Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: A grada llena, arrancó la segunda fase de la pelota cubana

| 90 |

Los azucareros de Villa Clara doblegaron a los leones de la capital con marcador de 6 anotaciones por 3. Foto: Ramón Barreras Valdés/Vanguardia.

Con las victorias de azucareros, sabuesos y leñadores arrancó la segunda fase de la Serie Nacional número 58, con gran apoyo de los aficionados que repletaron los estadios. El poderío ofensivo que caracterizó la etapa clasificatoria se volvió a poner de manifiesto en esta primera jornada, donde no se respetó la presencia de los lanzadores de cabecera de los conjuntos y los refuerzos fueron protagonistas.

Los azucareros de Villa Clara no decepcionaron a una afición que tiñó de naranja las gradas del Augusto César Sandino y doblegaron a los leones de la capital con marcador de 6 anotaciones por 3.

El partido estuvo salpicado de estrategias controversiales desde su comienzo cuando el timonel azul, Rey Vicente Anglada, encaramó en el box a David Mena, quien a pesar de tener números bastantes aceptables en la primera etapa, es un lanzador que camina poco en los partidos (8 juegos iniciados, 32.2 entradas), teniendo en la banca a una batería de refuerzos pinareños de alto calibre. No obstante el muchacho de la Habana del Este se las arregló para llegar hasta el cuarto episodio abandonando el montículo 2-1 debajo en el marcador (3.1 EL, 5H, 3BB, 2CL).

Otra pincelada polémica, llegó con el boleto intencional a Norel González, tan temprano como en la tercera entrada, para llenarle las bases a Carlos Benítez, un hombre que cuando encuentra corredores en posición anotadora se torna muy difícil de dominar. Resultado: batazo grande de sacrificio al jardín central (buena atrapada de Joasan Guillén) que trajo las dos primeras anotaciones de los anfitriones.

Del otro lado, un Freddy Asiel Álvarez (6EL, 10H, 3CL), sorteando dificultades, se iría a las duchas en la séptima entrada, cuando permitió tres imparables consecutivos, dejando un abrazo en la pizarra.

Eduardo Paret, en ese capítulo, se arriesgó apoyado en la vieja teoría de zurdos y trajo del bull-pen a un hombre que solo había sacado un par de outs en toda la temporada (Eddy Diaz) a enfrentar a un cuarteto de la mano equivocada que promedia más de 300 contra los de su misma mano, pero al final, contra toda lógica estadística, los logró dominar.

Serían los relevistas los encargados de definir el choque y el refuerzo Jonder Martínez se fue por la puerta ancha (2 EL, 3K, 2H, 0CL). Por Industriales, Yandi Molina (3.2 EL, 2H, 1CL) hizo un gran trabajo de contención permitiendo apenas un cuadrangular solitario de Norel Gonzáles (3-1), pero Héctor Ponce no fue efectivo al dejar que le anotaran tres veces cuando le combinaron en la baja del octavo, sencillo de William Saavedra (3-2), doble de Yeniet Pérez (4-3), un wild pitch, base intencional a Andy Zamora (2-0),  y par de flys de sacrificio de Yulexis La Rosa (2-1) y Leandro Turiño (2-1).

Por los derrotados, Wilfredo Aroche (4-3), Yhosvany Peñalver (5-2), Yordanis Samón (4-2), y Oscar Valdés (4-2) fueron los más destacados a la ofensiva.

Augusto César Sandino
123456789CHE
IND0100002003131
VCL00201003X690
G: Jonder Martinez (2-0)
P: Héctor Ponce (3-4)
Jrs: Norel González
En el otro partido diurno, los cachorros Holguineros dejaron tendidos en el terreno a unos combativos gallos espirituanos con pizarra de 8 carreras por 7 en entrada extra.

