Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Torneo Cuba Golf 2018 bate récord de participación

| 15 |

Participantes en el Gran Torneo Cuba Golf. Foto: Juan Licea/ Periódico Centroamericano y del Caribe.

La 10ma edición del Gran Torneo Cuba Golf 2018 tiene lugar desde este jueves en los terrenos del Varadero Golf Club, en el principal balneario del país, con récord de participación: 144 jugadores provenientes de 54 naciones como Canadá, Estados Unidos, Colombia, España, Costa Rica, Alemania, Suiza y el país anfitrión.

La cita, que concluirá mañana, la convoca el ministerio cubano de Turismo, la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. y la propia sede del evento que celebra sus 20 años de fundada. Además, cuenta con Air Europa como patrocinador.

Varadero Golf Club, único campo de 18 hoyos de Cuba. Foto: Juan Licea/ Periódico Centroamericano y del Caribe.

Los participantes (profesionales o amateurs mayores de 18 años) deben tener un hándicap certificado -valor que mide el nivel de jugadores- igual o menor que 24 para los hombres e igual o menor que 30 para las mujeres.

Participantes en el Torneo Cuba Golf 2018. Foto: Juan Licea/ Periódico Centroamericano y del Caribe.

De acuerdo con los organizadores, el torneo posee tres rondas de práctica y dos de competencia que totalizarán el resultado final de cada jugador. Se competirá en cuatro categorías y dos modalidades: Medal play y Stableford.

Bajo las Reglas Oficiales del Golf, así como las locales del Varadero Golf Club, se disputan tres premios por cada categoría y se otorgan sendos trofeos a las rondas de 18 hoyos Best Gross masculina y femenina. La decisión tomada por el Comité Organizador será definitiva.

El Varadero Golf Club no solo se distingue por ser el punto más alto de la península de Hicacos, en la loma de San Bernardino, sino por sus cualidades como único campo de 18 hoyos del país, en el cual se han celebrado relevantes certámenes internacionales de esta especialidad.

Sus cualidades loables y la vocación competitiva se pudieron apreciar desde la apertura, el 26 de octubre de 1999, cuando se alzó como escenario del Primer Torneo Challenger Tour de la PGA Europea, que le confirió la Orden de Mérito del tour clasificatorio.

Este campo fue diseñado por el arquitecto Les Furber, presidente de la compañía canadiense Golf Design Services Ltd (GDS).

Cuba posee actualmente otro campo de este tipo en la urbe capitalina, en tanto ejecuta cuatro proyectos para construir complejos turísticos asociados a la actividad del golf, emplazados en La Habana, Varadero, Pinar del Río y en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

De acuerdo con expertos, el objetivo es formar circuitos con características específicas que motiven al jugador profesional a visitar el país caribeño para jugar en varios campos, con disímiles obstáculos.

Impulsar tales ofertas como complemento del producto estrella, el de sol y playa, constituye una estrategia del sector en Cuba, destino visitado ya por cuatro millones de viajeros anualmente.

Participantes en el Torneo Cuba Golf 2018. Foto: Travel Trade Caribbean.

Participantes en el Torneo Cuba Golf 2018. Foto: Travel Trade Caribbean.

(Con información de Travel Trade Caribbean/ Cubadebate)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fabio Gabriel dijo:

    En que paró la aprobación de la Federación Cubana de Golf, asdcrita al INDER ????

    • José D. dijo:

      Solo por pura curiosidad. Quiénes fueron los competidores por Cuba?

  • Fabio Gabriel dijo:

    En que paró la aprobación de la Federación Cubana de Golf, asdcrita al INDER ?. En algún lugar leí que nuestro afable y estimado Dr. Antonio Castro Soto del Valle, era un candidato de fuerza para presidir dicha federación cubana.
    Yo creo que es un contrasentido que no exista esta federación, cuando en los planes de desarrollo inversionista en el sector del turismo. Cuba ha apostado por el turismo especializado de golf , que es un tipo de turismo de alto estándar , que conlleva a la construcción y fomento de una costosa infraestructura de campos, y red de servicios y hoteles.
    La existencia de una Federación Cubana de Golf, ayudaría al proceso de comercialización de las capacidades y a definir la política de explotación deportiva de los campos de golf. Sería la entidad de conjunto con el MINTUR de promover eventos internacionales en Cuba…Estamos obligados a tener luz larga en este asunto.

