service
De Cuba los siguientes premios:
Ají picante Chile Habanero, presentado por la Empresa Agroindustrial Ceballos
Salchichón, presentado por la Empresa Mixta Bravo S.A.
Aceite Automático DX-III, presentado por Cubalub
Jugo concentrado de naranja, presentado por la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón
Natural Oro Líquido, champú sin sal y tratamiento intensivo capilar, presentado por la Empresa Mixta Suchel Camacho S.A.
Colchón Gran Habana Plus presentado por la Empresa Mixta Konfort Industria del Descanso S.A.
Cohíba Short, presentado por la Empresa Mixta Internacional Cubana del Tabaco S.A.
Ron Havana Club Tributo, presentado por la Empresa Mixta Havana Club International
Biofertilizante Fitomas E, presentado por TECNOAZUCAR
De España: Equipo de impresión y corte digital FIATBED 250-KNF 50, presentado por Ferpa Graphic S.L.
De Italia: Maquinado de envasado PQ80, presentado por ALTOPAC SAP
De Italia: Material para la construcción Master Seal 528, presentado por Coimpre Srl.
De Rusia: Cuña tractora KAMAZ 5490 NEO, presentado por Autocentro ZED, usuario de la Zona Especial de Desarrollo Mariel
Premio de diseño
En Maquinaria y Medios de Transporte
De Italia: Producto máquina envasadora automática PQ 80. Expositor Alto Pack Spa
De España: Producto equipo para impresión y corte digital FLABET 250 KNF 50. Expositor Ferpa Graphic SL.
En productos y equipos
De China: Televisor A2 Series LED 55 y LED 65, de la marca Konka
De Corea del Sur: Extractor de jugos, de la marca Kuvings
De Países Bajos: Semimáscara de protección respiratoria BL S 8000, de la marca PORTWEST Ltd.
De Portugal: Habitación doble hotel Wood Projekt Energy, de la marca Wood Projekt Energy
En comunicación visual
De Cuba:
Ron Pacto Navío, de la empresa mixta Havana Club International S.A.
Ron Tributo, de la empresa mixta Havana Club International S.A.
Ron Santísima Trinidad 15 Años, presentado por TECNOAZUCAR.
Habanos Montecristo Línea 1935, producto presentado por la empresa mixta Habanos S.A.
Ron Cubay carta blanca extra viejo, presentado por Corporación Cuba Ron S.A.
Campaña Gráfica 30 Aniversario de SEISA
Campaña de Comunicación de nuevas versiones de la marca Dunhill, presentada por BRASCUBA Cigarrillos S.A.
Sistema de soporte de comunicación del MINTUR.
De Italia:
Línea de envases Ángel para Te, presentada por Arthenia Milano.
Premio de Comunicación (Otorgado por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales)
En Categoría Gráfica
De Alemania: Línea de catálogos de Mercedes-Benz, presentada por la empresa mixta MCV Comercial S.A.
En Categoría Audiovisual
De Turquía: Audiovisual de la marca país Descubre el potencial
En Categoría Relaciones Públicas:
De Cuba
DESOFT: Por la integración de sus representantes desde las acciones previstas en su estrategia de comunicación, concebidas para la 36ta FIHAV
Mención a la EGREM
Gran Premio de Comunicación Integral
Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA
Diseño de Stand (jurado integrado por la Cámara de Comercio de Cuba, PABEXPO, EXPOCUBA y la Oficina Nacional de Diseño, ONDI)
Premio Libre Diseño
Stand de la empresa mixta Havana Club International, de Cuba
Stand de la empresa mixta Los Portales S.A., de Cuba
Stand del Ministerio de Comercio e Industrias de Rusia y el gobierno de Moscú
Premio de Stand Modular
Stand de Etecsa S.A., de Cuba
Premio a Firmas Agrupadas
Grupo Empresarial de Comercio Exterior (GECOMEX), de Cuba
Premio a Mejor Pabellón
Pabellón Nacional de Cuba
Stand Libre
Stand de la empresa mixta Internacional Cubana de Tabaco S.A., de Cuba
Stand de la Corporación Cuba Ron S.A., de Cuba
Stand de la empresa mixta Brascuba Cigarrillos S.A., de Cuba
Stand de la Corporación de Exportación de la República de Tatarstán
Stand Modular
Stand de TECNOAZUCAR, de Cuba
Stand de Junior S.A., de Guatemala
Firmas Agrupadas
Stand del Grupo Empresarial de la Industria Ligera (GEMPIL)
Pabellón
Pabellón de Panamá
Mención de Honor al Pabellón de Brasil
Saludos.
Y para CUÁNDO se van a permitir la PROMOCIÓN EN COMERCIALES de productos y servicios de forma masiva en nuestro país??
Sean en forma de vallas públicas, comerciales por TV, radio, etc., etc., etc.
Muy buenos diseñadores y publicistas que tenemos!!
Muy gratificante el premio obtenido por la Empresa Agroindustrial Ceballos esperemos que los Cítricos algún día vuelvan alcanzar el esplendor productivo que tuvieron años atrás , gracias a las minindustrias estamos viendo variedades de jugos.
Gran premio comunicación integral , ETECSA !! Debe de ser un gazapo... porque una burla no creo, éste es un medio serio y la feria también
Gran premio de comunicación integral para ETECSA despues de una reñida competencia con nadie más!!!!! que nervios no me lo esperaba!!
Tradicionalmente en las áreas nacionales, muchas entidades sólo pueden exibir de ellos los productos que allí aparecen sin tener un respaldo productivo de los mismos..., el aparentado es muy usual en esa feria... y hasta premios reciben..., pero después dónde están...?
Esto sólo es una falta de respeto al pueblo de Cuba, es duro bien duro, cuanto dinero se paga por un servicio de pésima calidad
El Gran Premio de Comunicación Integral fue otorgado a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, “por la creatividad e integralidad de su plan de comunicación a nivel conceptual y de implementación en la 36 Feria Internacional de La Habana”.
ETECSA ? JAJAJAJAJAJA. No me hagan llorar
No es para que llores Miguel es para que rias....
Premio a etecsa es logico no compite con nadie siempre sera el primer lugar