Fue una dura pelea de principio a fin donde ninguno de los contendientes dio tregua sobre la grama. Los gallos picaron rápido por un batazo de vuelta completa de Orlando Acebey en el mismo primer capítulo frente a los envíos del refuerzo Yoanni Yera y luego volvieron a marcar una rayita cuando Daviel Gómez disparó un cohete que se convirtió en triple, anotando por error del también refuerzo matancero Ariel Sánchez.

Luego vendrían mareas de ambos bandos provocadas por bambinazos de Yordan Manduley con los ángulos congestionados frente al abridor Joen Socarrás, de Duniesky Barroso con uno en circulación por los visitantes para empatar, un hit impulsor otra vez de Manduley para tomar ventaja y otro cuadrangular, esta vez del gran Frederich Cepeda (número 286 en su carrera), valido para volver a igualar las acciones.

En entrada extra, los gallos anotaron dos veces frente al relevista Yosimar Cousin (2-7), pero los sabuesos convirtieron en un manicomio su cuartel general, pisando la goma del home-plate tres veces para definir el encuentro irrespetando al mejor cerrador histórico de la pelota cubana, José A. García (1-3).

En el encuentro se conectaron un total de 26 imparables, SSP (14) y HOL (12).

En el único juego nocturno, los leñadores de las Tunas sacaron sus mejores hachas y apalearon a los tigres de Ciego de Ávila en su propio estadio 15 carreras por 5.

Una lluvia de batazos que no terminaba nunca cayó sobre los envíos de Vladimir Garcia (4-2) que por más que trató su mentor Roger Machado no pudo completar la primera entrada. Un total de 6 hits, incluido uno más allá de las cercas de Alexander Ayala con las bases llenas lo hicieron saltar del box en horas tan tempranas.

Al final del choque, los discípulos de Pablo Civil terminaron conectando 18 imparables y en la fiesta, Jorge E. Alomá despachó par de bambinazos, uno de ellos también con las bases repletas.

La victoria fue a la cuenta de Yoalkis Cruz (7-4), aguantando como pudo 5.2 entradas (9 hits y 5 carreras).

Por los tigres, Rubén Valdés, en funciones de emergente, la sacó del parque y el refuerzo Jefferson Delgado disparó tres sencillos en igual cantidad de turnos al bate.

José R. Cepero
123456789CHE
LTU600404115180
CAV00030205101
G: Yoalkis Cruz (7-4)
P: Vladimir Garcia (4-2)
Jrs: Alexander Ayala, Jorge E. Alomá, Rubén Valdés

Tabla de posiciones

G P Dif
LTU 11 5
VCL 10 6 1
CAV 8 8 3
SSP 7 9 4
IND 7 9 4
HOL 5 11 6

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Analitico dijo:

    Buen día a foristas y aficionados racionales.Pudiera ser algo prematuro para hacer baticinios, más cuando hay que tener en cuenta, que recien inicia esta fase, cada equipo hace funcionar una maquinaria que encuentra en sus roster nuevas figuras, las que deben ir enconcontrando soltura con su juego diarío. Por la información obtenida,solo esxistio un partido que fue desproporcionado, los restantes encuentros no muestran que quién obtuvo la victoria haya mayoreado el partido...haciendo un analisis sin fanatismos por uno u otro equipo. Gracias.

  • LOCURA AZUL dijo:

    No importa que hayamos perdido el primer partido con los azucareros de Villa Clara. Lo compensa esos paseos de nuestros pitchers en la "motoneta". Muy buena iniciativa de Villa Clara! Bravo por la motoneta! Ojalá Holguín y Las Tunas los imite. Holguín puede traer a los pitchers en una especie de trineo tirado por perros. Y las Tunas.... Bueno LasTunas tendrá que fabricar algún tipo de carricoche en forma de hacha.....