  • Palax dijo:

    Quienes son los cubanos aficionados a este juego para ricos. Estuve averiguando cuanto cuesta aprender a jugarlo aquí y es mejor no decirlo para no alterarle la presión a muchos.

    • Elmiro Garcia dijo:

      Pues somos muchos (cubanos) en todas las latitudes y que bueno que ya en nuestro país se esté practicando. Estoy en desacuerdo que digas que es para ricos, muchos cubanos lo practicamos y no somos ricos. Saludos….

      • Kamilo dijo:

        Si cierto que en el exterior hay cubanos que lo practican y ud sabe el costo del equipamiento,pero en Cuba nohay ricos ¿entonces de donde sacan el dinero para entrenarse,aprender a jugarlo,pagar lo que hay que pagar para participar y comprar el equipamiento?

  • MATANCERA dijo:

    porque no publican el nombre de los participantes?

  • Luis dijo:

    Muy bien que Cuba desarrolle el turismo de lujo, con las ganancias aportadas se podrán construir otros campos de golf e instalaciones de lujo para que la élite mundial se recree.

  • wilber dijo:

    Pues para los incredulos se quedaran con la boca abierta, Cuba cuenta con excelentes jugadores de Gols, tengo entendido que hasta con medallistas mundiales, por favor alguien que conozca que me ayude, porque lei no hace mucho tiempo de una jugadora que habia sido medallista en fuertes torneos, pero por ser un deporte no conocido ni practicado en Cuba tenia poca divulgacion.

  • Mimisma dijo:

    Mi tío era un buen jugador de golf en los Estados Unidos, aunque es un deporte caro vale la pena que Cuba se inserte en el, mientras esas divisas entran al país y nos dejan buenos dividendos y hasta con la presión alta por lo costoso que es, así que Palax no importa, ya me tomé el Enalapril !arriesguense! jajaja, y por favor digan quienes son nuestros representantes.

  • el negro dijo:

    GOLF!!!!!!!!!!!!!!!???????????????
    ¿donde puedo practicar eso?…
    eso me sabe a película americana , gente de dinero, burguesía acomodada, reyes y rancia nobleza:::
    ¿no es mejor arreglar un poco los estadios de pelota, hacer campitos en los barrios para q los niños jueguen y no lo hagan en la calle que ademas del peligro me han roto dos cristales de las ventanas?
    quizás con las ganancias obtenidas de este ´´deporte´´ se puedan resolver esos problemas ´´ entonces si puedo decir : VALE LA PENA.

  • Sergio dijo:

    Al Mundial de Italia el año pasado fueron:

    Annia Yoannis Blanco.
    Alexeis Castellanos,
    Daniel Batista,
    Guillermo Hernández
    Ídolo Méndez

    Saludos,

    • Heber dijo:

      De donde son? Viven en Cuba? Si esta última es positiva, dime como aprendieron u dónde colega?

      • Agustin Jimenez dijo:

        Son cubanos y creanme q ninguno de ellos es nacido en cuna de oro muy buenos jugadores y muy amigos de sus amigos con corazones de valientes competidores q a pesar de tantas necesidades se han hecho golfistas de alto poder competitivo felicidades a todos los cubanos jugadores de golf abrazos y a seguir luchando.

  • Roberto dijo:

    quien es el campeon con la guataca ,el pico y el arado en nuestras tierras llenas de marabu sin casi cultivar,,,,, LOS PREcios ni hablar ,nuestros campos de golf,que diga de sembrar ,cuando?

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también