Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Grupo parlamentario de Serbia se reúne con Héroe cubano Gerardo Hernández

| 8 |

Reunión en la sede del legilslativo serbio con el héroe cubano Gerardo Hernández. Foto: Prensa Latina.

Los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores y del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en la Asamblea Nacional de Serbia se reunieron con el Héroe de la República, Gerardo Hernández, en la capital del país europeo.

En un ambiente caracterizado por emociones, reflexiones y alegría se instaló en la sede del legislativo serbio un animado diálogo iniciado por el presidente de la Comisión, Zarko Obradovic, quien expresó satisfacción de recibirlo.

Reveló que los diputados conocen la biografía y la ruta de vida del visitante en su lucha en interés y por los ideales del pueblo de Cuba, lo cual merece hondo respeto.

Afirmó que este encuentro es un aporte a las buenas relaciones existentes entre ambos países, y aseguró que todos trabajan por desarrollar los lazos entre los dos parlamentos e intercambiar visitas para transmitir a las nuevas generaciones lo que fue, es y será Cuba en el mundo y sus vínculos antes con Yugoslavia y ahora con Serbia.

Hernández, uno de los cinco jóvenes condenados en Estados Unidos por desenmascarar el terrorismo orquestado en Miami contra su país, trasmitió un saludo en nombre de los diputados cubanos y un agradecimiento muy especial.

Ello se debe, dijo, a que mi presencia aquí es casi un milagro tras cumplir 16 años en una cárcel de Estados Unidos después de condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión.

Si estoy aquí hoy es por la solidaridad de los cubanos y de todo el mundo, una parte de la cual corresponde a ustedes, expresó.

Añadió que la historia demostró que quienes apoyaron la libertad para los Cinco, estaban por una causa justa.

Es sabido, remarcó, que son fuertes las campañas para que Cuba no tenga amigos en el mundo y se refirió a una de ellas lanzada por Estados Unidos en la ONU, y que fue desenmascarada este miércoles por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Explicó que se trata del intento de aprobar enmiendas al proyecto de resolución cubana contra el bloqueo que durante 26 años ha venido ratificando la Asamblea General por inmensa mayoría.

Ahora, sostuvo, tratan de enmendarla en temas de Derechos Humanos para desvirtuar el contenido de ese documento, si bien hay otros mecanismos en Naciones Unidas para eso y Cuba cree que es en ellos donde debe debatirse ese asunto, para lo cual está dispuesta.

Hernández indicó que a su país le preocupa la posibilidad de confusión en algunos Estados con esa maniobra y pide a los amigos del mundo el apoyo al texto original del proyecto de resolución en su integridad, que presentará el día 31 de octubre.

Confiamos, enfatizó, en que Serbia continúe su apoyo de siempre.

Seguidamente, habló a los diputados sobre el libro What lies across the water, de Stephen Kimber, profesor canadiense de Periodismo, cuya versión en serbio presentará hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrado, e invitó a todos a conocerlo.

Ljubisa Stojmirovic, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, aseveró que los pueblos de los dos países tienen mucho en común en alma y corazón, además de enfrentar al mismo enemigo: Estados Unidos, pero la verdad y la justicia vencen y prevalecen.

Una decena de los diputados presentes, de los diversos partidos representados en el legislativo agradecieron al héroe de Cuba por tener la oportunidad de tenerlo delante, de carne y hueso, y dialogar sobre los lazos que unen a los dos pueblos, países y parlamentos.

Hernández reiteró su agradecimiento sobre todo por haber dejado a un lado sus diferencias políticas y que la causa de eso sea por Cuba y su Revolución.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la lluvia dijo:

    BRAVO GERARDO. Y BUEN TRABAJO. SALUDOS.

  • MARIA dijo:

    FELICIDADES GERARDO,MUY BIEN POR TI Y CUBA.SALUDOS

  • LAURA dijo:

    FELICIDADES GERARDO…SOY UNA CUBANA NACIDA EN BELGRADO EN 1967 (MIS QUERIDOS PADRES ERAN DIPLOMATICOS Y TRABAJABAN EN ESA EMBAJADA CUANDO NACI) Y ME EMOCIONÓ CONOCER DE SU PRESENCIA ALLI…PRIMERO POR LA ADMIRACIÓN QUE SIENTO POR UD Y SEGUNDO PORQUE ES UN PAÍS EN EL QUE NACÍ, PERO QUE LAMENTABLEMENTE NO CONOZCO (PUES REGRESE A CUBA CON 3 MESES DE NACIDA)…..Y SIENTO LA LOGICA CURIOSIDAD POR TODA NOTICIA QUE PROVIENE DE ALLI…SALUDOS A UD Y A SU LINDA FAMILIA….

  • Alex dijo:

    La hermosa e histórica tierra Serbia, Belgrado, Novi Sad, Nis, etc, pueblo alegre, hermoso, familiar, amigos de Cuba.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    QUE BIEN , LA VISITA DE NUESTRO HEROE GERARDO HERNANDEZ A SERBIA ENGRANDECE LA PATRIA
    ¡VIVA CUBA!

  • Fabio Gabriel dijo:

    Buen trabajo el que ha desarrollado , nuestro querido embajador Gustavo Tristá, es un incansable trabajador. Y Gerardo ; es fabuloso como se proyecta internacionalmente. No sé si él es miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento Cubano. No tengo preciso esa información. De no ser pienso que es un olvido significativo.

  • Gisela Fernández Leyva dijo:

    es una maravilla que nuestro heroe esté en un pueblo como servia. el es grande

  • S.O.S dijo:

    QUE BIEN, FELICIDADES GERARD, QUIEN MEJOR QUE TU PARA REPRESENTAR AL PUEBLO CUBANO EN ESTE HERMANO PAIS.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también