  • EL TIGRE dijo:

    Vale felicidadez para pablo civil y su tropa
    y un cubo de desechos para Roger Machado que de verdad se la comio sabiendo que los tuneros le tienen la vaja cojida a vladimir lo puso y ahi el papaso 5 carreras en el primera y segunda entrada a mi pareser civil no gano fue machado que regalo el juego
    yo me pregunto a vladimir no le da pena hacer esos papelasos por favor retiren a ese hombre ya que lo que esta asiendo no tiene nombre

    • Zoy dijo:

      Tigre: Cualquiera pierde un juego, y Vladimir es uno de nuestros mejores pitcher en el país, a ti, SI, te tiene la baja cogida la Ortografía, ji, ji, eso si da pena....

  • EL TIGRE dijo:

    felicidadez villa clara doble primero por haver ganado su primer encuentro y salir como salieron y en segunda por el papaso que le dieron a la monada de la tropa de anglada jaja y el anillo para cuando , el numero maguico de industriales es 12 se quedaro en esa jajja

  • EL TIGRE dijo:

    Hermanitos holguineros no se pongan tristes por estar en el sesto lugar pues si las cosas siguen como van los tigres de machado orita les hacen compañia

  • Amaya dijo:

    De placeme deben estar los parciales de Las Tunas, soberana paliza sobre Ciego y demasiado demorado Vladimir García en el box, estos leñadores le meten miedo al susto, los "Cachorros" han empezado a descontar, sobre todo sobre el 4to lugar que es su referencia, mientras que los azules tienen que empezar a emplear a los lanzadores de Pinar, pues se sabe la debilidad que tienen los de ellos, al fin Villa Clara le pudo ganar un juego,mucho público en estos primeros desafios, la fiesta empieza ahora

  • ana dijo:

    hola!! alguien me puede explicar esa tabla de posiciones? de donde sacan tantos juegos, si la segunda fase comenzo ayer?

    • El Caballo del Cauto dijo:

      Ana, porque se arrastran los juegos efectuados entre ellos en la primera etapa.

  • EL TIGRE dijo:

    no me acuerdo, no me acuerdo cuando fue la ultima vez que industriales fue campeon
    este año una lucha serrada pero o justa tiene la serie nacional este año
    y por favor de quien fue la ingenisa idea de los cambios efectudo en tabla de posiciones de la segunda etapa , de verda que se merese una vicicleta por tal idea pero de rin 37 que ya no la ahi ni en los centros espirituales y de bilongria de guanabacoa y llañigos dematanzas

    • marvin dijo:

      TIGRE.
      hermano, tremendo entusiasmo q tienes, pero dile al chamaco q t corrija la ortografia, para no agredirnos la agradable lectura d tus terroristas comentarios, jajaja.

      • El_Isabelino dijo:

        Socio creo que ganar tres seguidos en está fase está bien dificil? ya se ve algo mejor el pitcheo ahora todos lo equipos están más parejos. dos juegos muy buenos entre IND vs VC me gustaron los dos que han jugado... Saludos.

    • R.A.M. dijo:

      EL TIGRE
      Hermano aprenda a escribir, tienes mas faltas que un muchacho de segundo grado. eres tan horrible con tu ortografia que tus comentarios pierden protagonismo. "Universidad para todos" para Ud con primaria alcanza.

    • R.A.M. dijo:

      EL TIGRE
      Hermano aprenda a escribir, tienes mas faltas que un muchacho de segundo grado. eres tan horrible con tu ortografia que tus comentarios pierden protagonismo. "Universidad para todos" para Ud con primaria alcanza.
      Saludos.

  • EL TIGRE dijo:

    vale hoy se comercializa a precios modico caldosa de kike y marina pero esta vez no es de pollo la caldosa con garras y carnes de tigresde tigres

  • EL TIGRE dijo:

    que machado te puso nervioso la llamda por telefono que recibistes que no te dejo concentrarte en el juego y que te le paso al alita de la mano derecha

    • El Caballo del Cauto dijo:

      Tigre por favor que está haciendo spam con sus comentarios tan repetidos y repetitivos del mismo tema. Roger es una gran persona y fue buen pelotero como lo son y fueron muchos de los managers que están dirigiendo en este momento a los demás equipos involucrados en la segunda fase, ellos merecen respeto. Saludos.

  • Ney dijo:

    Anglada mi socio como tu vas a dejar los pichers verdes en el banco?? Cualquiera de ellos te hubiera abierto ese juego, vamos no experimentes mucho.. que estas fuera de zona de clasificación . Marvin que tu cres?? Industriales campeón.

    • marvin dijo:

      NEY.
      hermano, eso es estrategia d equipo. el contrario sale con su mejor carta d triunfo, la unica bala casi al seguro d ese equipo. la idea fue salir con un ripio d los azules y ver q pasaba y caminara el juego. hoy vienen los tuyos a x la causa azul, vamos a ver como nos va. lo teniamos ahi, pero no sae ligo a la hora buena. este juego era x ellos, y asi se quitaron el fantasma d no ganarle hace 2 anos a llos azules, jajaja.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    -Yo no pienso que a Concin lo mantengan de relevista por su juventud y descontrol y aunque ganó le anotaron 2 y eso es malo para el WHIP que te dice la verdad, tal vez Noelvis lo trajo para asegurar por las urgencias de victorias, José Angel ya no tiene la efectividad de antes, y no sé porque Delgado abrió con Socarras teniendo abridores mucho mejores como Biset y Y. Rodríguez, en la ofensiva de los gallos les falta Avilés después les daré noticias espero que esté bien
    -Las Tunas para ganar tiene ser como anoche, pero todos los días no produces 15 carreras y ese picheo aguantará hasta 5, le harán mucho más, confieso que Yoelquis caminó más de lo que pensé, porque si fue bateado por Granma, Cienfuegos, Guantánamo, realmente Ciego reforzado debió molerlo, pero así es el béisbol y todavía le restan 8 juegos con los tigres sin contar la posibilidad de un play off entre ambos conjuntos y el juego de ayer puede ser reciproco porque el picheo es fundamental, y es que Las Tunas ha apostado al bateo, pero solo un milagro salvará su picheo. Hoy puede volver a ganar Las tunas pero el lanzador de ayer debió ser Lázaro.

    -Me llama la atención que Anglada no abriera con Casanova u otro pinareño y le fuera fiel a Mena, al igual que pasara a Norel que a pesar de ser zurdo y dar un jonrón Benítez es mucho más peligroso, oportuno y con más experiencias y de paso efectivo para momentos cruciales, pero de todo esto la buena noticia para los villaclareños es que ganó Fredy y rompieron un mal eficio que parecía eterno aunque les digo algo similar que a Las Tunas,en este caso, todavía le quedan 8 juegos con Industriales sin contar la probabilidad de un cruce en los play off.
    En fin comienza una segunda etapa que esta locura de los refuerzos la diferencia de la primera y con la injustica del nuevo formato.

    • Yasotiger dijo:

      Bueno, realmente no ganó Freddy si no Jonder. Freddy no gana ni ganan2, sldos

  • Angel dijo:

    La calidad se impone, ganaron los clasificados de forma directa. En el encuentro entre Tigres y leñadores estos ultimos demostraron su gran poder a la ofensiva, dando una idea de la consolidación del equipo Tunero como uno de los grandes de la pelota Cubana.

  • EL TIGRE dijo:

    Boris me pregunto tu no seras marvin , por que con todas las boberia y ofensas que escribe tu no lo vaneas

    • marvin dijo:

      TIGRE.
      compadre, q es esto !!!. los q t dieron el KO anoche fueron los socios d las tunas. enfocate en ese tema. q tiene q ver el periodista q hace su articulo muy detallado y q tengo q ver yo con esa soberana paliza q le dieron.
      ataque el mensaje y no al mensajero. y q cosa es vaneas ?!. eso es un artefacto explosivo q inventaros ustedes en su terrorismo ?!.

      • Kike Azul dijo:

        El Tigre no permitas que la SOBERANA PALIZA que te dieron anoche los tuneros te nuble la mente. Por favor RESPETA a Boris, que es uno de los pocos periodistas que nos mantiene bien informados de lo que ocurre en la Serie Nacional y respeta a Marvin por que todo lo que escribe esta basado en LA HISTORIA REAL. El no tiene la culpa de que Industriales tenga en sus vitrinas 12 TITULOS NACIONALES y una pila de segundos y terceros. Relajate socio que aun queda mucho camino por andar.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      El tigre no debió ser así,pero ganó Las Tunas,la culpa no es de Boris,el comenta lo que pasó,y más que eso fue increible que Ciego no le ganara a Yoelkis y este sacaba out y out.
      Pero antes de atacarnos,usted recuerda como en este sitio cadsi todos los foristas se quejaban en comentarios que los tarbajos llegaban muy tardes,en ocaciones no eran a diario,y era crítica tras criticas,y oiga hermano,Boris es uno de los que ha resuelta la situación antes mencionada.Se ha identificado con sus trabajos relacionados cin la SN y es aquí ,es esta página la que más se visita.
      Mejor digamos gracias Boris por lo que haces y permitas romper barreras de criterios de aficionados distribuidos dentro y fuera del archipielago Cubano.

  • El Aficionado dijo:

    De verdad que no entiendo nada, solo hay 3 jueguitos de pelota y dos son tevisados, enntonces... por qué Radio Rebelde no transmite el partido Holguin vs Sancti Spiritus? ..es muy dificil eso?.

    • marvin dijo:

      AFICIONADO.
      y la culpa d eso d seguro es d INDUSTRIALES, no ?!.

      • El Aficionado dijo:

        Marvin, mi inquietud es seria yo no he dicho nada de industiales aunque sea el equipo al que esta siguiendo la radio y la TV claro que no es culpa de ellos lo que pasa es que después tu mismo dices que no son privilegiados, ahi estan los hechos

    • Carlosholguin dijo:

      No te apures amigo mío, ahora son tres juegos diarios nada más, como a Holguin le toca jugar 9 veces con Industriales, ya veras a holguín bastante.

      • marvin dijo:

        CARLOSHOLGUIN.
        mano la partiste con esa respuesta. tremendo analisis le hiciste a tu paisa, jajaja. como es posible q tu coterraneo no se percatara d ese detalle ?!. ustedes q todos sus males y frusttraciones son d la capital y d industriales, como es posible q tuviera esa interrrogante tan inocente. lo devolviste a la realidad, no ?!, jajaja. q barbaros !!!

      • El Aficionado dijo:

        Amigo Carlosholguin yo no estoy pidiendo que transmitan o televisen a ningún equipo en particular solo pido que si la TV esta en un serie pues la Radio se dedique a transmitir otra, yo se que a Marvin le cuesta entender eso pero de usted no lo creo.

  • Jorge Reyes Hernández dijo:

    Se rompe el hielo a todo tren, lástima que Ciego no estuvo a la altura, pero bueno asi son las cosas, espero un lindo espectáculo para los aficionados se lo merecen. Saludos Jorge.

  • JULIAN dijo:

    INCREIBLE QUERIDOS AMIGUITOS, HOLGUIN ES EL EQUIPO QUE MAS HA GANADO EN ESTA SERIE CON 29 Y POR OBRA Y GRACIA DE UNA CASI SIEMPRE EQUIVOCADA COMISION NACIONAL DE BEISBOL ESTÀ EN EL ÙLTIMO LUGAR ...

    • Amaya dijo:

      Lo que tienen que hacer es seguir ganado, porque ya la queja no va a resolver nada amigo, lo que si le aseguro es que el año entrante no sera así porque es una barbaridad, pero ya no saque mas cuenta, que ya eso no lo cambia nadie este año

    • Aficionado dijo:

      Holguín no está en esa posición por la obra ni la gracia de alguien,está ahí porque fue el equipo que más perdió frente a los otros 5, muy justo

      • Kike Azul dijo:

        Aficionado oiga le aseguro que ninguna liga de beisbol que se respete en el mundo comete una injusticia como la cometida por la nuestra. Esa medida no es UN ERROR, es un HORROR.

  • ALEX dijo:

    UN DETALLE .
    FIJENSE SI TODO SE QUIERE INDUSTRIALIZAR, QUE HASTA LOS ESTADIUM DE PROVINCIAS, LO HAN PINTADO DE AZUL,FACHADAS, GRADAS, (COLCHONES), PARECE QUE LA CNB ENTREGÓ ESA PINTURA INTENCIONADA.
    NO SÉ SI SE DIERON CUENTA AYER EN VC, QUE HASTA LA MOTO QUE TRASLADÓ A LOS PICHERT ES AZUL CON TECHO AZUL. A PESAR DE TODA PROPAGANDA, LOS AZUCAREROS Y LEÑADORES DEMOSTRARON QUE HAY QUE CONTAR CON ELLOS HASTA LA FINAL

    • Amaya dijo:

      Compadre usted me disculpa, pero que manera de perder tiempo en cosas superfluas, comenten, analicen y dejen esas boberías, preguntele a los villaclareños, por que pintaron de azul y después se ponen bravos cuando los habaneros les ripostan, alegrese que ganó Villa Clara

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Aioga amigo
      No diga esas locuras,aquí no hace falta prender el fuego porque este foro es un oura erucción de un volcán día a día.
      Hermano,el azul es un color hermoso y de hombres,yo soy Granmense a todas y mi color preferido es el azul,ahora por esa locura no me va gustar el azul,eso es de sindrome depresivo con trastornos spquiquicos.
      Los colchonesen su mayoría para no ser absoluto ha sido comprado para bien y la pretección de los atletas,en el mundo entero el color de colchones que más predomina es el azul,pero mire usted el Capitan San Luis y digamen de que color es el acolchonamiento de su estadio.
      Si la moto está en VC y es azul,entonces que la pinten de naranja hermano,porque esa moto que usted dice no es para trasladarla de estadio en estadio cuando juego industriales,si está en el Sandino es porque es de VC,ahora que revisen el presupuesto y verifiquen en los alamcenes que a veces hay inejecuación o movimiento lento y no se aprovechan los recursos,entonces pintela de naranja.Pero no se desgasten en eso que sería derroche de pintura por tal que la moto no sea azul,yse puede utilizar en otro sitio,olvide ese trauma que VC no le debe dar importancia a eso,VC lo que necesita es quitarse el San Benito con Industriales.
      Y amigo en mi VC está Carlos Benitez de mi equipo y quiero que allí lo haga al 100,al igual que Avilés en SSpt,Lázaro en Ciego,Roel en Colombia y que pueda subir a una liga mejor,así como Despaigne en Japón que aquí me lo quieren lesionar y sobre fatigar.
      Eso es lo que importa que nuestros atletas estén bien,triunfen y no concentrarnos en cosas adzurdas.

    • Angel dijo:

      Me parece que la pintura azul en otros estadio es por un problemas económico, eso pienso yo a lo mejor es la que le sobro al Latino.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Sino es vacile es locura,no tiene otra explicación.

    • denisVC dijo:

      marvin por favor ponga en su lugar a este terrorista... mira que decie q mi estadio naranja es azul xd

  • marvin dijo:

    BORIS LUIS
    hermano, particularmente me gusto la estrategia d anglada d enffrentar a fredy assiel con otro pichert q pudiera caminar el juego, partiendo q las posibilidades q fredy es el mejor lanzador d ellos, para no desgastar uno d llos refuerzos azules en un enfrentamiento q si se perdia en lid con fredy, se podia gastar una salida . si se ganaba con mena, felicidades, pero no se logro xq no le ligaron a fredy. ahora vendran los d punteria d pinar del rio q refuerzan a llos azules, y elllos, iran a ver q pasa con todos los q tienen. hoy sube x ellos misael villa, q nunca ha tenido buenos numeros contra industriales. en ese equipo d VC, cuando se sale d fredy, q se encomienden al senor, jajaja.
    y no me gusto, q anglada saliera con el equipo regular d la etapa anterior. como habras visto, todo los demas salieron con sus refuerzos. si pidio los refuerzos es pa q jueguen, xq esta etapa es distinta. y si joasan guillen, no bateo bien en la anterior etapa, muy dificil sea q lo pueda hacer ahora. debia alinear con laza desde un incio para q la ofensiva sea mas potente, y guiilllen para los innig finales para garantizar defensa.
    esperemos q hoy, eso varie e incorpore a laza desde un inicio.
    las tunas d verdad q tiene potente ofensiva, hoy van hacer la fiesta los tuneros x aqui, jajaja. ellos salen en masas delirantes cuando algo asi sucede, pero no t lo pierdas cuando se lo hacen al reves.
    y yoalkis cruz es el pichert d cabecera d las tunas ?!, jajaja. q se encomienden al senor, jajaja.

  • Mp40 dijo:

    Holguín a dar leña se ha dicho,vamos a borrar esa sucia jugarreta que nos puso en último, ese es el sito de Industriales.

  • LASTUNASCAMPEON dijo:

    BUENA ARRANCADA PARA LOS SUBCAMPEONES QUE BUSCAN LA CORONA EN ESTA SERIE , ESPERAMOS QUE HOY CON YUDIER LOS ACABEMOS DE DEJAR SIN UNA MANCHA A LOS TIGRESITOS DE ROGER MACHADO POR CIERTO QUE ANOCHE ANDABA CON LA MANITO DERECHA LASTIMADA ME IMAGINO QUE HOY PONGA UN REFUERSO POR EL DESPUES DE LA ENTRA A PALO Q LE DIMOS A EL AL CAÑONCITO DE LA TROCHA.

  • alazan54 dijo:

    CUIDADO CON VILLA CLARA
    Se midió al equipo más bateador y para variar al más ayudado po0r lo árbitros, que para empezar ayer no fue la excepción. Casañas hizo lo posible, pero Industriales no puede cuando el escenario se torna dificil.
    Negativo: Subestimar al mejor segunda base de Cuba y bicampeón nacional Carlos Benítez, al hacer una jugada de librito buscando doble play, le costó
    No abrir con un lanzador pinareño, por algo los solicitaste.
    Positivo
    P

    No abrir con un lanzador pinareño

  • LASTUNASCAMPEON dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA MIS LEÑADORES , RESALTANDO EL DESEMPEÑO DE ALOMA Y AYALA QUE DESDE EL PRIMER JUEGO COJIERON EL HACHA POR EL CABO Y ALLA VA ESO LOLITA DE MI VIDA , CON ESTO CIVIL LES TAPA LA BOCA Y LE AMARRA LAS MANOS A LOS ESCRITORES DE CUBADEBATE QUE TANTO LO CRITICARON , A LOS COMENTARISTA DE BOLA VIVA QUE NO QUIEREN VOTAR POR LAS TUNAS ESTO ES SOLO EL COMIENZO SALUDOS [LASTUNASCAMPEON]

  • Osmani dijo:

    Dan lastima los Industriales. Los pobres, viviendo de una historia de que si siempre le ganan a Villa Clara y que no se que. Dejen el cuento que ya Villa Clara en el 2013 los elimino. La historia de ustedes era cuando tenian sucursal.

  • EL TIGRE dijo:

    atecion recor de juegos perdidos 4 guegors seguidos le ganan los leñadores de civil a los gatos de roger machado
    machado para cuando se les quitara la morilla que tienen tus gaticos con los hacheros de las tunas

  • robertor dijo:

    Ya no nos digan leñadores,ahora somos: Los cazatigres.
    Ah,cro. periodista,es necesario revisar bien la información antes de publicarla.El batazo de Alexander Ayala fue con solo 2 corredores en bases.No quiero ser triunfalista,pero si nuestro picheo se comporta más o menos bien,estamos en las semis y de ahí para allá cualquier cosa puede pasar.Nos vemos en el Mella para cazar también leones capitalinos.

  • TIGRE 100 % dijo:

    BUENOS DIAS os leñadores de las Tunas sacaron sus mejores hachas y apalearon a los tigres de Ciego de Ávila en su propio estadio 15 carreras por 5.

    Una lluvia de batazos que no terminaba nunca cayó sobre los envíos de Vladimir Garcia (4-2) que por más que trató su mentor Roger Machado no pudo completar la primera entrada. Un total de 6 hits, incluido uno más allá de las cercas de Alexander Ayala con las bases llenas lo hicieron saltar del box en horas tan tempranas. BORIS HOY FUISTE MUY EXPLENDIDO EN LA INFORMACION EN CAMBIO CUANDO MIS TIGRE PATEARON A LOS LEONCITOS TE QUEDASTE CORTO . SALUDOS

    • marvin dijo:

      no se deje provocar, son asi. todos sus males pasan x INDUSTRIALES. q seria d una seerie sin INDUSTRIALES ?!, jajaja. x eso es el mas grande, x eso es el insigne d este pais. miren lo q acaba d escribir este terrorista aqui. caballeros, acaben d superar ese complejo del relegado q padecen. dejen a industriales tranquilo, saquenlos d sus frustradas vidas x favor.

  • EL TIGRE dijo:

    marvin como estas depues de el lavado que te pusieron ayer con jugo de naranja

    • marvin dijo:

      TIGRE.
      pero a ti no fue al q le dieron hasta con el cabo del hacha ?!, jajaja. y usted no habla nada d la paliza a su equipo, y escribe sobre INDUSTRIALES q perdio en el 8vo inning ?!.
      pero esto es d locos aqui, jajaja.
      d verdad q no son faciiles estos terroristas, jajaja

      • El Caballo del Cauto dijo:

        Este que se hace llamar ¨El Tigre¨ es un tunero disfrazado, sino interpreten sus comentarios. El Tigre, asuma su identidad, los Leñadores son un excelente equipo con grandes opciones de llevarse el campeonato este año, no sea cobarde.

  • MATANCERO 100 % dijo:

    GRACIAS A VICTOR POR EL DESORDEN Q ARMO CON EL BEISBOL PUDE FESTEJAR AL MENOS LA VICTORIA DEL PICHER YONDER MARTINEZ QUE NOS REPRESENTA POR LAS VILLAS, DIGO ESTO PORQ ESTE ES UNO DE LOS Q EL TRJO Y SE QUEDO NO SIENDO ASI CON EL CABALLO-COCODRILO-LEON Q SE FUE ENSEGUIDA TRAS EL Y EL HIJO VICTOR VICTOR Y VICTOR JR QUE ESTAN PREPARANDOSE PARA LAS GRANDES LIGAS, JAJAJA QUE EJEMPLO CON ESO, DIGO LO DEL DESORDEN PORQ DE Q NOS SIRVIO Q ESTUVIERAMOS 5 O 6 AÑOS DE COMPAY SEGUNDO SI ARMO UN EQUIPO DE FANTASIA DONDE EN SU COLECTIVO MAS DEL 50 % NO ERAN DE NUESTRA PROVINCIA Y HOY ESTEMOS EN EL ULTIMO LUGAR.

  • JFdez dijo:

    Causin gano ayer a pesar de las criticas a los ELVIS de Holguín por su solicitud. Tendran los cachorros la tarea del Indio, porque deben de ganar de 28 a 39 juegos para quedar entre los cuatro primeros.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también